La superficie interna cerró el imán anisotrópico del camino magnético
Descripción general
 Mejorando así el valor máximo del campo magnético de la superficie y la línea de fuerza magnética que alcanza la longitud en la superficie de trabajo del imán. ] En la superficie de trabajo hecha de plana o curva, siempre que la región de la alineación de las partículas de uno o más magnético en polvo, la dirección de la orientación del eje de magnetización fácil de las partículas de polvo magnético en la zona de orientación pasa a través del interior del imán de la periferia de la región, Y regresa a la parte central de la región nuevamente.
Campo técnico
Esta invención se refiere a una superficie interior de un tipo de circuito imán anisotrópico magnético cerrado, pero con la mejora de campo magnético superficie de la superficie de trabajo, en particular después de la magnetización. La presente invención puede aplicarse universalmente a aplicaciones que requieren un campo magnético de superficie fuerte y una longitud de llegada de línea de fuerza magnética profunda, y la aplicación de la misma no está particularmente limitada, sino como un imán generador de señal, Es adecuado para su uso como imanes de visualización fijos o paneles de visualización de succión como láminas, así como equipos de salud y similares.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como un imán de fijación de succión, pero el imán de tierra rara de metal a base de o sinterizado o una ferrita imán de resina sintética se ha utilizado, cualquier dirección de alineación del polvo magnético se encuentra en la dirección del espesor, como se muestra en la Fig. 1 (a) , Entonces, lo bueno o lo malo de las propiedades magnéticas estaba determinado por el tipo de materia prima utilizada y el contenido de polvo magnético. Con el fin de mejorar este punto, se propuso un imán permanente anisotrópico que tiene propiedades magnéticas mejoradas ideando una dirección de orientación del polvo magnético en la Publicación de Patente Japonesa Nº 5943/1983. El imán, como se muestra en la Fig. 2 (a), la dirección del eje de magnetización fácil, que era centrarse orientada hacia la superficie de trabajo de la superficie no operativa (todas las superficies que no sean la superficie de trabajo), de acuerdo con el imán , La densidad de flujo magnético por unidad de área (o la densidad de flujo magnético por segmento de línea) puede hacerse más grande que la convencional. Sin embargo, centrarse tipo de alineación del imán descrito anteriormente, aunque el campo magnético de la superficie es grande en comparación con el imán isótropo, ha sido difícil siempre decir que suficiente cuando se considera la aplicación en particular para usos tales como imán de generación de señales.
A pesar de que el imán de generación de señales, convencionalmente, cuando la orientación del eje fácil de magnetización de las partículas de polvo del imán pero que fue orientada isótropa o se han utilizado dirección del espesor, que es multipolar magnetizados tales imanes, isotrópico Aunque el campo magnético de la superficie es aún más grande en los imanes orientados en la dirección del grosor que los imanes, aún así era bastante difícil. Como una medida para hacer frente al problema anterior, ha sido común cambiar el material del imán a uno que tenga buenas características magnéticas, pero existía el siguiente problema.
(1) Incrementos en el costo.
(2) Es difícil magnetizar porque la fuerza coercitiva intrínseca del material es grande.
Tarea de solución
Esta invención está destinada a resolver ventajosamente los problemas anteriores, sin resultados desventajosos en un incremento de ninguna fuerza coercitiva por lo tanto intrínseca usando un material particularmente caro, propone que se obtiene una gran superficie de valor de pico del campo magnético del imán anisotrópico Dirigido a.
Solución
Primero, se describirá el proceso de comprensión de la presente invención. Bien [inventores] encontró que el imán convencional se convierte en la orientación de polvo magnético (en lo sucesivo orientación como axial) a lo largo de la dirección del espesor, como se muestra en la Fig. 1 (a), desde la superficie no de trabajo mostrada en las Figs. 2 (a) con el fin de dilucidar la razón por la cual la persona (en lo sucesivo, la orientación de enfoque) imán se centró orientada hacia la superficie de trabajo tiene excelentes propiedades magnéticas, como resultado de estudios intensivos, debido a que, cuando es absorbida por un imán, la superficie no operativa Me pareció que podría haber una línea de fuerza magnética irradiada inútilmente de nosotros. Por lo tanto, la eliminación de las líneas de campo magnético se pierde tiempo emitidos durante la adsorción, era flujo de radiación limitada a la superficie de trabajo es de los resultados Bogai refiere se obtuvo mejora en las propiedades magnéticas. La presente invención se basa en los hallazgos anteriores.
