Método de agrupación de núcleo laminado
Descripción general
 Con respecto a agrupar los núcleos de hierro laminado, las propiedades magnéticas del núcleo de hierro no se deterioran, y además, se pueden agrupar en un corto tiempo. ], La chapa de acero electromagnético semi-curado se recubre placas de acero de laminación electromagnética 21 formados en una forma predeterminada, mientras se presiona por un dispositivo de prensa 22, realizando el calentamiento por inducción haciendo pasar una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento por inducción 24 Adhesivo 21 se autocalienta, y el adhesivo se cura mediante el calor para unir el núcleo laminado 23. En este caso, como otro método, el núcleo puede proporcionarse para penetrar en el núcleo de hierro laminado 23, y al excitar el núcleo, la placa de acero electromagnético 21 puede autocalentarse.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para unir un núcleo laminado para agrupar las placas de acero electromagnético de un núcleo laminado formado laminando hojas de acero electromagnético.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el núcleo por ejemplo motor, se utiliza acero no orientado eléctrica cinturón, son las láminas de acero electromagnéticas 1 se perforan en una forma predeterminada como se muestra en las Figs. 3 y se forman 5, la lámina de acero electromagnético 1 es Como se muestra en las Figuras 4 y 6, el núcleo de hierro 2 se forma al apilarlo y agruparlo.
En este caso, la periferia exterior de la chapa de acero electromagnético 1, la ranura de soldadura 1a o ranura de calafateo 1b se forma al mismo tiempo, después de la laminación, soldadas en su ranura de soldadura 1a, o calafateo ranura 1b por material de calafateo 3 está calafateado Para que la lámina de acero magnética 1 esté atada. Sin embargo, las ranuras de unión 1a y 1b disminuyen el área de la sección transversal del núcleo de hierro 2, lo que causa el deterioro de las características magnéticas del núcleo de hierro 2.
En los últimos años, se presta atención a la banda de acero electromagnético recubierto con adhesivo en un estado semi-curado se desarrolla, como se muestra en la Fig. 7, las placas de acero electromagnéticas laminado 11 formado por la perforación de la tira de acero eléctrico revestido en una forma predeterminada , Y esto está presurizado por un dispositivo de prensa 14 provisto de placas calientes 12 y 13 con un calentador incorporado y simultáneamente calentado para curar el adhesivo semicurado, uniendo así la placa de acero electromagnético 11 Está tomado. De acuerdo con este método, no es necesario formar surcos de unión en la lámina de acero electromagnético 11, y las características magnéticas del núcleo de hierro 15 no se deterioran.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método anteriormente descrito, láminas de acero electromagnéticas 11 son aquellos para curar el adhesivo se calienta por conducción térmica de las placas calientes 12 y 13, la conductividad térmica se encuentra un recubrimiento aislante en la dirección de laminado de las chapas de acero magnético 11 Por lo tanto, 1 [W / m °] muy pequeña medida, se necesita mucho tiempo para la porción central del núcleo 15 alcanza los 200 [° C.] temperaturas por encima de una temperatura de curado del adhesivo, la trabajabilidad es pobre Cuál tiene el problema
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, y por lo tanto su objeto es sin deteriorar las propiedades magnéticas del núcleo, por otra parte, proporcionar un método de empaquetado de un núcleo laminado que puede ser incluido en un corto tiempo.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el método de empaquetamiento del núcleo laminado de la presente invención, el adhesivo de chapa de acero eléctrico está formado estado semi-curado en una forma predeterminada se recubre por laminación, presión, se calienta al adhesivo En un método en el que la lámina de acero magnética se cura y se agrupa, el calentamiento se realiza calentando por sí mismo la lámina de acero electromagnético por medios eléctricos o magnéticos.
