Método y aparato para conectar los terminales de electrodo del panel
Descripción general
 Y un terminal de electrodo de los terminales de los electrodos del panel y la placa de cableado flexible, cuando se pulsa con una sección transversal en forma de U de la pinza 1 que tiene una memoria de forma, en el dispositivo de refrigeración 2 para la refrigeración de la pinza 1 en la cámara de Prevenir la formación de escarcha. La conexión se lleva a cabo desde la unidad 3 de suministro de gas a baja temperatura dispuesta alrededor de la plantilla 2 de enfriamiento mientras se pulveriza un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación para cubrir la plantilla 2 de enfriamiento.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para conectar terminales de electrodo de un panel y un aparato de conexión. Más específicamente, el panel que tiene un terminal de electrodo a la periferia, tal como un panel de cristal líquido, una placa de cableado flexible equipado con un IC (circuito integrado) para accionar el panel y se presiona mediante el uso de un clip que tiene una memoria de forma Un método de conexión y un dispositivo de conexión.
Antecedentes de la técnica
El método de conexión de los terminales de los electrodos del panel de cristal líquido, como el solicitante previamente ha propuesto la herida una placa de circuito flexible a la parte de borde periférico del panel, y un terminal de electrodo de los terminales de los electrodos del panel de cristal líquido y las placas de circuito flexibles, flexible Existe un método para intercalarlo con una pinza de memoria de forma (mostrada en la figura 3) 1 desde arriba de la placa de cableado y la soldadura a presión (solicitud de patente japonesa n. ° 282869).
En el caso de la conexión, los clips 1 se ajustan primero en una plantilla de enfriamiento predeterminada 2 en una cámara herméticamente sellada como se muestra en la FIG. Es decir, el clip 1 se inserta en la ranura 4 que tiene una sección transversal cóncava prevista en la superficie superior de la plantilla de enfriamiento 2 con la punta 1a hacia arriba y la parte curva 1b hacia abajo. Entonces, mientras se mantiene el clip 1 a una temperatura baja por la plantilla de refrigeración 2, abrir la abertura 6 de la pinza 1 por la plantilla de abertura en forma de cuña, por arrollamiento de la placa de cableado flexible en un panel de cristal líquido (en adelante, 'Trabajo') se inserta en la abertura 6. El clip 1 se calienta y la abertura 6 se cierra antes de retirar el trabajo y el clip 1 integrado de la plantilla de enfriamiento 2 de modo que los terminales del electrodo del panel de cristal líquido y los terminales del electrodo del tablero de cableado flexible Conectar
Durante el funcionamiento, se introduce aire seco a temperatura ambiente o gas N2 a través de una entrada de gas dispuesta en la superficie de la pared de la cámara. De ese modo, la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento 2 se evita tanto como sea posible.
Tarea de solución
Sin embargo, cada vez que una pieza de trabajo entra y sale de la cámara, la atmósfera húmeda entra a la cámara. En el método de conexión se describe anteriormente, ya que no toma medidas contra la humedad que entran en la cámara, si por una operación de tiempo de largo, hay un problema que helado ranura 4 de la plantilla de refrigeración 2 . Como resultado, era difícil controlar la actitud del clip 1, y era imposible abrir la abertura 6 del clip con gran precisión.
Sumario de la invención En consecuencia, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para conectar terminales de electrodo de un panel y un aparato de conexión, que puede evitar la formación de escarcha en una plantilla de enfriamiento en una cámara.
Solución
Para lograr el objeto anterior, un método de conexión de los terminales de los electrodos del panel de la presente invención, en la cámara, la ranura cóncava sección transversal formada en la superficie de la plantilla de enfriamiento predeterminado, sustancialmente sección transversal que tiene una memoria de forma en forma de U el clip se insertó hacia la abertura hacia el exterior, mientras se mantiene el clip en una temperatura baja por la plantilla de refrigeración, la ampliación de la apertura de la pinza, seguido de herida panel sobre la periferia de la placa de cableado flexible Se inserta en la abertura, la abertura del clip se cierra calentando el clip, antes de quitar el panel, el panel de cableado flexible y el clip que se integran con la plantilla de enfriamiento de la plantilla integrada, anteriormente en el método para conectar el panel de los terminales de electrodo para presionar el terminal de electrodo de los terminales de los electrodos y la placa de cableado flexible, la unidad de suministro de gas a baja temperatura proporcionada alrededor de la plantilla de enfriamiento, un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación Y la conexión se realiza durante la pulverización para cubrir la plantilla de refrigeración.
