Estructura de conexión del elemento de circuito
Descripción general
 Un cable 4 para conectar eléctricamente una pluralidad de elementos de circuito 1 en una conexión en cascada está provisto de un conector grande 4 L en un extremo y un conector pequeño 4 S en el otro extremo. ] El conector grande 9L coloca el cable 4 lejos del elemento de circuito 1 y el conector pequeño 9S coloca el cable 4 cerca del elemento de circuito. Por lo tanto, el cable 4 se coloca de modo que se incline entre los elementos del circuito 1. De ese modo, solo se puede usar un tipo de cable 4, y debido a su estructura, se proporciona holgura en las proximidades del conector y se pueden absorber los errores.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de conexión entre elementos de circuito que conecta una pluralidad de elementos de circuito entre sí utilizando un cable con un conector.
Antecedentes de la técnica
Los automóviles lineales han atraído la atención como medio de transporte masivo y de alta velocidad, y varios desarrollos para uso práctico se están avanzando en la actualidad. Este automóvil lineal viaja bajo la fuerza de propulsión por la fuerza electromagnética a lo largo de la pista. Para este propósito, una gran cantidad de bobinas de propulsión están dispuestas a lo largo de la trayectoria. Cada una de las bobinas está conectada entre sí mediante un cable con un conector para el suministro de energía.
La figura 11 es un diagrama de conexión que muestra una estructura de conexión de bobina de propulsión convencional. Incidentalmente, en lo sucesivo, la bobina de propulsión se denomina simplemente elemento de circuito y se continuará la explicación. En la figura, cada elemento de circuito 1 está dispuesto en orden a lo largo de una trayectoria predeterminada 2, tal como una pista de un automóvil lineal. En el caso de un automóvil lineal, en realidad, una bobina está incrustada en un panel de hormigón, y los paneles de hormigón están dispuestos de manera que sus porciones extremas se superponen entre sí en la dirección de la disposición. Cada elemento de circuito 1 está provisto de dos terminales de conexión 3. Los conectores sustancialmente en forma de L 5 S, 5 M o 5 L unidos a ambos extremos del cable 4 están conectados a cada terminal de conexión 3. Para formar un campo magnético móvil mediante corriente alterna trifásica, cada elemento de circuito 1 está provisto de un número de fase tal como U1, V1, W1, U2, V2, W2 ... de modo que las mismas fases están conectadas en serie en orden Ahí
Por lo tanto, el elemento de circuito 1 del número U1 y el elemento de circuito 1 del número U2 están conectados en serie entre sí por el cable 4 al que está unido el conector 5S. Ahora, en el caso del ejemplo mostrado en la figura, el cable 4 para conectar los elementos de circuito respectivos 1 se compone del que tiene el conector grande 5L unido a ambos extremos, el que está provisto del conector de tamaño medio 5M, el conector pequeño Hay tres tipos disponibles, uno con 5S adjunto. La diferencia entre el tamaño grande, mediano y pequeño de cada conector depende de la longitud de la porción del eje que se extiende en una dirección alejada de cada elemento del circuito 1 (dirección vertical en la figura). Es decir, el conector que tiene la longitud más larga de la parte del eje es de 5 L, el conector más corto es de 5 S, y el conector intermedio es de 5 M. Esto se debe a que las posiciones de los cables 4 que conectan los elementos de circuito están clasificadas para no chocar entre sí bajo los elementos de circuito 1.
La figura 12 muestra una vista superior de cada cable cuando se retira cada elemento de circuito 1 en la figura 11. Como se muestra en la figura, cada cable 4 se extiende a lo largo de una superficie de pared predeterminada 8 en la que están dispuestos los elementos de circuito 1 mostrados en la figura 11. En este caso, el cable 4 unido a ambos extremos del conector grande 5L está siempre en el lado inferior y el cable 4 con el conector pequeño 5S conectado en ambos extremos siempre se coloca en la posición más alta. De esta forma, se evita la intersección de los cables 4 y la conexión entre los elementos de circuito se realiza de forma ordenada. Incidentalmente, el cable 4 está soportado y fijado por una cala 6 según corresponda.
