Método para fabricar disipador de calor con aleta de clavija
Descripción general
 Para radiador que tiene una aletas de forma de clavijas utilizadas en la disipación de calor, etc., de la placa de circuito impreso para un ordenador, aumentando la altura de las aletas en forma de pasador, el tono finamente aleta, las aletas en forma de pasador se pueden organizar en una alta densidad, (EN) Se proporciona un método para fabricar un radiador de calor que puede aumentar en gran medida la cantidad de radiación de calor. ] De heridas pasadores en espiral aletas en forma forman alambres de metal 12 a la plantilla en forma de placa 10, en una superficie de la disipación de calor sustrato 1, la organización de una plantilla en forma de placa 10 y el espacio de la placa 11 que sostiene que tiene un alambre de metal en espiral 12 alternativamente Luego haz la configuración. Después del ajuste, en una superficie de la placa radiante 1, después de la unión de la menor porción curvada 12a del alambre metálico en espiral 12, el corte de la parte doblada superior 12b del alambre metálico en espiral 12.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un radiador del proceso de producción con unas aletas en forma de pasador utilizados en la disipación de calor, etc., de la placa de circuito impreso de un ordenador.
Antecedentes de la técnica
Recientemente, alta integración de la placa de circuito impreso para un ordenador, con el fin de hacer frente al aumento en la cantidad de disipación de calor debido a un alto rendimiento, se emplean el radiador que tiene una aletas en forma de pasador. Convencionalmente, los radiadores que tienen tales aletas con forma de alfiler se producen generalmente mediante forjado en frío.
Tarea de solución
Sin embargo, el radiador que tiene una aletas en forma de pasador convencionales producidos por esta manera la forja en frío, la altura de 4 mm aleta sobre, y alrededor de la 3 mm de paso es más denso pin límite (alto calor cantidad de radiación) La apariencia de un radiador equipado con una aleta ha sido muy deseada.
El propósito de la presente invención se ha hecho para hacer cumplir los requisitos convencionales de los anteriores, con las aletas en forma de pasador de la altura puede ser muy alta, y es posible pitch finamente aleta, muy densa, En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un radiador que tenga una aleta con forma de espiga que sea una cantidad de radiación de alta temperatura.
Solución
El primer aspecto de la invención, con el fin de lograr el objeto anterior, un método de fabricación de un radiador que tiene una pluralidad de aletas en forma de pasador en una superficie de la placa radiante, la placa de las aletas de forma de clavijas que forman alambre de metal un paso de enrollar la espiral plantilla, en una superficie de la placa radiante, una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene un alambre de metal helicoidal, en forma paralela con el espacio intermedio entre la placa de sujeción compañeros que mutuamente adyacentes y la colocación de una manera sustancialmente perpendicular con respecto al sustrato de radiación de calor, sobre una superficie de la placa radiante que sobresale, y la unión de la porción curvada inferior del alambre metálico helicoidal, por encima del borde superior de la plantilla en forma de placa y el espacio de sujeción de la plancha fue cortado y la parte doblada extremo superior del alambre metálico en espiral, más la formación de una pluralidad de aletas en forma de pasador cuando se ve desde el lado largo en forma de U, una etapa de sacar de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción Como resumen de un método para fabricar un radiador con aletas con forma de pin Eso.
A propósito, en el método de la primera invención, sin cortar la parte doblada extremo superior del alambre metálico helicoidal unido para calentar sustrato fregadero puede ser un helicoidalmente continua de bucle estrecho aletas en forma de pasador, que la segunda invención .
Es decir, el segundo aspecto de la invención, en una superficie de la placa radiante, un método de fabricación de un radiador que tiene una aletas en forma de pasador que bucle alargado continuo en forma de espiral, una placa de las aletas de forma de clavijas que forman alambre de metal un paso de enrollar la helicoidalmente jig Jo, en una superficie de la placa radiante, una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene un alambre de metal helicoidal, forma paralela con el espacio intermedio entre la placa de sujeción compañeros que mutuamente adyacentes colocando en una forma sustancialmente vertical y sustrato radiación de calor relativa, en una superficie de la placa radiante, y unirse a la parte doblada extremo inferior del alambre metálico helicoidal para formar un aletas en forma de pasador que bucle alargado continuo helicoidalmente un paso, se vuelve más y etapa de eliminación de entre la plantilla en forma de espiga aletas de placa y las placas de espacio de contención, y la esencia del método de producción del radiador que tiene una aletas en forma de pasador.
