Polvo de aleación para imanes unidos e imanes unidos
Descripción general
 Sin que contiene cobalto con las limitaciones de recursos, que proporciona excelente polvo de aleación para los imanes unidos retardo de llama y los imanes unidos características de temperatura óptimas para la pantalla convergencia tubo de rayos catódicos y la televisión de alta precisión. ] Que no contengan Co Al Ni Cu (Ti, Nb) de composiciones a base de Fe, isotrópico y tiene y un polvo de aleación para los imanes unidos con un tamaño medio de partícula de 10! M 200μm 20% en peso 80% en peso, de llama adicional clorado Imán de enlace obtenido amasando, moldeando y solidificando el agente ignífugo, como trióxido de antimonio, borato de cinc y aglutinante. ] Proporcionar magnetos de bajo retardo de llama con características de temperatura óptimas adecuadas para la convergencia de pantallas y tubos de rayos catódicos de televisión de precisión sin contenido Co.
Campo técnico
Esta invención se refiere a un imán unido que tiene un polvo de aleación y retardante de llama imán unido que puede moldearse en varias formas, y el polvo de aleación a base de Fe Al Ni Cu que tiene una composición específica, un retardante de llama tal como un retardador de llama a base de halógeno el uso de aglutinante sexo, buenas características de temperatura, se refiere a un polvo de aleación y unido imán unido imán es un imán unido que muestra un retraso de propiedades de imán y la llama obtenido.
Antecedentes de la técnica
imán Bonded, el polvo de aleación de imán de una composición requerida de resina y la mezcla de retardante de llama, se preparó amasando por composición, de moldeo por inyección, moldeo por compresión, ser utilizado por moldeo en varias formas mediante moldeo por extrusión o similares, delgada puede ser fácilmente qué forma o forma compleja, y grietas astillado apenas se produce, características uniformes y equipos de audio para obtenido son ampliamente utilizados en los circuitos magnéticos de los componentes electrónicos tales como equipos de oA.
Convencionalmente, como un imán magnético de polvo unido polvo del imán de ferrita en general y un polvo de imán de tierra rara se utiliza, polvo de aleación de imán alnico es también (1) Características de temperatura son los mejores, (2) un polvo de imán de ferrita tiene una alta densidad de saturación de flujo magnético que, excelente resistencia a la oxidación en comparación con el polvo de imán de tierras raras, que tiene una resistencia a la intemperie, ya que tiene las características de constante que es aún más bajo costo, y los imanes de enfoque para un haz de electrones de enfoque, Se utiliza para la convergencia para el ajuste de color de CRT para televisores y pantallas.
imán Alnico, coercitividad caracterizado alnico 8 del sistema y una fuerza coercitiva de más de 1000Oe son bien conocidos alnico 5 basado en el orden de 500 700 Oe, tanto el cambio de temperatura del rendimiento imán es 0,05% / ° C de menos y menos . El presente solicitante ha propuesto previamente los imanes de bonos del sistema de alnico 5 y alnico 8 del sistema (Solicitud de Patente Japonesa No. 3 13 921), y también el imán enlace alnico es también en el documento JP-A de patente 3 239 306 y Hei 3 No. 259502 Ha sido revelado.
Tarea de solución
Sin embargo, debido a que contiene una gran cantidad de Co alnico aproximadamente el 25% 40% Tanto la aleación de imán consiste en una la alnico 5 y alnico 8, hay ansiedad suministro de materia prima con el precio del producto es alta. Se requiere que los imanes de enlace utilizados para electrodomésticos y artículos de oficina tengan retardancia a la llama, sin embargo, los productos que utilizan algunos retardadores de llama de bromo pueden generar dioxinas tóxicas en el momento de la combustión. Las regulaciones sobre su uso están siendo estudiadas en Europa y los Estados Unidos.
Esta invención no contiene un recurso a escasa cobalto, siempre que el polvo de aleación para una servidumbre características de temperatura del imán es predominante buena Fe Ni Al Cu, y es seguro durante la combustión en fuego desechado o, Es un objeto de la presente invención proporcionar un imán unido que tenga un retardante de llama.