El dispositivo de conexión de los terminales de los electrodos del panel de la presente invención incluye una cámara provista dentro de la cámara, tiene una superficie cóncava de la sección transversal de la ranura, una plantilla de enfriamiento para enfriar el miembro insertado en la ranura, Una unidad de suministro de gas a baja temperatura dispuesta alrededor de la plantilla de enfriamiento y que expulsa un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación para cubrir la plantilla de enfriamiento para cubrir la plantilla de enfriamiento; Medios de suministro de clips para insertar un clip que tiene una sección transversal en forma de U con su abertura orientada hacia fuera, medios de apertura de clips capaces de ensanchar la abertura del clip insertado en la ranura de la plantilla de enfriamiento, tablero de cableado flexible Un medio de montaje de piezas de trabajo para insertar un panel envuelto alrededor de la parte periférica en la parte de abertura y separar el panel integrado, la placa de cableado flexible y el clip de la plantilla de enfriamiento; calentar el clip para calentar la porción de abertura Para cerrar los terminales de los electrodos del panel y presionar los terminales de los electrodos del panel y los terminales del electrodo de la placa de circuitos flexibles.
La unidad de suministro de gas a baja temperatura está constituida por una pluralidad de orificios pasantes que se abren hacia arriba de la plantilla de enfriamiento en un paso predeterminado en la dirección longitudinal del tubo de gas en la superficie periférica de la tubería de gas cilíndrica. Es deseable tenerlo.
Además, la cámara tiene preferiblemente una entrada de gas y una salida de gas a través de la cual puede pasar aire seco o gas N2.
De acuerdo con la presente invención, la periferia de la plantilla de enfriamiento se cubre con un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación al que se eyecta la parte de suministro de gas a baja temperatura. Por lo tanto, incluso si una atmósfera húmeda entra a la cámara debido a que entra o sale un trabajo (un panel en el que se enrolla una placa de cableado flexible) en la cámara o similar, antes de ingresar a la plantilla de enfriamiento, ingresa la humedad El condensado debajo del punto de congelación se condensa. Por lo tanto, se previene la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento. Como resultado, se mejora la precisión del control de la actitud del clip y la abertura del clip se puede ensanchar con precisión en comparación con la técnica anterior.
La unidad de suministro de gas a baja temperatura está constituida por una pluralidad de orificios pasantes que se abren hacia arriba de la plantilla de enfriamiento en un paso predeterminado en la dirección longitudinal del tubo de gas en la superficie periférica de la tubería de gas cilíndrica. , Un flujo laminar de un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación se forma alrededor de la plantilla de enfriamiento. Por lo tanto, la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento se previene de manera confiable.
Cuando la cámara tiene una entrada de gas y una salida de gas, el flujo de aire seco o gas N2 a la cámara a través de la entrada de gas y la salida de gas hace que la humedad llegue a la proximidad de la plantilla de enfriamiento Está suprimido Por lo tanto, la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento se previene de manera más confiable.
De aquí en adelante, el método de conexión de los terminales de electrodo del panel de la presente invención y el aparato de conexión se describirá en detalle mediante ejemplos.
La figura 1 muestra esquemáticamente el dispositivo de conexión de una realización como se ve desde arriba. El aparato comprende una cámara cerrada 12 que tiene una puerta 13. Esta cámara 12, el clip alimentador automático de 7 como una unidad de suministro de clip, una unidad de transferencia componente 8 y SEQ plantilla 9, y la plantilla de refrigeración 2, la máquina de engrapado apertura y (abertura del clip significa) 10, el montaje de la pieza de trabajo (Medios de montaje de la pieza de trabajo) 11 y una sección de suministro de gas a alta temperatura (medios de calentamiento) 15 están provistos. Además, se proporciona una unidad de suministro de gas a baja temperatura 3 alrededor de la plantilla de enfriamiento 2.
