Estructura de terminal de cable
Descripción general
 Mejora las características eléctricas y reduce el tamaño. ] Las porciones extremas de la pluralidad de cables 2 se almacenan en la caja 3 en estado paralelo. Una porción de unión 4 está provista en la caja 3, y la parte de unión 4 está conectada a un componente eléctrico para conectar el cable 2. El primer cable 5 y el segundo cable 6 sobresalen de las porciones extremas de estos cables 2. El primer cable 5 y el segundo cable 6 están cubiertos con un molde 14 mientras se interpone una placa aislante 10 entre ellos. ] Como los cables se almacenan en un estado paralelo, los terminales de una pluralidad de cables se pueden miniaturizar. Además, puesto que la placa aislante está interpuesto entre el primer cable y el segundo cable, la placa aislante puede evitar el contacto entre el primer alambre y un segundo alambre, el aislamiento eléctrico entre el primer alambre y el segundo alambre Se puede mejorar y se puede mejorar la fiabilidad y la seguridad de la estructura del terminal del cable.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de terminal de un cable que se va a conectar a una parte eléctrica o similar, y más particularmente a una estructura de terminal de una pluralidad de cables.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, la línea de señal para la transmisión de una señal eléctrica cuando el (primer hilo) es una pluralidad de cables a un componente eléctrico o similar, y cuando se utiliza el cable redondo que tiene una pluralidad de líneas de señal, las dos líneas de señal son 縒y si el cable de par línea de tierra (segundo alambre) adyacente a la son una pluralidad de usos, disponiendo una pluralidad de líneas de señales en paralelo, y un caso en el que el cable plano cubierto con una parte de revestimiento aislante utilizado colectivamente Ahí En el cable redondo, un gran número de líneas de señal están aislados cubierta respectivamente la periferia, es adyacente a la línea de tierra a estas señales líneas, y estas señales líneas y las líneas de tierra están empaquetados por la parte de revestimiento aislante, de la unidad de recubrimiento aislante Las partes terminales de la línea de señal expuesta y la línea de tierra están conectadas en paralelo a los contactos.
En este cable de par, hay un cable envuelto con cables de tierra adyacentes al estado expuesto en una línea de señal cubierta con aislamiento en la sección de cubierta aislante. Como este cable de par, a, también puede utilizar un cable incluido una pluralidad recubierto aislante de núcleos, en este caso, la línea de tierra a extremo del hilo encontrar el recubrimiento aislante de uno o varios de los alambre de núcleo, el resto del alambre de núcleo Se usa como línea de señal. En tales cables de pares, en las ranuras de alambre disponiendo mutuamente paralelas formadas en la superficie superior de la placa, la porción terminal de la línea de señal y la línea de tierra se insertan uno por uno, para posicionar la línea de señal y la línea de tierra . Las porciones terminales de estas líneas de señal y cables de tierra están conectadas a los contactos por medios de conexión tales como soldadura por puntos y soldadura, y estas porciones terminales y contactos están cubiertos con un molde por moldeo por inyección. Además, la colocación de la placa de circuito impreso entre los contactos y el cable de par, provisto de la función del cableado por circuito impreso sobre una placa de circuito impreso, para conectar la placa de circuito impreso y estos cables de par y contactos.
Tarea de solución
Sin embargo, el cable redondo se espesa porque una gran cantidad de líneas de señal están agrupadas por una porción de cubierta aislante. Por esta razón, la porción de conexión entre el cable redondo y el contactor se agranda, y es difícil conectar el cable redondo al componente eléctrico miniaturizado. A continuación, el En el caso de la conexión de un cable redondo a los componentes eléctricos complejos, es necesario interconectar un gran número de líneas de señal a la condición de ramificación en el componente eléctrico, el cable redondo se lían muchas líneas de señal , Fue difícil conectar estas líneas de señal en un estado ramificado.