Es decir, la construcción principal de la presente invención es la siguiente.
1, en una superficie de trabajo hecha de plana o curva, un imán permanente que tiene una región orientación de los uno o más polvo del imán partículas, el eje de magnetización fácil de las partículas de polvo magnético en la región de alineación, el imán dentro de la periferia de la región , Y el imán anisotrópico tiene un imán anisotrópico de trayectoria magnética cerrada de la superficie interior que se orienta para converger de nuevo a la parte central de la región.
2. La superficie interna cierra el imán anisotrópico del tipo de trayectoria magnética de acuerdo con el punto 1 anterior, en el que la forma del imán es una placa plana.
3. La superficie superior o inferior de la plana de imán con forma de placa como una superficie de trabajo, la superficie interior una magnética tipo de circuito imán anisotrópico cerrada de la 2, en el que toda la superficie que actúa es una única región de alineación.
4. Piso en una o ambas superficies de las superficies superior e inferior como una superficie de trabajo del imán, la superficie interior una magnética tipo de circuito imán anisotrópico cerrada de la 2, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de trabajo.
5. La superficie interna cierra el imán anisotrópico del tipo de trayectoria magnética de acuerdo con el punto 1 anterior, en el que la forma del imán es circular.
6. Anular y la superficie superior o inferior de la superficie de trabajo del imán, la superficie interior una magnética tipo de circuito imán anisotrópico cerrada de la 5, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de trabajo.
7. superficie circular periférica interior o la superficie periférica exterior del imán anular y la superficie de trabajo, la superficie interior una magnética tipo de circuito imán anisotrópico cerrada de la 5, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de trabajo.
8. forma del imán es esférica, toda la superficie de la superficie esférica y la superficie de trabajo, la superficie interior una magnética tipo de circuito imán anisotrópico cerrado de la reivindicación 1, en el que el que tiene una pluralidad de regiones de alineación por fuera de la superficie de actuación.
En lo sucesivo, la presente invención se describirá en detalle. El imán de acuerdo con la presente invención tiene una superficie de trabajo compuesta por una superficie plana o una superficie curvada. Por lo tanto, es posible realizar la acción de adsorción por el imán sobre una superficie arbitraria, y también es posible aplicarlo al rotor, etc. del motor de precisión. Además, en la superficie de trabajo del imán, se forma una región de alineación de partículas de partículas magnéticas. Ese número, si el imán se utiliza en una adsorción tales simple o un 1 a unos pocos, pero cuando se aplica en, por ejemplo, se requiere dispositivo de medición de longitud para ser muchos espaciadas una secuencia distancia predeterminada.
La característica más importante de la presente invención reside en la orientación del eje fácil de magnetización de las partículas de partículas magnéticas en la región de orientación del polvo magnético. Es decir, en esta invención, el eje de magnetización fácil de las partículas de polvo magnético, por caja de la placa plana (disco) en forma de imán en la Fig. 3 (a), como se indica por la línea discontinua, a través del imán interno de la periferia de las regiones de alineación de partículas magnéticas, de nuevo la orientado a lo largo de una serie de líneas hacia la parte central de la región, en sección transversal perpendicular a la superficie de trabajo en la región, de manera que si el eje de fácil exposiciones de magnetización de dichos aspectos están dispuestos en el patrón de anillo Ahí El eje de magnetización fácil, los resultados están dispuestos como se describe anteriormente, en la región de alineación, la magnética distribución líneas de campo después de magnetización también se exhibieron patrón anual de anillo y coincide con el eje fácil, radiación inútil fuera de las líneas de campo Desaparece por completo
Como resultado, el patrón de campo de superficie en la superficie de trabajo de la presente invención el imán es como se muestra en la Fig. 3 (b), la Fig. 1 (b) y los imanes de orientación axial convencionales y el enfoque imán tipo de alineación se muestra en la Fig. 2 (b) En comparación con el método convencional, se dibuja una forma de montaña más nítida, de modo que se puede obtener un campo magnético de superficie superior al convencional y se puede obtener una longitud de llegada de línea de fuerza magnética profunda.