Como se muestra en la figura 2, la plantilla de enfriamiento 2 tiene ranuras 4, 4, 4 en forma cóncava de sección transversal dispuestas en tres filas en la superficie (superficie superior) de la misma (Fig. Como resultado, la figura (b) muestra la vista desde el lado. La sección de suministro de gas a baja temperatura 3, la superficie periférica de un tubo de gas cilíndrica que se extiende a lo largo de la ranura 4 de la plantilla de refrigeración 2, la dirección longitudinal en un paso predeterminado en la tubería de gas (2 o menos por la longitud de la grapa 1) Y se proporcionan varios orificios pasantes 5. Como se muestra por la flecha '→' en la Fig. (B), el orificio pasante 5, oblicuamente hacia arriba de la plantilla de refrigeración 2, expulsando aire seco que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación (o gas N2). Como resultado, se forma un flujo laminar de aire seco o similar (o gas N2) por debajo del punto de congelación alrededor de la plantilla de enfriamiento 2.
Con este dispositivo de conexión, los terminales del electrodo del panel de cristal líquido se conectan de la siguiente manera.
Primero, el alimentador automático de clips 7 mostrado en la figura 1 suministra automáticamente el clip 1 (mostrado en la figura 3) que tiene una propiedad de memoria de forma y que tiene una sección transversal sustancialmente en forma de U a la máquina de transferencia de componentes 8. La máquina de transferencia de componentes 8 coloca el clip 1 suministrado en la plantilla de organización 9. Aquí, aunque la máquina de transferencia de componentes 8 puede moverse en la dirección Y a lo largo de la guía 8a, la plantilla de disposición 9 puede moverse en la dirección X a lo largo de la guía 9a. Debido al movimiento en las direcciones X e Y, el clip 1 se coloca en la plantilla de disposición 9 en un paso predeterminado. A partir de entonces, Mari disposición jig 9 paradas por encima de la plantilla de refrigeración 2 se mueve a la izquierda, más la ranura 4 de la movido jig 2 de refrigeración hacia abajo, respectivamente una abertura 6 de la pinza 1 hacia arriba Y se fija en una posición predeterminada mediante el mecanismo de centrado 18. En este estado, como se muestra en la figura 2, la plantilla de enfriamiento 2 enfría la pinza 1 a una temperatura inferior a la temperatura ambiente.
A continuación, la máquina 10 de apertura de clips mostrada en la figura 1 se mueve por encima de la plantilla 2 de refrigeración a lo largo de la guía 10a. Entonces, la abertura 6 del clip 1 se expande bajando la plantilla en forma de cuña incluida en la máquina de apertura de clips 10. En este momento, el mecanismo de centrado 18 también se mueve en una dirección de extensión.
A continuación, un trabajo (un panel con la placa de cableado flexible enrollada alrededor de la periferia) 14 se sujeta mediante la máquina de montaje de trabajo 11 y se mueve al lado superior de la plantilla de enfriamiento 2 tal como está. Luego, la pieza de trabajo se baja y se inserta en la abertura 6.
Finalmente, el clip 1 se calienta mediante la unidad de suministro de gas a alta temperatura 15, y el panel integrado, el panel de cableado flexible y el clip se sacan de la plantilla de enfriamiento 2. Como resultado, la abertura 6 del clip 1 se cierra y el terminal del electrodo del panel y el terminal del electrodo del tablero de cableado flexible se ponen en contacto de presión (conexión completada).
Durante la serie anterior de operaciones de conexión, la periferia de la plantilla de enfriamiento 2 está cubierta en capas con aire seco a baja temperatura (o gas N2) por la unidad de suministro de gas a baja temperatura 3. Por lo tanto, incluso si la atmósfera húmeda entra en la cámara 12 moviendo el trabajo 14 dentro y fuera de la cámara 12, antes de entrar en la plantilla de enfriamiento 2, la humedad de la humedad que ha entrado puede controlarse de forma fiable Condensado. Por lo tanto, es posible prevenir de manera confiable la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento 2. Como resultado, la precisión con la que se controla la actitud del clip 1 se mejora en comparación con la técnica anterior, y la abertura 6 del clip 1 se puede ensanchar con precisión.
