Tipo de enchufe terminal eléctrico
Descripción general
 Proporcionar un terminal eléctrico del tipo de enchufe adecuado para un conector de un automóvil o similar que tenga una fuerza de inserción inferior y un resorte de contacto redundante y que tenga excelentes características de amortiguación de la vibración. ] El terminal eléctrico tipo zócalo 2 tiene una parte de zócalo integral 6 formada perforando una placa de metal y una parte de conexión de cable 8. En la parte 6 del casquillo, cada uno de los tres resortes de contacto en forma de una viga de doble cara que se extiende desde la base 12 hasta la correa 26 del extremo frontal está formada a ambos lados de la línea central CP. Cada resorte de contacto 22, 38, 46 está doblado hacia adentro y entra en contacto con el terminal de patilla P. El manguito de metal protector 4 que tiene una lanza fijada a la carcasa del conector puede estar coronado en la parte de enchufe 6.
Campo técnico
CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un terminal eléctrico, y más particularmente, a un terminal eléctrico de enchufe (hembra) unitario que se acopla con un contacto eléctrico.
Antecedentes de la técnica
La patente de los Estados Unidos Nº 4.722.704 describe un terminal eléctrico de tipo zócalo integrado (en lo sucesivo denominado terminal de zócalo). El terminal de receptáculo es un receptáculo alargado que tiene una superficie longitudinal central y comprende una base tubular (base) que tiene resortes de contacto primero y segundo en ambos lados del plano central y un extremo frontal. Estos resortes de contacto se extienden hacia adelante desde las primeras y segundas paredes opuestas de la base y están conectados y los resortes de contacto tercero y cuarto están conectados a la base entre las paredes primera y segunda de la base y se extienden más hacia adelante. Además, el terminal de enchufe tiene una porción frontal a la que está conectado el extremo frontal de cada resorte de contacto. Cada resorte de contacto tiene una superficie de contacto que se proyecta hacia dentro, intermedia entre la base y la parte frontal.
Este terminal conocido tiene cuatro resortes de contacto y está separado el uno del otro en un ángulo fijo alrededor del extremo frontal de la base del zócalo. La parte frontal del zócalo tiene una sola forma cilíndrica. Las superficies de contacto del primer y segundo resortes de contacto están separadas del tercer y cuarto resortes de contacto en la dirección axial del casquillo.
La solicitud de patente europea n. ° 8.990.122.1 describe un terminal de enchufe eléctrico que tiene una parte frontal, una base que comprende dos resortes de contacto en forma de L. El resorte de contacto es rotacionalmente simétrico, tiene una superficie de contacto ortogonal y se extiende entre la base y la porción frontal que es una única estructura cilíndrica.
Tarea de solución
Sin embargo, en la estructura de zócalo convencional descrita anteriormente, es imposible proporcionar incluso más resortes de contacto, por ejemplo. Tal terminal eléctrico del tipo de enchufe se usa generalmente para que un conector esté equipado con un cabezal de clavija, particularmente para la industria del automóvil. Por lo tanto, es habitual que se aplique un choque violento de vibración a estos terminales eléctricos del tipo de enchufe durante el uso, y es preferible proporcionar las superficies de contacto con suficiente redundancia. Sin embargo, tal terminal convencional era insuficiente.
De acuerdo con el terminal eléctrico del tipo de enchufe hembra de la presente invención, la parte delantera del enchufe comprende correas primera y segunda que están espaciadas y opuestas entre sí, y la correa se proporciona a ambos lados del plano central. . muelles de contacto tercero y cuarto en el lado opuesto del plano central de, que se extienden desde la base de la tercera pared, frente a la quinta y sexta resortes de contacto del plano central y la cuarta pared opuesta a la base de la tercera pared Está acoplado y se extiende desde allí. Los resortes de contacto quinto y sexto tienen superficies de contacto (contacto) que se extienden hacia dentro. El extremo frontal del resorte de contacto en un lado del plano central está conectado a la primera correa y el extremo frontal del resorte de contacto en el otro lado del plano central está conectado a la segunda correa.