En lo anterior, como el sustrato disipador de calor (incluyendo una aleación) de aluminio o cobre están hechos de un metal (incluyendo una aleación), tales como, por ejemplo, una longitud de 10 150 mm, y tiene una anchura 10 150 mm, y espesor de 1 5 mm .
aletas de alambre de metal en forma de espiga que forman del mismo modo, aluminio, cobre están hechos de un metal tal como (tanto aleación que contiene), junto con y tiene una sección transversal o sección transversal rectangular circular, por ejemplo su diámetro O la longitud de un lado tiene 0.3 1 mm.
Entonces, las aletas en forma de pasador de formación de líneas de metal, aunque el enrollamiento en espiral de una plantilla en forma de placa, a la altura de las aletas en forma de pasador o más 5 mm, la anchura de la plantilla en forma de placa (altura), Tiene 5 mm o más, preferiblemente 5 25 mm. El espesor de la plantilla en forma de placa tiene, por ejemplo, 0,9 2,5 mm, la longitud de la plantilla en forma de placa es más larga que la anchura de la placa radiante.
El paso de los alambres metálicos formadores de aletas en forma de espiga enrollados en espiral alrededor de la plantilla en forma de placa es, por ejemplo, 0,6 2,5 mm.
Como material de la plantilla similar a una placa, se usa una placa de acero inoxidable o similar.
placa de sujeción de espacio situado alternativamente con la plantilla de forma de placa que tiene un alambre de metal helicoidal se hace hecha por el mismo material que la plantilla de forma de placa, y la plantilla de forma de placa y sustancialmente la misma forma y tamaño.
En una superficie de la placa radiante, la parte doblada extremo inferior del alambre de metal en espiral está unido por soldadura fuerte o adhesión. Si el sustrato de radiación de calor es de aluminio, es preferible utilizar una lámina de relleno de cera en una lámina de soldadura de aluminio o material desnudo de aluminio, material.
El corte de la parte doblada del extremo superior del alambre metálico en espiral se realiza, por ejemplo, mediante un proceso de rectificado superficial.
En algunos casos, no cortar la parte curvada superior del alambre metálico helicoidal unido en el sustrato de disipación de calor, mediante la retirada de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción, espiral bucle alargado continuo Aletas en forma de alfiler en forma de.
Además, al usar una aleación de tratamiento térmico para el alambre de metal que forma la aleta en forma de alfiler, se puede aumentar la resistencia mediante el tratamiento de envejecimiento después de la soldadura fuerte.
De acuerdo con un radiador de la preparación de la primera invención, mediante el enrollado en espiral de una aletas de forma de clavijas que forman el alambre de metal en una plantilla de placa, en una superficie de la placa radiante, y unirse a la parte doblada extremo inferior del alambre de metal en espiral después, ya que está destinada a cortar la parte doblada extremo superior del alambre metálico en espiral, la anchura de arrollamiento del alambre de metal en espiral para plantilla en forma de placa se convierte en la altura de las aletas en forma de pasador después de la fabricación, y el devanado de paso de la línea de metal o, Los grosores de la plantilla en forma de placa y la placa de mantenimiento de distancia son el paso de la aleta.
Por lo tanto, de acuerdo con el método de la presente invención, con la altura de las aletas en forma de pasador del radiador puede ser muy alta, y es posible pitch finamente aleta, con las aletas en forma de pasador muy alta densidad Se puede fabricar un radiador y el radiador obtenido tiene un rendimiento muy alto con una gran cantidad de radiación de calor.
