Dispositivo de sujeción del conector eléctrico
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de sujeción para un conector eléctrico (10) que se puede montar en una placa impresa (11). ] El conector es rectangular y tiene extremos opuestos 14 y lados rectangulares 16 que se extienden entre ellos. Para fijar el conector a la placa de circuito impreso, se proporciona al menos un miembro de sujeción 30. El miembro de sujeción incluye un par de partes de pierna 32 y 34 que se extienden en la dirección longitudinal del conector sustancialmente en paralelo con la placa de circuito impreso y una parte curva 36 que conecta sustancialmente las patas en una dirección sustancialmente perpendicular a la placa de circuito impreso. Tiene una parte de personaje. Además, se proporcionan rebajes complementarios 38, 40, 42 en el lado rectangular de un lado del conector para recibir la parte en forma de U del miembro de retención insertado en este rebaje desde la dirección lateral en un lado del conector. La pata inferior 34 tiene una superficie inferior rugosa y generalmente plana para el montaje superficial en la placa de circuito impreso y el rebaje 40 abre la parte inferior del rebaje para exponer la pata inferior.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción para sostener un conector eléctrico que se puede montar en una placa de circuito impreso.
Antecedentes de la técnica
En un conector eléctrico que se puede montar en una placa de circuito impreso, es una técnica bien conocida conectar eléctricamente los terminales de contacto a las pistas de circuito eléctrico respectivas en la placa de circuito impreso. Terminales, hay una extremidad de soldadura que sobresale de la de montaje como se enchufa en los agujeros en el sustrato, sustancialmente paralelas piernas con el acoplamiento eléctrico sustrato con las pistas de circuito del sustrato superficie de la estructura del conector. En cualquier caso, la conexión entre los terminales y los rastreos de circuito en el tablero se logra soldando entre las colas de soldadura y los orificios pasantes chapados, o entre los pies de montaje de superficie y los rastreos de circuito en la superficie del sustrato Es el más común.
Uno de los problemas con el conector eléctrico montado en la placa de circuito impreso es que la conexión eléctrica entre el terminal de contacto y el circuito del sustrato es susceptible a la tensión que puede conducir a una mala conexión eléctrica o destrucción Ahí Este es un problema particularmente fácil, ya que es un conector que tiene una forma rectangular porque tiene uno o más terminales de contacto del tipo más común de conector eléctrico que se puede montar en una placa de circuito impreso.
Tarea de solución
Tradicionalmente, tales conectores eléctricos rectangulares a menudo se han asegurado a una placa de circuito impreso mediante tornillos, pernos u otros sujetadores. Sin embargo, a medida que la miniaturización de los circuitos electrónicos progresa más y más, los tamaños de los conectores y terminales también se reducen junto con esto, tales accesorios a menudo son poco prácticos y costosos y espacialmente ineficaces. Yo vine. Como resultado, es posible fijarlo a la superficie de la placa de circuito impreso mediante áreas virtualmente soldadas. Se han usado varios tipos de clips y soportes. La mayoría de estos clips y soportes están conectados a la parte exterior del conector eléctrico y a menudo soportan entre el conector y la placa de circuito impreso en la dirección a través del conector rectangular. Sin embargo, en un entorno de componentes electrónicos pequeños, es difícil incorporar soportes externos y clips de montaje en el conector, y no es posible soportar suficientemente el espacio entre el conector y la placa de circuito impreso en la dirección longitudinal del conector. La presente invención proporciona un dispositivo de sujeción que puede unirse fácilmente a uno o más miembros de sujeción en el conector desde el exterior del conector y que soporta el conector y la placa impresa en la dirección longitudinal del conector rectangular. Y para resolver el problema.
Solución
En general, los conectores eléctricos son rectangulares y tienen lados rectangulares que se extienden en ambos extremos y entre los extremos. Para fijar el conector a la placa de circuito impreso, se proporciona al menos un miembro de sujeción.
Por lo tanto, la presente invención se caracteriza porque el miembro de sujeción comprende un par de porciones de patas que se extienden sustancialmente paralelas a la placa impresa a lo largo de la dirección longitudinal del conector, y una parte curva que conecta las patas en una dirección sustancialmente perpendicular a la placa impresa. Hay artilugios donde está hecho para incluir la parte en forma de U. Además, al proporcionar un medio rebajado en un lado rectangular del conector y formarlo en una forma complementaria, recibe la parte en forma de U del elemento de sujeción que se va a insertar en el conector desde un lado del conector.
