Dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico con media carcasa con cierre
Descripción general
 El miembro de bloqueo está configurado de forma rígida, simplemente, y para formar un dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico, que es de coste ventajosamente ser fabricado como sea posible. ] Y el miembro de bloqueo se construye como una garra de bloqueo elástica 5,5 'hacia el interior, la uña de bloqueo tiene un resalte de bloqueo 9, hacia el final de la garra de bloqueo para el hombro de bloqueo Te y posteriormente inclinaciones de 10, la uña de bloqueo está fijado a la media uno de la carcasa, y el trinquete de bloqueo en el estado ensamblado de las mitades de la carcasa de enclavamiento hombros de la otra de las mitades de la carcasa del resalte de bloqueo 15 se acopla a la parte trasera, están dispuestos manguito 4 de manera que cubra la uña de bloqueo en el medio carcasa 3 con una garra de bloqueo, el manguito forma una muesca 12 de la bolsa-como, en forma de U tiene un borde interior 13, una porción de extremo de la uña de bloqueo se introduce en el muescas en, y el borde interior se enfrenta a la pendiente de la mordaza de bloqueo, y el manguito, tanto las mitades de la carcasa empujar borde cuando se mueve en la dirección opuesta a la dirección de inserción con respecto a la pendiente de la uña de bloqueo, la uña de bloqueo es una posición de desbloqueo de la posición bloqueada Para ser presionado
Campo técnico
La presente invención proporciona un dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico provisto de un bloqueables mitades de la carcasa, una media carcasa está provista con un miembro de bloqueo, el miembro de bloqueo está en el estado montado de las dos mitades de la carcasa estas dos carcasas se acoplan entre sí, y las mitades de carcasa que tiene un elemento de bloqueo está provisto de un móvil manguito en la dirección del eje longitudinal, las carcasas cuando el manguito está en la dirección de inserción se muevan en la dirección opuesta Y liberando el bloqueo de la mitad de modo que puedan separarse el uno del otro.
El dispositivo de acoplamiento de enchufe como se describe anteriormente, las vibraciones fueron tapados, es decir, la forma de conectar las carcasas mitades para evitar la disociación involuntaria de tanto el miembro de tapón por las fuerzas de tracción que actúan sobre el cable (elemento de tapón) durante el funcionamiento Es necesario relacionarse entre sí en un estado.
Es conocido atornillar tal dispositivo de acoplamiento de tapón, en particular un dispositivo de acoplamiento de tapón redondo, con un manguito de rosca roscado. De forma similar, se conoce un manguito que tiene un dispositivo de bloqueo tipo bayoneta (Ueberwurfhuelse). Además conocido dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico que tiene una carcasa de cerradura mitades Según el documento DE OS2907051, cierre de las mitades de carcasas después de la inserción de este dispositivo se lleva a cabo por un elemento de bloqueo de la forma de V, el miembro de bloqueo se acopla a la parte posterior de la protuberancia de bloqueo de la primera mitad de carcasa, se impide la separación de las mitades de la carcasa por el manguito móvil. El manguito evita que el miembro de bloqueo se deslice más allá de la proyección de bloqueo en la posición bloqueada. El manguito para la separación de las carcasas mitades se miembro de acoplamiento es liberado y luego se trasladó a una posición que se puede alcanzar deslizarse más allá del saliente de aplicación. El dispositivo general de acoplamiento de tapón de cierre capaz de aspecto satisfactorio, la configuración sin embargo engorroso, por lo tanto no puede fabricar en un coste ventajoso.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención está configurado para firmemente es el miembro de bloqueo, lo más simple posible, y mediante la formación de un dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico del tipo descrito al principio como costo-ventajosamente ser fabricado Ahí Además, el dispositivo de bloqueo se vuelve a actuar de forma automática al escribir el uno al otro la diferencia de las mitades de carcasas, que no requerirá agarre especial para las manos. Además, la separación de ambas mitades de la carcasa debe ser posible solo con agarraderas especiales (que también deben ser simples).
Solución
Los medios de la presente invención es resolver los problemas anteriores, el miembro de bloqueo está configurado como un bloqueo elástico garra hacia el interior, la uña de bloqueo tiene un hombro de retención, los hombros hacia el final de la garra de bloqueo y posteriormente pistas, la uña de bloqueo está fijado a la media uno de la carcasa y los hombros de bloqueo del trinquete de bloqueo en el estado ensamblado de las mitades de la carcasa y la otra mitad carcasa parte se acopla a la parte posterior del hombro de enclavamiento, el manguito está dispuesto de manera que cubra el gancho de acoplamiento a media carcasa con una garra de bloqueo, el manguito forma una muesca en el modo de bolsillo, en forma de U, tiene un borde interior, los extremos de la mordaza de bloqueo se introduce en las muescas en, y el borde interior se enfrenta a la pendiente de la mordaza de bloqueo, y el manguito, tanto carcasa media contra pistas de sentido opuesto al de los bordes durante el movimiento de cierre de la garra de la dirección de enchufe de la pieza, la garra de bloqueo está desbloqueo desde la posición de bloqueo Es la que está adaptada para actuar para ser presionado en su posición.