También, como en el método de la segunda invención, sin cortar la parte doblada extremo superior del alambre metálico helicoidal unido en el sustrato de disipación de calor, mediante la retirada de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción, espiral Jo para formar una aletas en forma de pasador que bucle alargado continuo, de manera similar, la altura de la aleta es alta y es posible paso de aletas para producir una cantidad de radiación de alta calor fina del radiador.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
Ejemplo 1
Por el método del primer aspecto de la invención, como se muestra en la Fig. 1 se produjo radiador (20) que tiene una pluralidad de aletas en forma de pasador (2) sobre una superficie de la placa radiante (1).
De aquí en adelante, el método de la presente invención se describirá en el orden de etapas con referencia a la FIG.
En el primer paso
En primer lugar, el alambre de metal (12) que forma la aleta con forma de pin se enrolló en espiral alrededor de la plantilla (10) similar a una placa.
Aquí, las aletas de forma de clavijas que forman el alambre de metal (12), se utilizó la longitud de un lado de 0,5 mm de sección cuadrada transversal de aleación de aluminio (A6063).
Además, el material de la plantilla en forma de placa (10), una placa de acero inoxidable, a la altura de las aletas en forma de pasador (2) y 20 mm, en forma de placa anchura plantilla de (10) fue de 19,5 mm. El espesor de la plantilla en forma de placa (10) es 0,6 mm, la longitud de la plantilla en forma de placa (10) se establece en 80 mm.
La plantilla en forma de placa (10), las aletas de forma de clavijas que forman un alambre de aleación de aluminio (12), en una altura de 1,1 mm, enrollada en espiral (véase la Fig. 2).
En el segundo paso
Entonces, la longitud de 60 mm, la superficie tiene una capa de material de soldadura del sustrato disipación de calor hecho de una lámina de soldadura de aluminio que tiene una de 60 mm de anchura y espesor 1,6 mm, (1), un número de forma de placa que tiene alambre de aleación de aluminio en espiral (12) la plantilla (10), dispuesto de manera vertical con respecto al espacio de retención de la placa entre compañeros que mutuamente adyacentes (11) están interpuestos con e irradiando sustrato en forma paralela (1), se llevó a cabo el ajuste (fig. 3).
La placa de espacio de sujeción (11), hecho del mismo material que la plantilla en forma de placa (10), y fue utilizado plantilla en forma de placa (10) de sustancialmente la misma forma y tamaño.
El tercer paso
A continuación, intercalando los componentes del radiador después de establecer completó dos placas superior e inferior de soldadura fuerte de acero inoxidable intercalando (13) (13). Entonces, todas estas cosas se detienen con cuatro abrazaderas de resorte (15), colocadas en un horno de un aparato de soldadura en vacío, la superficie que tiene un material de soldadura de la placa radiante (1), cada uno de la plantilla en forma de placa (10 La parte doblada del extremo inferior 12a del alambre de aleación de aluminio helicoidal 12 sujeto en el extremo inferior (figura 4) se unió.
Cuarto paso
Después de la soldadura, la placa de fijación superior e inferior (13) (13), y una pinza de resorte y eliminar la (15), la plantilla en forma de placa (10) y el espacio de la placa de sujeción (11) de aleación de espiral de aluminio que se proyecta hacia arriba desde el borde superior de la porción superior curvada de la línea (12) y (12b), cortado por la molienda en la muela abrasiva (16) (# 300), formando de ese modo una pluralidad de aletas en forma de pasador largo en forma de U cuando se ve desde el lado de la superficie (2) (Ver figura 5).
Quinto paso
Después de la formación de las aletas en forma de pasador (2), (véase la Fig. 6) retirado de entre la plantilla en forma de placa (10) y el espacio de la placa de sujeción (11) unas aletas en forma de pasador (2), un número en una superficie de la placa radiante (1) Se fabricó un disipador de calor (20) que tenía aletas con forma de alfiler (2) (véase la figura 1).
