Elemento de contacto tipo horquilla
Descripción general
 La profundidad de inserción posible del pasador de contacto se puede obtener independientemente de la profundidad de la ranura del elemento de contacto y la característica del contacto de contacto El elemento de contacto es mejorado. ] Debido a los elementos de contacto bifurcados estampados en la banda plana, el área del elemento de contacto que sigue al área de contacto de contacto directo se desplaza lateralmente y en este caso se empuja hacia el área de contacto de contacto. El pin de contacto se empuja hacia un lado del rango.
Campo técnico
La invención se refiere a un elemento de contacto bifurcado, en particular un elemento de contacto plano estampado en una tira, en cuyo caso la horquilla de contacto se abre hacia adelante, es decir, hacia el extremo de inserción del pasador de contacto Que está formado por una hendidura y está en contacto con el pasador de contacto en la región frontal de la hendidura o la horquilla de contacto.
Antecedentes de la técnica
Dichos elementos de contacto se fabrican como productos a granel a partir de materiales laminares similares a bandas, en los que el contorno de los elementos de contacto se perfora mediante un proceso de perforación.
Para el procesamiento continuo, los elementos de contacto se mantienen inicialmente suspendidos en las bandas de sujeción superior e inferior, por ejemplo para el tratamiento de la superficie o para insertar grupos de elementos de contacto en el aislamiento de la conexión de enchufe.
La individualización de los elementos de contacto se lleva a cabo cortando la tira o tiras de sujeción.
En este caso contactos de las características de contacto del elemento de contacto, es decir, fuerza de presión de los contactos del área de contacto del brazo de contacto contra la clavija de contacto es empujado en los elementos de contacto, por la longitud del brazo de contacto, además de la anchura del brazo de contacto / contactos Tenedor , Es decir, la profundidad de la ranura que forma el brazo de contacto.
Por lo tanto, para generar una fuerza de prensado predeterminada del brazo de contacto, la ranura debe tener una profundidad completamente definida.
En este caso en manos Nii, cuando se utiliza la conexión de enchufe que tiene una operación de avances particular, a ponerse en contacto con los pernos, largo y en este caso la clavija de contacto de las clavijas de contacto permite que la profundidad de la ranura de la parte inferior correspondiente miembro de tapón de la hendidura , De modo que los pines de contacto rezagados a menudo no garantizan necesariamente un contacto de contacto suficiente, que a menudo resulta.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención proporcionar un elemento de contacto del tipo mencionado al principio que sea capaz de obtener una posible profundidad de inserción del pasador de contacto independientemente de la profundidad de la ranura en el elemento de contacto, Es posible obtener características de contacto de contacto (presión de unión de presión) independientemente de la longitud del pin de contacto que se va a insertar.
Solución
Este objeto se consigue según la invención porque el área del elemento de contacto que sigue a la zona de contacto de contacto está plegada / dispuesta lateralmente desplazada por un valor que corresponde al menos al radio del pasador de contacto que se va a insertar, Se adapta a la longitud del pin de contacto más largo que se va a insertar.
Las construcciones ventajosas del elemento de contacto según la invención se describen en las reivindicaciones 2 y 3.
Un procedimiento ventajoso para la preparación del elemento de contacto según la invención se describe en las reivindicaciones 4 y 5.
Efecto de la invención
Las ventajas obtenidas por la invención son en particular que el área del elemento de contacto que se desplaza lateralmente desde el área de contacto de contacto permite que el pasador de contacto insertado en el elemento de contacto incida en la parte inferior de la ranura que forma el brazo de contacto Es evitado
Como resultado, las propiedades elásticas del brazo de contacto y, por lo tanto, la longitud / profundidad requerida de la ranura se diseñan independientemente de la profundidad de inserción del pasador de contacto.
Otra ventaja más de la presente invención es que los brazos de contacto pueden deformarse elásticamente paralelos entre sí (con respecto a las superficies de contacto opuestas) cuando se doblan, es decir, cuando se insertan las clavijas de contacto, En lugar de intentar expandirse, intenta expandirse elásticamente formando un ligero ángulo, de modo que el contacto de contacto se realiza solo sobre el área del borde del brazo de contacto.
