Terminal eléctrico de incisión de recubrimiento de aislamiento
Descripción general
 Y establecer un buen contacto eléctrico con el cable central del grueso cable eléctrico. ] Un revestimiento de aislamiento incluye un terminal hembra 10 que corta y termina en una funda de aislamiento de un cable eléctrico que rodea un núcleo conductor e incluye un extremo de acoplamiento frontal 12 y un extremo terminal posterior 20 que termina el cable eléctrico. El extremo 20 de terminación posterior tiene al menos una parte 26 de recorte de aislamiento delantera, una porción 28 de alivio de tensión delantera detrás de la porción 26 de recorte de cizalladura de aislamiento delantera, una parte 28 de alivio de tensión trasera detrás de la porción de alivio de tensión delantera 28 Y una porción de alivio de tensión trasera 32 que está detrás de la porción de corte de aislamiento trasera 30. La porción de corte de revestimiento aislante 30 de la FIG. El extremo terminal posterior 20 del terminal tiene forma de U formando la pared inferior 22 y la pared lateral 24. Las porciones de alivio de tensión 28, 32 están formadas a partir de paredes laterales y las muescas de desplazamiento del aislamiento 26, 30 están formadas por la pared inferior 22.
Campo técnico
La presente invención pretende superar el problema mencionado anteriormente proporcionando una parte de incisión de recubrimiento de aislamiento adicional y un medio de alivio de tensión mejorado asociado operativamente con cada parte en un terminal eléctrico estampado.
Campo técnico La presente invención se refiere a un conector eléctrico, y más particularmente a un terminal eléctrico utilizado para terminar un cable aislado que cubre un cable aislado mediante corte.
Antecedentes de la técnica
Medios para resolver el problema
Los terminales utilizados para los conectores eléctricos que terminan los extremos de los cables varían. Un terminal es un tipo de engarce que sujeta al conductor expuesto del cable eléctrico. Otro es un tipo de incisión o corte de vaina aislante que corta la vaina aislante del cable y establece una conexión conductiva con el conductor central. En ambos tipos, muchos de estos terminales se fabrican mediante el sacrificio de metal.
Una forma común de un terminal eléctrico con relieve de una pieza para hacer un contacto eléctrico permanente con el núcleo de alambre aislado tiene forma de U en sección transversal. La sección transversal forma el canal del cable formando la pared inferior y la pared lateral del terminal. Utilizando las partes enfrentadas de las paredes laterales, el revestimiento aislante del cable eléctrico se pliega como un medio de alivio de tensión. La muesca de la cubierta aislante del terminal está formada desde la pared lateral o la pared inferior del terminal y establece un buen contacto eléctrico con el cable del núcleo que define una muesca o ranura de ancho ligeramente menor que el cable central. El lado de la muesca o ranura corta en la cubierta aislante que rodea el cable central.
Cuando se utiliza el terminal eléctrico mencionado anteriormente, siempre que se proporcione algún tipo de dispositivo de engarzado para sujetar el cable eléctrico en el canal del terminal, apenas hay problemas con los cables finos para retraer el cable eléctrico de la porción de corte de funda aislante del terminal. El cable eléctrico delgado se dobla según la fuerza del exterior. Sin embargo, cuando se usa un cable de alimentación o un cable eléctrico grueso como un calibre Nº 18 con un diámetro de aproximadamente 0,078 pulgadas, a menudo es un problema establecer una buena conexión con el terminal estampado. Por ejemplo, debido a un grueso calibre de una línea de alimentación utilizada para un arnés de una computadora, el cable eléctrico tiende a pivotar alrededor de la porción de corte de corte aislante del terminal en lugar de curvarse como en el caso de un cable delgado. Por ejemplo, si el corte de aislamiento está ubicado en la zona más retrasada de la parte del extremo terminal del terminal, particularmente cuando se maneja el cable rígido girará alrededor del área y el cable tenderá a salir de la incisión de la funda aislante. Ahí
Por lo tanto, existe una tendencia a realizar al menos un par adicional de cortes de funda aislante en los terminales mencionados anteriormente para asegurar que se establece un buen contacto con el cable central del cable grueso. Sin embargo, hubo un problema al proporcionar un alivio de tensión apropiado para el cable. Además de pivotar alrededor de la incisión de la funda aislante trasera, el cable tiende a salir de la incisión de cizallamiento de aislamiento más avanzada. [0006]
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de un terminal hembra de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva de un terminal macho según una realización de la presente invención.
La figura 3 es una vista en perspectiva de un conjunto de conector de receptáculo para montar el terminal hembra de la figura 1, en el que se retira un terminal del conjunto para una fácil visualización.
La figura 4 es una vista similar a la figura 3, que muestra un conjunto de conector de enchufe para unir el terminal macho de la figura 2;
La figura 5 es una vista similar a las figuras 3 y 4, que muestra el conjunto de conector de panel al que está unido el terminal macho de la figura 2.
