Dispositivo conector de montaje en superficie
Descripción general
 Un lado de la placa de circuito impreso de montaje de la presente invención el cuerpo del conector, siempre en la dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo de conector, una pluralidad de placa de circuito impreso corte lateral paralelos entre sí en una cuña, el lado de conector de acoplamiento del cuerpo de conector, la dirección longitudinal del conector del cuerpo principal Y una pluralidad de cortes laterales del conector de acoplamiento formados en forma de cuña y paralelos entre sí. ] De acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar un dispositivo de conector de montaje superficial que se caracteriza porque el cuerpo principal del conector se curva después de la urdimbre de la placa impresa de modo que el cable no se desprenda de la almohadilla.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo conector de montaje en superficie para uso en un dispositivo electrónico.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como producto moldeado que constituye un terminal de comunicación de datos o un dispositivo de cálculo electrónico, es indispensable un material de moldeo de plástico y un material compuesto con tal fibra de vidrio o similar. Se utilizan muchos plásticos de ingeniería, y estas piezas se usan prácticamente como artículos moldeados mediante moldeo por inyección y moldeo por transferencia, debido a que se requieren estrictas dimensiones de precisión, estabilidad dimensional, resistencia mecánica, características de abrasión, etc.
Generalmente, el plástico termoplástico reforzado con fibra solo reduce el módulo en 2 3 veces y la deformación por fractura en un 35%. Además, la relación de contracción de moldeo disminuye, la precisión de moldeo y la estabilidad dimensional se mejoran, y se mejoran las características de fluencia. Además, el coeficiente de expansión térmica se reduce, aunque la mejora de las propiedades tales como la temperatura de distorsión por calor se aumento se puede lograr, mientras que, también desventajas tales como el daño o los precios hasta del artículo moldeado de una expresión o moldes anisotrópico y máquinas de moldeo No olvides algo La Tabla 9 resume ejemplos de aplicación de materiales plásticos típicos a partes de equipos electrónicos. Mostramos las ventajas y desventajas de estos materiales. Es importante seleccionar el material óptimo que cumpla con los requisitos requeridos según el objetivo de la aplicación.
La placa de circuito impreso es una parte montada que tiene funciones tales como el montaje de elementos tales como LSI, cableado, aislamiento entre conductores y similares. A medida que el material de sustrato, pero una vez formado por la resina fenólica es la corriente principal, en lugar de resina epoxi en el campo que requiere una alta fiabilidad, tales como la comunicación en curso, especialmente industrial es por ello, también incluye, además, poliimida como material resistente al calor Comenzó a ser usado. Con una alta integración de dispositivos semiconductores, una mayor densidad, tales como multicapa sofisticado es la densidad de cableado avanzada, el material de placa de circuito impreso, tiene una alta precisión dimensional, la falta de frotis debido a la generación de calor durante la perforación, Se requiere propiedad resistente al calor, resistencia a la llama y similares. Recientemente, nuevos materiales tales como bismaleimida, tipo alquil éter fenol, tipo triazina, etc. han ido surgiendo como orientados hacia el desarrollo económico.
En particular, se requiere el futuro, junto con el procesamiento de señales de alta velocidad y material de constante dieléctrica baja, sino también los de grado especial mediante el teflón actual se ha dejado un problema como sigue adherencia del conductor, el desarrollo de nuevos materiales Espera
Además, como método de configuración del dispositivo, para que funcionen los dispositivos electrónicos, sistemas, etc., los componentes electrónicos se montan y conectan de acuerdo con circuitos electrónicos. Aunque esta implementación depende de la escala del equipo, tiene una estructura jerárquica y consta de los siguientes cuatro niveles.
Primera jerarquía: a nivel del paquete, el circuito integrado está alojado en este, y tiene cables líderes para la conexión externa. SOP (paquete de esquema pequeño), QFP (paquete plano cuádruple), LCC (sin cable) como DIP (paquete dual en línea), PGA (paquete de matriz de cuadrícula de pines) y montaje en superficie chip carrier), y el número de leads está aumentando.