Tal acción se mejora aún más, si es necesario, al doblar intencionadamente el brazo de contacto en un ligero ángulo desde su posición paralela durante el proceso de fabricación.
Esto es particularmente ventajoso. Esto se debe a que, al golpear un brazo de contacto, se forma una porción de superficie gruesa más rugosa que el punzón de perforación del lado delantero en el lado de la superficie de contacto frontal en la dirección de perforación.
En el lado de introducción del punzón, la superficie de contacto tiene la mejor superficie lisa y el brazo de contacto se expande elásticamente en un ligero ángulo, de modo que en esta región de borde contacto de contacto con el pin de contacto De modo que el desgaste del pasador de contacto se previene satisfactoriamente incluso si se inserta y retira con frecuencia.
Los elementos de contacto mostrados en las figuras 1 y 2 están realizados como elementos de contacto bifurcados y están estampados en un material de chapa plana. En este caso, el elemento de contacto tiene dos brazos de contacto 1 divididos entre sí por una rendija 2.
En el extremo delantero de la hendidura 2, se proporciona un área de contacto de contacto hacia el interior 3 que, cuando se inserta el pasador de contacto 4 esquemáticamente mostrado en la figura 2, se conecta eléctricamente a este pasador de contacto 4 .
En la zona inferior del elemento de contacto, se proporciona un área de sujeción 5 sujeta en el aislador y una porción de extremo 6 similar a un clavo conectada a la placa de circuito impreso.
El área 7 que sigue al área de contacto de contacto 3 está doblada de manera que se desplaza lateralmente con respecto al plano A del elemento de contacto original en un valor B que corresponde al menos al radio del pasador de contacto 4.
Debido a tal desplazamiento, el pasador 4 de contacto insertado se empuja libremente hacia dentro más allá de la superficie 8 interna del área 7 desplazada y no golpea el fondo 9 de la hendidura.
Esta longitud del brazo de contacto, es decir, las propiedades elásticas del brazo de contacto 1 mediante el diseño adecuadamente la profundidad de la hendidura, la clavija de contacto 4 se empuja a una penetración más profunda la cantidad en la ranura 2 de los elementos de contacto o elemento de contacto Se puede obtener de forma independiente.
Dado que en el caso de elementos de contacto planos conocidos, la ranura debe construirse con al menos una longitud tal que el pasador de contacto más largo que se va a insertar no toque la parte inferior de la ranura.
La figura 3 muestra una vista en sección ampliada del área de contacto de contacto 3 del elemento de contacto. En este caso, el pasador de contacto empujado 4 se muestra esquemáticamente. La flecha S muestra la dirección de perforación en la que se mueve la herramienta de perforación en el proceso de fabricación del elemento de contacto.
En este caso, el borde frontal 10 del área de contacto de contacto 3 está formado con una superficie muy lisa, mientras que el borde posterior 11 tiene un punto que se extiende en la dirección de perforación y el borde 11 del borde 11 Tiene una rugosidad superficial relativamente áspera en el rango frontal.
Como se muestra, la superficie de contacto 1 del brazo de contacto 1 o el área de contacto de contacto 3 se empuja con un pequeño ángulo α con respecto al eje central X del elemento de contacto. Esto provoca un contacto de contacto entre el elemento de contacto y el pasador de contacto 4, principalmente la superficie lisa o el borde 10 delante del área de contacto de contacto y el área trasera relativamente menos rugosa antes del borde 11.
La posición angular ilustrada del área de contacto 3 solo se debe al hecho de que el brazo de contacto tiene un desplazamiento como se muestra en la figura 2 o una parte doblada superior cuando el pasador de contacto 4 se inserta y el brazo de contacto se expande elásticamente .
Si es necesario, sin embargo, el área de contacto de contacto del brazo de contacto también puede doblarse apropiadamente para obtener un ángulo pequeño de aproximadamente 4 a 5 grados en el proceso de fabricación.
