Conector de tipo de placa posterior
Descripción general
 Se proporciona un conector de tipo de placa posterior que tiene una estructura de perfil bajo y resistencia suficiente. El conector 2 del tipo de placa posterior comprende una carcasa aislante 6 que tiene varios terminales de señal 40 y terminales de tierra 48. Una pluralidad de nervaduras 32 están formadas integralmente en paralelo en la superficie interna de la pared lateral 10 de la carcasa aislante 6. Un terminal de tierra 48 está dispuesto entre los nervios 32.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un conector eléctrico, en particular a un conector de panel posterior para ser unido a un plano posterior (placa posterior) que recibe un conector de tarjeta de datos blindado.
En equipos electrónicos, es común proporcionar un conector de cabecera que tenga una pluralidad de patillas macho para unirlo a un conector de placa madre (placa de circuito principal). Los conectores de la placa hija (placa secundaria) están dimensionados para ser conectados a la tarjeta hija y para ser recibidos dentro del conector del encabezado. El conector de placa hija tiene una pluralidad de tomas de receptáculo (hembra) y está conectado eléctricamente a los pasadores macho de la plataforma.
También es bien sabido que el blindaje (blindaje electrostático o electromagnético) entre el conector de la placa base y el conector de la placa hija mejora las características EMI / RFI (interferencia electromagnética e interferencia de radiofrecuencia). Por ejemplo, la Solicitud de Patente Europea No. 0, 422, 785 describe dicho conjunto. Es decir, el conector del tipo de plano posterior blindado está interconectado con el conector de la placa secundaria blindado.
Un problema con tales conectores de panel posterior blindados convencionales es que el tamaño total del conjunto de conector empaquetado es grande.
Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de conector de plano posterior blindado que reduzca las dimensiones globales sin sacrificar otras características tales como EMI / RFI, velocidad de propagación de la señal, etc. Ahí
Con el fin de lograr el objeto anterior y resolver el problema técnico, el conector del tipo de plano posterior de acuerdo con la presente invención comprende una primera carcasa aislante y una pluralidad de contactos de señal. La carcasa aislante está unida a la placa base y constituye un cabezal con dos paredes laterales delgadas elevadas. Múltiples contactos de señal de este encabezado se combinan con contactos complementarios de conectores de acoplamiento coincidente. La pared lateral delgada tiene nervios de refuerzo en su superficie interna para reforzar las paredes laterales de pie y una pluralidad de contactos de tierra intermedios al menos en algunos de los nervios de refuerzo. El conector de la placa secundaria blindado está configurado para estar en contacto de acoplamiento eléctrico con el conector eléctrico de la placa base. El conector de placa hija comprende una carcasa aislante que tiene una pluralidad de contactos de señal configurados para contactar un contacto de señal de la placa base. Además, el conector de la placa hija comprende elementos de protección superior e inferior dispuestos en la pared exterior de la carcasa de la placa hija. Cada miembro de escudo tiene una proyección doblada (doblada) a lo largo de su borde delantero y forma un terminal de protección de tierra que entra en contacto con las lengüetas de tierra (terminales) del encabezado. El blindaje puesto a tierra tiene una abertura en el lado opuesto del contacto de blindaje conectado a tierra y forma un pasaje en el que se inserta el nervio de refuerzo. Por otro lado, el contacto del blindaje de tierra sobresale entre las nervaduras y hace contacto eléctrico con el contacto con el suelo del encabezado.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones preferidas del conector de tipo de plano posterior de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos adjuntos.
La figura 1 es una vista en perspectiva de un conector de cabecera 2 (o un conjunto de cabezal) que es un conector de tipo plano posterior de la presente invención y un conector de tarjeta secundaria blindado coincidente 4 para acoplarse con el mismo. El conjunto de cabezal 2 generalmente comprende una carcasa aislante 6 que tiene una superficie inferior 8 que está unida a la placa base y una pared lateral 10 que se eleva desde la superficie inferior 8.
1, el conector de placa hija 4 generalmente comprende una parte de carcasa frontal 12 que tiene una superficie de acoplamiento frontal 14, una superficie lateral 16 y una superficie posterior 18. Una pluralidad de subconjuntos de terminales 20 están montados en la carcasa 12 y están alojados entre los elementos de protección superior e inferior 22 y 24, respectivamente.
