Conector con bus de tierra
Descripción general
 Se proporciona un conector que tiene un bus de tierra que es una estructura integral, reduce el costo de fabricación y es fácil de montar en una carcasa de conector. El conector 40 comprende un bus de tierra 48 entre las filas de contactos de señal 44 dispuestos en dos filas a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa 42. bus de tierra 48 tiene una parte de base sustancialmente rectangular 74 que se extiende en la dirección longitudinal de la carcasa 42, una pluralidad de primeras vigas 76 se extiende desde una superficie de la porción de base 74 en una dirección vertical, una primera plegada detrás de la otra superficie de la parte de raíz 74 Y una pluralidad de segundos haces 86 que se extienden sustancialmente paralelos a los haces 76. La primera viga 76 y la segunda viga 86 están dispuestas alternativamente. Una cola de soldadura 54 que se extiende en la dirección opuesta a la primera viga 76 y se inserta en el orificio pasante del sustrato se forma entre los segundos haces adyacentes 86 en el otro lado de la parte de raíz 74.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un conector eléctrico para montar una placa de circuito impreso (en lo sucesivo denominada simplemente placa) que tiene un bus de tierra situado junto a una fila de terminales de señal o entre dos filas de terminales.
Se conocen conectores eléctricos que interconectan los sustratos y tienen un bus de tierra dispuesto paralelo a una o más filas de contactos y que tiene una impedancia característica. En entornos donde se requiere una transmisión de datos relativamente rápida y libre de errores, se debe prestar especial atención al diseño de partes de conectores para asegurar una distancia adecuada y minimizar las discontinuidades de impedancia. Ahí Este tipo de conector descrito en la patente de Estados Unidos número 4.762.500 describe un bus de tierra de receptáculo hembra que comprende un bus de tierra macho de tipo cuchilla y dos mitades de acoplamiento. Las dos mitades de acoplamiento del bus de tierra hembra tienen porciones de contacto planas mutuamente opuestas para hacer contacto eléctrico con el bus de tierra macho de tipo cuchilla, soldando insertando en el orificio pasante de la placa y soldando Y una cola de soldadura para ser formada.
El conector eléctrico de la estructura anterior tiene la ventaja de separar adecuadamente los contactos de señal y la ventaja de reducir las discontinuidades de impedancia. Por otro lado, sin embargo, el conector que tiene la estructura descrita anteriormente tiene un bus de tierra hembra hecho de dos miembros, por lo que existe el problema de que no es fácil montar el conector en la carcasa del conector.
Por consiguiente, la presente invención es un conector eléctrico para resolver los problemas mencionados anteriormente, es decir, un objeto es proporcionar un conector eléctrico montado en la carcasa del conector tiene bus de tierra fácil hembra.
Antecedentes de la técnica
Medios para resolver el problema
Un conector que tiene un bus de tierra de la presente invención comprende un conector que comprende un contacto de señal dispuesto en al menos una fila a lo largo de una dirección longitudinal de una carcasa y un bus de tierra que se extiende adyacente al contacto de señal a través de la pared de división de la carcasa en el bus de tierra tiene una parte de base sustancialmente rectangular que se extiende en la dirección longitudinal de la carcasa, una pluralidad de primeras vigas que se extienden desde una superficie de 該 根 porción de fuente, el primer haz de plegado sustancialmente detrás de la otra superficie de la parte de base Una pluralidad de segundos haces que se extienden paralelos entre sí y una cola de soldadura que se extiende en una dirección opuesta al primer haz entre los segundos haces adyacentes entre sí.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones preferidas del conector eléctrico de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del conector de enchufe. La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conector de receptáculo que tiene un bus de tierra de la presente invención. La Fig. 3 es una vista en sección transversal que muestra un estado de ajuste del conector de la Fig. 1 y el conector de la Fig. 2. La figura 4 es una vista frontal del bus de tierra mostrado en la figura 2. La figura 5 es una vista desarrollada del bus de tierra. 6 y 7 son vistas en sección transversal tomadas a lo largo de las líneas 6 6 y 7 7 de la Fig. 4, respectivamente.