Solución
La presente invención, por ejemplo, como un imán enlace utilizado para la convergencia a utilizar en tubo de rayos catódicos de televisión en color del haz de la corrección de la pantalla, mientras que la utilización de las características del bajo coeficiente de temperatura de las propiedades de imán, como 5 sistema y Alnico 8 sistema de Alnico un resultado de diversos estudios de la composición de aleación que no contienen caro Co, en particular composiciones que no contienen sustancialmente Co, si en polvo en forma de polvo es fácil y el tamaño de partícula requerido, utilizado en comparable alta Co alnico se encontró que es posible, también resultado de diversos estudios en la mezcla para el fuego retardante como el imán de bonos, por los requisitos que contienen un retardador de llama específico, y tiene un retardo de la llama para pasar la prueba de combustión de UL 94VO De este modo, se obtiene la provisión de un imán unido que está libre de descargar sustancias tales como dioxinas dañinas.
Esto es, la presente invención es el polvo de aleación de composición se hace Al10wt% 16% en peso, Ni23wt% 33% en peso, Cu2wt% 8% en peso, Ti, 5% en peso o menos de uno o dos tipos de Nb, el resto de Fe e impurezas inevitables, la isotrópico Y tiene un tamaño de partícula promedio de 10 μm y 200 μm. Además, en la presente invención, el polvo de aleación para un imán unido se caracteriza porque el polvo de aleación tiene una fuerza coercitiva (iHc) de 550 Oe o más. Además, la presente invención está en la configuración anterior, Ti, y en uno o contenido de Nb es de más de 0,5% en peso, un polvo de aleación para un imán unido se caracteriza porque para facilitar la trituración mecánica Ahí
La presente invención, Al10wt% 16% en peso, Ni23wt% 33% en peso, Cu2wt% 8% en peso, Ti, un tipo o dos tipos de Nb menos 5% en peso, Fe e impurezas inevitables, la balanza tiene una isotrópico y un medio de partícula Que se compone de un polvo de aleación que tiene un diámetro de 10 μm y 200 μm y un aglutinante y es retardante de llama. Además, la presente invención es un imán unido caracterizado porque contiene 5% en peso de 50% en peso de un retardante de llama de tipo halógeno en la constitución anterior.
Además, la presente invención está en la configuración del imán de bonos, que contiene 20% en peso de 98 wt% de polvos de aleación, que polvo de aleación que contiene 20% en peso 80% en peso, es para tener y retardante de la llama de convergencia, una carga inorgánica como el silicato incluyen 5% o más de otros componentes de polvos de aleación, que contienen 5% en peso 50% en peso de retardante de llama halogenado, Br 150G 1300g, iHc 150Oe 500Oe, con (BH) max 0.01MGOe 0.15MGOe , Y el coeficiente de temperatura de las características del imán es 0.02% / ° C. 0.07% / ° C.
La presente invención, por ejemplo, por el imán permanente isotrópico se fundió la composición descrita anteriormente de la aleación fue sometida a tratamiento térmico predeterminado, el diámetro medio de partícula se pulveriza de manera que 10 [mu] m 200 [mu] m en polvo, buenas propiedades magnéticas y características de temperatura Y se puede obtener un polvo de imán basado en Fe Ni Al Cu óptimo como un imán unido. También, un denominado imán alnico tal como alnico 5 y alnico 8, AL7 10% en peso, Ni12 18% en peso, Co5 40% en peso, y la Cu1 8% en peso de composición requerida, además Ti, era Nb, Ta, Si, etc. Después de la adición de varios% mientras que los que, de acuerdo con la presente invención al, incluso sin que contiene un recurso a escasa Co y características magnéticas aún más el contenido de Ni superior obtenido, con el fin de mejorar el tratamiento de calor y capacidad de rectificación, aún más porque se obtiene por la realización de Cu, Ti, Nb, un imán unido a polvo de alta aleación y el polvo de imanes unidos de valor industrial haciendo que el Si que contiene una cantidad predeterminada.
Motivo de la limitación de la composición
Al es un componente esencial para la obtención de buenas propiedades magnéticas sin que contiene Co, es menos de 10% en peso disminuye la fuerza coercitiva, la densidad de flujo magnético residual supera 16% en peso, para reducir la fuerza coercitiva tanto, 10% en peso El rango de 16% en peso es preferible.
Ni es un componente esencial para la obtención de buenas propiedades magnéticas sin que contiene Co, es menos de 23% en peso disminuye la fuerza coercitiva, para disminuir la densidad de flujo magnético residual supera 33% en peso, de 23% en peso 33% en peso Un rango es preferido.
