MÉTODO DE MONTAJE MANUAL DE LA UNIDAD DE LA PLACA IMPRESA Y EL INDICADOR DE MONTAJE MANUAL
Descripción general
 Se refiere método de implementación manual de la hora de realizar el montaje de Pt unidad de placa en el que una pluralidad de componentes están montados en una pluralidad de trabajadores, destinado a cargar y de promedio, para realizar una aplicación manual de la unidad de placa Pt que puede mejorar la calidad . De desviación de posición de las partes de montaje STEP1 estar en implementado para determinar la fracción de X / Y escisión de la zona de montaje, y calcula el tiempo de montaje total de T de todas las piezas que se montan en el Paso 2, trabajar el tiempo T de montaje total en el PASO 3 lleva a cabo la división por el número n de personas, el tiempo de búsqueda operación Tn per cápita, la posición de la línea de umbral para el tiempo de montaje en la cara de extremo y la línea de umbral de la unidad de placa de Pt en PASO4 componente es igual al tiempo de operación Tn per cápita determinar, sobre la base de la línea de umbral determinado en STEP5 en PASO4, los dos tiempo de montaje se hace igual a tiempo de operación Tn posición cápita del componente contenido en la línea de umbral de la línea de umbral por para determinar el siguiente espacio de trabajo Y determina una línea de umbral para determinar el área de trabajo de todos los trabajadores.
Campo técnico
La presente invención se refiere a método de implementación manual de la hora de realizar el montaje de la unidad de placa de circuito impreso en la que una pluralidad de componentes están montados en una pluralidad de trabajadores.
Con el desarrollo de la tecnología de semiconductores, LSI se ha aumentado de tamaño, mientras que también aumentó el número de terminales, el espaciamiento terminal está convirtiendo en más pequeño, y la unidad de placa de circuito impreso (en adelante unidad de placa de Pt para el montaje de un LSI tales ) Cada vez es más sofisticado y complicado.
unidad de placa de este tipo, con el fin de mejorar la calidad de la unidad de placa de Pt, componentes del aparato de montaje automático se han puesto en uso práctico, pero para mejorar la calidad de montaje, no se imprimen no puede utilizar el dispositivo de montaje automático o componente, tal como Para las cosas, se lleva a cabo la implementación manual por parte de los trabajadores.
Existe una demanda de un método de montaje manual para una unidad de placa impresa que pueda realizar un montaje manual de manera eficiente y con alta calidad.
Antecedentes de la técnica
La figura 8 es una vista para explicar un ejemplo convencional. 300 en la unidad de la figura placa de Pt, dibujos Z1 Zn, 1 n operador, A es supervisor del operador 1 n.
Supervisor A se monta número piezas para promediar la carga del operador 1 n cuando se realizan operaciones de montaje de Pt unidad de placa 300 en el operador 1 n, que determina el área de montaje. Entonces, las instrucciones de trabajo para el operador 1 n se lleva a cabo mediante la elaboración Z1 Zn que el color de los componentes a ser montados por el operador 1 n. (El área sombreada en la figura es el área de montaje donde el trabajador realiza el trabajo de montaje, respectivamente).
Tarea de solución
En el ejemplo convencional descrito anteriormente, el supervisor A ha decidido área de montaje del operador 1 n, las variaciones de mayo en la carga de trabajo.
Tal operación de montaje es y alta calidad de montaje con alta eficiencia en el trabajo requerido con el fin de mantener una alta calidad, mientras que el promedio de la carga del operador 1 n, el número de patillas del componente, parte geometría (altura, Tamaño), la resistencia de los cables, etc., es necesario especificar el orden de montaje.
Sin embargo, el supervisor determina el área de trabajo se realiza sólo por el área de montaje y el número de partes no puede promediar la carga, hay un caso en el que la eficacia del trabajo y de alta calidad se han inhibido.
Además, puesto que la instrucción de trabajo se realiza en dibujos separados Z1 Zn para cada operador 1 n, supervisor de antemano, se hace necesario para preparar los dibujos Z1 Zn fueron coloreados por separado cada operador 1 n, el trabajo 1 persona n se extiende a los dibujos que se acompañan Z1 Zn en el momento de empezar a trabajar, también se da el trabajo adicional por concepto Cerrar cuando haya terminado, e inhiben la eficiencia del trabajo.