Tarea de solución
Por cierto, de acuerdo con la estructura de conexión que tiene la configuración descrita anteriormente, cuando se conectan los elementos de circuito 1, siempre se requieren cables de tres tipos. Además, cada conector está hecho de un molde de goma, etc., y se deben preparar tres tipos de molde para el molde. Por lo tanto, existe el problema de que es desventajoso en términos de administración de componentes y costo de fabricación. Por supuesto, al mantener y mantener, era necesario preparar tres tipos de cables en todo momento, y la administración de los cables era complicada. Además, en el momento del trabajo de conexión, es necesario reconocer el tipo de cable que se debe conectar a cada elemento del circuito y proceder a trabajar sin error.
Por lo tanto, se requiere mucho tiempo para confirmar el tipo de cable, lo que también causa un problema de baja trabajabilidad. Además, dado que el cable está estratificado para apilarse en un espacio limitado provisto debajo del elemento de circuito, el grado de libertad de la longitud del cable es pequeño. Es decir, por ejemplo, para un cable de 2,7 metros, la tolerancia permisible puede ser de más o menos 3 mm. Esto es muy severo en términos de condiciones de fabricación, y existe el problema de que el grado de libertad es demasiado pequeño. Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de los puntos anteriores, y es un objeto de la presente invención reducir la cantidad de tipos de cables que se van a conectar, facilitar la gestión de piezas, dejar espacio para tolerancias permisibles, Y para proporcionar una estructura de conexión entre los elementos del circuito.
Solución
Un sistema de emisión de boletos de acuerdo con la presente invención comprende una pluralidad de elementos de circuito que tienen cada uno dos o más terminales de conexión dispuestos a lo largo de una trayectoria predeterminada y que conectan eléctricamente los elementos del circuito eléctricamente en cascada Y una pluralidad de cables que tienen conectores sustancialmente en forma de L unidos a ambos extremos de los mismos y conectados a los terminales de conexión, donde cada uno de los cables se extiende en una dirección alejada del elemento de circuito de un primer conector unido a uno de sus extremos Se caracteriza porque la parte del eje es más larga que la parte del eje correspondiente del segundo conector unido al otro extremo.
Un cable para conectar eléctricamente una pluralidad de elementos de circuito en cascada entre sí está formado para tener un gran tamaño en un extremo y un pequeño conector en el otro extremo. Por lo tanto, el conector grande coloca el cable lejos de los elementos del circuito y el conector en miniatura coloca el cable cerca del elemento del circuito. Por lo tanto, el cable se coloca de modo que se incline entre los elementos del circuito. Como resultado, solo se puede usar un tipo de cable, y debido a su estructura, se proporciona un pandeo en las proximidades del conector y se pueden absorber los errores.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a las realizaciones mostradas en los dibujos. La figura 1 es un diagrama de conexión que muestra una realización de una estructura de conexión entre elementos de circuito de la presente invención. En la figura, cada elemento de circuito 1 es, por ejemplo, una bobina de propulsión de un automóvil de motor lineal. Cada elemento de circuito 1 está compuesto de una bobina incrustada en un panel de hormigón o similar. Cada uno de los elementos de circuito 1 está dispuesto a lo largo de una trayectoria predeterminada 2 tal como una pared dispuesta a lo largo de la pista del automóvil lineal. Además, cada uno de los elementos de circuito 1 está provisto de dos terminales de conexión 3. Aquí, para suministrar corriente alterna trifásica a cada elemento de circuito 1, se asignan números de fase tales como los números U1, V1, W1, U2, V2, W2 ,.
Los elementos del circuito de la misma fase están conectados en serie entre sí por un cable 4 que tiene conectores 9 S y 9 L unidos a ambos extremos. En la presente invención, como se describió anteriormente, hay un tipo de cable 4 que conecta cada elemento de bobina, y un conector pequeño 9S está unido a un extremo del cable 4 y un conector grande 9L está unido al otro extremo. Cada uno de los conectores 9S, 9L tiene una forma sustancialmente en L, y un primer conector unido a un extremo del cable 4, es decir, un conector grande 9L es un segundo conector unido al otro extremo del cable 4, La porción de eje que se extiende en una dirección alejada del elemento de circuito 1 es más larga que el conector 9 S.
Incidentalmente, cada cable 4 está sujeto por la abrazadera 6 entre los elementos de circuito 1. La figura 2 muestra una vista superior de cada cable cuando se retira el elemento de circuito 1 de la figura 1. Como se muestra en el dibujo, según la estructura de conexión de la presente invención, cada elemento de circuito 1, por ejemplo, el cable 4 que conecta el elemento de circuito 1 del número U1 y el elemento de circuito 1 del número U2 está conectado al elemento de circuito 1 del número U1 , Está posicionado en la etapa más inferior por el conector grande 9L y colocado de manera que se incline ligeramente desde allí para colocarse en la etapa más superior en la parte del conector 9S conectada al elemento de circuito 1 del número U2.