Entre ellos, un circuito unitario relativamente unitario puede montarse en un pequeño panel de cableado impreso como un módulo y colocarse en el segundo nivel jerárquico, y nace un intermedio entre la primera y la segunda jerarquías. Este ejemplo es un circuito híbrido y similares.
Segunda jerarquía: en el nivel de la tarjeta, un circuito integrado, un módulo, etc. están montados en una placa de circuito impreso, y se construye una unidad funcional.
Tercera jerarquía: a nivel de la placa, las tarjetas se conectan entre sí mediante una placa de cableado, los dispositivos de la unidad se construyen y alojan en un armario.
Cuarta jerarquía: conecte dispositivos, etc. con cables a nivel del sistema.
En este montaje, el cableado impreso se refiere a cada jerarquía de 24, y se utilizan diversos tipos, tales como placas multicapa, placas cerámicas y similares, y se utilizan conectores de alta densidad y cables de cableado. Las medidas de disipación de calor se volvieron importantes debido a la alta densidad, se adoptó el método de refrigeración líquida de enfriamiento por aire forzado, y el desarrollo de este aspecto fue notable.
Una placa de circuito impreso (PWB) es un componente del sistema para la interconexión de componentes electrónicos, y ha estado progresando rápidamente con el desarrollo de dispositivos electrónicos. Una placa de circuito impreso es indispensable para constituir un dispositivo electrónico, que es un patrón de cableado para formar un cableado electrónico en una superficie de un aislador o dentro de un aislador, basado en un circuito electrónico, Es el que es. Dependiendo del número de capas conductoras, se clasifica como tablero de un solo lado, doble cara o multicapa. Los orificios pasantes chapados se ocupan abundantemente como un método de conexión tridimensional, pero los métodos de construcción, los métodos de apilamiento impresos y similares también se usan en la práctica.
Fiable desarrollen en aplicación de la placa de circuito impreso, pero puede ahora, de altas prestaciones, el montaje de alta densidad, de acuerdo con la necesidad de un equipo fiable, placa de circuito impreso también la densidad, la exactitud, de lo contrario Avanzado en la línea de sofisticación.
En particular, las placas rígidas de cableado impreso se pueden dividir en una, dos y múltiples capas, dependiendo del número de capas conductoras. Los materiales incluyen laminado de fenol de papel para PWB de un solo lado y laminado de epoxi de vidrio para PWB de doble cara, pero también se utilizan láminas de papel de epoxi y de fenol de papel. El tablero multicapa (PWB multicapa) es un laminado de epoxi de vidrio y muchos laminados de vidrio de resina de alta resistencia al calor como la poliimida. El recubrimiento con orificio se utiliza principalmente para la conexión tridimensional de dos o más capas, pero también se ha desarrollado un sistema multicapa imprimiendo apilamiento de pasta conductora y resina en una placa laminada.
Además de un laminado de resina como sustrato aislante, también hay un panel de cableado que utiliza un material cerámico, un núcleo de metal o un material base de metal, una resina termoplástica resistente al calor o similar. Además, como una placa de circuito impreso flexible (PWB flexible), el sustrato aislante del cableado impreso tiene flexibilidad, y hay una capa, dos capas y múltiples capas de la capa de conductor. Como una forma especial, hay unos que utilizan ambos lados de una capa de la capa de conductor para conectar las partes, y una integrada con la placa rígida. Los tableros flexibles se utilizan para la conexión de piezas con partes móviles, el montaje de circuitos electrónicos en espacios finos y similares.
A continuación, como partes de conexión, el hardware de la mayoría de los dispositivos electrónicos se unifica para cada unidad funcional, y la denominada estructura de montaje del módulo para completar el sistema conectando cada unidad con un conector y un material de cableado. .