Otras configuraciones ventajosas de la invención se enumeran en las reivindicaciones 2 a 5.
Efecto de la invención
Las ventajas conseguidas por la presente invención, un dispositivo de acoplamiento de enchufe con cerradura es extremadamente simple, tiene un elemento de bloqueo rígido, por lo que uno es costo-ventajosamente ser fabricados, otra cosa Es posible usarlo en un ambiente hostil sin problemas.
El dispositivo de acoplamiento de enchufe tiene una forma estructural compacta y un mecanismo de bloqueo accionado ergonómicamente de forma óptima. mecanismo de bloqueo de acuerdo con la presente invención puede también estar también se utiliza en el conector de enchufe del tipo de construcción de la plaza y rectangular en el conector de enchufe del tipo de construcción de todo el año.
Un dispositivo de acoplamiento de enchufe que tiene una carcasa de metal, para aquellos casos no debe haber blindaje eléctrico consistente, estar configurado elástico también en la dirección longitudinal del elemento de bloqueo del dispositivo de acoplamiento de enchufe (dirección de inserción) No es particularmente ventajosa, las partes extremas de las mitades de la carcasa son por resorte presionado elásticamente uno contra el otro en este estado caso ensamblado.
Dispositivo de acoplamiento se muestra en las Figs. 1 a 3 se proporciona principalmente con la mitad inferior de carcasa 1 (que se fija en la superficie de montaje 2) y una media carcasa superior 3, carcasa media Un manguito 4 está dispuesto en la parte 3 para poder moverse en la dirección longitudinal del eje X. Las mitades de la carcasa están dispuestos enchufe elemento de acoplamiento que no se muestra en detalle, los miembros de acoplamiento de enchufe se acoplan entre sí en contacto eléctrico conectado en el estado ensamblado de las mitades de la carcasa. El manguito interior configurado miembro de bloqueo está dispuesto de dos como de bloqueo de las garras 5, el miembro de bloqueo se acoplan entre sí las carcasas mitades en el estado montado, y para evitar la separación no intencionada.
Parte 1 garra de bloqueo que se muestra ampliada en Tsugazu 4 material elástico, por ejemplo, ser fabricada a partir de material plástico, y por encima de la unidad de adición fijo 6, longitudinal, de brazos de resorte central 7, los salientes de retención 9 Y tiene un gancho de bloqueo 8 del lado del extremo que tiene un gancho de bloqueo. Una superficie inclinada 10 se forma debajo del gancho de bloqueo, y esta acción se describirá más adelante. Las garras de bloqueo 5 están fijadas a la mitad superior de la carcasa por medio de pasadores de remache 11 o elementos de fijación similares. Como se describió anteriormente, las garras de bloqueo están dispuestas en el manguito 4 móvil. La región inferior del manguito tiene una muesca 12 de la bolsa-como y se ha convertido en forma de U al menos en la región de la mordaza de bloqueo, la muesca tiene un borde 13 que mira hacia dentro.
El extremo inferior de la uña de bloqueo se sumerge en la muesca, y la superficie inclinada de presión 10 es un borde 13 de la uña de bloqueo, por lo tanto, los bordes de la fuerza de trinquete de bloqueo, ejerciendo de este modo en el manguito, con la participación siempre el manguito de esta fuerza de la manga Para que pueda ser empujado a la posición de parada.
porción media de la carcasa de la cara inferior tiene una muesca 14 en la región del gancho de bloqueo de la uña de bloqueo (como mitades vistos de cubiertas en un estado montado) de la carcasa mitad superior 3, de bloqueo ganchos para el recorte en el Puede engancharse y bloquearse detrás de los rebordes de bloqueo 15 formados por los recortes respectivos.
Para sellar no entrar en la carcasa interior de la humedad y materias extrañas puede estar provista de un miembro de sellado 16 de elástico entre las mitades de carcasas. Ventajosamente, el manguito 4 se compone de dos mitades de carcasa, las mitades de carcasa armarios que cubre la media carcasa 3 anterior, y están acoplados entre sí.
Debajo se explicará el modo de acción de bloqueo o desbloqueo.
