Electrónica tapón puente de enchufe con un pasador de conductor de protección opcionalmente con un par de patillas conductoras
Descripción general
 En algunos casos un par de pasadores conductores (clavijas de contacto) para proporcionar un puente de enchufe enchufe producto eléctrico con un contacto de conductor de protección (terminal de tierra). ] Pin Tierra y el método de unión térmica en algunos casos clavijas de contacto y el conductor que conecta porciones 6 y 6 'del cable de conexión, por ejemplo, soldadura o se fija mediante soldadura.
Campo técnico
La presente invención, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1., electrodomésticos de enchufe, en particular, a la bujía de aparatos puente enchufable para la conexión de aparatos domésticos en una toma de la energía eléctrica AC.
Antecedentes de la técnica
Como tal tapón de dos polos tiene un par de patillas conductoras (referido como clavijas de contacto en adelante) tapón puente o dispositivo de enchufe, por un lado, en el otro lado con un par de clavijas de contacto y un pasador de conductor de protección (referido como el pasador de tierra en el siguiente) que se conoce como un tapón. las patillas de tierra adicionales se forman de antemano en este caso la clavija de contacto.
La seguridad eléctrica del enchufe del equipo es importante más que nada. enchufe del equipo de hoy esta razón consiste fundido moldeado o el cuerpo de inyección de enchufe moldeado, eléctrica entre pasador de conexión o el cable de conexión de bayoneta y el zócalo para el equipo conectado a la parte interior del cuerpo de clavija porción de acoplamiento está encapsulado está sellado.
La seguridad eléctrica descrito anteriormente, la unidad de acoplamiento eléctrico se consigue por ser absolutamente un robusto y sellado a la parte exterior en el interior del tapón aparato. Es decir, el cable de conexión no está fuera hacia el exterior de cualquier ser bajo las circunstancias se deben configurar de manera que no arrancamiento también son de solo alambre también por ejemplo se conecta con un solo conductor parte del contorno cable de conexión que conecta no debería ser. Pero en la misma medida como esta, los pasadores de conexión para el conductor porción del cable de conexión que están presentes en el interior del tapón de dispositivo no debe seguramente aislados unos de otros, también de otra manera después de la fabricación del tapón de dispositivo de conexión haré.
Por técnicas conocidas, el conductor porción del cable de conexión que conecta se introducen opcionalmente en el hueco en el perno de unión se complementan entre sí a través de una llamada de entrada en forma de embudo. A continuación, las clavijas de conexión se pliegan de manera que las partes de conexión conductor están fijamente acoplados a las patillas de conexión. La tecnología de engaste (trituración) se aplica ampliamente, y se garantiza resultados.
Tarea de solución
Problema subyacente de la presente invención está constituido por un modo de unión convencional para conexión de conductor y patillas de conexión, de la manera descrita en la introducción, es proporcionar un puente de enchufe mejorado.
Solución
Los problemas anteriores presente invención, es mediante una conexión de conductor pasadores parte de contacto y cuando el cable de conexión se resuelve mediante estando fijado clavija de tierra y los métodos de unión térmica, por ejemplo por soldadura o soldadura.
se proporciona de entrada en forma de embudo Conocido como complemento a la disposición de acuerdo con la presente invención. Para garantizar la seguridad eléctrica están moldeados respectivamente una parte de pared que sobresale de su superficie al aislador, la porción de pared captura la solo alambre que sobresale en algunos casos el conductor que conecta las porciones (reclamaciones el alcance de las reivindicaciones se refieren a 2 4). Las características especiales de clavija plana o clavijas redondas según la reivindicación 5 12 reivindicaciones. Con respecto a la configuración de la entrada en forma de embudo que igualmente puede proporcionada adicionalmente como se describe en las reivindicaciones 13 a 15 de las reivindicaciones adjuntas.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS La presente invención se describirá ahora en detalle con referencia a las realizaciones mostradas en los dibujos adjuntos.
La Figura 1a, b, c, tapón puente 100 se muestra d y la Fig. 2a, b, c, y d consiste esencialmente en, respectivamente, la forma aisladores estables 1,1 de material sintético elástico duro'. La forma del aislador, es decir, el contorno se determina por parte de placa plana. La parte de placa plana tiene una forma básica rectangular en general o particularmente cuando el puente de enchufe de la clavija de dos polos (ver Fig. 1a, b, c, d). Tripolar puente conector de enchufe (Fig. 2a, b, c, d Ver) La parte de placa plana cuando el son en general o particularmente tiene la forma de una forma de T.
