Método de sellado impermeable para la caja de conexiones eléctricas
Descripción general
 La presente invención se refiere a un método de sellado a prueba de agua de la caja de conexiones eléctricas utilizado para la conexión mutua de un mazo de cables, no hay temor de tal falta terminales de conducción debido a una fuga de resina inyectada llena en una caja, para facilitar barras colectoras diseño de circuitos, Su objetivo es aligerar el peso. ] Caja de conexión eléctrica, por laminación de una barra colectora 6 que se moldea para el cableado y el sustrato aislante 7 para formar un conjunto de placa de cableado 11, la carcasa del conector 3 del conjunto de placa de circuitos 11 a la porción de pared exterior (5a '5c' El terminal 9 a modo de lengüeta conectado a la barra de barra 6 sobresale del orificio pasante 16 del terminal de la pared inferior 15 de la carcasa. sello a prueba de agua, después de sellar la brecha para formar un revestimiento de liberación 18 sobre la superficie de la pared exterior de la carcasa, incluyendo la distancia entre el terminal en forma de pestaña-9 y el terminal de agujero pasante 16, el conjunto de placa de circuito rellenando la resina 12 en la carcasa Cure toda la periferia del objeto tridimensional 11 y retire la película pelable 18 para realizarlo.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de sellado a prueba de agua para una caja de conexión eléctrica para conectar y ramificar terminales tales como arneses de cables y partes funcionales eléctricas en automóviles y similares.
Antecedentes de la técnica
lavado Cuando la caja de conexiones eléctricas para su uso en un entorno de alta temperatura y alta humedad, como una sala de máquinas, experimenta fugas eléctricas en la placa de circuito interna por condensación, en particular, el interior de la sala de máquinas cuando, por ejemplo inyectado con agua a alta presión es aún cubierta impermeable Dado que existe el peligro de que entre agua incluso si está cubierto, también es necesario hacer una estructura a prueba de agua entre la placa de cableado dentro de la caja.
Convencionalmente, se ha utilizado una estructura a prueba de agua de la caja de conexiones eléctricas como se muestra en la figura 4. En la figura, el número de referencia 1 designa una cubierta impermeable, que está equipada con una cubierta trasera 2 que tiene una parte de conexión (carcasa de conector) 3 para la conexión con un mazo de cables o similar para evitar fácilmente la entrada de agua. 4 es una cubierta frontal que se acopla con la cubierta trasera 2 para proteger y fijar componentes electrónicos y partes funcionales tales como el fusible 5a, el relé 5b, la unidad electrónica 5c y similares. 6 es una barra de distribución para el cableado que está conformado para tener un patrón deseado, el terminal en forma de pestaña-9 (véase la Fig. 5) es eléctrico y el 5c parte 5a y arnés de cableado para esta conexión externa formada continuamente Conexión. El número de referencia 7 denota un sustrato aislante, que coloca y aísla la barra colectora 6 cuando se ensambla la caja de conexiones eléctricas, y el conjunto de la placa de cableado 11 se forma apilando estas barras colectoras 6. 8 es una empaquetadura de caucho, que impide que el agua entre en la placa de circuito en el interior con un tapón de fugas para el llenado de la resina 12 para el sellado impermeable al agua inyectado sin un hueco entre cada una de las sustrato aislante 7 de la entrada 10.
Tarea de solución
La estructura a prueba de agua de una caja de conexión eléctrica de acuerdo con la técnica anterior conocida, se utiliza una empaquetadura de caucho 8 de dicha fuga detener la resina de llenado 12, el terminal en forma de pestaña-9 del terminal de agujero pasante 13 y la barra de bus 6 proporcionada en el embalaje 8 No es fácil debido a la gran cantidad de tales, y como se muestra en la figura 5, a menudo se produce el espacio 14.
Por lo tanto, la adhesión a la terminal 9 resina cargada en forma de pestaña-12 se filtró desde la terminal de orificio pasante 16 de la brecha 14 y la pared inferior de la carcasa 15, provocando fallo de conducción entre el terminal de acoplamiento, más cara de acoplamiento del conector de acoplamiento A la pared inferior de la carcasa para causar una falla de acoplamiento. Además, el uso de la goma de empaquetadura 8, es necesario aumentar las dimensiones de puesta en marcha del terminal en forma de pestaña-9 por que la cantidad de espesor de pared, el grado limitado de libertad en el diseño de circuito, a excepción de que la alineación de la terminal es difícilmente a cabo una conexión eléctrica El peso y la altura de la caja entera aumentan.
Un objeto de la presente invención es resolver los problemas anteriores, la mala conducción y conectores sin mal ajuste de la clavija por la fuga de resina inyectada llena en el mismo, para facilitar la alineación del diseño de circuito y de la terminal de la barra de bus, de peso ligero Con el fin de proporcionar un método de sellado a prueba de agua para una caja de conexiones eléctricas.
Solución
Haciendo referencia a los dibujos, el método de sellado impermeable al agua de la caja de conexiones eléctricas de la presente invención, como se muestra en las Figs. 1 a 3, el conjunto de placa de circuito mediante la laminación de la barra de bus 6, que está formado para el cableado y el sustrato aislante 7 Y el conjunto de placa de cableado 11 está montado en una carcasa (cubierta trasera 2, cubierta frontal 4) provista de un alojamiento de conector 3 (5a '5c') en la porción de pared exterior, y está conectado a la barra colectora 6 pestaña en forma de terminal 9 en la caja de conexión eléctrica que comprende sobresaliendo de los agujeros de terminales 16 de la pared conector inferior de la carcasa 15, el terminal en forma de pestaña-9 y el terminal de orificio pasante 16 de película pelable 18 a la superficie de la pared exterior de la carcasa, incluyendo la distancia entre el Para formar el espacio, llenando el interior de la carcasa con la resina 12, endureciendo y moldeando toda la circunferencia del conjunto de placa de cableado 11, y retirando la película de revestimiento pelable 18 .