Por otra parte, cuando se utiliza el cable de par, cuando se moldea una línea de señal y una línea de tierra en resina sintética, para la resina sintética se moldea por inyección a una alta temperatura, y la línea de señal y la línea de tierra por la resina sintética porción terminal de la que se presiona a una temperatura alta, la porción terminal de la línea de señal y la línea de tierra se separa de la parte terminal de contacto de la línea de señal y la línea de tierra hay un riesgo de ruptura. Entonces, puesto que la línea de señal y una línea de tierra situado en el mismo plano, hay una posibilidad en la que la línea de señal y el contacto de línea de tierra, tenían una posibilidad de que el con estas señales de líneas y el contacto de línea de tierra. Además, cuando se utiliza una placa de circuito impreso para el cableado, es necesario prepararse para cada patrón de cableado, lo que requiere un gran costo y un largo tiempo de fabricación. También conectados y los contactos y la placa de circuito impreso, ya que la placa de circuito impreso y el cable están conectados, requiere una conexión de las dos posiciones, hay un riesgo de que se aumenta la resistencia de contacto.
Además, cuando el cable plano es tangente a un componente eléctrico, el cableado del conector a una posición arbitraria es difícil ya que las líneas de señal se colocan en un estado paralelo. Cuando el cableado de la línea de señal a una pluralidad de ubicaciones de los conectores, rompió recubrimiento de las ramas de cable plano la línea de señal de aislamiento, aunque el cableado, la línea de señal se enreda complicada, y los extremos del cable plano y el conector Las longitudes de las líneas de señal necesarias son diferentes, y las líneas de señal para las cuales esta longitud es insuficiente se vuelven innecesarias, y hay muchas tales líneas de señal innecesarias.
La presente invención resuelve eficazmente los problemas anteriormente mencionados, y tiene un objeto para proporcionar una estructura de terminal de un cable que puede mejorar las características eléctricas y puede miniaturizarse.
Solución
estructura de la terminal de cable de la reivindicación 1, en el que los extremos de la pluralidad de cables está alojado en yuxtaposición con el caso, el dicho caso, se proporciona la porción de unión para conectar el cable al componente eléctrico, caracterizado porque cada cable , se proyecta con el primer cable de la parte de extremo y el segundo alambre, respectivamente, junto con estos primer alambre y el segundo cable está conectado a la parte de unión mediante la interposición de una placa aislante entre ellos, en el molde Y se caracteriza por estar cubierto.
estructura de la terminal de cable de la reivindicación 2 en el que es una estructura terminal de un cable de acuerdo con la reivindicación 1 en el que, dentro de la carcasa, la placa de conexión para conectar el segundo cable a la parte de unión se proporciona, la primera Y el cable está conectado a la porción de articulación.
estructura de la terminal de cable de la reivindicación 3 en el que es una estructura terminal de un cable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, en el caso, se proporciona el bloque de extremo para la inserción del cable, al bloque final, extendiendo el cable Y una porción doblada se forma hacia la dirección en la que está presente.
La estructura de la terminal del cable de la reivindicación 1, en el que, puesto que las porciones de extremo de la pluralidad de cables se alojan en estado paralelo en el caso, el terminal de la pluralidad de cables es permitir compacto, una pluralidad de cables estado de ramificación . Al conectar la parte de la junta de la carcasa al componente eléctrico, el cable se conecta al componente eléctrico. Puesto que el primer alambre y un segundo alambre que sobresale de cada extremo de cada cable, se conecta a la parte de unión mediante la interposición de una placa aislante entre ellos, se cubre con un molde, moldeo Algunas veces se previene el contacto entre el primer cable y el segundo cable.
La estructura de la terminal del cable de acuerdo con la reivindicación 2, que tiene el efecto de la reivindicación 1, en donde el segundo alambre está conectado a la parte de unión a través de la placa de conexión, el primer cable está conectado a la parte de unión. Por lo tanto, conectando la parte de articulación al componente eléctrico, el primer cable y el segundo cable están conectados al componente eléctrico.