Cu es la fuerza coercitiva en el intervalo de condiciones de tratamiento térmico que se describirá posteriormente supera menos de 2% en peso y 8% en peso, ya que la disminución de la densidad de flujo magnético residual ambos, y el intervalo preferido es 2% en peso 8% en peso.
Ti, se añade Nb para mejorar la densidad residual de flujo magnético y capacidad de rectificación, 5% en peso, respectivamente, en el caso de añadir dos tipos al mismo tiempo la densidad residual de flujo magnético y la cantidad total de la misma excede 5% en peso disminuye, 0,1% en peso De aquí en adelante, se prefiere 0,1% en peso de 5% en peso porque la pulverización se vuelve difícil, y es más preferible 0,5% en peso o más para una pulverización más eficiente. Además, Ti y Nb pueden estar sustituidos con Ta, respectivamente, y cuando se agrega Ta a uno o dos tipos de Ti y Nb, el 0,52% en peso es el intervalo más preferible.
Fe forma la base del sistema Fe Ni Al Cu y ocupa el equilibrio del elemento anterior.
Fuera de los ingredientes esenciales, Si puede ser eficaz hay añadido 0,01% en peso 0,5% en peso, especialmente la mejora de la velocidad de enfriamiento desde la temperatura de tratamiento en solución, y una mejor capacidad de moldeo en el tratamiento térmico. Además, Co no es básicamente un componente esencial de la presente invención, el compuesto se puede mezclar mediante la utilización de un tiempo tan disolución de la chatarra, el contenido se suprime preferiblemente al menos 5% en peso.
Aleación de polvo
Aleación de polvo de la presente invención, por ejemplo, a una temperatura de 1600 ° C 1700 ° C en la inducción de aire de fusión de la aleación aleado debido (lingote), de 900 ° C 1200 ° C y tratamiento de solución, el 500 ° C. 700 ° C. tratamiento de envejecimiento 2 Etapa de tratamiento térmico, y luego el tamaño medio de partícula se ajusta a 10 \\ mu m 200 \\ mu m mediante un método de pulverización conocido tal como una trituradora de mandíbula o un molino de bolas. En los polvos de aleación de esta invención, el tamaño medio de partícula de la fuerza coercitiva indeseablemente rebajado al mismo tiempo necesita una gran cantidad de coste de la trituración de menos de 10 [mu] m, excede 200μm la moldeabilidad en el caso de un imán unido, mala uniformidad Por lo tanto, el diámetro medio de partícula está preferiblemente en el rango de 10 μm 200 μm.
Cómo obtener el polvo de aleación, no sólo el método de molienda de la lingote obtenido por disolución, tal como el método de atomización para polvo mediante pulverización en solución después de gas o agua, si es posible al tamaño de partícula de polvo 10 [mu] m 200 [mu] m, conocida Y los medios de pulverización y el método de pulverización se pueden seleccionar de manera apropiada. Además, el tratamiento térmico tal como el tratamiento con solución y el tratamiento de envejecimiento no necesita llevarse a cabo de forma independiente, sino que se puede llevar a cabo de forma continua controlando el enfriamiento después de la fusión.
Método para producir un imán unido
Como un método para producir un imán unido de la presente invención, la aleación de polvo de 20% en peso de 98 en peso de la composición retardante de llama% descrito anteriormente y un aglutinante se mezclaron, moldeo por inyección, moldeo por compresión, moldeado en una forma predeterminada por un moldeo por extrusión método de moldeo . La cantidad de polvo de aleación, los más bajos de las propiedades magnéticas del imán unido es menor que 20% en peso, ya que el moldeo como el imán enlace supera 98% en peso hace difícil, preferiblemente 20% en peso 98wt%, 20% en peso, especialmente en cátodo convergencia tubo de rayos 80% en peso es preferible.