Como resultado, como se muestra en la figura 1, los cables 4 están ligeramente inclinados y colocados casi paralelos entre sí. Como se muestra en la figura 2, cada uno de los cables 4 está colocado de manera que se extiende a lo largo de la superficie de pared 8 sobre la que están dispuestos los elementos de circuito 1. Por conveniencia de la ilustración, la longitud de cada cable 4 que contacta con la superficie de la pared 8 es relativamente corta, pero en realidad esta parte tiene una estructura suficientemente larga. La figura 3 muestra una vista lateral del cable 4 utilizado para la conexión como se describió anteriormente y los conectores 9L y 9S mostrados en ambos extremos del mismo. Como se muestra en la figura, el conector 9L y el conector 9S se seleccionan de manera que la estructura de la parte para recibir el cable 4 sea exactamente la misma, pero las longitudes de las partes de eje 9 'son diferentes entre sí. Por ejemplo, en el conector a unir al cable 4 que tiene una longitud total de 2.600 mm, la longitud de la porción de eje del conector 9S es de 150 mm y la longitud de la porción de eje del conector 9L es de 210 mm.
Aquí, en la presente invención, debido a la estructura del cable como se describió anteriormente, se forma una sección B capaz de aflojar en cada cable 4 en la proximidad del conector grande 9 L como se muestra en la figura 1. Es decir, en esta sección B, el cable 4 está ubicado en la etapa más inferior, y es posible tener caídas apropiadas hacia el lado inferior. Por lo tanto, cuando se utiliza el cable 4 ligeramente más largo que la longitud de conexión realmente necesaria, se proporciona holgura en esta sección B, y el error puede ser absorbido. En tal caso, como se muestra en la figura 4, el cable 4 se fija a la superficie de la pared 8 utilizando la cala 6. Luego, la fijación se realiza para generar holgura solo en la sección B. Como se muestra en las figuras 5 (a) y 5 (b), la estructura de la cala 6 tiene una estructura tal que el accesorio metálico doblado en forma de U se fija a la superficie de la pared 8 mediante pernos 12.
5 (a) es una vista frontal de la cala 6, y la figura 5 (b) es una vista lateral de la cala 6. La figura 6 muestra una vista frontal del cable que tiene holgura en la sección B de esta manera. Como se muestra en la figura, el cable 4 se coloca para tener una holgura D en la sección B intercalada entre los tacos 61 y 62. La figura 7 es un gráfico que muestra la relación entre el incremento de la longitud del cable y la holgura D. Como se muestra en la figura, en el caso de un cable que tiene una longitud total de, por ejemplo, 2.600 mm, el aumento en la longitud del cable está en el intervalo de 5 mm a 15 mm, y la cantidad de holgura D aumenta o disminuye a aproximadamente 30 mm a 70 mm. Con esta cantidad de holgura, no hay problema en el espacio de colocación, y en la estructura de la presente invención, cualquier cable puede absorber el error entre la longitud real del cable y la longitud de tendido dentro de este rango.
Las figuras 8 y 9 ilustran el estado de aparición de holgura cuando la conexión se realiza utilizando el mismo cable en ambos casos en los que el paso de disposición de los elementos de circuito es grande y cuando el paso de disposición es pequeño. En el caso de la figura 8, el paso de disposición entre los elementos de circuito 1 es grande, y cada cable 4 está dispuesto casi linealmente. Por otro lado, en el caso de la figura 9, el paso de disposición entre los elementos de circuito 1 es pequeño, y cada cable 4 está provisto de una holgura predeterminada en la sección B. En el caso de la estructura de la presente invención, también es posible conectar elementos de circuito que tienen pasos de disposición ligeramente diferentes utilizando un tipo de cable de esta manera, facilitando además la gestión de componentes.