La estructura de la terminal del cable de acuerdo con la reivindicación 3, que tiene el efecto de la reivindicación 1, los bloques de extremo de la caja, ya que se forma la parte doblada hacia la dirección de extensión del cable, la parte doblada El cable está en contacto.
De aquí en adelante, una realización de una estructura de la terminal del cable de la presente invención se describirá con referencia a las figuras. Como se muestra en. Las figuras 1 y 2, el número de referencia 1 denota una estructura de la terminal del cable, la estructura de la terminal 1 del cable, una pluralidad de cables 2, un caso 3 para alojar los extremos de los cables 2 en estado paralelo . El caso 3 incluye una caja formada de resina sintética, tal como plástico, para blindaje electromagnético desde el exterior, y una caja formada de un material metálico con el fin de mejorar la inmunidad al ruido. En la parte del extremo distal de la carcasa 3, se proporciona una parte de unión 4 para conectar el cable 2 al componente eléctrico. El cable 2, dos de 縒 líneas de señal obtenidos para la transmisión de señales eléctricas (primer hilo) 5, línea de tierra para poner a tierra los componentes eléctricos y (segundo alambre) 6, estas señales de las líneas 5 y la línea de tierra 6 Y una porción de cubierta aislante 7 que cubre la parte de cobertura aislante 7.
Estos extremos de la parte de revestimiento aislante 7 del cable 2 se intercala por la carcasa 3, y la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 de la porción de extremo se proyecta en la carcasa 3. En este caso menos de 3, están placa aislante 8 interpuesto entre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6, la porción de unión 4 es la línea de señal 5 soldada a, están conectados por medios de conexión tales como soldadura por puntos.
Por otro lado, el cable de tierra 6 está conectado en su parte extrema a la placa de conexión 9 adyacente a la placa aislante 8 por los medios de conexión. La placa de conexión 9, como se muestra en la Fig. 1, hace que el montaje de la placa aislante 8, como se muestra en la Fig. 3, la base común 10 a la línea de tierra 6 está conectado, la etapa se proporciona a la masa común 10 Y una parte de diente de peine 11 conectada a la porción de unión 4. La porción de diente de peine 11 está dispuesta en el mismo plano que la porción de punta de la línea de señal 5. Como se muestra en la figura 4, la línea de señal 5 y la parte de dientes de peine 11 están conectadas a la parte de cola de contacto 12 dispuesta en paralelo con la parte de unión 4.
Un molde 14 está acomodado en la caja 3. El molde 14 está hecho de resina sintética de fusión en caliente calienta y se funde a una línea de baja temperatura de señal 5, una línea de tierra 6, la placa de conexión 11, que cubre la porción de cola de contacto 12. La periferia de la caja 3 está cubierta con un sobremolde 16 moldeado por inyección a alta temperatura y alta presión. En este sobremoldeado 16, se puede usar una resina conductora para el blindaje electromagnético.
Aquí, el caso 3, cuando se moldea por inyección el sobremolde 16 al exterior de la caja 3, por inyección a presión de moldeo de la sobremolde 16, o el caso 3 es avivado, Con el fin de prevenir la flexión , Una pluralidad de proyecciones 25 están previstas en la superficie periférica exterior de la carcasa 3. La porción de extremo trasero del sobremolde 16 que cubre la carcasa 3 está equipado con bloque de extremo 20 en el que se inserta el cable 2, es salientes 26 que se ajustan se forma. El bloque extremo 20 está provisto de una parte de inserción 27 para insertar el cable 2 que se extiende desde el sobremolde 16. En la parte de inserción 27, se forma una parte doblada 21 en un radio predeterminado hacia la dirección de extensión del cable 2, y la parte doblada 21 se forma en una posición para emparedar el cable 2.