Las envolturas mitades mordaza de bloqueo del gancho de bloqueo durante el montaje 1,3 está provisto trajeron primera diapositiva carcasa superior media 1 anterior, se dobla para ligeramente hacia fuera cuando el. Continuando con el conjunto progresa ganchos de bloqueo alcanzando finalmente la región de las muescas 14, entra en la muesca sobre la base de la elasticidad de resorte de la uña de bloqueo. Tan pronto como las mitades de la carcasa están completamente montados hombros 9 de la garra de bloqueo para los hombros 15 y la muesca de bloqueo. De esta manera, las mitades de carcasas están bloqueados firmemente acoplados entre sí, y no serán separados involuntariamente por una fuerza de tensión en la dirección axial causado.
Cuando se desea separar las mitades de carcasas, tirando de fuerza en la dirección opuesta se ejerce sobre el manguito 4 a la dirección de inserción. Por lo tanto el borde 13 del manguito se mueve mientras se presiona la superficie inclinada de la uña de bloqueo 5, la garra de bloqueo es empujado lateralmente, y los ganchos de bloqueo 8 se libera de la muesca 14 (Fig. 2). Por lo tanto, se libera el bloqueo y la fuerza de tracción en el manguito o la mitad de la carcasa 3 separa los dos miembros de acoplamiento de tapón.
5, plug-in dispositivo de conexión que se muestra en la Fig. 6 Fig. 1, sustancialmente igual al dispositivo de conexión de enchufe mostrado en la figura. Sin embargo, este dispositivo de acoplamiento de enchufe delgada como se puede ver en la figura 7, se muestra está agrandado, y una uña de bloqueo 5 'hecha de material de lámina resiliente. El material de lámina, el trinquete de bloqueo también longitudinal, brazo de resorte central 7, es presentada en la moldura / plegado de manera que tenga un gancho de bloqueo 8 y la superficie inclinada 10 de la porción de extremo que tiene un resalte de bloqueo 9. Otra pendiente hacia abajo corta, se proporciona porción adicional en forma de lengüeta 17, la parte adicional se sumerge en las escotaduras en forma de bolsillo 12 en el manguito 4 de la media carcasa superior 3. En esta garra de bloqueo hecha de material de placa delgada, la configuración de la porción de fijación de fijación superior 6 'es importante. La unidad de unión fijos en el interior, es decir, la parte doblada 18 se proporciona frente a las mitades de la carcasa, la parte doblada tiene una porción doblada 19 de los dos lateral.
Tales garras de bloqueo 5, que se construye en la 'unidad fija añadiendo 6 con el fin de fijar el medio carcasa 3' se inserta con las muescas o en forma de ranura en forma de bolsillo-20. La altura de las muescas se fija la adición de la sección 6 de la garra de bloqueo 'está diseñado para ser escrita de sujeción al lado de la porción doblada sobre la carcasa en la dirección del eje X de las mitades elásticamente este recorte, fijo La superficie superior 21 de la pieza de fijación hace contacto primero con la superficie lateral superior 22 del recorte 20. Bloqueo de ganchos 8 de la uña de bloqueo, la distancia como los hombros 9 de la mordaza de bloqueo cuando se montan las dos mitades de la carcasa se colocan primero directamente en frente de la mitad inferior de la carcasa 1 de salientes de retención 15 Para la sección de adición fija. empuja la manga de la superficie superior 21 de la uña de bloqueo presionando en la dirección de enchufe en el casquillo 4, la garra de bloqueo se dedica gancho de bloqueo 8 o el hombro de enclavamiento 9 a los hombros subyacentes carcasa 15 mitades inferiores (Hacia abajo en la figura 6) en la dirección de inserción hasta que se mueve.
En este caso el fijo adicional sección 6 'que se mueve hacia abajo en la escotadura en forma de ranura dentro de los 20 ejerce contra el trinquete de bloqueo de la fuerza elástica en la dirección opuesta a la parte doblada 20 en esta dirección de movimiento. Por lo tanto, la mitad superior de la carcasa se presiona firmemente contra la mitad inferior de la carcasa y se mantiene. Su cara extrema 23 en el caso de la utilización de las mitades de la carcasa de metal se presiona juntas bajo conexión de contacto eléctrico, y se asegura de blindaje coherente del miembro de tapón de acoplamiento dispuesto en las mitades de la carcasa. Desbloqueo de las mitades de carcasas se lleva a cabo tirando de la manga 4 en esta forma de realización en la dirección opuesta a la dirección de inserción, a continuación, se lleva a cabo como se describe en la primera forma de realización.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal parcial de una mitad de carcasa bloqueada.
La figura 2 es una vista correspondiente a la figura 1 de la mitad de la carcasa en un estado en el que se libera el dispositivo de bloqueo.
La figura 3 es una vista en planta de la mitad de la carcasa según la figura 1;
La figura 4 es una vista de la garra de bloqueo.
Es una vista en sección transversal del estado de bloqueo de las mitades de alojamiento que tiene un trinquete de bloqueo de la Fig. 5 otra configuración.