Cuando la presente invención es llevar a cabo un manual implementar de montaje de la unidad de placa de circuito impreso en la que una pluralidad de componentes están montados en una pluralidad de los trabajadores, la carga a la media, para darse cuenta de una aplicación manual de la unidad de placa Pt que puede mejorar la calidad .
Solución
La figura 1 es un diagrama para explicar el principio de la presente invención. sistema de gestión de trabajo (no mostrado) del tipo de componentes montados en cada unidad de placa de Pt, y el archivo de información de montaje F1 acumula datos particionados de las posiciones de montaje y la ejecución automática / manual, la polaridad de los componentes montados en la unidad de placa de Pt la presencia, la altura, el número de pines, insertado datos de tiempo y la información de componente de archivo F2 que se han acumulado, la información de calidad se acumula tasa de fallo y los datos de contenido defecto para cada componente montado en Pt archivo unidad de placa F3 (mostrados Omitido).
STEP1 de la desviación de la posición de montaje de los componentes montados en la unidad de placa de circuito impreso en, para determinar la fracción X / Y de división del área de montaje, el montaje del tiempo de montaje total de T de todas las partes a ser montado en la unidad de placa de circuito impreso en el Paso 2 archivo de información de F1 , calculado sobre la base de los datos del componente F2 archivo de información, realiza la división por el número n del trabajador que realiza la operación de montaje de la unidad de placa de circuito impreso del tiempo de montaje total T totales en productos Paso 3 operación de búsqueda de tiempo Tn per cápita .
Después, moviendo la línea de umbral para determinar el área de trabajo en PASO4 desde la cara extrema de la unidad de placa de circuito impreso, obtiene el tiempo de montaje se hace igual a tiempo de operación Tn posición cápita del componente contenido en la línea de cara de extremo y el umbral En STEP5 PASO4 por en línea de umbral tal como se obtiene una referencia, el movimiento de la línea de umbral para determinar el área de trabajo de la próxima vez de piezas de montaje trabajador incluido en la línea de dos umbral es igual al tiempo de operación Tn posición per cápita Luego, la línea del umbral para determinar el área de trabajo de todos los trabajadores está determinada por el mismo proceso.
En el archivo de información de montaje F1, se escribe información de posición de montaje de todos los componentes a montar en la unidad de placa de Pt. Basándose en estos datos, o la distribución de la posición de montaje del componente se promedia en la dirección del eje X, para determinar si el promedio en la dirección del eje Y, la distribución de la posición de montaje está dividida en la dirección axial se promedian.
Entonces, la F1 archivo de información de la aplicación, sobre la base de los datos del componente F2 archivo de información, determinar el tiempo total de ejecución T de todos los componentes que se han implementado, el tiempo de trabajo por persona dividiendo el tiempo de ejecución total T en el operador del número de personas que n Tn se obtiene.
línea de Umbral utiliza la dirección de la línea de umbral determinado en paso 1, para el primer operador mueve la línea de umbral para determinar el área de trabajo desde la cara extrema de la unidad de placa de circuito impreso, el montaje de las piezas incluidas en la línea de cara de extremo y el umbral tiempo de búsqueda de la igualdad de condiciones de tiempo de trabajo Tn per cápita para el siguiente operador, basado en la línea del umbral decidió en el primer operador mueve la línea de umbral para determinar la zona de trabajo de la próxima trabajador, por el tiempo de componentes disponibles en la línea de montaje de dos umbrales es la búsqueda de tiempo de trabajo se hace igual a lugares Tn por persona, determina una línea de umbral para determinar las áreas de trabajo de todos los trabajadores con el mismo tratamiento sigue, todo el trabajo Es posible promediar la carga de la persona.
La figura 2 es una vista para explicar un método de determinación de la dirección de división de acuerdo con la realización de la presente invención. 300 en la figura es una unidad de placa de Pt, componente S1 S4 una línea central paralela al eje X, un área que se divide en cuatro por una línea central paralela al eje Y, respectivamente incluida en la región P1 P4 S1 S4 Es un puntaje
La desviación de la posición de montaje se juzga bajo las siguientes condiciones, y se decide la dirección de la división. Aquí, se hace referencia a dividir en una línea umbral paralelo al eje X y X split, dividir en una línea umbral paralelo al eje Y que se conoce como una fracción de Y.