Anteriormente, como un ejemplo de la forma del imán es plana, como se muestra en que se ha descrito principalmente imán en forma de disco a ser la orientación de partículas magnéticas como se muestra en la Fig. 4 (A), otra vista 4 (b), las porciones más exteriores y centrales (Figura 4 (c)) que tienen una forma de imán rectangular y similares también se adaptan ventajosamente. Además, la Fig. 5 (a), (b) para indicar una forma tal disco, una forma rectangular y el imán, que está dispuesto a lo largo de un paso constante o múltiples áreas de alineación geométricas en un lado la superficie de trabajo Aunque no se muestra en los dibujos, los imanes en los que ambas superficies son superficies que actúan y una pluralidad de regiones de alineación se proporcionan en cada superficie también se incluyen en el imán de la presente invención.
La presente invención se puede aplicar no solo al imán de tipo placa plana sino también a varios tipos de imanes. De aquí en adelante, se describirá un imán que tiene una forma típica.
 Imán anular
Aquí, el imán anular significa principalmente un imán cilíndrico o en forma de anillo. 6, la superficie superior del imán anular y la superficie de trabajo, la condición de radiación de líneas de fuerza magnética cuando el imán magnetizado proporcionado regularmente la región de la alineación de las partículas de polvo magnético sobre la superficie de trabajo, que se muestran en un plano de perspectiva. La Fig. 7 (a), (b) es la dirección de la orientación del eje de magnetización fácil de las partículas de polvo magnético en una A y B B sección transversal de la Fig. 6, que además la Fig. 8 (a), (b) que es en ese momento Respectivamente Como es evidente a partir de la figura 8, incluso en este caso, casi no hay radiación de líneas de campo magnético desde la superficie que no sea la superficie activa. Puesto que el patrón de campo magnético superficial exhibe un hermoso y pico Yamagata efecto, las líneas de campo magnético profundas alcanzan se obtiene la longitud de mencionar, es posible mejorar la precisión de control cuando se utiliza particularmente como un generador de señal . Además, este imán, la polaridad del polo pico en el campo magnético que genera área activa puede estar en la misma polaridad, es posible mejorar aún más el valor de pico del campo magnético superficie de esta forma el polo.
A continuación, la Fig. 9 (a), (b), una superficie de trabajo una superficie periférica exterior y superficie periférica interior, que ilustra el imán anular cuando la región de alineación de las partículas de polvo magnético se proporcionan regularmente sobre la superficie de trabajo. Como imán tórico y un imán en forma de disco es colgante sano como se muestra aquí en las Figs. 6 y 5 (a), y como imanes anulares señal de generación de imán como se muestra en la Fig. 9 (a), además de dibujo Un imán anular como se muestra en 9 (b) es particularmente ventajoso como un brazalete de salud. Nota en el ejemplo anterior, la forma de sección transversal del imán se ha descrito imán tórica que tiene una sección transversal rectangular, la forma en sección transversal del imán no se limita únicamente a este caso, la Fig. 10 (a), (b), y (c) Una forma semicircular y una forma triangular en la que la superficie superior y la superficie inferior están arqueadas como se muestra en la FIG.
 Imán esférico
Como se muestra en la Fig. 11 (a), una superficie esférica como una superficie de trabajo, está provisto de una región de alineación del polvo magnético con un paso predeterminado a lo largo de un meridiano y / o paralelos en la superficie de trabajo. Nota En este esféricas imanes, como se muestra en la Fig. 11 (b), se proporciona los salientes de la superficie esférica, también es posible formar la región de alineación del polvo magnético en el saliente. Tal imán esférico es particularmente adecuado para su uso como imán para la salud o similar.
Tener imán forma típica se describe, la forma del imán no se limita únicamente a este caso, la Fig. 12 (a), (b), un paralelepípedo rectangular como se muestra en (c) y (d), triangular tronco piramidal y puede ser una pirámide truncada y hemisferio como pirámide cuadrangular, también puede ser un prisma triangular o cilindro elíptico, el eje de magnetización fácil de las partículas de polvo del imán cortos, el imán de la periferia en la zona de orientación de la superficie de trabajo Solo es necesario estar orientado para converger a la región central de la superficie de trabajo a través del interior.
La presente invención se puede aplicar tanto a imanes de resina sintética como a imanes sinterizados. Por ejemplo, como el polvo magnético en el imán de resina sintética y el imán sinterizado, un polvo de imán de ferrita, etc. alnico polvo del imán y de las tierras raras polvo magnético y neodimio-hierro-boro basado en el polvo magnético de samario-cobalto tales como imán, y cualquier conocidos se pueden utilizar, el promedio Con respecto al tamaño del grano, es preferible que el diámetro del grano sea de aproximadamente 1,5 μm para el tipo de ferrita y de aproximadamente 50 μm para otros materiales.