En la figura 1, el conector de enchufe 8 consiste en un alojamiento de conector aislado 10 que tiene una parte de cuerpo principal 12, una pared lateral (cubierta) y una superficie de fondo 16 para unirse a una superficie de sustrato. Dos filas paralelas de cavidades 18 para recibir los contactos de señal macho 26 están formadas a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa 10. Cada contacto macho 20 tiene una parte de contacto 22 en contacto eléctrico con el contacto del receptáculo y un poste o cola de soldadura 24 que se extiende desde la superficie inferior 16 y se inserta en el orificio pasante del sustrato. El alojamiento 10 tiene una pluralidad de aberturas 26 para recibir postes o colas de soldadura 28 de la barra de bus de tierra 30. La cola de soldadura 28 también se extiende desde la superficie inferior 16 y se inserta en el orificio pasante del sustrato. El conector de enchufe 8 se acopla con el conector de receptáculo 40 que tiene el alojamiento de conector aislado mostrado en la figura 2. La pluralidad de contactos de receptáculo de señal 44 están dispuestos en dos filas de cavidades paralelas 46 que corresponden y alinean con las cavidades 18 del conector de enchufe 8. El conector de receptáculo 40 comprende una barra colectora de receptáculo (bus de tierra) 48 que comprende una o más partes, cada una de las cuales tiene una pluralidad de colas de soldadura 54. Esa porción del bus de tierra 48 está dispuesta en la ranura 56 de la carcasa del conector 42 de manera que la cola de soldadura 54 se extiende desde la superficie inferior 60 de la carcasa y se inserta en el orificio pasante chapado 58 de la placa 59. Además, cada contacto de receptáculo de señal 44 tiene un poste o cola de soldadura 45 que se extiende desde la superficie inferior 60 y se inserta en los orificios pasantes 62 y 64 del sustrato 59. El estado de ajuste de los conectores 8 y 40 cuando las colas de soldadura 24, 28, 45, 54 se insertan en los orificios pasantes revestidos respectivos de las dos placas se muestra en sección transversal en la figura 3. La cola de soldadura está soldada a una posición predeterminada en el orificio pasante, pero se omite la soldadura de la figura 3 para mayor claridad. Para detalles de los conectores de enchufe y receptáculo 8, 40, se hace referencia a las patentes de EE. UU. Antes mencionadas.
En la figura 4, el bus de tierra 48 comprende una tira de soporte 70 que se corta a lo largo de una línea fantasma 72 antes de montarse en la carcasa 42. La forma desarrollada del bus de tierra primero perforado antes de doblar incluye una porción de raíz 74 que tiene una sección transversal sustancialmente rectangular como se muestra en la figura 5. Tres primeros haces 76 se extienden desde una superficie lateral 78 de la porción de base 74, y tres miembros de viga 80 se extienden desde la superficie lateral 82 opuesta a la porción de raíz. Debe observarse que los tres haces 76 y los tres miembros de haz 80 están escalonados. El motivo se describirá más adelante. Cuatro colas de soldadura 54 se extienden desde la superficie lateral 82 adyacente y en la misma dirección que el miembro de viga 80. Después del primer proceso de estampación, el miembro de viga 80 se dobla hacia fuera a lo largo de la trayectoria arqueada aproximadamente 180 grados, formando así un arco 83. Como resultado, cada miembro de viga 80 tiene un vástago 84 que es sustancialmente paralelo a la porción de raíz 74 como se muestra mejor en las figuras 4 y 7. La segunda viga 86 se extiende desde la porción de vástago 84 sustancialmente en la misma dirección que la de la porción de vástago 84 y termina en la porción de contacto 88 para cada miembro de viga 80. La primera viga 76 termina en la parte de contacto 79 como se muestra en las figuras 6 y 7, respectivamente. Como se muestra mejor en la figura 4, la primera viga 76 y la segunda viga 86 no están directamente opuestas entre sí, sino que están escalonadas, mientras que cada parte de contacto 79, 88 tiene una superficie virtual entre las dos filas de haces Acercarse el uno al otro. 3, cuando la barra colectora macho 30 está equipada con el bus de tierra hembra 48, la carga en la dirección normal en el punto de contacto con las porciones de contacto 79, 88 está dentro de un rango deseado .