En la estructura de la terminal 1 de tales cables, debido a que los extremos de una pluralidad de cables 2 están alojados en estado paralelo en el caso 3, el terminal de la pluralidad de cables 2 están permitiendo reducción de personal, una pluralidad de cables 2 Se lleva a un estado ramificado. Estos cables 2 están conectados a este componente eléctrico conectando la parte de articulación 4 de la carcasa 3 a un componente eléctrico.
Además, puesto que la placa aislante 8 está interpuesta entre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 en la carcasa 3, y la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 está dispuesto en diferentes planos. Por lo tanto, el molde 14 cuando el moldeo por inyección, incluso cuando el molde 14 se funde a alta temperatura y presión presiona la línea de señal 5 y la línea de tierra 6, aislante estos y señal de línea 5 y la línea de tierra 6, respectivamente Y la placa aislante 8 evita el contacto entre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6.
Por otro lado, la línea de tierra 6 está conectado a la parte de unión 4 a través de la placa de conexión 9, ya que la línea de señal 5 y configurado para ser conectado a la parte de unión 4, mediante la conexión de la parte de unión 4 a los componentes eléctricos, los componentes eléctricos La línea de señal 5 y la línea de tierra 6 están conectadas.
Además, el extremo del bloque 20 de la caja 3, el orden que se forma la porción curvada 21 hacia la dirección de extensión del cable 2, incluso cuando el cable 2 se extiende desde el caso 3 se dobla, El cable 2 se pone en contacto con la parte doblada 21 en un estado doblado.
De acuerdo con la estructura de la terminal 1 de tales cables, debido a que los extremos de una pluralidad de cables 2 están alojados en estado paralelo en el caso 3, es posible reducir el tamaño de la pluralidad de cables 2 terminal, una pluralidad de cables 2 pueden ser bifurcados. Por lo tanto, es posible conectar una pluralidad de cables 2 a una parte eléctrica miniaturizada, y conectar una pluralidad de cables 2 a una parte eléctrica complicada. Dado que la parte de articulación 4 para conectar el cable 2 está prevista en la carcasa 3, está conectada a la parte eléctrica conectando la parte de articulación 4 a la parte eléctrica. Además, puesto que no está conectado a través de la placa de circuito impreso el cable 2 y el contacto, es posible reducir el coste de la placa de circuito impreso, ya que puede hacerse punto de conexión innecesaria de los dos puntos que se requieren en la placa de circuito impreso de conexión, cable 2 se reduce, y las características eléctricas de la estructura de terminal 1 del cable pueden mejorarse.
Además, puesto que la placa aislante 8 está interpuesta entre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 en la carcasa 3, y la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 está dispuesto en diferentes planos. Por lo tanto, incluso cuando el molde 14 se funde a alta temperatura y prensas de alta presión y una línea de señal 5 y la línea de tierra 6, se puede evitar el contacto entre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 por la placa aislante 8, la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 se puede mejorar. Por lo tanto, se puede mejorar la seguridad de la operación de moldeo del molde 14. Entonces, puesto que cubre la línea de señal 5 y la línea de tierra 6 por el molde 14 impide choque externo al punto de conexión entre estas señales líneas 5 y la línea de tierra 6, el agua, que la fuerza de tracción se ejerce directamente, la señal El cable 5 y el cable de tierra 6 se pueden proteger, y se puede mejorar la fiabilidad y la seguridad de la estructura del terminal del cable.
Por otro lado, la línea de tierra 6 está conectado a la parte de unión 4 a través de la placa de conexión 9, ya que la línea de señal 5 y configurado para ser conectado a la parte de unión 4, mediante la conexión de la parte de unión 4 a los componentes eléctricos, los componentes eléctricos La línea de señal 5 y la línea de tierra 6 están conectadas. Por lo tanto, ya que es posible eliminar la necesidad de conectar cada línea de tierra 6 en la porción de unión 4, respectivamente, se puede mejorar la trabajabilidad de cableado de cada línea de tierra 6, mejorando de ese modo el trabajo de cableado de la pluralidad de cables 2. Entonces, las porciones de peine de dientes 11 de la placa de conexión 9 para conectar a la porción de unión 4 se pueden conectar a la parte especificada de la parte de unión 4, mejorando así la operación de conexión de la placa de conexión 9.