En cuanto a la resina sintética, se puede usar cualquiera de los conocidos convencionalmente, y los ejemplos típicos de los mismos son los siguientes. Resina sintética de poliamida como poliamida 6 y poliamida 12. El cloruro de polivinilo, copolímeros de acetato de vinilo cloruro de vinilo, metacrilato de polimetilo, poliestireno, vinilo solo o copolimerizado de resina sintética tal como polietileno y Poripurupiren. Poliuretano, silicona, policarbonato, PBT, PET, polieteretercetona, PPS, polietileno clorado y resina sintética como Hyperon. Caucho como propileno, neopreno, estireno butadieno y acrilonitrilo butadieno. Resina epoxi Resina sintética tipo fenol Además, aunque la relación de composición del polvo magnético y la resina sintética como aglutinante depende del uso, generalmente es preferible ajustar el polvo magnético a aproximadamente 40 70% en volumen en porcentaje en volumen. Además, no hace falta decir que se puede usar una cantidad apropiada de plastificantes, antioxidantes, agentes de tratamiento de superficies y similares que se usan comúnmente convencionalmente dependiendo del propósito.
En la presente invención, el campo magnético de superficie se mejora controlando la dirección de orientación del polvo magnético en el imán. La figura 13 ilustra la orientación del polvo magnético de acuerdo con la presente invención tomando como ejemplo un imán en forma de disco. En el dibujo, el número de referencia 1 denota una cavidad provista en la matriz de moldeo por orientación de campo magnético, 2 denota un polo principal, 3 denota un contraelectrodo, y 4 denota un yugo. En este ejemplo, se muestra el caso donde se usa un imán permanente como el polo principal 2 y el contraelectrodo 3, pero no se limita a esto, sino que puede ser un electroimán. Bien en la cavidad 1, por ejemplo, después de que el polvo magnético y la resina sintética, se cargó con el imán de resina sintética mezclada en una relación predeterminada, al instalar el polo magnético a una posición predeterminada, las partículas de polvo magnético a lo largo de las líneas de campo 5 se muestran por flechas en la figura. El eje fácil de la magnetización estará orientado. Aquí, la radiación de las líneas del campo magnético es solo la superficie de trabajo, y hay poca fuga de flujo magnético desde la otra superficie.
Además, la figura 14 muestra esquemáticamente un ejemplo representativo de una máquina de moldeo por orientación de campo magnético que tiene una matriz de moldeo por inyección adecuada para producir una pluralidad de imanes en forma de disco a la vez. En este ejemplo, se ha descrito el caso en el que el circuito magnético está formado por el imán permanente, pero se puede usar el electroimán en lugar del imán permanente como se describió anteriormente.
A continuación, se describirá un circuito magnético de molde adecuado para usar en la fabricación de un imán anular que tiene su superficie superior como superficie de actuación. La Figura 15 es una fuerza magnetomotriz dispositivo de un solo polo generar, dibujo número 6 cuerpo fuerza magnetomotriz que sirve de imán permanente, la figura 7 es un material no magnético, una unidad de generación de fuerza magnetomotriz tal, el lado de la superficie de funcionamiento del imán de la cavidad anular De modo que se puede obtener un imán que tenga una orientación de polvo magnético deseada. La Figura 16 es una fuerza magnetomotriz dispositivo de los polos pluralidad generar se oponen a la superficie de trabajo imán toda cavidad 1 en el aparato 'está dispuesto, el yugo ferromagnético 4' yugo ferromagnético 4 en Y una cantidad deseada de imanes permanentes 6 están enterrados en un intervalo apropiado.