Ia
Fig. 2a
La forma de realización según la Fig. 1, el puente conector está provista de dos clavijas de metal 2 y 3 se inserta en el aislador 1. Estos dos pasadores actúan como clavijas de contacto cuando se inserta el tapón de dispositivo desde el puente de enchufe 100 en el conector hembra (conductor de corriente o conductor cero). En la realización ilustrativa, estos pasadores de metal 2 y 3 está formado como un cuadrado plano del perno que sobresale de un lado (inferior) del aislador 1. Estos pines plana invención en un segundo lado del aislador 1, que está soldado o soldado por la presente invención del cable de conexión del dispositivo eléctrico (mostrado en línea de trazos) para la conexión del conductor 6 está formado de manera que se puede utilizar como pines de conexión 4,5. La capacidad señalado fundamentalmente hacia fuera con respecto a las clavijas planas son compatibles con el Kiridoshi estos pasadores de metal 2 y 3 se complementan mutuamente en el cuerpo aislante 1 en la construcción unitaria forma, también firmemente junto con la punta del aislador 1 en que es posible es. Para ambos modos de unión, la parte de acoplamiento 7 que se complementan entre sí se forman en el cuerpo aislante 1 y los pasadores respectivos 2 o 3 es indispensable.
Configuración descrita anteriormente son conocidos per se como se ve desde los puntos estrictamente geométricas. La presente invención se refiere a la mejora modificada determinada por esta configuración especial de la clavija plana 2,3 para la unión a la conexión del conductor 6 del cable de conexión y el aislamiento 1.
clavijas planas 2 y 3 Fig. 3a, b, c, consisten esencialmente en el metal miembro plano cuadrado 23, como puede verse a partir de d, el material plano está provisto de una parte rebajada cuadrada 24 en ambos lados de la cara vertical allí. Las dimensiones de la parte rebajada 24, que está configurado para conectarse a la superficie del aislador 1. Esta disposición corresponde a la forma básica de clavijas planas 2 y 3 se muestran en la Fig. 3a. Para formar el puente de enchufe 100 según la presente invención, es una porción en la Fig. 3 que están separados por la parte rebajada 24 del miembro plano 23, b, c, 90 ° girando entre sí como se muestra en d Figura (intersección) Haciendo referencia a 3d, con lo que dichos pasadores de conexión 4, se forman 5.
Fig. 3a
Figura 3d
La figura 3 clavijas planas 2 y 3 se ha descrito como un grupo se deben insertar en el aislador 1 de una manera conocida, o se moldea por inyección en el cuerpo aislante. Pivotante sido o porción de la clavija plana 2 y 3, es decir, el pasador de tope de la conexión de clavijas de conexión 4,5 conductor 6 cruzados (véase en vista en planta particular que se muestra en b de la Fig. 1) (o placa de contacto) sirve como una. Para completar, cruzaron porciones sirven como clavijas de conexión 4, 5 o la clavija de contacto de la clavija plana 2,3 están unidos ya sea a redondeadas en su extremo frontal libre, o se raspan al menos de la esquina.
Para facilitar la fabricación, es decir, el conductor de la porción 6 de conexión está introducido de forma fiable y se apoya contra el pasador de conexión anteriormente mencionada 4,5, están dirigidos, respectivamente, a uno cónica en ambos lados cada uno de estos pasadores de conexión se forma trayectoria de introducción 9. Por lo tanto aislante 1 se hace girar configurado simétricamente en este punto. Es dicho canal de entrada 9 forma un se ha elevado de la superficie del aislador 1, por una parte contra los lados laterales, cada una de la pared de protección 9 y respecto a la otra en la otra'. La altura de la pared de protección 9 'son equivalente a establecer porción de longitud conductor no aislado porciones de conexión 6 para acoplarse, de este modo estos alambres individuales están protegidos de forma fiable cuando se curva la conexión del conductor solo alambre 6 se oculta en la parte trasera de la pared 9'.
Enchufe puente 100 se ilustra en la Fig. 1 después de que las partes de conexión conductor 6 del cable de conexión está soldado o soldado, al cuerpo de clavija que tiene una espiga de contacto 2 y 3 que se proyecta en un lado está formada, moldeo por inyección alrededor es.
Figura 2a, b, c, enchufe tripolar del puente de enchufe 100 'aislante 1 de forma de T' por d hecho, el aislante como una disposición de clavija de contacto de un triángulo de conformidad dispuesto que se conoce normalizada , pasadores sin embargo, como planas, como se muestra en la Fig. 1, incluyen cada uno una metálicas clavijas redondas 30 como uno de los pasadores metálicos 2 y 3 y, además, clavija de tierra. Este último es más largo que los dos primeros. Todos los pasadores de los tres, ya que son lo suficientemente para ser insertado sobresalen cuando el zócalo del cuerpo de clavija que es moldeado por inyección, y sobresale desde el aislador 1.