Con la configuración anterior, la de tipo socket terminal eléctrico de la presente invención cuando el zócalo y el accesorio, el lado opuesto de la clavija se acopla a las respectivas dos superficies de contacto, también el pasador está contenido adicionalmente en un dos separadas las superficies de contacto. Si el pasador insertado flexiona (o deforma) los seis resortes de contacto, el primero y el segundo resortes de contacto están espaciados axialmente de los resortes de contacto tercero a sexto y la inserción de los pasadores Es preferible reducir la fuerza. Esto es particularmente efectivo cuando este terminal de socket se usa para un conector multipolo. Los muelles de contacto primero y segundo son preferiblemente de las mismas dimensiones, de modo que proporcionan la misma presión de contacto a los pasadores de acoplamiento y los muelles de contacto restantes son de las mismas dimensiones y tienen el mismo propósito. Es preferible
Para el uso con sección transversal rectangular de la espiga, las primera y segunda superficies de contacto es atravesada por el transversal central (perpendicular) superficie de los terminales de enchufe hembra, que el resto de la superficie de contacto es equidistante de la superficie transversal . Puesto que la base tubular de los terminales de enchufe hembra es común a la ronda y se inclinó en el momento de la fabricación, tiene una longitudinal (axial) en dirección al centro de la costura, sus extremos están fijados preferentemente mediante soldadura o similar, tubular Haga que la base sea mecánicamente equivalente a un cilindro sin costura. Como resultado, la presión de contacto que actúa sobre el pasador de ajuste se iguala.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones de un terminal de receptáculo de acuerdo con la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos adjuntos.
Como se muestra en las Figuras 1 y 2, se proporciona un manguito protector (cuerpo tubular) en un terminal de receptáculo (en lo sucesivo denominado a veces simplemente terminal) 2. El terminal 2 se forma estampando y doblando una placa de metal y tiene una porción de conexión 8 de alambre (cable eléctrico) conectada al receptáculo 6 por el receptáculo 6 y la parte transitoria 9.
Socket 6 como se muestra mejor en las Figs. 2 y 4, la sección transversal comprende una base trasera 12 de sustancialmente cuadrada, la base 12 es constante el área de la sección transversal, tiene una parte frontal 13 y el extremo posterior 14, la base 12 Abierto en ambos extremos. La base 12 tiene una pared superior 18 y una pared inferior 20 opuesta a la pared lateral opuesta 16. Un muelle 22 de contacto lateral alargado, plano, en forma de banda, que tiene un borde lateral paralelo que se extiende desde cada pared lateral 16 de la base 12 se extiende hacia delante. Estos resortes de contacto 22 tienen el mismo tamaño y forma. El extremo delantero de cada muelle de contacto 22 está conectado a una pared lateral 24 de una correa en forma de U 26 que tiene una pared superior 28 y una pared inferior 30. Cada muelle de contacto 22 tiene una parte de contacto 31 deformada hacia dentro del casquillo 6 en la proximidad de cada pared lateral 24 y tiene una superficie de contacto 32 que se extiende hacia dentro en una forma ligeramente arqueada y se proyecta hacia dentro. Las superficies de contacto 32 están dispuestas para enfrentarse entre sí exactamente. La pared superior 18 de la base 12 tiene una costura longitudinal central 34 cuyos bordes se sueldan entre sí usando un metal de soldadura 36 de manera que la base 12 actúa como un tubo sin costura. La base 12 del resorte de contacto superior 38 de ambos lados del extremo delantero de la costura 34 de la alargado-como tira plana y en frente de la pared superior 18 se extiende por el resorte de contacto 38 es del mismo tamaño entre sí, la pared superior 28 de las correas de extremo delantero 26 Se combinan.
Entre los extremos de cada resorte de contacto 38 hay una parte 40 que se expande hacia dentro que se opone entre sí y bordes 42 transversalmente longitudinales que son mutuamente adyacentes, como se muestra mejor en la figura 5 . La parte agrandada 40 de cada resorte de contacto 38 está doblada hacia dentro para formar una superficie de contacto trasera 44 ligeramente convexa hacia dentro. Un resorte 46 de contacto de fondo plano, alargado y alargado se extiende desde el extremo frontal de la pared 20 de base de la base 12 a ambos lados de la costura 34. Los resortes de contacto 46 son de igual tamaño y también tienen las mismas dimensiones que los resortes de contacto superior 38. Cada muelle de contacto 46 está conectado a la pared inferior 30 de la correa 26 en su extremo frontal.