La figura 6 es una vista lateral parcialmente recortada de la mitad de la carcasa de la figura 5.
La figura 7 es una vista de una realización de la garra de bloqueo.
1, 3 mitad de la cubierta
2 superficie de montaje
4 manga
5, 5 'garra de bloqueo
6 Sección de adición fija
7 brazo de resorte
8 ganchos de bloqueo
9, 15 bloqueo de hombro
10 pendiente
11 remache
12, 14, 20 muesca
13 bordes
16 miembro de sellado
17 Sección de adición
18 parte de flexión
19 porción doblada
21 de la parte superior
22 lado
23 cara final
Reclamo
Un dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico equipado con la reivindicación 1 capaz de acoplarse las mitades de la carcasa, una media carcasa está provista con un miembro de bloqueo, el miembro de bloqueo de estos en el estado montado de las dos mitades de la carcasa tanto carcasa acoplan entre sí, y las mitades de carcasa que tiene un elemento de bloqueo está provisto de un móvil manguito en la dirección del eje longitudinal, el manguito es a la vez carcasa medio cuando se mueve en la dirección opuesta a la dirección de inserción en ambos comunicados de las partes de acoplamiento que tienen un formato de estructura a ser separados, y el miembro de bloqueo está construido como un dedo elástico de bloqueo (5, 5 ') a la parte interior, de bloqueo trinquete tiene un resalte de bloqueo (9), y posteriormente pistas (10) hacia el extremo de la uña de bloqueo a los hombros, las garras de bloqueo (5,5 ') es una de la media carcasa (9) de la garra de bloqueo en el estado ensamblado de la mitad de la carcasa, Se acopla a la parte de atrás de los hombros de la otra media carcasa (15), para cubrir la uña de bloqueo en el manguito (4) es una mitades de la carcasa que tienen una garra de bloqueo (5,5 ') (3) están dispuestos en forma, el manguito (4) forma las muescas del bolsillo-como (12), en forma de U, que tiene un borde interior (13), una porción de extremo de la uña de bloqueo está por encima entra en recorte, y el borde interior (13) del mismo se enfrenta a la pendiente (10) de la mordaza de bloqueo, y el manguito (4), cuando se mueve en la dirección opuesta a la dirección de inserción de las mitades de carcasas en el que el borde contra la superficie inclinada de la uña de bloqueo, la uña de bloqueo está adaptado para actuar para ser presionado en una posición de desbloqueo de la posición bloqueada, con cerradura carcasa media Dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico con una pluralidad de piezas.
La reivindicación 2 de la manga (4) elemento de bloqueo mediante una fuerza de resorte se presiona a la posición de base para acoplarse a la parte de atrás de la otra media carcasa del hombro, el dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico según la reivindicación 1, en el que .
La disociación de la reivindicación 3 trinquete de bloqueo (5, 5 ') de la superficie inclinada (10) del borde interior y de prensa (13), y mitades de la carcasa fuerza de resorte o de la manga cuando el bolsillo forma de muesca (12) la dirección está trabajando manguito en la dirección opuesta, el dispositivo de acoplamiento de enchufe eléctrico según la reivindicación 1.
trinquete de bloqueo 4. (5 ') está hecho de una placa delgada de material de resorte ha se proporciona una sección doblada corto para la formación de salientes de retención (9), la pendiente (10 a parte doblada ) De dichas garras de bloqueo se continúan hacia el extremo de la garra de bloqueo.
extremo fijo de la reivindicación 5 de la garra de bloqueo (6 ') es interior, tiene partes dobladas que enfrentan las mitades de la carcasa (18), la parte doblada está provista de partes dobladas del lado (19) jaula, y recorte de hendidura como (20) y empujado por la superficie de extremo interior de las mitades de la carcasa durante el montaje de las carcasas mitades de la parte doblada mitades de la carcasa con al parte doblada (3) (23) uno con el otro Hay situado directamente en frente de los hombros (15) del resalte de bloqueo (9) es la mitad de la otra de la carcasa (1) del trinquete de bloqueo (5 ') cuando se apoya, o el manguito (4) en la dirección de inserción presionar el trinquete de bloqueo (5 ') a la parte posterior de los salientes de retención de elástico bajo flexión del hombro de retención (9) es la mitad de la otra carcasa de la parte doblada (19) (1) (15) De modo que ambas caras extremas (23) de la mitad de la carcasa (1, 3) están sesgadas por resorte entre sí Enchufe eléctrico de acoplamiento Dispositivo según la reivindicación 4.
Dibujo :
Application number :1994-013130
Inventors :ハルテイングエレクトロニクゲゼルシヤフトミツトベシユレンクテルハフツング
Original Assignee :ディートマルハルティング、ハンス?ペーターボリン、ギュンターピーヴィット、アルベルトフェルダーラー