Características del circuito magnético del molde, la superficie de trabajo de la cavidad del molde, intermitente colocando el dispositivo generador de fuerza magnetomotriz es la fuerza magnetomotriz generada porción se cubrió con un material ferromagnético. Es ventajoso instalar aquí de modo que el magnetismo del lado de la cavitación de la parte de generación de la fuerza magnetomotriz tenga la misma polaridad que la descrita anteriormente. Esto es, por la misma disposición de la polaridad como se describe anteriormente, las líneas de campo magnético, en la región de la alineación de las partículas de polvo magnético independientes, salidas desde el lado cavidad del producto de la unidad de generación de fuerza magnetomotriz, y curvas en Kyabichi alrededor de las caras polares Entra en un material ferromagnético que cubre la periferia del imán y regresa al polo opuesto de la parte que genera la fuerza magnetomotriz a través del material ferromagnético. En esta invención, que la utilización de las líneas de campo curvadas como un campo magnético de orientación, cuando se orienta en la canción, la pequeña emisión de líneas de campo magnético de la superficie distinta de la superficie de trabajo. Nota en el circuito magnético molde anteriormente, fuerza electromotriz cuerpo generador, pero puede ser un imán permanente fuerte en el electroimán es preferible en que mejor estar compuesto de imanes permanentes puede ser brevemente que constituye el molde.
Todos los métodos conocidos convencionalmente se pueden usar para el método de moldeo, y no existe una limitación particular, pero el moldeo por inyección, el moldeo por compresión, el moldeo RIM y similares se adaptan de forma especialmente ventajosa. Aquí los obtenidos por compactación se puede completar como el imán sinterizado por sinterización posterior, también por previamente seleccionar un aglutinante de antemano, puede estar previsto directamente como imán plástico sin sinterización. Nota convencionalmente, el número de polos magnéticos del imán anular para la generación de la señal, se limita a las limitaciones incluso en su producción, en la presente invención se puede configurar impar, a cualquier número par.
Ejemplo 1
Imanes conformados con dimensiones de 30 mm de diámetro y 10 mm de altura, respectivamente, usando un conjunto de moldes con los circuitos magnéticos que se muestran en las figuras 17 (a), 17 (b) y 18 (a) Un imán cuadrado fue moldeado por un método de moldeo por inyección de orientación de campo magnético o un método de moldeo por compresión de orientación de campo magnético bajo las siguientes condiciones.
Formulación
 Formulación A (formulación de Pramag)
Polvo magnético: 64 vol%
Poliamida 12: 35 vol%
TTS: 1 vol%
 Formulación B (mezcla sinterizada)
Polvo magnético: 50% en peso
Agua: 50% en peso
Condiciones de moldeo
 Condiciones de moldeo por inyección (máquina de moldeo por inyección con orientación de campo magnético con bobina)
Utilice formulación de gránulos: Formulación A
Temperatura del cilindro de inyección: 280 ° C
Temperatura del molde: 100 ° C
Presión de inyección: 1500 kg / cm 2
Tiempo de excitación: 20 segundos
Tiempo de enfriamiento: 25 segundos
Ciclo de inyección: 40 segundos
 Condiciones de moldeo por compresión
Materias primas utilizadas: Formulación B
Método de drenaje: sistema de cámara
Método de excitación: moldeo vertical del campo magnético
Temperatura de moldeo: 25 ℃
Temperatura de cocción: 1250 ℃
campo Por lo tanto los resultados obtenidos de la superficie (valor de pico) en la deposición de la magnetización de los imanes en forma de disco y los imanes cuadrados y se examinaron para la línea número de flujos magnéticos cuando adsorbido en la placa de hierro, que se muestra en la Tabla 4. Aquí, el número de flujos magnéticos de línea corresponde al área total de la distribución de flujo magnético como se ilustra en la figura 19, y se expresa mediante la siguiente ecuación
Tabla 4 Como es evidente, la superficie interior cerrado tipo circuito magnético ambos imanes, campo magnético y la placa de hierro en la superficie de trabajo de superficie en comparación con los imanes de tipo de alineación axial y el enfoque imán tipo de alineación obtenido de acuerdo con métodos convencionales, obtenido de acuerdo con la presente invención La densidad de flujo magnético en la superficie de adsorción cuando se adsorbe mejora notablemente. Por lo tanto, la superficie interior del imán anisotrópico de trayectoria magnética cerrada de acuerdo con la presente invención tiene la ventaja de que la fuerza de adsorción es notablemente excelente en comparación con el imán convencional.
Ejemplo 2
Usando un molde que tiene un circuito magnético como se muestra en la figura 16, se produjo un imán anular que tiene la forma mostrada en la figura 20 bajo las siguientes condiciones. Para comparación, también se fabricó un imán del mismo tamaño usando el molde convencional mostrado en la figura 21.