A continuación, el conjunto de cabezal 2 y el conjunto de placa hija 4 se describirán en detalle con referencia a la figura 2. Aquí, la figura 2 es una vista parcialmente ampliada de la figura 1. Como se muestra en la figura 2, el alojamiento del colector 6 tiene una pared lateral 10 que comprende una porción de pared lateral delgada 26 que tiene nervios de refuerzo del extremo 28, 30. A lo largo de toda la longitud de la porción de pared lateral delgada 26, una pluralidad de nervios de refuerzo 32 están dispuestos integralmente con las paredes laterales 10 para reforzar estas partes de pared lateral delgada 26. Además, el conjunto de cabezal 2 comprende una pluralidad de contactos de señal 36 con porciones de pasador flexibles 38 que se proyectan hacia fuera desde la superficie inferior 8 y que incluyen una porción de pasador macho 40 dispuesta en un cabezal intermedio entre las paredes laterales 10 . Además, el conjunto de cabezal 2 comprende una pluralidad de contactos de tierra 44 que tienen partes de pasador flexibles 46 y una porción de pasador de tierra 48 dispuesta entre los nervios de refuerzo 32.
A continuación, el conector de tarjeta hija 4 se describirá en detalle con referencia a las figuras 2 y 3. La carcasa 12 incluye una pluralidad de aberturas 50 de recepción de contacto de clavija de señal que se comunican con los pasos 52 de recepción de terminal que se extienden hacia atrás hacia la superficie 54. Una pluralidad de subconjuntos 20 de terminales están dispuestos con respecto a la carcasa 12, en donde cada subconjunto 20 de terminales está alojado dentro de una banda 58 sobremoldeada de material plástico que incluye una pluralidad de terminales 56 eléctricos. Cada contacto 56 incluye una parte de receptáculo 60 y está en contacto con el pasador de señal macho 40 y además comprende una porción intermedia 62 y una porción de pasador flexible 64.
Esto se explicará con referencia a la figura 2 de nuevo. La protección superior 22 incluye una placa superior (placa) 70 y está dispuesta en la parte de la carcasa 12 y en el subconjunto de terminales 20. El miembro de blindaje superior 22 incluye además una porción de placa trasera 72 y está dispuesto detrás del subconjunto de terminal 20. La porción de placa trasera 72 incluye una pluralidad de porciones de pasador compatibles con la integral 74 que están conectadas electromecánicamente a la placa de circuito 75 como se muestra en la FIG. Además, el miembro de blindaje superior 22 incluye una parte de placa delgada 78 (véase la figura 3) que reduce el grosor de la porción de blindaje en el alojamiento 20 mediante premoldeo para reducir la dimensión de ancho total de la conexión de placa de datos blindada .
Como se muestra en la figura 2, la protección superior 22 está doblada en la proximidad de la superficie de ajuste delantera 14 para formar un saliente 82 que sobresale por encima de la superficie formada por la parte de placa superior 70. Una pluralidad de ventanas 84 se perforan desde la porción de placa superior 70. Las ventanas 84 están alineadas una al lado de la otra y las costillas de refuerzo 32 están insertadas en su interior. Por otro lado, el saliente 82 forma un accesorio de contacto de pantalla con el pasador de tierra 48.
Con el fin de reforzar la pluralidad de contactos de pantalla 82, una correa de refuerzo 85 se extiende a través del contacto de pantalla 82 y se pliega de manera que el extremo delantero 86 está dispuesto en una ranura 88 que se extiende lateralmente (véase la figura 3). Y se lleva a cabo en la vivienda. Con el fin de mejorar la elasticidad del contacto 82 de pantalla, se forma un canal 90 que se extiende lateralmente en la carcasa 12 debajo del contacto 82 de pantalla.
El elemento de pantalla inferior 24 es similar a la parte de pantalla superior e incluye una parte de pared delgada 96, un contacto de pantalla 98, y una porción de placa (placa) 95 que tiene una parte flexible 99 para la interconexión con la placa de circuito .
A continuación, se explicará con referencia a la FIG. El conector 4 de placa hija mencionado anteriormente es otra realización en la que se añade otra protección en el medio de una pluralidad de subconjuntos 20 de terminales. Dado que este blindaje adicional reduce la diafonía (diafonía) entre las tiras terminales adyacentes, este escudo también se conoce como blindaje de prevención de la diafonía (o reducción). Para este fin, la pantalla de prevención de diafonía 100 puede disponerse entre subconjuntos de terminales adyacentes 20. En la realización preferida de la presente invención, la pantalla de prevención de diafonía 100 está en contacto con el terminal central 56C y los otros terminales 56A, 56D y 56E son terminales de señal, formando así un conector de línea de cinta modificado.
A continuación, los detalles del subconjunto de terminal protegido 20 usados ​​junto con la pantalla de prevención de diafonía 100 se describirán con referencia a la figura 5. Como se mencionó anteriormente, el subconjunto terminal 20 tiene una banda 58 sobremoldeada de material plástico, teniendo la banda 58 una superficie cóncava 102 y una superficie elevada 104.
Como se muestra en las figuras 5 y 6, se forma una ventana 106 para exponer una parte del terminal central 56C para hacer contacto con la pantalla de prevención de la diafonía. Haciendo referencia de nuevo a la figura 5, se forman dos aberturas 110 en la banda de aislamiento 58 y dos ranuras inferiores 112 están formadas por dos nervios verticales 114 que tienen un grosor igual al nervio 104 . Aquí, la parte intermedia entre las ranuras está rebajada a la superficie 102.