Según la presente invención, dado que los orificios de la pared exterior carcasa, tales como la distancia entre el terminal en forma de pestaña-9 y el terminal de agujero pasante 16 en la carcasa del conector 3 está completamente cerrada por el fácil recubrimiento despegable 18 retirado, el relleno en la carcasa No hay temor de que se forme una fuga de la resina de moldeo, y no se producen inconvenientes tales como la mala conducción de los terminales y el fallo de acoplamiento del conector. Además, incluso si entra agua desde, por ejemplo, el lado 5a '5c' de la carcasa del conector, el conjunto 11 de la placa de cableado está completamente sellado, de modo que no se produce un cortocircuito entre las barras colectoras.
La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de la caja de conexiones eléctricas antes del montaje, y los mismos números de referencia se usan para los mismos miembros que en el ejemplo convencional. El conjunto de barra colectora 6 que tiene el terminal en forma de lengüeta 9 y la placa aislante 7 se laminan para formar el conjunto de placa de cableado 11, y la cubierta frontal 4 se ajusta acomodando el conjunto 11 en la cubierta trasera 2. Volver cubierta 2 tiene una pluralidad de alojamientos de conector 3 para mazo de cables de unión (véase la Fig. 2) en la parte posterior, también cada cubierta delantera 4 es fusible, relé, cajas de conectores 5a para el acoplamiento de la unidad de circuito electrónico '5b', 5c ha a', que grupo terminal en forma de pestaña-9 que se proyecta por encima y debajo del conjunto de placa de circuito alojada 11 sobresale desde el terminal a través de orificios 16 provistos en tanto la cubierta 2 y 4 en cada caja de conector están dispuestos a intervalos predeterminados Lo ha hecho. Como se muestra en la figura 2, un terminal hembra bipolar 17 para el relé está instalado en el terminal tabular 9 que se extiende en la carcasa del conector 5a '5c' de modo que el terminal de fusible o similar puede instalarse como está.
En la presente invención, se pulveriza o aplica un líquido de resina para formar una película de revestimiento despegable sobre toda la superficie inferior de la cubierta posterior 2 y se endurece y seca para formar una película de revestimiento pelable 18 . Como resultado, el espacio entre el terminal 9 a modo de lengüeta y el agujero pasante 16 del terminal en la pared inferior 15 del alojamiento 3 del conector está completamente sellado.
Entonces, la resina 12 como resina termoendurecible epoxi desde el puerto de inyección 10 de la cubierta frontal 4 en la carcasa de montaje a presión, rellenando y molde de curado de toda la circunferencia del conjunto de placa de circuito 11, que cubre el conjunto. Finalmente, pelando y retirando la capa pelable 18, el proceso de sellado a prueba de agua finaliza.
Aunque solo se muestra un sustrato aislante 7 en la figura, no hace falta decir que en el caso de apilar capas múltiples, se proporcionan agujeros pasantes terminales para los terminales 9 en forma de lengüeta en el sustrato aislante colocado en la capa intermedia.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con el método de sellado a prueba de agua de una caja de conexiones eléctricas de la presente invención, puesto que la adhesión se pierde para tales fugas o terminal en forma de pestaña de la resina cargada, no hay montaje de los terminales de fallo de conducción o el conector de acoplamiento estable mal en la parte superior que puede ser producido, una caja de conexión eléctrica de este tipo de calidad, porque no se requiere la junta de goma en la técnica anterior, que tanto se puede acortar dimensiones de puesta en marcha del terminal en forma de pestaña-, diseño de fácil fabricación de circuito de barra colectora También ayuda a reducir el peso.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una caja de conexiones eléctricas para explicar el método de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal de una parte principal que muestra un proceso de estanqueidad impermeable de la caja de conexión eléctrica de la misma.
La figura 3 es una vista en sección transversal de la parte principal que muestra el proceso de sellado a prueba de agua junto a la figura 2.
La figura 4 es una vista en perspectiva parcialmente recortada que muestra una estructura a prueba de agua de una caja de conexiones eléctricas convencional.
La figura 5 es una vista en sección transversal de una parte principal de la caja de conexiones eléctricas de la figura.
1 cubierta impermeable
2 contraportada,
3 carcasa del conector
4 Cubierta de tabla
5 una carcasa de conector '5 c'
6 barra de bus
7 Substrato aislante
9 terminal en forma de pestaña
10 entrada
11 ASAMBLEA PWB
12 resina
15 pared inferior de la vivienda
16 terminales a través del orificio
18 capa pelable
Reclamo
Se apilan con la reivindicación 1 sustrato aislante y las barras colectoras moldeadas para el cableado para formar un conjunto de placa de cableado, el conjunto de placa de cableado montado en el alojamiento provisto de una carcasa de conector a la porción de pared exterior, la comunicación con la barra colectora El terminal conformado sobresale del terminal a través del orificio de la pared inferior del alojamiento del conector, se forma una película de revestimiento despegable en la superficie de la pared exterior del alojamiento que incluye el espacio entre el terminal de lengüeta y el orificio pasante terminal Sellar el espacio, llenando el interior de la carcasa con resina, curando y moldeando toda la circunferencia del conjunto de la placa de circuito, y retirando la película de revestimiento pelable .
Dibujo :
Application number :1994-006927
Inventors :矢崎総業株式会社
Original Assignee :村松幸雄