Aumentar el número de unidades de división influye en la fiabilidad aumentando la cantidad de puntos de conexión desde el punto de vista de un aspecto, pero también tiene los siguientes méritos.
(1) Mejora de la capacidad de mantenimiento: la prueba es fácil, y el intercambio se puede realizar rápidamente en caso de falla.
(2) Mejora de la productividad en masa: es posible mejorar la eficiencia al dividir y dividir los procesos de producción, como el montaje y la inspección.
(3) Correspondencia con la extensión de la función: Es posible expandir rápidamente las funciones conectando unidades adicionales.
Particularmente, en el sistema informático, dado que la adición de CPU y dispositivos de E / S, la expansión de la capacidad de memoria y similares se realizan, es indispensable una estructura de montaje de módulos.
Los componentes como paquetes LSI, baja resistencia y condensadores para ser montados en la placa de circuito impreso son el primer nivel, pero la tecnología de conexión utilizada aquí es la unión de cables, la unión por reflujo y similares.
En la segunda placa de cableado capa impresa, el chapado tecnología de conexión a través de hoyos para la realización de parte delantera y trasera o sustrato metalizado, pobre alivio, para cambios de diseño, varios reflujo utilizado en placa de circuito impreso, soldadura y similares.
La tercera jerarquía es la jerarquía de implementación involucrada en la interconexión de placas de circuitos impresos, incluido el estudio de la fuente de alimentación y los métodos de enfriamiento. Aquí, el conector y la placa madre examinan el método de conexión entre las placas de circuitos impresos. Además, también es importante utilizar el cableado en la placa base mediante lapeado de cables y la tecnología de unión mediante tornillos que a menudo se utilizan para el suministro de energía.
La cuarta jerarquía es un método de conexión dentro del aparato o entre aparatos. Convencionalmente, esta parte se basó en un material de cableado y un conector mecánico, pero recientemente el aparato se ha miniaturizado usando una fibra óptica y un conector óptico. Al utilizar la alta velocidad de la luz, al utilizar la tecnología de multiplexación, es posible reducir la cantidad de conectores y cables y reducir aún más el tamaño.
Diversas tecnologías de conexión adecuadas para cada jerarquía de implementación del dispositivo se utilizan en el dispositivo electrónico. Como la conexión en un equipo electrónico siempre está acompañada por el requisito relativo a la conducción eléctrica de la parte de conexión, es importante seleccionar el método de conexión óptimo con la consideración suficiente de las condiciones eléctricas y mecánicas.
La conexión permanente es un método de conexión basado en la premisa de que no se lanzará para siempre, una vez que está conectado, la unión por cable del chip LSI es un ejemplo. Aunque este método tiene inconvenientes que son extremadamente difíciles de cambiar cuando se conectan una vez, es el método de conexión más confiable.
La conexión semipermanente puede liberarse si es necesario, pero generalmente es un método de conexión que utiliza conexión permanente y la soldadura es un ejemplo típico.
La conexión más simple tiene la característica más importante de que puede separarse fácilmente como una toma doméstica, pero es algo inferior en términos de confiabilidad en comparación con los dos métodos de conexión anteriores.
Como se describió anteriormente, convencionalmente, el conector de montaje en superficie utilizado para equipo electrónico es como se muestra en la figura 4, y un conector de montaje de superficie lateral está soldado a la placa de montaje de montaje superficial y ajustado al otro conector, Los circuitos eléctricos en ambos lados estaban conectados.
En la figura 4, el número de referencia 1 denota un cuerpo principal de un conector de montaje superficial convencional, que mantiene el contacto dentro del conector y está aislado eléctricamente. 2 es un contacto, su punta sale por debajo del cuerpo del conector y se convierte en un cable. Además, este contacto entra en contacto con el contacto del otro conector y está conectado eléctricamente. Un cable 3 del conector está soldado y fijado a la almohadilla de la placa de circuito impreso para montaje en superficie. 6 es una placa impresa para montaje en superficie. Se proporcionan 7 almohadillas en la placa de montaje de montaje superficial, y el cable del conector de montaje en superficie está soldado a esta almohadilla.