Como el retardante de llama, óxido de decabromodifenilo de difenilo, de pentabromodifenilo di peróxido sulfonil fosfato, etilen bis tetrabromo ftálico amida, bromo y similares glicol di-bromo neopentilo, parafina clorada, polifenil clorado, perchloropentacyclodecane , Dechlorane además retardante de la llama trióxido de antimonio cloro y difenilo clorado, los obtenidos mediante la adición de una ayuda de retardante de llama tal como borato de zinc pueden ser utilizados. También, algunos de los ya que puede dioxinas tóxicas basado bromo se produce durante la combustión de tales residuos 却 時 o fuego, particularmente preferible usar un retardador de llama a base de cloro, la cantidad añadida, la UL 94VO mientras que con el fin de obtener un retardante de llama requiere al menos más de 5% en peso, la cantidad de adición se vuelve pobre moldeabilidad supera el 50% en peso, también no es preferible porque el costo es alto, por lo tanto 5% en peso 50% en peso está en el intervalo preferido Ahí
Además, también se puede usar un retardante de llama no halógeno que contiene alúmina hidratada o magnesia hidratada que no contiene un elemento halógeno tal como bromo o cloro. La cantidad del retardador de llama bromado, de pentabromodifenilo difenileno d'óxido existe el riesgo de ocurrencia de dioxinas, octabromodifenilo difenileno d'óxido, excluyendo de decabromodifenilo difenileno d'óxido, etilenbis amida tetrabromoftalimida y similares son preferibles, La cantidad de adición es preferiblemente 5 20% en peso.
Como aglutinante, nylon, polipropileno, polietileno, cloruro de polivinilo y resinas termoplásticas tales como sulfuro de polifenileno, resina de fenol, resina termoendurecible tal como resina epoxi o Al, Zn, Sn, y el aglutinante metálico tal como Pb es apropiado Puede ser seleccionado Binders, mezclando los polvos retardantes de la llama y de aleación, con el fin de dispersar el uniforme suficientemente realizado y se amasa, se pueden añadir o pretratadas con un agente de acoplamiento o un lubricante.
Además, parte de silicato de magnesio del retardante de llama y / o un aglutinante, lo reemplazó con una carga inorgánica tal como silicato de calcio, la mejora en la resistencia al calor, es eficaz para mejorar la resistencia, la cantidad de polvo de aleación El 2% o más de los componentes distintos de los anteriores son efectivos, y cuando es 45% o más, la capacidad de formación empeora, lo que no es preferible.
Aleación de polvo para imanes unidos de esta invención, Br 5 kg o más, IHC 500 Oe o más, (BH) max 1MGOe más característica se obtiene, el imán unido de la invención usando el polvo de aleación, Br 200G o más, iHc 150 Oe o más , (BH) max 0.01MGOe muestra las características anteriores, se obtiene el coeficiente de temperatura de Br excelentes características de 0,07% / ° C o menos, en particular, un imán unido del polvo de aleación está contenido 20% en peso 80% en peso es, Br 150G 1300g, iHc 150Oe 500Oe, (BH) max 0.01MGOe 0.15MGOe, el coeficiente de temperatura de Br se obtiene altas características de 0,03% / ℃ 0,05% / ℃, para la convergencia de un tubo de rayos catódicos, tales .
Ejemplo 1
Después de disolver las aleaciones que tienen composiciones que se muestran en la Tabla 1 utilizando una alta frecuencia horno de fusión, después de tratamiento de la solución durante 15 minutos a 1200 ° C, se somete a tratamiento de envejecimiento durante 24 horas a 550 ° C, molida gruesa para malla de 35 o menos en la trituradora sin embargo mandíbula Y además, finamente pulverizado con un molino de bolas durante 10 horas, las propiedades magnéticas y la pulverizabilidad del polvo obtenido se muestran en la Tabla 1. La molturabilidad se indicó por el rendimiento de malla 100 a través de polvo. En la Tabla 1, la muestra número 1 1 1 8 es la presente invención, el número de muestra 1 9 1 13 es un ejemplo comparativo.
Ejemplo 2
El polvo de aleación de la presente invención de la Muestra No. 1 2 del Ejemplo 1, nylon 6 en polvo, la bromados como retardante de llama de etileno bis tetrabromo amida ftálico, trióxido de antimonio como una ayuda de retardante de llama, en las muestras de la Tabla 2 2 1 a 2 3, se mezclaron en un mezclador de tipo V durante 30 minutos y se amasaron durante 10 minutos mientras se calentaban a 250ºC con una amasadora para preparar gránulos. Además, el sedimento se moldea a una temperatura de inyección de 280 ° C en una máquina de moldeo por inyección, la obtención de un imán característicos compactos de medición y 12,7 mm × 127 mm × para la medición de la llama moldeo retardancia de 0,8 mm de 10 mm × 10 mm × 5 mm. La evaluación de la resistencia a la llama realiza ensayo de llama vertical basada en JISK6911 resistencia al calor método de ensayo B se determinó por la posibilidad de pasar la clase V 0 como resistencia a la llama. La evaluación de las características del imán se realizó como un imán de convergencia y se evaluó la característica de convergencia.