Cada muelle de contacto 46 tiene una parte 48 ensanchada hacia dentro que se opone entre sí y los bordes laterales 50 se ponen en contacto íntimo entre sí. La parte agrandada 48 del resorte de contacto 46 se deforma hacia dentro y forma una superficie de contacto posterior 52 que es convexa hacia dentro ligeramente en forma de arco. Las superficies de contacto traseras 44, 52 están espaciadas hacia atrás desde la superficie de contacto delantera 32 sustancialmente a la misma distancia que la superficie de contacto 32 se separa hacia atrás desde el extremo delantero del zócalo 6. Cada superficie de contacto 44 en un lado del plano longitudinal central CP CP del receptáculo 6 está dispuesta para ser exactamente opuesta a la superficie de contacto correspondiente 52 en el mismo lado de la superficie. Los pares opuestos de superficies de contacto 44, 52 son equidistantes del plano transversal central PP TP del casquillo 6. La superficie de contacto 32 está dividida por igual desde el plano CP dividiéndose por igual por el plano TP. Dado que los muelles de contacto 22, 38, 46 están espaciados entre sí y están conectados a la base 12 y a la correa 26, solo los muelles de contacto se desvían libremente hacia fuera del casquillo 6, independientemente el uno del otro. Tu puedes hacer Dado que las tiras 26 están conectadas a los resortes de contacto correspondientes, son libres de moverse una con relación a la otra.
La parte 8 de conexión del cable tiene un barril 54 de alambre sustancialmente en forma de U que engarza el conductor pelado de un cable eléctrico aislado (no mostrado), y un par de Y tiene orejas erectoras (o barril aislante) 56. La parte transitoria 9 también tiene forma de U y tiene un par de orejetas 58 que se levantan del borde lateral (borde) 59.
Para suministrar el terminal 2 a un aplicador de terminal, es decir, una herramienta (no mostrada) que termina el cable en el terminal, el terminal 2 se fabrica estampando y formando en paralelo con la placa de metal, La pieza elemental de metal 60 mostrada en la figura 3B se perfora desde una tira de material continuo de metal y se conecta mediante las bandas portadoras 62, 64. Después de que la pieza elemental 60 se perfora en la forma del terminal 2 en secuencia, el terminal 2 se cizalla desde la banda portadora 64 y se conecta solo en el extremo posterior a la banda portadora 62. En la figura 9, dado que la parte de la pieza en bruto completa 60 que se muestra aquí forma parte del terminal 2, se unen los mismos números de referencia, pero se agrega un primo ('). La banda de soporte 62 se muestra en líneas discontinuas en las figuras 3 y 5.
El manguito protector 4 en las figuras 1 y 2 tiene una sección transversal sustancialmente rectangular y está formado por estampado de una sola placa de metal. La funda protectora 4, su parte superior se forma cortando y elevando la pared 65, incluye una lengüeta de bloqueo 66 tiene un extremo libre 68, se acopla a una cavidad del hombro de la carcasa aislante del conector de alojamiento de los terminales 2 (no se muestra) . Tiene una parte de extensión 70 en una pared lateral de pie manguito protector en posición vertical 4 realiza también la protección de las lengüetas de enganche 66, así como actuar como un teclado para insertar el terminal 2 en una cavidad o ranura en la carcasa sólo en una dirección predeterminada. La pestaña protectora 72 doblada hacia dentro y diagonalmente hacia dentro se extiende hacia adelante desde el extremo frontal del manguito protector 4. Este manguito protector 4 tiene en su extremo posterior 76 un par de orejetas de fijación de pliegue opuestas 74.
El manguito protector 4 se ensambla insertando el manguito protector 4 hasta el extremo posterior 46 del manguito protector 4 con su extremo delantero primero en el terminal 2. El extremo delantero del casquillo 6 se inserta hasta que el contacto con la brida 72, el oído fijo 74 plegado y sujetado alrededor de la parte de transición 9 de la base 12 y el terminal 2 en entre las orejetas 58 de la cavidad 6, un manguito de protección 4 y el terminal 2 De forma segura e integrarlos.