La Figura 5 es un ejemplo de una superficie convencional de montaje de montaje conector superficie soldada placa de circuito impreso está deformado hacia abajo por el estrés térmico o fuerza externa, no sigue el cuerpo de la superficie del conector de montaje a la deformación de la placa de circuito impreso, soldadura Parte está pelada. La Figura 6 es un ejemplo de superficie inversa de montaje placa de circuito impreso está deformado hacia arriba y 5, de manera similar, no se sigue el cuerpo de la superficie del conector de montaje a la deformación de la placa de circuito impreso, las partes soldadas se pelan.
Tarea de solución
La placa impresa se fabrica laminando resina epoxi que contiene fibra de vidrio y lámina de cobre y tiene la propiedad de curvarse fácilmente debido al estrés térmico y la fuerza externa. Por otro lado, el cuerpo principal del conector está hecho solo de resina con forma de caja y tiene una estructura que no se dobla fácilmente debido al estrés térmico o la fuerza externa. Al soldar apuntando a conducir un conector convencional en el agujero pasante de la placa de circuito impreso de tipo orificio pasante, es cuerpo de conector relativamente rugoso se ha fijado a la placa de circuito impreso, la placa de circuito impreso en las fuerzas de tensión y externos térmica Hanro almohadilla de placa de circuito, así, debido a que el conector no está deformado a seguir, aunque no hay problema no deformado placa de circuito impreso, incluso, cuando se monta en la superficie de montaje placa de circuito impreso se sueldan a los cables de la superficie de montaje impresa , Hubo un problema que se produce pelar fácilmente.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo conector de montaje en superficie altamente fiable para un conector de montaje en superficie utilizado en un dispositivo electrónico.
Solución
La presente invención se refiere a un cuerpo principal de conector de montaje en superficie que tiene una función de guía para aislar eléctricamente de otro dispositivo de conector adyacente e insertar un dispositivo de conector de acoplamiento para ser instalado, y un dispositivo mecánico está fijado a un contacto para conectar eléctricamente el contacto con contactos de acoplamiento unidos al dispositivo de conector de acoplamiento, una almohadilla formada en la superficie de la placa de circuito impreso que constituye el circuito eléctrico y el montaje de componentes electrónicos, uno de los extremos y cables soldadas conectadas en el otro extremo para contactar el cojín, la placa de circuito impreso lado del cuerpo de conector de montaje, siempre en la dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo de conector, una pluralidad de placa de circuito impreso corte lateral paralelos entre sí en cuña , Una pluralidad de cortes laterales del conector de acoplamiento que se proporcionan en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal del cuerpo del conector en el lado del conector de acoplamiento del cuerpo del conector y son paralelos entre sí en forma de cuña Comprende un aparato conector, un montaje de superficie de plomo caracterizado porque el cuerpo del conector para que no se desprenda de la almohadilla está curvada para seguir la deformación de la placa de circuito impreso.