Además, bloquear el extremo 20 de la caja 3, el orden que se forma la porción curvada 21 hacia la dirección de extensión del cable 2, el cable 2 se pone en contacto con el estado doblado a la parte doblada 21. Por lo tanto, evita que el cable 2 está doblado perpendicular a la dirección de extensión, de ser impedido de estrés para el cable 2 se concentra, lo que mejora la seguridad del cable 2.
A continuación, se describirá una estructura terminal de un cable de acuerdo con otra realización con referencia a las figuras 5 y 6. La FIG. Se omitirán las explicaciones de las mismas partes estructurales que las de la realización anterior. estructura de la terminal del cable, como se muestra en la Fig. 5, en la que el cable 2 que se utiliza se utilizó a diferencia de los usados ​​en la realización anterior, se aplica cada recubrimiento aislante a la pluralidad de núcleos, planta El cable de núcleo utilizado como cable 6 se expone del recubrimiento de aislamiento mediante la conducción de la derivación antes de conectar la placa de conexión 9 a la tierra común 10. Además, la base común 10 de la placa de conexión 9, como se muestra en la Fig. 6, se forman en una pluralidad de agujeros de montaje 31 intervalos de más de la dirección de la anchura, a la masa común 10 de la placa de conexión 9 una placa aislante 8 están unidos, el lado de la superficie de contacto de la base común 10, una pluralidad de proyecciones 32 más de la dirección de la anchura están formadas en el mismo intervalo que el agujero de ajuste 31.
Luego, al hacer tope la placa aislante 8 de la base común 10 de la placa de conexión 9, el saliente 32 formado en la placa aislante 8 está montado respectivamente en los agujeros de montaje 31, la placa aislante 8 está conectado Y está montado en un estado en el que se coloca de forma extremadamente fácil y segura en una posición predeterminada respecto a la masa común 10 de la placa 9. En otras palabras, un agujero de encaje 31 formado en la base común 10 de la placa de conexión 9, por la parte que sobresale 32 para ser instalado en cada agujero de encaje 31 formado en la placa aislante 8, cuando el montaje de la estructura de la terminal 1 del cable Es posible mejorar la eficacia del trabajo de montaje para colocar y montar la placa aislante 8 en la placa de conexión 9.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la estructura del terminal del cable de la presente invención, se pueden obtener los siguientes efectos. De acuerdo con la estructura de la terminal del cable de la reivindicación 1, en el que la rama desde la porción de extremo de la pluralidad de cables se alojan en estado paralelo en el caso, es posible reducir el tamaño de la terminal de la pluralidad de cables, una pluralidad de cables Puede estar en un estado Por lo tanto, es posible conectar una pluralidad de cables a una parte eléctrica miniaturizada, y conectar una pluralidad de cables a una parte eléctrica complicada. Como la junta para conectar este cable se proporciona en la carcasa, se conecta a esta parte eléctrica conectando la parte de la junta a la parte eléctrica. Además, puesto que no conectado a través del cable de la placa de circuito impreso y el contacto, es posible reducir el coste de la placa de circuito impreso, ya que puede hacerse punto de conexión innecesaria de los dos puntos que se requieren en la conexión de la placa de circuito impreso, el cable La resistencia de contacto se reduce y las características eléctricas de la estructura del terminal del cable se pueden mejorar.