Fig. 2a
Ambas clavijas planas 2', 3' son iguales moldean con la forma de realización según las Figs. 1 y 3 en el segundo (hacia dentro) termina cada uno de los cuales el cable de conexión (indicado por la línea discontinua) conductor partes de conexión que conectan la clavija 4 para el (conductor de corriente) 6 '5' se forman, y la porción 31 clavijas redondas 30 son ranuras formadas sí mismos superficie circunferencial para conexión a tierra 6' del cable de conexión encajaba perfectamente aislante 1 'dentro de vía.
problema Respeto subyacente de la presente invención, el pasador circular 30 tiene una parte plana 32 en su extremo (interno), conexión a tierra 6 del cable de conexión a la parte plana 'está soldado o soldado. La parte plana 32, que está formado para hacer frente a un alma lateral del aislador en forma de T-1'.
Similar a la bipolar tapón puente 100 según la realización de la figura 1., Las patillas de conexión 4 de la parte de conexión conductor', 5' (es decir, placa de tope) tripolar puente de enchufe 100 según la Fig. 2 para también cada uno uno de incluye la trayectoria de introducción 33 de la cónica, sin embargo, en este caso la trayectoria de introducción de sólo sólo uno, sin embargo, se proporciona en el lado orientado hacia la conexión a tierra 6'. El pasador de tierra o clavijas redondas 30, el collar 34 hecha de dos partes adyacentes a la web centro del aislador en forma de T 1 'pertenece. Este color forma una paredes de protección caso sola línea de conexión a tierra 6 'es curvo.
clavijas redondas 30 de los modos descritos con un 2, en la realización según la Fig. 4, describen dos Figura 4a, en términos de b. El de los pasadores redondos 30, o conexión a tierra 6 'se sueldan o se sueldan cómo se observa la porción plana 32. La Figura 4 es particularmente muestra una configuración redonda pasadores 30 con el fin de ahorrar material que se perfora coaxialmente (véase el número de referencia 35 en la Fig. 4a). Fundamentalmente encima del pasador circular 30 puede estar formado también por parte de placa perforada enrollada.
Figura 4a
Se muestra una segunda realización de la circular pasador 30 'en la figura. Este perno circular hecha de clavijas redondas que no se forman plana en comparación con la Fig. 4 al final. La circular pin 30 'es más bien saliente 36 y remachada en forma de L en su cara de extremo (véase el número de referencia 37 en la Fig. 5). Dentro y suelo de conexión 6 de la parte sobresaliente 36 de forma de L 'se acopla el.
4 y 5 por la conexión a tierra y los pernos redondos de perforación adicional 35 está formado como adecuado para introducir se han ampliado en forma de embudo a la dirección de la cara de extremo libre, conexión 6 por lo tanto terreno ' .
Figura 6a, b, c y la figura 7a, b, muestran, respectivamente, ejemplos de tripolar puente de enchufe 100 por el puente de enchufe 100 o en la figura 2 de la bipolar según la figura 1 en c. Tanto puente de enchufe 100 o 100 'es el mismo que el puente de enchufe de acuerdo con la Figura 1 y la Figura 2, denotado por los mismos números de referencia, siempre que el.
6a
7a
'Como complemento a, o variaciones de los mismos, y pasadores de conexión 4 y 5 o 4 para el conductor de la parte de conexión 6' 1 y ambos puente de enchufe 100 o 100 de la Fig. 2, 5 'y la parte de conexión a tierra 6' para el acoplamiento con de los cuales se proporcionan en el interior de la porción de entrada en forma de embudo 50 de cada uno de los cónica terminal delantero de clavijas redondas 30, con lo que avance en algunos casos conductor porción 6 o la introducción de la porción de conexión a tierra 6 'de conexión , alambre de núcleo del cable es guiado de forma fiable a lo largo de la superficie de contacto de estas conexiones.
Figura 6a, b, en la realización de acuerdo con c son ambos embudo porción de entrada 50 se recoge en un material de moldeo en forma de puente común 51. El miembro de moldeo 51 se proporciona con respecto a los dos ejes de unión 4 y 5, en la realización ilustrada se introducen en la forma integralmente y dinámico bloqueado integralmente pin 52. El pasador de bloqueo 52 se moldea en el aislador 1, se extiende a través del miembro de moldeo 51. El pasador de bloqueo 52 y el material de moldeo 51, el elemento de moldeo 51 está firmemente descansa sobre el pasador de bloqueo 52 se forma de manera Yo se complementan entre sí de manera que se forma segura a cabo durante el moldeo por inyección del cuerpo de clavija .