La cámara 12 está provista de una entrada de gas 16 y una salida de gas 17. El aire seco o el gas N2 fluye a través de la entrada de gas 16 y la salida de gas 17 a la cámara 12, de modo que la proximidad de la plantilla de refrigeración 2 Es posible suprimir la cantidad de humedad que llega al exterior. Esto permite evitar con mayor fiabilidad la formación de escarcha en la plantilla de refrigeración 2.
En la cámara 12, puede proporcionarse un miembro de cubierta para cubrir la plantilla de enfriamiento 2 en un lugar que no interfiera con la pieza de trabajo, la máquina de apertura de clips 10 y otros miembros móviles. En este caso, la cantidad de humedad que llega a la proximidad de la plantilla de refrigeración 2 puede suprimirse, y la formación de escarcha en la plantilla de refrigeración 2 puede evitarse de manera más fiable.
Efecto de la invención
Como resulta evidente de lo anterior, el método de conexión de un panel de los terminales de electrodo de la invención, la unidad de suministro de gas frío proporcionado alrededor de la plantilla de enfriamiento, un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación con el fin de cubrir la plantilla de refrigeración De modo que la periferia de la plantilla de enfriamiento puede cubrirse en capas con el gas de punto de congelación durante una serie de operaciones de conexión. Por lo tanto, incluso si la atmósfera húmeda ingresa a la cámara, la condensación del rocío puede realizarse antes de llegar a la plantilla de enfriamiento, lo que evita de manera confiable la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento. Tu puedes Como resultado, se mejora la precisión del control de la postura del clip para contacto con la prensa en comparación con la técnica anterior, de modo que la abertura del clip se puede ensanchar con precisión.
El dispositivo de conexión de los terminales de los electrodos del panel de la presente invención incluye una cámara provista dentro de la cámara, tiene una superficie cóncava de la sección transversal de la ranura, una plantilla de enfriamiento para enfriar el miembro insertado en la ranura, Una unidad de suministro de gas a baja temperatura dispuesta alrededor de la plantilla de enfriamiento y que expulsa un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación para cubrir la plantilla de enfriamiento para cubrir la plantilla de enfriamiento; Medios de suministro de clips para insertar un clip que tiene una sección transversal en forma de U con su abertura orientada hacia fuera, medios de apertura de clips capaces de ensanchar la abertura del clip insertado en la ranura de la plantilla de enfriamiento, tablero de cableado flexible Un medio de montaje de piezas de trabajo para insertar un panel envuelto alrededor de la parte periférica en la parte de abertura y separar el panel integrado, la placa de cableado flexible y el clip de la plantilla de enfriamiento; calentar el clip para calentar la porción de abertura El cerrado, en capas de modo que un medio de calentamiento para presionar el terminal de electrodo de los terminales de los electrodos y la placa de cableado flexible del panel, mientras que el conjunto de la operación de conexión, la periferia de la plantilla de refrigeración por el gas de congelación . Por lo tanto, incluso si la atmósfera húmeda ingresa a la cámara, la condensación del rocío puede realizarse antes de llegar a la plantilla de enfriamiento, lo que evita de manera confiable la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento. Tu puedes Como resultado, se mejora la precisión del control de la postura del clip para contacto con la prensa en comparación con la técnica anterior, de modo que la abertura del clip se puede ensanchar con precisión.
La unidad de suministro de gas a baja temperatura está constituida por una pluralidad de orificios pasantes que se abren hacia arriba de la plantilla de enfriamiento en un paso predeterminado en la dirección longitudinal del tubo de gas en la superficie periférica de la tubería de gas cilíndrica. Se puede formar un flujo laminar de gas que tenga una temperatura por debajo del punto de congelación alrededor de la plantilla de enfriamiento. Por lo tanto, es posible prevenir de manera confiable la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento.