Además, dado que una placa aislante se interpone entre el primer cable y el segundo cable en la caja, el primer cable y el segundo cable están dispuestos en diferentes planos. Por lo tanto, incluso cuando el molde se funde a alta temperatura y prensas de alta presión y un primer alambre y un segundo alambre, se puede evitar el contacto entre el primer alambre y el segundo alambre por la placa aislante, un primer hilo La propiedad de aislamiento eléctrico con el segundo cable se puede mejorar. Por lo tanto, se puede mejorar la seguridad de la operación de moldeo. Y un primer alambre y un segundo alambre de la cubierta en el molde, evita que estos primer alambre y el impacto externo al punto de conexión del segundo alambre, el agua y la fuerza de tracción se ejerce directamente, primera alambre Y el segundo cable puede protegerse, y la fiabilidad y seguridad de la estructura del terminal del cable se puede mejorar.
De acuerdo con la estructura de la terminal según la reivindicación 2, en el que el cable, es posible lograr el efecto de acuerdo con la reivindicación 1, el segundo cable está conectado a la parte de unión a través de una placa de conexión, un primer cable conectado a la parte de unión El primer cable y el segundo cable se conectan a la parte eléctrica conectando la parte de la junta a la parte eléctrica. Por lo tanto, ya que es posible eliminar la necesidad de conectar cada segunda parte de unión de alambre, respectivamente, pueden mejorar el trabajo de cableado de cada segundo alambre, mejorando de este modo el trabajo de cableado de la pluralidad de cables.
De acuerdo con la estructura de la terminal del cable de la reivindicación 3, en el que, es posible conseguir el efecto según la reivindicación 1, el bloque de extremo de la caja está siendo parte doblada formada hacia la dirección de extensión del cable 2 Por lo tanto, el cable se pone en contacto con la parte doblada en un estado doblado. Por lo tanto, el cable se puede evitar que la flexión perpendicular a la dirección de extensión, de ser impedido de tensión en el cable se concentran, lo que mejora la seguridad del cable.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en sección transversal que muestra una estructura de terminal de un cable de la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva de la figura 1.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra la placa de conexión de la figura 1.
La figura 4 es una vista en perspectiva que muestra una parte de articulación de la figura 1.
La figura 5 es una vista en sección transversal que muestra una estructura de terminal de otro cable de la presente invención.
6 es una vista en perspectiva que muestra la placa de conexión de la Fig. 5;
1 Estructura de terminal de cable 2 Cable 3 Caja 4 Parte de unión 5 Primer cable (línea de señal) 6 Segundo cable (cable de tierra) 8 Placa aislante 9 Placa de conexión, 14 ... molde, 20 ... bloque final, 21 ... porción doblada.
Reclamo
Fin de la reivindicación 1 una pluralidad de cables (2) están alojados en estado paralelo en el caso (3), dicha carcasa (3), la parte de unión que conecta el cable (2) a un componente eléctrico (4) es proporcionado, en el que el cable respectivo (2) de su extremo y el primer cable (5) y el segundo alambre (6) se proyecta, respectivamente, y estos primer cable (5) y el segundo cable (6) , Y está conectado a dicha parte de articulación (4) con una placa aislante (10) interpuesta entre ellas y cubierta con un molde (14).
Una estructura de terminal de acuerdo con la reivindicación 2 según la reivindicación 1, en el que el cable, la dicha caja (3) en el segundo cable de conexión se conecta la placa (6) (9) previsto en la parte de unión (4) , Y el primer cable (5) está conectado a la parte de articulación (4).
Una estructura de terminal de acuerdo con la reivindicación 3 la reivindicación 1 en el que el cable, la caja (3), dicho cable (2) que se inserta en el bloque de extremo (20) está provista, en el dicho bloque de extremo (20), Se caracteriza porque una parte doblada (21) está formada hacia la dirección de extensión del cable (2).
Dibujo :
Application number :1994-013122
Inventors :株式会社フジクラ
Original Assignee :篠原知幸、安岡健、芦田茂、平原強士、植田広二、座古秀樹