La figura 4 muestra una banda de tira a partir de la cual se perforan los elementos de contacto. En este caso, en el primer paso, la carcasa exterior del elemento de contacto plano es estampada, pero en este caso los elementos de contacto individuales todavía están conectados entre sí por las tiras de conexión superior e inferior 13, 14.
Luego, en el proceso de doblado se forma un área escalonada 7 de los elementos de contacto que posteriormente se somete a un tratamiento superficial del área de contacto de contacto si es necesario y después de cortar las tiras de conexión superior e inferior 13, Los elementos de contacto individuales se procesan posteriormente.
Si es necesario, después de formar / doblar el área desplazada 7, también es posible cortar primero solamente la tira de acoplamiento superior y doblar los brazos de contacto de modo que las superficies de contacto 12 de los brazos de contacto formen un pequeño ángulo α entre sí. Tu puedes
Entonces, en este caso, los elementos de contacto pueden singularizarse mediante el tratamiento superficial de la superficie de contacto y cortando la tira de unión inferior.
Breve descripción de los dibujos
Fig. 1 Vista frontal del elemento de contacto.
2 es una vista lateral del elemento de contacto de la Fig. 1;
La figura 3 es una vista en sección transversal ampliada del área de contacto de contacto del elemento de contacto de la figura 1 a lo largo de la línea 2, figura 3;
La figura 4 es una vista frontal de una tira de perforación de un elemento de contacto.
1 brazo de contacto
2 rendija
Rango de 3 puntos de contacto
4 contacto pin
5 Rango de retención
6 final
7 rango
8 dentro
9 Inferior
10, 11 porción de borde
12 superficie de contacto
Un elemento de contacto plano
X eje central
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Un elemento de contacto con forma de horquilla, en particular un elemento de contacto plano estampado de una tira, en el que el brazo de contacto se desliza hacia delante, es decir, hacia el extremo de inserción del pasador de contacto Póngase en contacto con el área de contacto con el pasador de contacto en la región superior de la ranura o el brazo de contacto, donde el área del elemento de contacto que sigue al área de contacto se forma en al menos el pasador de contacto que se va a insertar. Se caracteriza porque está plegado / dispuesto lateralmente desplazado por un valor (B) correspondiente al radio y en este caso la longitud de dicho rango coincide con la longitud del pin de contacto más largo que se va a insertar Para formar un elemento de contacto con forma de horquilla.
2. Elemento de contacto según la reivindicación 1, en el que el rango desplazado (7) se extiende más allá del extremo de la ranura (2).
3. El brazo de contacto de acuerdo con la reivindicación 1, donde los brazos de contacto están dispuestos con un ligero ángulo (α) uno con respecto al otro en el área de contacto de contacto (3), en cuyo caso este ángulo está abierto hacia adelante en la dirección de perforación El elemento de contacto de acuerdo con 1 o 2.
4. El método según la reivindicación 1, en el que a) la geometría de contacto se perfora desde la lámina en forma de banda, en cuyo caso el elemento de contacto se mantiene suspendido en las bandas inferior y superior (13, 14), b) Tratamiento superficial del elemento de contacto o área de contacto (3), d) corte y separación / separación de los elementos de contacto cortando las tiras inferior y superior. O el elemento de contacto de acuerdo con el segundo aspecto.
5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: perforar una geometría de contacto desde una lámina en forma de lámina, en la que el elemento de contacto se mantiene suspendido en las tiras inferior y superior (13, 14), b) B) doblar el brazo de contacto (1) perteneciente al elemento de contacto, respectivamente, de modo que las áreas de contacto de contacto (3) estén dispuestas en un ligero ángulo entre sí, e) 4. Método de fabricación de un elemento de contacto según la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de contacto o área de contacto (3) está tratado superficialmente, f) la tira inferior se corta para separar / dividir el elemento de contacto.
Dibujo :
Application number :1994-013120
Inventors :ハルテイングエレクトロニクゲゼルシヤフトミツトベシユレンクテルハフツング
Original Assignee :ディートマルハルティング、ジャン?メリデヴァンセイ、ホルストノヴァッキ、ラルフボケンパー