Y split X split
(P1 + P2) (P1 + P3)> α (P1 + P3) (P1 + P2)> α
(P1 + P2) (P2 + P4)> α (P1 + P3) (P3 + P4)> α
(P3 + P4) (P1 + P3)> α (P2 + P4) (P1 + P2)> α
(P3 + P4) (P2 + P4)> α (P2 + P4) (P3 + P4)> α
α es el valor de referencia (número) para juzgar el sesgo de la parte.
La figura 3 es un diagrama para explicar un método de determinación de la posición de división de acuerdo con la realización de la presente invención. La figura es un ejemplo de la división Y. En primer lugar, archivo de información de aplicación F1, calculado sobre el tiempo de montaje T total de todo el componente partir de los datos del componente F2 archivo de información, a continuación, obtiene el tiempo Tn operación por persona.
El tiempo de montaje TA del componente A
Cantidad de piezas Un PA montado
Tiempo de montaje total T cuando hay I tipos de piezas T
T = TA * PA + TB * PB + + TI * PI
Tiempo de trabajo por persona Tn = T / n
La línea de umbral usa la línea de umbral en la dirección especificada en la dirección de división determinada por el método de la FIG.
En relación con el extremo izquierdo de la unidad de placa de Pt 300 se mueve la línea de umbral a la derecha, la posición de la línea de umbral como el tiempo total de montaje del componente que está en la línea izquierda y el umbral de Pt unidad de placa 300 es Tn ± beta .
En lo sucesivo, se describirá un caso en el que se implementa el ejemplo de la figura 3 por cuatro trabajadores.
T = 7 × TA + 2 × TB + 2 × TC + 3 × TD + 2 × TE + 4 × TF
= 105 (Sec)
Tn = 105/4 = 26,25 (Sec)
El tiempo de montaje t 1 de la región rodeada por la línea del umbral es
t 1 = 7 × 2 + 2 × 1 + 2 × 1 + 3 × 1 + 4 × 1 = 25 (Sec)
, Y el Cuando el 2 (Sec) t1 β es porque dentro de la gama de Tn ± beta, determinado a la posición que se muestra en la figura.
La base de esta línea de umbral de manera decidió mover la línea de umbral para determinar la región de trabajo del segundo operador a la derecha, el tiempo total de montaje del componente que se encuentra entre la línea de dos umbral es Tn ± beta La posición de la línea de umbral se determina para que se convierta.
A partir de entonces, se repite el mismo proceso para la cantidad de trabajadores. La figura 4 es un diagrama para explicar un archivo de acuerdo con una realización de la presente invención. (A) muestra para ser montado en cada unidad de placa de Pt la F1 archivo de información de la aplicación, que ha acumulado nombre de la pieza, los datos de división de la posición de montaje y la ejecución automática / manual.
(B) muestra la información de las piezas F2 archivo, la polaridad si los componentes montados en la unidad de placa de Pt, altura, número de pines, acumula los datos de tiempo de inserción. (C) muestra una información de calidad archivo de F3, se acumula tasa de defectos y datos de contenido defecto para cada componente montado en la unidad de placa de Pt.
La figura 5 es un diagrama para explicar el modo de secuencia de montaje de la realización de la presente invención. Mediante el método descrito en la Fig. 3, el área de trabajo para cada trabajador 1 n se determina, el componente se determina para ser incluido en esa región. El supervisor A puede designar el orden de montaje de este componente.
(A) a partir de los datos de la información de prioridad de calidad de calidad de modo de archivo F3, examine la tasa de fracaso histórico de cada componente en el espacio de trabajo de cada trabajador, reordenado a una orden alta tasa de fracaso, primero a partir de componentes de alta tasa de fracaso .
(B) a partir de los datos en las partes de archivos en modo de alta prioridad información de componente F2, acomoda la parte inferior de alto orden para la aplicación de la baja altura de las piezas componentes primero.