Dispositivo de circuito magnético
 Parte generadora de fuerza de magnetización Cuando un polvo magnético es de tipo ferrítico, se utiliza un imán permanente de tierras raras (Sm Co). Cuando el polvo magnético es del tipo de tierra rara, adopte el sistema de electroimanes. La forma del polo magnético es de 4 mmφ × 20 mm, y 22 piezas se instalan a intervalos iguales en el centro de la superficie de trabajo del producto.
 Utilice material ferromagnético SKD11. La forma es de 60 mm φ × 52 mm φ × 25 mm, instalada en una forma que envuelve imanes permanentes basados ​​en tierras raras.
 Otras partes del molde SUS 304.
Materia prima
 Partículas magnéticas
Polvo magnético A: polvo magnético de ferrita (tipo magnetoplumbita de ferrita de tipo estroncio que tiene un tamaño medio de partícula de 1,5 μm)
Polvo magnético B: polvo magnético de samario cobalto (serie Sm 2 Co 17: diámetro medio de partícula 20 μm)
 Resina sintética: poliamida 12
 Plastificante: TTS (isopropyl triisostearoyl titanate)
Formulación
 Formulación A (formulación de Pramag)
Polvo magnético: 66 vol%
Poliamida 12: 33 vol%
TTS: 1 vol%
 Formulación B (mezcla sinterizada)
Polvo magnético: 40% en peso
Agua: 60% en peso
Condiciones de moldeo
 A: condiciones de moldeo por inyección
Temperatura del cilindro de inyección: 300 ℃
Temperatura del molde: 100 ° C
Presión de inyección: 1800 kg / cm 2
Tiempo de enfriamiento: 15 segundos
Ciclo de inyección: 30 segundos
 B: condiciones de moldeo por compresión
Método de drenaje: método de inyección
Temperatura de moldeo: 20 ℃
Temperatura de cocción: 1250 ℃
La Tabla 9 muestra los resultados de examinar el campo magnético superficial (valor máximo) del imán anular así obtenido tal como está o después de la magnetización. Las condiciones de magnetización fueron de 1200 V y 1500 μF, y como el yugo de magnetización se usó un yugo en un circuito magnético similar al que se muestra en la figura 16.
Tabla 9 Como es evidente, tanto en la superficie interior resultante un imán tipo de circuito magnético cerrado de acuerdo con la presente invención, en comparación con el imán obtenido de acuerdo con el método convencional, el valor de pico del campo magnético superficie se mejora notablemente.
Efecto de la invención
Por lo tanto, según la presente invención, es posible mejorar en gran medida el valor de pico del campo magnético de la superficie y las líneas de campo magnético alcanzar longitud en la superficie de trabajo del imán, incluso si un imán de resina sintética a base de ferrita sobre ferrita convencional superficie imán sinterizado Se puede obtener un campo magnético.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 (a) es un diagrama de líneas de fuerza magnética de un imán de tipo de orientación axial convencional. (B) es un diagrama que muestra un patrón de campo magnético de superficie en la superficie de trabajo del imán.
La figura 2 (a) es un diagrama que muestra la línea magnética de distribución de fuerza de un imán convencional enfocado y orientado. (B) es un diagrama que muestra un patrón de campo magnético de superficie en la superficie de trabajo del imán.
La figura 3 (a) es un diagrama que muestra una línea magnética de distribución de fuerza del imán de circuito magnético cerrado de la superficie interna similar a un disco según la presente invención. (B) es un diagrama que muestra un patrón de campo magnético de superficie en la superficie de trabajo del imán.
La figura 4 es una vista que muestra un estado de orientación del eje fácil de magnetización de partículas de partículas magnéticas en el imán tabular de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es un diagrama esquemático que muestra un caso en el que se proporcionan una pluralidad de regiones de orientación de polvo magnético en un imán discoidal y un imán rectangular de acuerdo con la presente invención.
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra un estado de radiación de líneas de fuerza magnéticas después de la magnetización de un imán anular según la presente invención.
La figura 7 (a) es una vista que muestra la dirección de orientación del eje fácil de magnetización de partículas de partículas magnéticas en la sección transversal A A en la figura 6. (B) es un diagrama que muestra la dirección de orientación del eje fácil de magnetización de partículas de partículas magnéticas en la sección transversal B B de la figura 6.
La figura 8 (a) es un diagrama que muestra un patrón de campo magnético superficial en una sección transversal A A en la figura 6. (B) es un diagrama que muestra el patrón del campo magnético superficial en la sección transversal B B de la figura 6.