De acuerdo con los medios anteriores, dado que la placa de acero electromagnético está unida endureciendo el adhesivo, no hay necesidad de formar una ranura para agrupar en la lámina de acero electromagnético. Entonces, se adhirió a la unión por el curado del adhesivo, debido a que la lámina de acero eléctrico mediante medios eléctricos o magnéticos se lleva a calefacción por autocalentamiento, desde el proceso debido a la conducción de calor desde el exterior, todo el núcleo de hierro en un tiempo corto Puede elevarse a la temperatura de curado del agente.
Descripción detallada de las formas de realización preferidas A continuación se describirán formas de realización de la presente invención con referencia a las figuras 1 y 2.
En primer lugar muestra una primera realización de la presente invención en la Fig. 1, las placas de acero electromagnéticas 21 está formada por punzonado en una forma predeterminada a partir de una chapa de acero magnético recubierto con adhesivo en un estado semi-curado, una predeterminada al aparato de prensa 22 Y está apilado y configurado en el grosor del producto. En el dispositivo de presión 22, se proporciona una bobina de calentamiento por inducción 24 alrededor de la placa laminada de acero electromagnético 21 (núcleo de hierro laminado 23).
En esta configuración, 50 [N / cm2] (aproximadamente 5 [kgf / cm2]), corriente o más en la presión superficial a presión por un dispositivo de prensa 22 al núcleo laminado 23, al mismo tiempo de alta frecuencia a la bobina de calentamiento por inducción 24. Entonces, es un campo magnético alterno en el núcleo laminado 23, provocan corrientes parásitas en el núcleo laminado 23 por un cambio en el flujo magnético, ya que el calor Joule debido a esta corriente de Foucault, el núcleo laminado 23 genera calor por sí mismo. Por lo tanto, el paquete de chapas 23 se eleva rápidamente a 200 [C. °] temperaturas por encima de una temperatura de curado del adhesivo, con lo que la unión del núcleo laminado 23 por el curado del adhesivo.
Como fuente de alimentación para calentamiento por inducción, se usó una fuente de alimentación del inversor que tenía una frecuencia de 6 [kHz], pero es posible seleccionar adecuadamente la frecuencia, el valor actual, etc. en relación con el tiempo de calentamiento. Además, como condición de curado del adhesivo, la temperatura es de 200 a 250ºC, y el tiempo puede ser de varios segundos.
Según esta primera forma de realización, puesto que es motivo atado mediante el curado de las chapas de acero magnéticas adhesivo 21, no es necesario para formar una ranura para la unión a las láminas de acero electromagnéticas 21, el deterioro de las propiedades magnéticas del núcleo de hierro 23 No hay nada
Entonces, la unión debido al curado del adhesivo, la calefacción, mediante calentamiento por inducción, ya que es de las placas de acero electromagnéticas 21 se realiza mediante causando autocalentamiento, desde el proceso debido a la conducción de calor desde el exterior, la totalidad de la corto tiempo el núcleo de hierro 23 Es posible elevar la temperatura hasta la temperatura de curado del adhesivo, de modo que pueda unirse en un tiempo breve y se pueda mejorar la trabajabilidad.
Contra más arriba, en la Fig. 2 muestra una segunda realización de la presente invención, formado por la perforación de las placas de acero electromagnéticas 21 en una forma predeterminada a partir de una chapa de acero magnético recubierto con adhesivo en un estado semi-curado, la prensa se Y se apila y ajusta en el dispositivo 31 para tener un espesor de producto predeterminado. Cada una de la parte superior e inferior de las placas de acero electromagnéticas laminados 21 que este conjunto (paquete de chapas 23) está provisto de un collar 32, muescas porciones 32a formados en el collar 32, a través de 33a, 34a una pierna de los núcleos de corte 34 Se inserta en la porción hueca 23a del núcleo de hierro laminado 23. Una bobina de excitación 35 está enrollada alrededor de la otra porción de pata 34b del núcleo cortado 34, y ambos extremos de la bobina de excitación 35 están conectados a la fuente de alimentación de CA 36.