Incidentalmente, por ejemplo, en el caso en el que el cable 4 tiene que formarse una capa lineal, si la longitud del cable excede la tolerancia permisible, se produce un fenómeno como el que se muestra en la figura 10. Primero, si la longitud del cable es demasiado corta, se aplica esfuerzo innecesario F1 tal como tirar del conector 5 al cable 4, y si la longitud del cable es demasiado larga, se aplica una fuerza de rotación F2 que hace girar el conector 5. Como resultado, se aplica una fuerza irrazonable al conector 5 en cualquier caso, lo que da como resultado un debilitamiento de su fiabilidad y durabilidad. Sin embargo, con la estructura de la presente invención, es posible absorber el error de longitud del cable al usar holgura sin aplicar esfuerzos innecesarios al conector 5. La presente invención no está limitada a las realizaciones anteriores. Se pueden proporcionar tres o más terminales de conexión en cada elemento de circuito 1. Además, la longitud de la porción de eje de cada conector, la longitud del cable, etc. se puede seleccionar arbitrariamente según el estado.
Efecto de la invención
Según la estructura de conexión de elemento entre circuitos de la presente invención descrita anteriormente, es suficiente que un tipo de cables que conectan los elementos de circuito en cascada entre sí sea de un tipo en el que un conector grande está unido a un extremo y un conector pequeño está unido al otro extremo. Además, la estructura para unir el conector a cada elemento de circuito se simplifica, existe la ventaja de que la operación de conexión del cable se simplifica y la gestión de piezas se hace fácil. Además, solo se requieren dos tipos de moldes para el moldeo de conectores, y se puede lograr una reducción de costos en comparación con el convencional. Además, dado que los cables están instalados en ángulo, cada uno de los cables tiene siempre un espacio para la absorción de pandeo en el lado inferior o en el lado superior del mismo. Como resultado, cuando la longitud del cable es más larga que la longitud realmente requerida para la colocación, se puede generar y absorber la holgura. Por lo tanto, incluso si hay un error en la tolerancia de fabricación del cable y en el paso de montaje del elemento de circuito, existe el efecto de que puede absorberse y facilitar el tendido del elemento de circuito. Por supuesto, se puede usar un tipo de cable para el mantenimiento y su administración se vuelve más fácil.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama de conexión que muestra una realización de una estructura de conexión entre los elementos de circuito de la presente invención.
La figura 2 es una vista superior de cada cable a partir del cual se han eliminado los elementos de circuito de la figura 1.
La figura 3 es una vista lateral de un cable y un conector adecuado para implementar la presente invención.
La figura 4 es una vista en planta que muestra un estado de colocación del cable 4 a lo largo de la superficie 8 de pared.
La figura 5 (a) es una vista frontal de la misma, y ​​la figura 5 (b) es una vista lateral de la misma.
La figura 6 es una vista lateral de una parte principal que muestra un estado de holgura del cable 4 cuando se implementa la presente invención.
7 es un gráfico que muestra la relación entre la holgura D del cable 4 que se muestra en la figura 6 y el incremento de la longitud del cable.
La figura 8 es una vista lateral de una realización de la presente invención cuando el paso de disposición de los elementos de circuito es grande.
La figura 9 es una vista lateral de la realización de la presente invención cuando el paso de disposición de los elementos del circuito es pequeño.
La figura 10 es una vista explicativa de la tensión aplicada a un conector en un caso en el que un cable se tiende recto.
La figura 11 es un diagrama de conexión que muestra una estructura de conexión convencional entre elementos de circuito.
12 es una vista desde arriba de cada cable desde el cual se ha eliminado el elemento de circuito de la Fig. 11.
Fig. 7 ... 1 elemento del circuito
2 ruta predeterminada
3 Terminal de conexión
4 cable
6 calas
9L Primer conector
Segundo conector 9S
Reclamo
Una pluralidad de elementos de circuito que tienen dos o más terminales de conexión dispuestos a lo largo de una trayectoria predeterminada, y una pluralidad de elementos de circuito para conectar eléctricamente los elementos de circuito entre sí en cascada. Y una pluralidad de cables a los que se une un conector sustancialmente en forma de L que se conecta al terminal de conexión, donde cada uno de los cables tiene una porción de eje que se extiende en una dirección alejada del elemento de circuito del primer conector unido a uno de sus extremos. Donde la porción de conexión es más larga que la porción de eje correspondiente del segundo conector unido al extremo.
Dibujo :
Application number :1994-013123
Inventors :東海旅客鉄道株式会社、三菱電機株式会社、株式会社東芝、昭和電線電纜株式会社
Original Assignee :内山順仁、小河貞男、黒沢克美、▲高▼橋由勝