La figura 9 (a) es una vista que muestra un imán anular que tiene la superficie periférica exterior como la superficie de trabajo. (B) es una vista que muestra un imán anular que tiene una superficie circunferencial interna como superficie de actuación.
La figura 10 es una vista que muestra una forma de sección preferida de un imán anular.
La figura 11 (a) es un diagrama esquemático de un imán esférico de acuerdo con la presente invención. (B) es una vista esquemática de un imán esférico con protuberancias.
La figura 12 es una vista que muestra una forma preferida de un imán según la presente invención.
La Figura 13 es una vista esquemática de una matriz de moldeo establece circuito magnético adecuado usado para la producción de los imanes en forma de disco de la superficie interior de un tipo de circuito magnético cerrado de acuerdo con la presente invención.
La figura 14 es una vista esquemática de una máquina de moldeo por inyección de orientación de campo magnético adecuada para uso en la fabricación del imán en forma de disco del tipo de circuito magnético cerrado de superficie interna de acuerdo con la presente invención.
La figura 15 es una vista explicativa de un dispositivo generador de fuerza magnetomotriz de un solo polo adecuado para su uso en la fabricación de un imán anular.
La figura 16 es un diagrama explicativo de un dispositivo de generación de fuerza magnetomotriz multipolar adecuado para usar en la fabricación de un imán anular.
La figura 17 es una vista esquemática de una matriz de moldeo en la que se establece un circuito magnético adecuado para uso en la fabricación de un imán de placa plana de acuerdo con la presente invención.
La figura 18 (a) es una vista esquemática de un molde para formar un imán de tipo de orientación axial convencional. (B) es una vista esquemática de una matriz de moldeo de un imán convencional enfocado y orientado.
La figura 19 es un diagrama explicativo del cálculo del número de flujos magnéticos de una línea.
La figura 20 es una vista que muestra las dimensiones del imán anular producido en el ejemplo 2.
La figura 21 es un diagrama esquemático de una matriz de moldeo para fabricar un imán anular convencional.
Fig. 18 ... 1 cavidad
2 polos principales
3 contraelectrodo
4, 4 'yugo
5 líneas magnéticas
6 Generador de fuerza magnetomotriz
7 material no magnético
8 bobina de excitación
Reclamo
En la reivindicación 1 plano o superficie de trabajo consiste en curva, un imán permanente que tiene una región orientación de las una o más partículas en polvo del imán, la fácil eje de magnetización de las partículas de polvo magnético en la región de alineación, el imán de la periferia de la región Un imán anisotrópico de circuito magnético cerrado anisotrópico que tiene una orientación que pasa a través del interior y se enfoca de nuevo a la parte central de la región.
2. La superficie interna cierra el imán anisotrópico del tipo de trayectoria magnética de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el imán tiene una forma de placa plana.
Superior o la superficie inferior como una superficie de trabajo, la superficie interior de un tipo de circuito imán anisotrópico magnético cerrado según la reivindicación 2, en el que toda la superficie que actúa es una única región de alineación de la reivindicación 3 imanes tabulares.
4. El uno o ambos lados de las superficies superior e inferior del imán con forma de placa como una superficie de trabajo, la superficie interior de un imán anisotrópico tipo de circuito magnético cerrado según la reivindicación 2, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de trabajo.
5. El imán anisotrópico del circuito magnético cerrado interior de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la forma del imán es anular.
Superior o inferior superficie de la superficie de trabajo, la superficie interior de un tipo de circuito imán anisotrópico magnético cerrado según la reivindicación 5, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de trabajo según la reivindicación 6 imán anular.
La superficie periférica interior o la superficie circunferencial exterior como una superficie de trabajo, la superficie interior de un tipo de circuito imán anisotrópico magnético cerrado según la reivindicación 5, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación en dicha superficie de la reivindicación 7 imán anular de trabajo.
8. un imán en forma esférica, toda una superficie de la superficie esférica y la superficie de trabajo, la superficie interior de un tipo de circuito imán anisotrópico magnético cerrado según la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de regiones de alineación por fuera de la superficie de actuación.
Dibujo :
Application number :1994-013223
Inventors :川崎製鉄株式会社
Original Assignee :中塚哲、田中逸郎、安田晃、主代晃一、菊地孝宏