Cuando la cámara tiene una entrada de gas y una salida de gas, el flujo de aire seco o gas N2 a la cámara a través de la entrada de gas y la salida de gas hace que la humedad llegue a la proximidad de la plantilla de enfriamiento Puede ser suprimido Por lo tanto, es posible prevenir de manera más confiable la formación de escarcha en la plantilla de enfriamiento.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista que muestra esquemáticamente un dispositivo de conexión de acuerdo con una realización de la presente invención como se ve desde arriba.
La figura 2 es una vista que muestra una plantilla de refrigeración y una unidad de suministro de gas a baja temperatura del dispositivo de conexión.
La figura 3 es una vista que muestra una pinza utilizada para conectar terminales de electrodo de un panel de cristal líquido.
La figura 4 es una vista que muestra un estado en el que el clip está montado y colocado sobre una plantilla de enfriamiento.
1 pinza 2 plantilla de enfriamiento
3 Ranura de sección 4 de suministro de gas de baja temperatura
6 apertura 7 clip máquina de suministro automático
8 Máquina de transferencia de componentes 9 Plantilla de disposición
10 máquina de apertura de clip 11 máquina de montaje de trabajo
12 cámaras 13 puertas
14 trabajo 15 suministro de gas caliente
16 Entrada de gas 17 Salida de gas
18 Mecanismo de centrado del clip
Reclamo
En la reivindicación 1 de la cámara, la ranura cóncava sección transversal formada en la superficie de la plantilla de enfriamiento predeterminado, el clip sustancialmente sección que tiene una abertura de inserción con memoria de forma hacia el exterior en forma de U, para la refrigeración mientras sujeta el clip en una temperatura baja por la plantilla, la ampliación de la apertura de la pinza, seguido de, después de la herida del panel alrededor de la periferia de la placa de cableado flexible se inserta en la abertura, el panel juntos, la placa de cableado flexible y el clip antes de retirar de la plantilla de enfriamiento, para cerrar la abertura de la pinza mediante el calentamiento de los electrodos de clip del panel para presionar el terminal de electrodo de los terminales de los electrodos del panel y la placa de cableado flexible Un método para conectar terminales, caracterizado porque un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación se inyecta desde una porción de suministro de gas a baja temperatura proporcionada alrededor de la plantilla de enfriamiento para cubrir la plantilla de enfriamiento y se realiza la conexión La conexión de los paneles de los terminales de los electrodos sea.
Una plantilla de enfriamiento que se proporciona en la cámara y tiene una ranura que tiene una sección cóncava en su superficie y que enfría un elemento insertado en la ranura, una plantilla de enfriamiento proporcionada alrededor de la plantilla de enfriamiento, exterior y la sección de suministro de gas a baja temperatura para la inyección de un gas que tiene una temperatura por debajo del punto de congelación a fin de cubrir la plantilla de enfriamiento, en la ranura de la plantilla de refrigeración, una sección transversal en forma de U del clip con un aberturas de memoria de forma medios de alimentación de clip para la inserción hacia el clip de medios de apertura que se puede ensanchar la abertura de la pinza que se inserta en la ranura de la plantilla de enfriar, la abertura de la chapa enrollada alrededor de la periferia de la placa de cableado flexible se insertó en la sección, cerrar el panel es integral, y el arrastre significa la eliminación de la placa de cableado flexible y el clip de la plantilla de enfriar, la abertura para calentar el clip, los terminales de los electrodos del panel y flexible Conexión de terminales de electrodo dispositivo del panel, caracterizado porque comprende un medio de calentamiento para el prensado de los terminales de los electrodos de la placa de cableado cable.
Disposición según la reivindicación 3 la unidad de suministro de gas frío, la superficie periférica de un tubo de gas cilíndrico, con un paso predeterminado en la dirección longitudinal del tubo de gas, y una pluralidad de orificios pasantes de apertura hacia arriba de la plantilla de refrigeración 3. El aparato de conexión de terminal de electrodo según la reivindicación 2, en el que los terminales de electrodo están conectados entre sí.
4. El aparato para conectar terminales de electrodo de un panel de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que la cámara tiene una entrada de gas y una salida de gas a través de la cual puede pasar aire seco o gas N2.
Dibujo :
Application number :1994-013150
Inventors :シャープ株式会社
Original Assignee :杉本伸一、田草康伸