El terminal de enchufe 2 está diseñado para acoplarse con un pasador eléctrico de sección transversal rectangular P (véanse las figuras 10 y 11) del cabezal de pasador. El pasador P tiene, por ejemplo, un extremo frontal cónico T, una superficie inferior P _ {1} de la superficie superior P _ {2} y ambas superficies laterales P _ {3}. Con el fin de ajustar este pasador P al terminal de enchufe 6, se inserta entre las pestañas 72 con el extremo T del pasador P en la cabeza. En este ejemplo, se supone que el plano P1 del pin P es el más alto. Inicialmente, el pasador P pasa libremente entre las tiras 26 que definen la abertura 78 (véase la figura 4). La abertura 78 se selecciona para que sea sustancialmente mayor que el área de sección transversal máxima del pasador P. Sin embargo, cuando la porción de punta T de los contactos de clavija P de la superficie de contacto frontal 32, las superficies de estos contactos 32, el resorte de contacto 22 en contacto con el resorte 22 y la correa 26 se flexiona separa ligeramente en una dirección normal a la superficie. Cuando la porción de punta T del pasador P pasa a través de la superficie de contacto frontal 32, la superficie lateral P3 del pasador P hace contacto con la superficie de contacto 32. Dado que el resorte de contacto 38 está conectado al muelle de contacto de resorte de contacto 46 a través de la correa 26, cada par de resortes de contacto 38 y los muelles de contacto 46 se desvían en una dirección ligeramente alejada entre sí. Por lo tanto, la presión de contacto ejercida por la superficie de contacto 32 contra la superficie lateral P3 del pasador P aumenta. Los bordes 42, 50 de cada par de bordes adyacentes están ligeramente separados. Cuando el pasador P se inserta adicionalmente en el receptáculo 6, la porción cónica T del pasador P se acopla con las superficies de contacto traseras 44, 52, de modo que se separan ligeramente entre sí. Por lo tanto, el contacto superior e inferior resortes 38 y 46 de la flexión de su superficie a ligeramente hacia fuera hacia la dirección normal, la superficies superior e inferior P1, P2 del pasador P se acopla a la superficie trasera de contacto respectivo 44 y 52. A continuación, el pasador P avanza a una posición axial predeterminada en el casquillo 6.
Aunque la realización preferida del terminal eléctrico del tipo de enchufe hembra de la presente invención se ha descrito en detalle, debe entenderse que la presente invención no debe limitarse únicamente a tales realizaciones, y que pueden realizarse diversas modificaciones y alteraciones.
MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN
Efecto de la invención
Como puede entenderse a partir de la descripción anterior, dado que el terminal eléctrico tipo toma de corriente de la presente invención tiene seis muelles de contacto, se puede hacer un contacto bueno y fiable con el terminal de clavija de acoplamiento. Además, dado que la porción frontal de cada contacto está dividida en partes derecha e izquierda por un par de tiras, la fuerza de inserción con respecto al terminal del pin de acoplamiento es baja, la operación de ajuste es fácil, particularmente el tipo de enchufe eléctrico Es muy adecuado como terminal. Además, al cubrir el manguito protector en la periferia exterior de la parte del zócalo según sea necesario, la parte del zócalo está protegida para facilitar la manipulación y mejorar la fiabilidad.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral de una realización preferida de un terminal eléctrico del tipo de enchufe hembra de la presente invención, en el que está coronado un manguito de metal protector.
La figura 2 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de la línea 2 2 de la figura 1.
La figura 3 es una vista en la que se retira un manguito de metal protector del terminal eléctrico del tipo de enchufe de la figura 1.
La figura 4 es una vista en sección transversal a lo largo de la línea 4 4 de la figura 3.
La figura 5 es una vista desde arriba del terminal eléctrico del tipo de enchufe de la figura 1 sin un manguito de metal protector.
La figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 6 6 de la figura 5.
La figura 7 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 7 7 de la figura 5.
La Figura 8 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 8 8 de la FIG.
La figura 9 es una vista desarrollada del terminal eléctrico del tipo de enchufe de la figura 1.
La figura 10 es una vista lateral de una porción de extremo frontal de un pasador eléctrico de acoplamiento que va a ajustarse al terminal eléctrico de tipo de enchufe de la figura 1.
La figura 11 es una vista en sección transversal del pasador eléctrico de la figura.
Fig. 8 ...... 2 terminales eléctricos tipo socket
12 base
26 correa
22, 38, 46 resorte de contacto
Línea central CP
P pin terminal
4 manga protectora
Reclamo
En las partes de contacto terminal eléctrico de tipo socket con la reivindicación 1 siendo el terminal insertado pasador de acoplamiento y el contacto elástico está formada cerca del extremo delantero, la línea central que se extiende hasta el extremo delantero con la parte de contacto están conectados el uno al otro en la parte trasera de la base , Cada uno de los cuales tiene tres muelles de contacto y se dobla hacia dentro hacia el centro de cada resorte de contacto y se forma en forma de una viga de soporte doble de modo que el conjunto se forma en una forma sustancialmente tubular Y en donde el terminal eléctrico es un zócalo.
Dibujo :
Application number :1994-013119
Inventors :ザウィタカーコーポレーション
Original Assignee :ジョージャ?ホテア