A partir de los datos en el componente (C) forma modo de prioridad de archivo de información de componente F2, reordenado en orden descendente del número de patillas del componente, que está montado por encima de las piezas de alta pin-recuento.
De esta forma, al instalar piezas que son difíciles de montar antes, se puede mejorar la eficiencia y mejorar la calidad. La figura 6 es una vista para explicar un dispositivo de instrucción de montaje manual de acuerdo con la realización de la presente invención. 100 en el dibujo es un sistema de gestión de trabajo como el sistema host, el archivo de información de montaje F1, F2 un componente de archivo de información, y un archivo de información de calidad F3 y la unidad de procesamiento 11.
200 es un dispositivo manual de montaje de instrucción, una unidad de procesamiento 21, el cuerpo principal del aparato de instrucciones de montaje manual de 20 provista de un circuito de control de visualización 22, un lector de código de barras 30, y una pantalla 40.
En el código de barras lector 30 lee el código de barras que se muestra en la unidad de placa Pt 300, identifica el tipo de la unidad de placa Pt 300, el archivo de información de montaje F1 en el sistema de gestión de trabajo 100, un archivo de información de componente F2, información de calidad capta datos necesarios desde el archivo F3 al procesador 21, el operador del área de montaje, y determina el orden de montaje se muestra en la pantalla 40.
La figura 7 es un diagrama para explicar un ejemplo de pantalla de visualización de acuerdo con la realización de la presente invención. (A) cambia el sombreado de los componentes a ser montado sobre el componente y el siguiente para ser montado en la actualidad y componentes para ser montado en la siguiente pantalla, cada uno se muestra con el fin de ser identificados. Cuando el montaje de componentes que se indican en la actualidad, para cambiar la visualización del componente a ser el próximo montado en la pantalla en la pantalla de la implementado actualmente para ser parte.
En la figura, el sombreado punteado indica el área de montaje donde el trabajador realiza el trabajo de montaje. (B), cuando el componente incluso después del transcurso del tiempo especificado no está insertada a Dunning implementado para limpiar la pantalla.
Si (C) es la tasa de fallo de la corriente a los componentes montados excede el criterio de tipo de fallo, una pantalla y rojo, mediante la realización del contenido principal defecto de visualización de mensajes, para evitar errores de montaje llaman la atención.
Efecto de la invención
Según la presente invención, se determinó el tiempo total de aplicación de todos los componentes de la unidad de placa de Pt, un tiempo de montaje promedio por una persona mediante la realización de división por el número de la pluralidad de los trabajadores, se encuentra entre la línea de referencia y las partes de línea de umbral tiempo de implementación se puede asignar automáticamente carga medianamente del operador mediante la determinación de la posición de la línea de umbral de modo que el tiempo de montaje media per cápita.
Además, el componente de orden de montaje la tasa de fracaso en el área de trabajo de cada trabajador, altura del componente, mediante la especificación de la forma de la pieza o similar, es posible aumentar y la calidad y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del trabajo.
Además, puesto que la instrucción por región de montaje, la pantalla orden de montaje elimina sido convencionalmente necesario, dibujos para colorear instruir a un área de trabajo para cada trabajador al inicio de trabajo, el trabajo suplementario manejo de tales en el extremo del dibujo Tu puedes
Breve descripción de los dibujos
Diagrama de la figura 1 que explica el principio de la presente invención
La figura 2 es una vista para explicar un método de determinación de la dirección de división de acuerdo con una realización de la presente invención.
Diagrama para explicar el método de determinación de la posición de división de la forma de realización de la Fig. 3 la invención
La figura 4 es una vista para explicar un archivo de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 5 es una vista para explicar el modo de orden de montaje de la realización de la presente invención.
La figura 6 es una vista para explicar un dispositivo de instrucciones de montaje manual de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 7 es una vista para explicar un ejemplo de una pantalla de visualización de acuerdo con una realización de la presente invención.