En la presente realización, el bus de tierra 48 está formado de bronce fosforoso que tiene un espesor de aproximadamente 0,15 mm. Tanto la porción de raíz 74 como la primera viga 76 mostradas en la figura 7 tienen una longitud de aproximadamente 2,5 mm. El eje 84 tiene una longitud de aproximadamente 2,9 mm y el segundo haz 86 tiene una longitud de aproximadamente 2,2 mm. La razón por la cual la primera viga 76 es más larga que la segunda viga 86 es porque la porción de raíz 74 es adyacente a la porción de base del primer haz, el primer haz es relativamente rígido, mientras que la porción de base del segundo haz es la segunda viga Debido a que es adyacente a un vástago que tiene un ancho aproximadamente igual al de la viga. Debido a la diferencia en las longitudes de la primera viga y la segunda viga, se compensa la diferencia de rigidez. Por lo tanto, cuando el bus macho 30 se inserta entre las dos partes de contacto, la cantidad de desplazamiento y la carga de cada parte de contacto son sustancialmente iguales. La carga de contacto de este ejemplo es de aproximadamente 80 gramos. Como la porción de raíz 74 y la porción de árbol 84 están separadas una distancia predeterminada, están en contacto de línea con la pared interior de la ranura 56 o están ligeramente ajustadas a presión. Este contacto de línea tiene la ventaja de mantener el bus de tierra 48 femenino en la posición óptima antes de acoplarse con el bus de tierra macho 30. Además, como se describe en la patente de EE.UU. mencionado anteriormente, los contactos de señal 44 y bus de tierra 48 se ve obligado a ponerse en contacto con la pared aislante común 100, 102 de la Fig. 3 se muestra, la impedancia característica del conector más fácil Hay una ventaja importante de que puede ser controlado. Como se muestra en la figura 6, se forma una ranura 104 que tiene una sección transversal en forma de U a lo largo de la dirección longitudinal de la cola de soldadura 54. La ranura 104 puede tener forma de V o cualquier otra forma adecuada y facilita el posicionamiento mutuo antes de la inserción del sustrato 59 en el orificio pasante 58 mediante el refuerzo de la cola de soldadura.
Como se muestra en las figuras 2, 4 y 5, un saliente (lengüeta) 106 encajado a presión en la pared extrema de la ranura 56 para sujetar el bus de tierra hembra 48 en el alojamiento 42 de una manera conocida es 4 . Como se describió anteriormente, dado que los haces 76 y 86 están escalonados, cada espacio entre los primeros haces adyacentes 76 se enfrenta a la segunda viga 86, y cada espacio entre los segundos haces adyacentes 86 se opone a la primera viga 76 . Esta posición facilita el chapado sobre la primera pieza de contacto 79 y la segunda pieza de contacto 88. Como apreciarán los expertos en la técnica, es difícil colocar una placa de contacto suficientemente cara entre sí y en estrecha proximidad. Sin embargo, si difícil de chapado, sin apartarse de la presente invención, el intercambio de las posiciones del elemento de viga 80 y la extremidad de soldadura 54 adyacente a la misma, la parte de contacto 79 para continuar uno frente al otro con la flexión de la opuesta vigas 76 y 86 , 88 pueden estar doblados. Además, aunque el miembro 80 de esta realización está doblado a lo largo de la trayectoria arqueada para formar un arco 83, la trayectoria arqueada no necesita ser un arco circular. Puede ser un doblez en forma de V que termina en una curva poco profunda en cada pata de una u otra forma adecuada o simplemente un par de dobleces en ángulo recto.
Efecto de la invención
Según la presente invención, existe la ventaja de que se coloca automáticamente en una posición predeterminada en la ranura de la carcasa del conector antes de la incorporación y suelda al sustrato por lo que es posible facilitar el montaje de la carcasa del conector por bus integral planta . Además, es ventajoso que el coste de fabricación se pueda reducir mediante la estructura de bus de tierra integrada y se pueda mantener la impedancia característica del conector.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conector de enchufe.
La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conector de receptáculo que tiene un bus de tierra de la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección que muestra un estado de ajuste del conector de la figura 1 y el conector de la figura 2.
La figura 4 es una vista frontal del bus de tierra mostrado en la figura 2.
La figura 5 es una vista desarrollada del bus de tierra mostrado en la figura 2.
La figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 6 6 de la figura 4.
La figura 7 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 7 7 de la figura 4.
40 conector
42 Vivienda
44 contacto de señal
48 Bus de tierra
54 cola de soldadura
74 Root part
76 Primer haz
86 Segundo haz
Reclamo
Lo que se reivindica es: 1. Un conector que comprende: un contacto de señal dispuesto en al menos una fila a lo largo de una dirección longitudinal de una carcasa, y un bus de tierra que se extiende adyacente al contacto de señal a través de una pared de división de la carcasa; Una pluralidad de primeros haces que se extienden desde una superficie de la porción de raíz, una pluralidad de segundos haces doblados hacia atrás desde la otra superficie de la porción de raíz y que se extienden sustancialmente paralelos a la primera viga, Y una cola de soldadura que se extiende en una dirección opuesta a la primera viga entre la viga y la segunda viga adyacente entre sí.
Dibujo :
Application number :1994-013134
Inventors :ザウィタカーコーポレーション
Original Assignee :デビッド?ベーティ?シニシ