En la presente invención, la pata inferior está formada en una forma sustancialmente plana para el montaje superficial en la placa de circuito impreso. El medio rebajado está abierto en la parte inferior para exponer la parte inferior de la pierna. La porción de pierna superior tiene un medio de ojo invertido para ajustarse a presión en el medio rebajado. Preferiblemente, es deseable proporcionar un par de medios de retención y medios empotrados respectivos en cada posición adyacente de los extremos opuestos del conector.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle en base a las realizaciones mostradas en los dibujos. En primer lugar, la Fig. 1 realización, el dispositivo de sujeción de la presente invención, conocido en la técnica como, por soldadura de la almohadilla de soldadura posible de una placa de circuito impreso que tiene impreso pistas de circuito de la superficie superior del sustrato, generalmente realizado en el conector eléctrico mostrado por el número de referencia 10 . Los términos como 'superior' e 'inferior' utilizados en esta especificación y en las reivindicaciones adjuntas se deben interpretar como limitativos, ya que el conector eléctrico es omnidireccional, como es bien sabido, y la dirección de uso está determinada por la aplicación particular. Meramente se refiere a como referencia, no a.
El conector 10 es rectangular y tiene una carcasa dieléctrica, generalmente designada 12, que constituye ambos extremos 14 y lados rectangulares 16 que se extienden entre ellos. La carcasa lleva dos filas de terminales de contacto 18 (figura 1) para interconectarse adecuadamente con los terminales del conector complementario de acoplamiento (no mostrado).
Haciendo referencia a la figura 3 junto con las figuras 1 y 2, cada terminal 18 tiene una pata generalmente horizontal 20 para acoplarse eléctricamente a un trazado de circuito apropiado en la superficie superior 11a de la placa de circuito impreso 11. Además, para fijar el terminal por ajuste de interferencia con el orificio 24 formado en el alojamiento dieléctrico 12, la lengüeta de ojo inverso 22 sobresale hacia arriba desde la porción de pata 20. Las patas 20 están acopladas eléctricamente con las pistas de circuito respectivas en la superficie superior 11a de la placa impresa 11 mediante soldadura. Se muestra mejor en las Figuras 2 y 3 que las patas 20 del terminal son alargadas en una dirección transversal al conector eléctrico rectangular 10. Por lo tanto, la conexión de soldadura entre la pata y la placa de circuito impreso proporciona suficiente soporte para la tensión que actúa en la dirección a través del conector, como se indica mediante la flecha A de doble cabeza en la figura 3 entre el conector y la placa. Sin embargo, cuando la tensión longitudinal del conector actúa sobre el conector como se muestra por la flecha B de doble cabeza en la figura 1, la conexión por soldadura de la pata 20 y la huella del circuito en la placa de circuito impreso puede romperse o romperse .
Para resolver este problema, la presente invención se caracteriza generalmente por el hecho de que para sujetar de forma segura el conector 10 a la placa de circuito impreso 11 y para proporcionar un soporte longitudinal del conector, el número de referencia 30 (Figuras 1, 2, 5, Y al menos un miembro de sujeción mostrado en la figura 6).
Más específicamente, como se muestra mejor en la figura 1, preferiblemente un par de miembros de retención están montados dentro de los extremos 12 de la carcasa 12 del conector. Cada miembro de sujeción tiene un par de porciones de pierna 32 que se extienden en una dirección sustancialmente paralela a la placa impresa en la dirección longitudinal del conector y una parte sustancialmente en forma de U compuesta de una porción curva 36 que une las patas en una dirección sustancialmente perpendicular a la placa impresa .
Cada miembro de retención 30 está unido a un medio de empotramiento en forma de U complementario, en particular en un extremo 14 de la carcasa del conector, desde una dirección lateral rectangular de la carcasa del conector 12. Cada medio de muesca tiene una porción de ranura superior 38, un área rebajada inferior 40 y una porción de ranura longitudinal 42. La porción de ranura superior 38 recibe la pata superior 32 del miembro de retención respectivo 30 y la zona rebajada inferior 40 recibe la pata inferior 34 del miembro de retención respectivo y la porción de ranura longitudinal. 42 recibe la parte curva 35 de cada miembro de sujeción. La región rebajada 40 se abre en la parte inferior de la carcasa para exponer la pata inferior 34 del miembro de retención, como se muestra en las figuras 1 y 2. La pierna 34 inferior es generalmente plana y tiene un área sustancial como se muestra mejor en la FIG. La superficie inferior de la porción de pata 34 está soldada a una almohadilla soldable que tiene al menos un área igual en la superficie superior 11a de la placa impresa 11. Como otro ejemplo, la superficie inferior 34 puede ser rugosa para aumentar la adhesión con la almohadilla de soldadura. Una superficie rugosa preferida comprende surcos circulares paralelos 35. Sin embargo, también puede ser rugoso colocando muchas indentaciones de forma diferente en la superficie inferior 34.