Ejemplo 3
Usando Dechlorane además de un retardante de llama a base de cloro en el retardante de llama, un imán unido fabricado con trióxido de antimonio, el mismo método excepto por el uso de cloruro de zinc como un agente retardante de llama B del Ejemplo 2 como un agente retardante de llama A Lo hice La Tabla 2 muestra la evaluación de las propiedades magnéticas y la retardancia de la llama del imán unido. La evaluación de retardo de llama se llevó a cabo de la misma manera que el método de evaluación mostrado en el Ejemplo 2. Además, la evaluación de las características del imán se realizó como un imán de convergencia y se evaluó la característica de convergencia.
Ejemplo 4
Se preparó un imán unido del mismo modo que en el Ejemplo 2, excepto que se añadió silicato de magnesio (talco) como adyuvante retardante de llama C. La Tabla 3 muestra la evaluación de las propiedades magnéticas, moldeabilidad por inyección y retardo de llama del imán unido. La evaluación de la moldeabilidad por inyección se realizó sobre la base de si era posible un buen moldeado en el caso de realizar moldeo por inyección en los ejemplos. Además, la retardancia de la llama se evaluó de la misma manera que el método de evaluación que se muestra en el Ejemplo 2.
Ejemplo 5
Un polvo que tiene un tamaño medio de partícula de 450μm de resina de copolímero de bloque de propileno, excepto que el agente retardante de llama C era silicato de calcio (wollastonita) fue producido imanes unidos de la misma manera que en el Ejemplo 2. La Tabla 3 muestra la evaluación de las propiedades magnéticas, moldeabilidad por inyección y retardo de llama del imán unido. La evaluación de la moldeabilidad por inyección se realizó sobre la base de si era posible un buen moldeado en el caso de realizar moldeo por inyección en los ejemplos. Además, la retardancia de la llama se evaluó de la misma manera que el método de evaluación que se muestra en el Ejemplo 2.
Ejemplo 6
El polvo de aleación de la presente invención de la Muestra No. 1 1 del Ejemplo 1, 3% en peso de adición de resina epoxi, después de moldeo por compresión se mezclaron para obtener un imán unido se dejó curar durante 1 hora 0,99 ° C .. Las características del imán unido de la presente invención son excelentes como Br 2,8 kG, iHc 570 Oe, (BH) máx. 0,5 MGOe.
Efecto de la invención
La presente invención, Al Ni Cu (Ti, Nb) que no contiene Co por la composición a base de Fe sin que contiene Co con las limitaciones de recursos, para obtener un polvo de aleación para los imanes unidos con propiedades magnéticas elevadas puede ser, también el uso de un polvo de aleación para el imán unido, retardante de llama a base de cloro y trióxido de antimonio, amasando la ayuda retardante de llama y un aglutinante tal como borato de zinc, piezas de fundición por solidificación, especialmente una pantalla y la televisión de alta precisión CRT características óptimas de temperatura retardante de llama superiores imán unido puede proporcionarse a bajo coste para la convergencia, el valor industrial sin miedo imán unido para la descarga de sustancias nocivas tales como la dioxina en la presente invención Es grande
Reclamo
Sí la reivindicaciones composición en polvo 1 de la aleación, Al10wt% 16% en peso, Ni23wt% 33% en peso, Cu2wt% 8% en peso, Ti, un tipo o dos tipos de Nb menos 5% en peso, siendo el resto Fe e impurezas inevitables, la isotrópico Y un tamaño de partícula promedio de 10 μm 200 μm.
2. El polvo de aleación para un imán unido según la reivindicación 1, en el que el polvo de aleación tiene una fuerza coercitiva (iHc) de 550 Oe o más.
Reivindicación 3 Al10wt% 16% en peso, Ni23wt% 33% en peso, Cu2wt% 8% en peso, Ti, un tipo o dos tipos de Nb menos 5% en peso, Fe e impurezas inevitables, la balanza tiene una isotrópico y un tamaño medio de partícula Está compuesto por un polvo de aleación de 10 μm 200 μm y un aglutinante y es ignífugo.
4. El imán unido según la reivindicación 3, en el que el retardante de llama basado en halógeno está contenido en una cantidad de 5% en peso de 50% en peso.
Application number :1994-010100
Inventors :住友特殊金属株式会社
Original Assignee :山下三千雄、北山宏和、西野義彦、古川敏弘