En esta configuración, 50 [N / cm2] (aproximadamente 5 [kgf / cm2]) presurizado con más presión de la superficie por el núcleo 23 máquina de prensa de laminado 31, al mismo tiempo, la corriente que fluye de la fuente de alimentación de CA 36 a la bobina de excitación 35, el corte De este modo, excita el núcleo 34. En este caso, dado que el núcleo 34 cortado pasa a través del núcleo 23 de hierro laminado, el núcleo 23 de hierro laminado forma un devanado de cortocircuito durante un giro con respecto al núcleo 34 de corte. Por lo tanto, cuando el número de vueltas de la bobina de excitación 35 N1, la corriente de excitación es I1, la corriente de cortocircuito I que circula a través del núcleo laminado 23 es un I = N1 × I1, una gran corriente de varias veces de devanado de la bobina de excitación 35 fluye a través del núcleo laminado 23 Y el núcleo de hierro laminado 23 se autocalienta debido al calor de Joule. Por lo tanto, este caso, el núcleo de hierro laminado 23 se eleva rápidamente a 200 [C. °] temperaturas por encima de una temperatura de curado del adhesivo, con lo que la unión del núcleo laminado 23 por el curado del adhesivo.
En este caso, incluso con una fuente de alimentación comercial como fuente de energía, el núcleo laminado 23 se puede calentar a una temperatura de 200ºC o más en varios segundos. Además, de acuerdo con la segunda realización, se ha confirmado que la distribución de la temperatura del núcleo laminado 23 se puede hacer más uniforme que el método mediante el calentamiento por inducción de la primera realización.
Por lo tanto, esta segunda forma de realización también, de manera similar a la primera forma de realización, sin deteriorar las propiedades magnéticas del núcleo de hierro 23, por otra parte, obtenido por la agrupación de un corto tiempo, hay una ventaja de que mejor trabajabilidad.
En cada una de las realizaciones anteriores, pero la presente invención se ha descrito mediante la aplicación del proceso de unión de un núcleo laminado para un motor, no se limita a la misma, de igual aplicación a método de unión para el paquete de chapas de transformadores, como un así llamado modo de realización de núcleo EI Tu puedes hacer
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, el método de unir el núcleo laminado de la presente invención, el estado semicurado eléctrica chapa de acero adhesivo se forma en una forma predeterminada se recubre por laminación, presión, se calienta al adhesivo En el que el calentamiento se realiza mediante calentamiento automático de la lámina de acero electromagnético por medios eléctricos o magnéticos, por lo que las características magnéticas del núcleo de hierro se deterioran Y tiene un excelente efecto que puede ser limitado en un corto tiempo.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista frontal de todo el aparato de encuadernación de acuerdo con una primera realización de la presente invención
La figura 2 es una vista frontal de todo el dispositivo de encuadernación que muestra la segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es una vista en planta de una sola lámina de acero magnética que muestra un ejemplo convencional.
Fig. 4 Vista frontal del núcleo laminado incluido
La figura 5 es una vista en planta de una única lámina de acero electromagnético que muestra un ejemplo convencional diferente.
Fig. 6 Vista frontal del núcleo laminado incluido
La figura 7 es una vista frontal de todo el aparato de encuadernación que muestra aún otro ejemplo convencional.
21 láminas de acero electromagnéticas, el aparato de prensa, 23 núcleo laminado 22, la bobina de calentamiento por inducción 24, 31 es presionar aparato, 34 cortan el núcleo, 35 denota una bobina de excitación.
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un método para laminar hojas de acero electromagnético recubiertas con un adhesivo en un estado semicurado y conformado en una forma predeterminada, presionando y calentando el adhesivo para curar el adhesivo. En el que dicha lámina de acero electromagnético se calienta por medios de autocalentamiento.
Dibujo :
Application number :1994-006960
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :山田一夫、霜村英二