De la descripción anterior del elemento de sujeción 30 y el rebaje significa 38 42, las patas 34 conector verticalmente y fijado a la placa de circuito impreso de la parte inferior del elemento de sujeción, y la parte curvada 36 del elemento de sujeción que se presiona en la parte de ranura 42 Se puede ver que el conector se fija contra la tensión longitudinal del conector como se muestra mediante la flecha B de doble cabeza (figura 1). Además, el elemento de sujeción se inserta desde una de la dirección lados rectangulares del conector (desde el lado frontal de la Fig. 1) a los medios de rebaje 38 42, han de entenderse como totalmente contenida dentro de los límites del elemento de sujeción es un alojamiento de conector mediante el cual . La pata superior 32 del miembro de retención evita que se salga de la placa de circuito impreso cuando se levanta el conector.
A continuación, se describirá la figura 4 que es una vista en planta del miembro de sujeción 30 posicionado en el lado derecho en las figuras 1 y 2 y la figura 7 que es una vista isométrica del miembro de sujeción. Con el fin de establecer un ajuste de interferencia en la porción de ranura 38 de los respectivos medios rebajados en el extremo derecho 14 de la carcasa del conector 12, el borde exterior de la pata superior 32 del miembro de retención está numerado Lo ha hecho. Además, se proporciona un saliente 45 en la porción central de la pata superior 32, y entre la pared superior y la pared inferior de la porción de la ranura 38, un ajuste de interferencia entre la protuberancia, la pared inferior y la pierna superior 32 Establecer El miembro de sujeción izquierdo que se muestra en las Figuras 1 y 2 está en una relación de imagen especular con el miembro de sujeción derecho. La lengüeta 44 y el saliente 45 sujetan de forma segura el miembro de retención dentro de los medios rebajados de la carcasa del conector.
Como se describe en detalle anteriormente, de acuerdo con la presente invención, uno o más miembros de sujeción se pueden unir fácilmente desde el exterior del conector al conector, y un dispositivo de sujeción para soportar el espacio entre el conector y la placa impresa en la dirección longitudinal del conector rectangular Puede ser provisto
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista lateral de un conector eléctrico que realiza el concepto de la presente invención.
La figura 2 es una vista inferior del conector de la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3 3 de la figura 1.
La figura 4 es una vista en planta de un miembro de sujeción en el lado derecho del conector en el estado mostrado en la figura 1.
La figura 5 es una vista lateral de otra realización de un miembro de retención.
6 es una vista inferior del miembro de sujeción de la realización de la Fig. 5;
La figura 7 es una vista isométrica del miembro de sujeción derecho en el estado mostrado en la figura 1.
10 conector eléctrico
11 placa de circuito impreso
12 carcasa del conector
14 Fin
16 lados
30 miembro de holding
34 Parte de la pata del miembro de retención
36 Parte curva del miembro de retención
38 Parte de la ranura superior de los medios de indentación
40 región empotrada de los medios cóncavos
42 porción de ranura longitudinal de los medios de indentación
44 ojo inverso
Reclamo
Un conector eléctrico rectangular que tiene extremos opuestos y una porción lateral rectangular que se extiende entre ellos y al menos un miembro de sujeción para asegurar el conector a la placa de circuito impreso, dispositivo de sujeción para un conector eléctrico 10, el elemento de sujeción, las partes de pata 32 y 34 de un par de que se extiende longitudinalmente sustancialmente paralelo al conector de la placa de circuito impreso, el acoplamiento de las piernas dirección sustancialmente perpendicular a la placa de circuito impreso Una parte sustancialmente en forma de U que consiste en una parte curva 36 y un par de medios de indentación con forma complementaria 38, 40, 42 dispuestos en un lado rectangular del conector, al miembro de retención insertado desde una dirección lateral del conector Parte conformada para recibir la porción en forma de U.
2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de pata (34) en el lado inferior está fijada de manera segura a la placa de circuito impreso (2).
3. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 2, caracterizado porque la pata inferior (34) es sustancialmente plana para el montaje superficial en la placa de circuito impreso.
4. El dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la otra pata (32) tiene un medio de ojo inverso (44) para encajar a presión en los medios de rebaje (38).
5. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque un par de dichos elementos de sujeción (30) y medios de rebaje respectivos (38, 40, 42) están dispuestos adyacentes a los respectivos extremos (14) del conector.
6. El dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha parte de pata superior tiene un medio de ojo inverso para ajustar a presión en dicho medio de rebaje.
7. El dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pata superior tiene medios de resalte para ajustarse a presión en el medio rebajado.
8. El método según la reivindicación 1, en el que la pata inferior es sustancialmente plana para el montaje superficial en la placa de circuito impreso y la parte inferior de los medios rebajados se abre para exponer la parte inferior de la pierna 2. Dispositivo de retención según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende:
9. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie de la pata sustancialmente plana es una superficie rugosa.
10. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha superficie aproximadamente plana tiene ranuras (35) formadas en su superficie en una dirección ortogonal a la dirección longitudinal del conector.
Dibujo :
Application number :1994-013116
Inventors :モレックスインコーポレーテッド
Original Assignee :榎本雅弘、アービンドパテル、ジャックジエイスカフア