En superficie real dispositivo conector del dispositivo según la invención, aislado eléctricamente del adyacente otro del dispositivo de conector, la inserción de un dispositivo de conector de acoplamiento a ser instalados, están incrustados en el cuerpo del conector se fija mecánicamente, conector de acoplamiento Se forma una almohadilla en la superficie de una placa impresa en la que se montan piezas electrónicas y que constituye un circuito eléctrico, un extremo del cable se suelda a esta almohadilla y el otro extremo estaba conectado al contacto, la placa de circuito impreso lado del cuerpo de conector de montaje está provisto de un corte lateral placa de circuito impreso en la dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo del conector, la cuña en es paralelo al lado de conector de acoplamiento del cuerpo de conector, la dirección longitudinal del cuerpo de conector Y se proporciona una línea de corte lateral del conector de acoplamiento en una dirección perpendicular al cuerpo principal del conector para que sea paralela entre sí en forma de cuña de modo que el cable no se separe de la almohadilla Curvándose para seguir la placa de pelusa deformado.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención. En la Figura 1, 1 está aislada eléctricamente desde el otro dispositivo conector adyacente, el apareamiento cuerpo del conector para montaje que tiene una función de guía cuando se inserta el dispositivo de conector de acoplamiento de la superficie, 2 está incrustado en el cuerpo de conector 1 mecánicamente fijo Te, contactos de acoplamiento formados en contacto con el contacto de acoplamiento montados para ser conectado eléctricamente al dispositivo de conector, 7 la superficie de la placa de circuito impreso 6 que constituyen los circuitos eléctricos montados componentes electrónicos cojín, 3 cables conectados al otro extremo está soldado en un extremo a la almohadilla 7 al contacto 2, 5 en la placa de circuito impreso lado del conector del cuerpo 1 se proporciona en una dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo de conector 1 de montaje, con la cuña Se proporciona una pluralidad de cortes 4 paralelos entre sí en el lado del conector de acoplamiento del cuerpo principal del conector 1 en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal del cuerpo principal del conector 1 y una pluralidad de cuñas. A.
Es decir, el número de referencia 1 denota un cuerpo de conector para montaje en superficie, que sujeta mecánicamente los contactos 2, aísla eléctricamente los contactos adyacentes, y sirve como guía para insertar el otro conector.
2 es un contacto de un conector de montaje superficial y está incrustado en el cuerpo del conector 1, el extremo del contacto se convierte en un cable 3 y está soldado a la placa impresa 6. Además, al acoplar el otro conector, hace contacto eléctrico con el contacto del otro conector y conecta los dos circuitos. 3 es una porción de plomo del conector de montaje en superficie, que está soldado a la almohadilla 7 de la placa impresa 6, fijada mecánicamente, y conecta eléctricamente el circuito. 4 tiene el efecto de facilitar que el cuerpo principal del conector 1 se doble hacia el lado del cable con un corte en forma de cuña en el lado de inserción del conector de montaje en superficie. 5 tiene el efecto de facilitar que el cuerpo principal del conector 1 se doble hacia el lado de inserción con un corte a modo de cuña en el lado del cable del conector de montaje en superficie. El número de referencia 6 denota una placa de circuito impreso para montaje en superficie, que monta componentes electrónicos y constituye un circuito eléctrico.
El número de referencia 7 denota una almohadilla formada en la superficie de la placa de circuito impreso para el montaje superficial. Soldar los conductores del conector al conector, sujeta mecánicamente el conector y lo conecta eléctricamente.
A continuación, la figura 2 y la figura 3 se describirán en detalle. Cuando se aplica tensión térmica o fuerza externa a la placa impresa, la placa impresa se deforma hacia arriba o hacia abajo. En este momento, una fuerza de deformación de la placa impresa también se aplica al conector de montaje en superficie soldado a la placa impresa, y el conector también tiende a combarse hacia arriba o hacia abajo. Como hay cortes en forma de cuña en el lado de inserción y en el lado del conector, uno de los cortes se abre y el otro se mueve para cerrar. A medida que el corte en forma de cuña se abre y se cierra, el cuerpo principal del conector se comba hacia arriba o hacia abajo siguiendo la distorsión de la placa impresa. Por lo tanto, el cable del conector mantiene un circuito eléctrico estable sin pelarse desde la almohadilla de la placa impresa.
Aunque lo anterior es una descripción del conector de montaje en superficie, también se puede aplicar a un conector de acoplamiento para instalar en el conector de montaje en superficie. Al proporcionar un corte tipo cuña en el conector de acoplamiento, el conector se dobla con la fuerza del accesorio, de manera que ambos conectores están familiarizados, y se puede obtener un ajuste óptimo en un estado deseado. Además, al aplicar activamente esta deformación, es posible proporcionar un conector que se puede montar en una placa impresa que tiene una superficie curva.