6a
pasadores de conexión para conexión de conductor 6 En la forma de realización según la figura 7 4 '5' y la parte de conexión a tierra 6 en total tres de embudo en forma de porción de entrada 50 para la conexión' es común, por ejemplo, en forma de T se resume en el material de moldeo 53. El material de moldeo 53 se proporciona con relación a la porción de extremo interior del pasador de conexión 4 '5' y redondos pasadores 30'. Como con la realización según la Fig. 6, el material de moldeo 53 es una, en particular, acoplado con los dos pasadores de acoplamiento 52, la forma integralmente y dinámico a cabo integralmente. pasador 52 de bloqueo se moldea en el aislador 1'. Ambas partes, es decir el miembro moldeado 53 y el pasador de bloqueo 52 se forma entre sí parcialmente complementar cada miembro de otro, formando así 53 está conectado rígidamente al cuerpo aislante 1'.
Efecto de la invención
El método de unión por calor de acuerdo con la presente invención, como en el clip técnica (aplastamiento) se combina con los conductores pin integralmente conectados porción de conexión con firmeza y de forma estable.
Breve descripción de los dibujos
La Figura 1 es una vista en tres en sección de un puente de enchufe de dos polos.
La figura 2 es una vista en tres de la sección transversal del puente de enchufe de tres polos.
La figura 3 visto desde la tecnología de fabricación de la clavija plana según las Figs. 1 y 2 para formar la clavija de contacto, es un diagrama básico y un diagrama funcional de una clavija de contacto cruzado.
Son dos vistas de clavijas redondas según la Fig. 2 para formar el suelo FIG.
Es un diagrama que muestra una segunda realización de una horquilla circular según la Fig. 5 Fig.
Es una vista en tres de un bipolar adicional tapón puente según la Fig. 1 con material conformado para formar la introducción 6 embudo.
La Figura 7 es una vista en tres de puente de enchufe tripolar según la figura 2 con un adicional de perfilado para formar una porción de entrada en forma de embudo.
1 aislador
1 'aislador
2,3,2', 3' pin plana
4', 5' pasador de conexión
parte de conexión 6 conductor
7 el bloqueo de la porción de acoplamiento
6 'cable de conexión
parte 9,33 introducción
9 'de la pared de protección
23 material plano
24 Sección de corte
30, 30 'clavijas redondas
32 parte plana
35 de perforación
36 extensión
50 de entrada en forma de embudo
52 el pasador de bloqueo
material de moldeo 53
100 puente de enchufe (de dos polos)
100 'puente de enchufe (triodo)
Reclamo
Reivindicación enchufe 01 instrumento está formado como una unidad por un puente de enchufe que rodea por y molde de inyección se han acoplado a los terminales del cable de conexión para el dispositivo de moldeado por inyección, este perno conductor tapón puente y caso enganchado en el alojamiento de un protectoras pasadores conductores están formados como clavijas redondas y hace constante son aislante estable para la fijación, y la clavija de tierra opcionalmente con las clavijas de contacto dentro de Kiridoshi aislante correspondiente a su sección transversal y tienen clavijas de contacto y suficientemente sobresalir con respecto al puente de enchufe y el enchufe dispositivo mientras que para el pasador de tierra está conectado a la toma de corriente en algunos casos, ser combinado con el cable de conexión del otro dispositivo, el tapón de dispositivo de contorno interno de existir y el pasador de conexión que sobresale respecto a la superficie de la, cable conductor enchufe Purijji Forma acoplada con la porción de conexión conductor correspondiente Le, aparatos de enchufe, especialmente en el enchufe de aparatos puente enchufable para la conexión de aparatos domésticos en toma de CA conductor eléctrico porciones de conexión del cable de conexión (6 , 6 ') son clavijas de contacto y las patillas de tierra y el método de unión térmica en algunos casos, por ejemplo, aparatos de soldadura o tapón puente enchufe, caracterizado porque se fija mediante soldadura.
Paralelamente a la reivindicación 02 aislante (1) con respecto al plano de la clavija plana (2,3), a partir de los bordes longitudinales de al menos un aislante (1), para el conductor porción de conexión que se fijará en el cable de conexión (6) en el que la trayectoria de introducción que sobresale de la superficie de la forma cónica orientada opcionalmente y de aislamiento (1) (9) está formado para cada una de la línea central, instrumentos bipolares tapón ( en particular, el puente de enchufe según la reivindicación 1, que comprende además un cuadrado aislante estable de forma (1) para 100).