8, la pantalla de prevención de diafonía 100 tiene una porción de placa plana 120, que incluye dos brazos de contacto 122 y está en contacto con un trazado en la placa de circuito y comprende un brazo de contacto superior 124 . El escudo de prevención de diafonía 100 tiene además una pestaña de bloqueo 126 en el borde superior y una pestaña de bloqueo 128 en el borde inferior.
Como se muestra en la figura 10, la protección de prevención de diafonía 100 se forma doblando un brazo de contacto 124 en el borde superior de la porción de placa plana 122. Una superficie de contacto (contacto) arqueada 126 está formada en una porción de extremo del brazo de contacto 124 para hacer contacto con el terminal central 56 C.
10, la protección 100 de prevención de diafonía está dispuesta sobre la cara 104 de la banda 58, la abertura 110 coopera con las lengüetas 126, y las lengüetas 128 se acoplan en las ranuras 112 entre las dos nervaduras verticales 114 Como se muestra en la FIG.
Como se muestra en las figuras 10 y 11, una pluralidad de pantallas de prevención de diafonía 100 están dispuestas con respecto al subconjunto de terminales 20 para reducir la diafonía entre los subconjuntos 20 adyacentes. Dado que la protección de prevención de diafonía 20 se inserta y se dispone en los huecos a ambos lados de la banda 58, el grosor del subconjunto de terminales 20 no aumenta.
Como resultado, si el espaciado de la línea central entre los terminales adyacentes de los subconjuntos 20 de terminales adyacentes se reduce a la mitad debido a la adición de este escudo 100 de prevención de diafonía, la impedancia característica se incrementa mediante la formación de la superficie cóncava 102, Para formar bolsas de aire (huecos). Además, la trayectoria de la señal de tierra se puede acortar en gran medida formando el brazo de contacto 122 cerca de la placa secundaria y poniéndolo en contacto con el terminal central 56C. Por lo tanto, se pueden obtener buenas características de conexión a tierra.
La configuración y el funcionamiento del conector de tipo de plano posterior y el conector de acoplamiento de la presente invención se han descrito en detalle en base a las realizaciones. Sin embargo, debe entenderse que la presente invención no debe limitarse a tales formas de realización.
Antecedentes de la técnica
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
De acuerdo con el conector de tipo plano posterior de la presente invención, dado que la pared lateral del alojamiento se adelgaza, la pluralidad de nervios se forma en la superficie interna, y el terminal de conexión a tierra se dispone entre los nervios, es posible reducir el tamaño total manteniendo la resistencia suficiente Es posible obtener un conector con una estructura de bajo perfil. Tiene un efecto notable cuando es necesario miniaturizar y densificar equipos electrónicos.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un conector de tipo de plano posterior y un conector de acoplamiento de acuerdo con una realización de la presente invención antes del montaje.
2 es una vista parcialmente ampliada del conector de la figura 1.
3 es una vista en sección transversal que muestra la estructura interna del conector de la Fig. 1;
La figura 4 es una vista en sección transversal de otra realización en la que se añade una protección para evitar la diafonía al conector de la figura 3;
La figura 5 es una vista lateral de un subconjunto de terminal utilizado para el conector de la figura 4.
La figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 6 6 de la figura 5.
La figura 7 es una vista inferior del subconjunto de terminales de la figura 5.
La figura 8 es una vista desarrollada del blindaje de prevención de diafonía utilizado para el subconjunto terminal de la figura 5.
La figura 9 es una vista lateral de una pantalla de prevención de diafonía unida a un subconjunto de terminales.
La figura 10 es una vista en sección transversal del subconjunto de terminales tomada a lo largo de la línea 10 10 de la figura 9.
La figura 11 es una vista inferior de 112 subconjuntos de terminales y una pantalla de prevención de diafonía dispuesta entre ellos.
Fig. 8 ...... 2 Conector de tipo de placa base
4 conector de acoplamiento
6 carcasa aislante
10 paredes laterales
32 costillas
40 terminales
48 Terminal de conexión a tierra
22, 24 miembro de escudo
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un conector del tipo de placa posterior que tiene una pluralidad de terminales entre un par de paredes laterales de una carcasa aislante y que conecta un extremo del terminal a una placa de circuito, donde la pared lateral es delgada y la pluralidad de sustancialmente paralela Un terminal de tierra en forma de lengüeta está dispuesto al menos en una parte entre los nervios y el terminal de tierra entra en contacto con el elemento de blindaje exterior del conector de acoplamiento cuando está acoplado al conector de acoplamiento. Conector de tipo de placa posterior.
Dibujo :
Application number :1994-013133
Inventors :ザウィタカーコーポレーション
Original Assignee :ヨハネス?マルセラス?ブロークステーグ