Fig. 8 Explicación del ejemplo convencional
Archivo de información de implementación F1
Archivo de información de piezas F2
Archivo de información de calidad F3
100 Sistema de gestión del trabajo
11, 21 aparato de procesamiento
200 Dispositivo de instrucción de montaje manual
20 Cuerpo de dispositivo de instrucción de montaje manual
22 circuito de control de pantalla
30 Lector de código de barras
40 pantalla
Unidad de placa de 300 Pt
1 n Trabajador
Un supervisor
Z1 Zn dibujo
Reclamo
Un método de aplicación manual de la hora de realizar el montaje de la unidad de placa de circuito impreso según la reivindicación 1 una pluralidad de componentes están montados en una pluralidad de los trabajadores, la desviación de la posición de montaje del componente montado en la unidad de placa de circuito impreso, la región de montaje determinar la X split / división Y (paso 1), calculado sobre la base de los datos de la unidad de placa de circuito impreso es el tiempo total de montaje de todos los componentes montados en (T) archivo de información de montaje (F1), el archivo de información de componente (F2) y (PASO 2), lleva a cabo la división por el número n de los trabajadores de tiempo total de todos los componentes (T) es la realización de la operación de montaje de la unidad de placa de circuito impreso de montaje, obtiene el tiempo de operación por persona (Tn) (PASO 3), el área de trabajo la línea de umbral determinado se mueve desde la cara de extremo de la unidad de placa de circuito impreso, el tiempo de montaje de las piezas incluidas en la cara de extremo y la línea de umbral se calcula el tiempo de operación es igual a (tn) ubicaciones por persona (PASO 4)línea de umbral como una referencia determinada en PASO4, moviendo la línea de umbral para determinar el área de trabajo de la siguiente operador, igual al tiempo de trabajo por persona tiempo de las piezas de montaje incluido en la línea de dos umbral (Tn) Y determinar una línea de umbral para determinar el área de trabajo de todos los trabajadores mediante el mismo proceso (PASO 5).
PC tipo de tarjeta de componentes montados en las unidades en el sistema de la reivindicación 2, la gestión del trabajo es un sistema anfitrión (100), la posición de montaje y la ejecución automática / manual de archivo de información de aplicación de datos particionada acumulado como (F1), polar si los componentes montados en la unidad impresa bordo, la altura, el número de pines, el archivo de información de componente que almacena los datos de tiempo de inserción (F2), y tasa de defectos de cada componente montado en la unidad de placa de circuito impreso captura de datos de los archivos de información de calidad que almacenan los datos de contenido defecto (F3), cuando la operación de montaje del modo de prioridad de calidad, implementado por la reordenación de los componentes montados en la unidad de placa de circuito impreso a una orden alta tasa de fracasos para especificar el orden (modo 1), en el caso de componentes de componentes de alta prioridad modo Reordenar montado en la unidad de placa de circuito impreso en alto componente y de alto orden Especifica la secuencia de montaje por el (modo 2), en el caso de modo de prioridad parte forma que especifica el orden de montaje por la reordenación de los componentes montados en la unidad de placa de circuito impreso con el fin de los más número de pines (modo 3), se Un método de montaje manual de una unidad de placa de circuito impreso que se caracteriza por:
Un lector de código de barras (30) para la lectura de un código de barras está representada en la reivindicación 3 impresa unidad de placa para identificar el tipo de la unidad de placa de circuito impreso del código de barras leído por el lector de código de barras (30), correspondiente al modelo identificado el sistema de gestión del trabajo (100) en el archivo de información de parte de (F1), lee los datos en el archivo de información de montaje (F2) y el archivo de información de calidad (F3), el procesamiento para especificar la unidad de orden de montaje (21), una pantalla ( el montaje de cuerpo del dispositivo manual de instrucciones que incluye un circuito de control de visualización (22) para controlar la visualización de 40) (20), y una pantalla (40) para indicar el orden de montaje del componente especificado en la unidad de procesamiento (21), en donde Al mostrar diferentes órdenes de montaje de las partes designadas por el dispositivo de procesamiento (21), una pantalla ( 0) se muestran en el dispositivo de instrucción de montaje manual cuando el componente predeterminado no está implementada incluso después del transcurso de un tiempo predeterminado, caracterizado por Dunning el montaje a ras de la pantalla.
Dibujo :
Application number :1994-006072
Inventors :富士通株式会社、富士通キャドテック株式会社
Original Assignee :井上修、渡辺真人、山崎正喜、久保茂、荒瀬文夫