'En la región de la banda central en forma de T, el (aislante 1 reivindicación 03 (1) absoluta' de color que se proyecta desde la superficie de) (34), sobresale el pasador circular (30, 30 ') son en forma de pertenecer al plano son, y pasadores de conexión para el conductor porción de conexión que deben ser fijadas conductor en la región de la banda transversal en forma de T (6) (4', 5' ) con respecto a la línea central cada uno se dirige de forma cónica, caracterizado porque el camino una introducción (33) está formado a partir de la cara de la banda central en forma de T, la forma de la particular, sustancialmente en forma de T para el dispositivo se conecta estable tripolar Te tapón puente según la reivindicación 1 o 2 que comprende un aislante (1 ') Te.
Por reivindicación 04 canal de introducción (9,33) y corresponde posiblemente conjunto a la longitud de la porción en la que la dimensión de la altura del collar (34 no tiene un material aislante de las partes de conductor de conexión (6, 6 ') y enchufe de puente según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque están.
Reivindicación pasador 05 de contacto está hecha de un material homogéneo plana (23), acoplado de conexión de conductor de los pasadores de conexión que están presentes en el interior del contorno de la clavija dispositivo del miembro plano (100) (4,5) está conectado cables Departamento de (6), a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está formada como un pasador de tope que es sólo el 90 ° de giro (cruz) al plano de la clavija plana a 4 tapón puente descrito.
Afirman reivindicaciones 06 material plano (23) se caracteriza porque comprende una respectiva de la parte rebajada sirve como una parte de rotación de la clavija de contacto de la altura correspondientemente 90 ° girando en el lado estrecho (24) tapón puente según la reivindicación 5.
La parte plana de la cara que en contacto con el conductor de tierra del cable de conexión a fin de que están presentes en el contorno de la espiga circular (30) es el tapón de dispositivo de formación de la reivindicaciones 07 clavija de tierra (100 ') (32 tapón puente según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende a).
El lado cara de extremo que están presentes en el contorno de la espiga circular que forma la reivindicaciones 08 clavija de tierra (30 ') del tapón del dispositivo (100') comprende una extensión de forma de L (36), la extensión de las reivindicaciones 1 a 7 en la que las patas de los ejes en forma de L son paralelos proyectar, caracterizado porque está configurado para ser utilizado como un tope para el conductor de conexión a tierra del cable (6 ') tapón puente según una cualquiera.
Tapón puente según la reivindicación 8, la extensión de la reivindicación 09 en forma de L (36) y un pasador circular (30) se caracteriza porque se acopla a través de una parte de acoplamiento de tuerca (37).
hueco cónico en el caso de utilizar un material circular o centro de material circular está provisto de perforaciones (35), o en la dirección de la cara de extremo libre por el caso para formar un 10. clavijas redondas (30, 30 ') tapón puente de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado en que se agranda para formar.
11. pin plano (2,3; 2 '3' ) y el aislante (1, 1') está provisto de una parte de acoplamiento de bloqueo (7), que se complementan entre sí de la reivindicación 1, en el que tapón puente según una cualquiera de hasta 10.
De las reivindicaciones 1 a 11, la reivindicación 12 clavijas redondas (30, 30 ') es un aislante (1, 1', caracterizado porque se mantiene a través de la porción formada ranura (31) en a) tapón puente según una cualquiera.
de entrada en forma de embudo de cada una conexión frontal cónica de tierra del cable conductor por medio de conexiones y si (6 ') para las porciones de conexión conductor están presentes en el interior de las reivindicaciones 13 enchufe de instrumentos (6) tapón puente de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque (50) está provisto.
La entrada en forma de embudo de la reivindicación 14 pines de conexión de coches (4,5) (50) están formados por un perfil común en forma de puente (51), y el perfil (51) es un aislante (1) tapón puente según la reivindicación 13, caracterizado porque está acoplado a para tener una forma de manera integral y dinámico pasador de bloqueo integral (52) que sobresale de la.
El conductor 15-coche parte de conexión según la reivindicación (6) y la entrada en forma de embudo para la conexión a tierra (6 ') (50) están formados por una común, en particular perfil en forma de T (53), y esto con la reivindicación 14 que el perfil (53) se caracteriza porque se acopla a al menos una de la forma integralmente y dinámico pasador de bloqueo integral (52) que se proyecta desde el aislador (1 ') tapón puente descrito.
Dibujo :
Application number :1994-013126
Inventors :タレル?ゲゼルシヤフト?ミト?ベシユレンクテル?ハフツング
Original Assignee :トーマス?ヴアイブレ