10 terminal femenino
12 Frente de acoplamiento frontal
14 terminal masculino
16 Frente de acoplamiento frontal
18 pestillo
20 terminal terminal trasero
22 Pared inferior
24 paredes laterales
26 Parte de la incisión del recubrimiento aislante
28 Porción de alivio de tensión
30 Parte de incisión de revestimiento aislante
32 parte de alivio de tensión
34 Brazo que prensa
36 brazo
38 ranuras
40 Conjunto de conector de toma de corriente
42 carcasa aislante
44 Silo
46 Brazo de pestillo elástico
48 Alambre aislado
50 Conjunto de conector de enchufe
52 Vivienda aislante
54 apertura
56 retención de enclavamiento
58 piezas de gancho
60 Conjunto de conector del panel
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica: 1. Un terminal eléctrico que corta y termina en una funda aislante de un cable eléctrico que rodea un núcleo conductor, que comprende: un extremo de acoplamiento frontal 12 que se acopla al terminal suplementario 14 y un extremo posterior 20 que termina el cable eléctrico Este extremo 20 de terminación hacia atrás tiene al menos una porción 26 de recorte de aislamiento frontal y una porción 28 de alivio de tensión delantera detrás de la porción 26 de recorte de aislamiento delantera y una parte 28 de alivio de tensión hacia atrás detrás de esta porción de alivio de tensión delantera 28 , Y una porción trasera de alivio de tensión (32) detrás de la parte de corte de aislamiento posterior (30), en la que al menos una de dichas porciones de alivio de tensión está cubierta con un recubrimiento aislante del cable eléctrico Y un medio para prensar el terminal eléctrico recubierto de aislamiento.
2. Cizallamiento aislante que incide un terminal eléctrico según la reivindicación 1, en el que la parte de liberación de tensión trasera está en el extremo terminal.
3. Un terminal eléctrico de corte aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el terminal tiene un elemento frontal estampado.
4. Un terminal eléctrico de cizallamiento aislado según la reivindicación 3, en el que el extremo de terminación posterior tiene generalmente forma de U formando un medio de pared inferior y un medio de pared lateral separado.
5. Terminal eléctrico de cizallamiento aislado según la reivindicación 4, en el que la porción de alivio de tensión está estampada en relieve desde los medios de pared lateral.
6. Un terminal eléctrico de cizallamiento aislado de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la porción de alivio de tensión comprende un brazo de engarzado deformable.
7. Terminal eléctrico de incisión de cizallamiento aislante según la reivindicación 4, en el que la incisión de cizallamiento aislante se forma a partir de una porción de pared inferior.
8. Terminal eléctrico de incisión de cizallamiento aislante según la reivindicación 7, en el que la incisión de cizallamiento aislante comprende una pared transversal ranurada.
9. Un terminal eléctrico de incisión revestido aislante de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la porción de alivio de tensión está formada a partir de medios de pared lateral.
10. Un terminal eléctrico de cizallamiento aislado de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la porción de alivio de tensión comprende un brazo de engarzado deformable.
11. Un terminal eléctrico de muesca eléctrica aislado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la al menos una incisión de desplazamiento de aislamiento comprende una pared lateral ranurada para cortar un revestimiento aislante del cable eléctrico.
12. Terminal eléctrico de incisión de cizalla aislante según la reivindicación 11, en el que la al menos una porción de alivio de tensión comprende medios para plegar la vaina aislante del cable.
13. Cubierta de aislamiento eléctrico según la reivindicación 1, en la que el revestimiento de aislamiento corta y termina en un revestimiento aislante del cable eléctrico que rodea el núcleo conductor, y en un único terminal eléctrico 10 que está estampado de metal, Y un extremo 20 de terminación posterior generalmente en forma de U que forma un extremo 12 de acoplamiento frontal y un medio 24 de pared lateral espaciada con los medios 22 de pared inferior, teniendo el extremo 20 de terminación posterior al menos un corte de revestimiento aislante frontal Una porción de alivio de tensión frontal 28 detrás de la porción de corte aislante delantera, una porción de corte de aislamiento posterior 30 detrás de la porción de alivio de tensión delantera, y una porción de aislamiento posterior Y una porción trasera de alivio de tensión 32 que está detrás de la porción de incisión de revestimiento, estando formada dicha porción de alivio de tensión desde los medios de pared lateral Ri, terminales eléctricos individuales, caracterizado porque las porciones de desplazamiento de aislamiento se forma a partir de la sección de pared inferior, y la parte trasera de la porción de alivio de tensión se coloca en el borde extremo de la terminal.
14. El terminal eléctrico de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la porción de alivio de tensión comprende un brazo de compresión deformable.
15. El terminal eléctrico de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la incisión de cizallamiento aislante comprende una pared transversal ranurada.
16. El terminal eléctrico según la reivindicación 15, en el que los medios de alivio de tensión comprenden un brazo de engarzado deformable.
Dibujo :
Application number :1994-013114
Inventors :モレックスインコーポレーテッド
Original Assignee :ヨセフダブリュウネリガンジュニア、フィリップジエイダムバッチ、ジエリイエイロング