Es decir, (1) al proporcionar el corte en forma de cuña 4 en el lado de inserción del conector de montaje en superficie, es posible doblar la placa impresa siguiendo el alabeo hacia abajo.
(2) Al proporcionar un corte en forma de cuña 5 en el lado del conector de montaje en superficie, es posible doblar la placa impresa siguiendo el alabeo hacia arriba.
(3) Como el conector de montaje en superficie sigue el alabeo de la placa de circuito impreso para el montaje en superficie, se dobla, de modo que es posible evitar que el plomo se desprenda de la almohadilla de la placa impresa.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se puede implementar el siguiente conector.
(1) Conector de montaje superficial que tiene una pluralidad de cortes en forma de cuña paralelos a la dirección longitudinal del conector.
(2) Conector de montaje en superficie con un corte tipo cuña en el lado de inserción del conector.
(3) Un conector que tiene un corte tipo cuña en el lado del conector.
(4) Un conector que se puede doblar en la dirección longitudinal del conector.
(5) Parte de inserción del conector Conector que se puede doblar a cualquier lado del lado del cable.
Y los siguientes puntos se pueden citar como el efecto.
(1) Al proporcionar un corte tipo cuña en el lado de inserción, puede doblarse siguiendo la distorsión de la placa impresa.
(2) Al proporcionar un corte en forma de cuña en el lado del cable, se puede doblar siguiendo la curvatura de la placa impresa.
(3) Dado que el cuerpo principal del conector también se dobla siguiendo el alabeo de la placa impresa, se puede evitar el desprendimiento del cable de la almohadilla de la placa impresa.
Efecto de la invención
La presente invención, los conductores puede proporcionar un montaje de superficie aparato conector, caracterizado porque el cuerpo del conector para que no se desprenda de la almohadilla está curvada para seguir la deformación de la placa de circuito impreso.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo conector que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal que muestra el funcionamiento de la figura 1.
La figura 3 es una vista frontal que muestra el funcionamiento de la figura 1.
La figura 4 es una vista en perspectiva de un dispositivo conector convencional.
La figura 5 es una vista frontal que muestra el funcionamiento de la figura 4.
La figura 6 es una vista frontal que muestra el funcionamiento de la figura 4.
1 cuerpo del conector
2 contactos
3 pistas
4 ruptura
5 ruptura
6 tablero impreso
7 pad
Reclamo
Reivindicación 1 aislada eléctricamente de otro dispositivo conector adyacente, el cuerpo del conector para montaje en superficie que tiene una función de guía cuando se inserta el dispositivo de conector de acoplamiento que está equipado, embebido mecánicamente en el cuerpo del conector fijo, un contacto para conectar eléctricamente el contacto con contactos de acoplamiento unidos al dispositivo de conector de acoplamiento, una almohadilla formada en la superficie de la placa de circuito impreso que constituye el circuito eléctrico y el montaje de componentes electrónicos, uno de los extremos una ventaja de soldado al otro extremo conectado al adaptador de contacto, el lado de la placa de circuito impreso de montaje del cuerpo de conector, siempre en la dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo de conector, una pluralidad de placa de circuito impreso paralelas entre sí en cuña y los cortes laterales, en el lado de conector de acoplamiento del cuerpo de conector, previstos en la dirección longitudinal perpendicular a la dirección del cuerpo de conector, una pluralidad de mutuamente paralela con la cuña Y y un corte lateral de conector de acoplamiento, de montaje en la superficie de plomo aparato conector, caracterizado porque curvada para seguir la deformación del cuerpo de conector de la placa de circuito impreso a fin de no pelar de la almohadilla.
Dibujo :
Application number :1994-013139
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :須崎幹雄