De acuerdo con el método anterior, las aletas de forma de clavijas que forman un alambre de aleación de aluminio (12) a la plantilla en forma de placa (10) enrollada en espiral sobre una superficie de la placa radiante (1), el alambre de aleación de aluminio helicoidal (12) después de la unión de la porción inferior doblada de la (12a), una parte doblada superior espiral del alambre de aleación de aluminio (12) (12b) de los que cortar, alambre de aleación de aluminio en espiral para plantilla en forma de placa (10) (12) la anchura de arrollamiento se convierte en la altura de las aletas en forma de pasador del radiador después de la producción (20) (2), y paso de arrollamiento del alambre de aleación de aluminio (12) o en forma de placa plantilla (10) y las placas espacio de contención (11 ) Es el tono de las aletas (2), respectivamente.
Por lo tanto, una altura de la aleta en forma de espiga del radiador (20), es posible a muy alto y 20 mm, y puede ser de paso finamente aleta, muy incluye una aletas en forma de pasador de alta densidad (2) Fue posible fabricar un radiador de alto rendimiento (10).
Ejemplo 2
La Figura 7 muestra producidos por el proceso del segundo aspecto de la invención, el radiador que tiene un continuo de aletas en forma de pasador bucle alargado helicoidalmente (3) en una superficie de la placa radiante (1) a (20) .
El método de la segunda invención, en referencia a la figura 2. La figura 4, en primer lugar, en la primera etapa, las aletas de forma de clavijas que forman el alambre de metal (12) a la plantilla en forma de placa (10) enrollada helicoidalmente (ver Fig. 2). En el segundo paso, la superficie de la placa radiante (1), una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene alambre de metal helicoidal (12) a (10), el espacio de placas de sujeción entre sí que mutuamente adyacentes (11) Están dispuestos en paralelo entre sí y son sustancialmente perpendiculares al sustrato de disipación de calor (1) (véase la figura 3). En el tercer paso, la superficie de la placa radiante (1), al unirse a la porción de extremo inferior doblado del alambre metálico helicoidal (12) y (12a) (ver Fig. 4), un continuo de aletas en forma de pasador bucle alargado helicoidalmente (3) se forma. En el paso final, eliminado de entre la plantilla en forma de placa (10) y el espacio de sujeción de la plancha (11) de las aletas en forma de pasador (3), como se muestra en la Fig. 7, bucle alargado aletas en forma de pasador helicoidalmente continua ( 3), que es un disipador de calor.
De acuerdo con el método de esta segunda invención, la porción de extremo superior de las aletas en forma de pasador (3) no se corta, pero un continuo de aletas en forma de pasador bucle alargado helicoidalmente (3) está formada, en este caso, del mismo modo, la anchura de arrollamiento del alambre metálico en espiral contra una plantilla en forma de placa (10) (12) se convierte en la altura de las aletas en forma de pasador bucle alargado después de (12) de paso fabricación (3), y enrollar el alambre de metal , O los grosores de la plantilla en forma de placa (10) y la placa espaciadora (11) son el paso de la aleta.
Así, incluso por el método de la segunda invención, las aletas en forma de pasador (3) de la altura del radiador (20) puede ser muy alta, y es posible pitch finamente aleta, dando como resultado radiador (20) tiene alta disipación de calor y muy buen rendimiento.
Efecto de la invención
El primer aspecto de la invención, como se describe anteriormente, un método de fabricación de un radiador que tiene una pluralidad de aletas en forma de pasador en una superficie de la placa radiante, a las aletas en forma de pasador en espiral que forman alambre de metal en una plantilla en forma de placa un paso de enrollar la Jo, en una superficie de la placa radiante, una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene un alambre de metal helicoidal, una y el sustrato de radiación de calor en forma paralela con el espacio intermedio entre la placa de sujeción compañeros que mutuamente adyacentes colocando en una forma sustancialmente vertical para, en un lado de la placa radiante, y la unión de la porción curvada inferior del alambre metálico helicoidal, metal espiral que sobresale hacia arriba desde el borde superior de la plantilla en forma de placa y el espacio de la placa de sujeción cortar la parte curvada superior de la línea, los que forman una pluralidad de aletas en forma de pasador largo en forma de U cuando se ve desde el lado, que consiste en más de una etapa de tomar de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción .
El segundo aspecto de la invención, formado en el método de la primera invención, sin cortar la parte doblada extremo superior del alambre metálico helicoidal unido en el sustrato de disipación de calor, las aletas en forma de pasador que bucle alargado continuo helicoidalmente la intención de, las etapas de envolver las aletas de forma de clavijas que forman líneas de metal en la plantilla en forma de placa en una espiral, en una superficie de la placa radiante, que una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene un alambre de metal helicoidal, adyacentes entre sí la colocación de una manera sustancialmente perpendicular con respecto a e irradiando sustrato en forma paralela con el espacio intermedio entre la placa de compañeros que sostiene, en una superficie de la placa radiante, y unirse a la parte doblada extremo inferior del alambre metálico helicoidal, una espiral formando una aletas en forma de pasador que forma continua bucle alargado, en el que el más la etapa de eliminación de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción.
Según el método de la presente invención, en cualquiera de los métodos anteriores, la anchura de arrollamiento del alambre de metal en espiral para plantilla en forma de placa se convierte en la altura de las aletas en forma de pasador después de la fabricación, y el paso de arrollamiento del alambre metálico o similar a una placa, Los grosores de la plantilla y la placa espaciadora son el paso de la aleta.
Por lo tanto, de acuerdo con el método de la presente invención, con la altura de las aletas en forma de pasador del radiador puede ser muy alta, y es posible pitch finamente aleta, con las aletas en forma de pasador muy alta densidad se puede producir radiador, el radiador resultante, con la alta disipación de calor, tiene un muy buen rendimiento, sin embargo, el radiador que tiene tal alto rendimiento, buena muy productiva, Es posible producir el efecto de manera fácil y económica.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de un radiador provisto de aletas en forma de clavija fabricadas mediante el método de la primera invención de la presente invención.
Figura 2 Figura 2 Figura 6 está destinado a ilustrar el método del primer aspecto de la invención con el fin de pasos, Fig. 2 es una perspectiva esquemática de una herida plantilla en forma de placa con las aletas en forma de pasador que forman alambre de metal helicoidalmente FIG.
En un lado de la Fig. 3 junta radiante es una vista en perspectiva esquemática de un estado de ajuste de la organización de una plantilla en forma de placa y la placa de espacio que sostiene que tiene un alambre de metal en espiral alternativamente.
La figura 4 sobre las superficies superior e inferior del estado de configuración del componente radiador mediante la colocación de la placa de soldadura fuerte de sujeción es una vista esquemática en perspectiva de un estado en el cual el tope por el clip de resorte.
Después de que la parte doblada extremo inferior del alambre de metal en espiral se suelda a un lado de la Fig. 5 la placa radiante, cortar la parte curvada superior del alambre de metal en espiral es una vista esquemática en perspectiva que muestra un estado en el que la formación de las aletas en forma de pasador.
6 pin con forma después de la formación de la aleta es una vista esquemática en perspectiva que muestra un estado sacado de entre la plantilla de aletas de placa en forma de espiga y el espacio placa de sujeción.
La figura 7 es una vista en perspectiva de un radiador que incluye aletas con forma de pin fabricadas por el método de la segunda invención de la presente invención.
1 sustrato de radiación de calor
2 aletas con forma de U terminadas desde un lado
3 aletas en forma de bucle alargadas en forma de bucle continuas en espiral
10 Placa como plantilla
11 placa de sujeción espaciadora
Alambre de metal de 12 pines con forma de aleta (alambre de aleación de aluminio)
12 a Parte doblada en el extremo inferior del alambre de metal helicoidal
12 b Parte doblada en el extremo superior del alambre de metal helicoidal
20 radiadores
Reclamo
Un método de fabricación de un radiador que tiene una pluralidad de aletas en forma de pasador (2) en una superficie de la reivindicación 1 de disipación de calor de sustrato (1), las aletas de forma de clavijas que forman el alambre de metal (12) una plantilla en forma de placa (10) una etapa de enrollamiento en espiral, en una superficie de la placa radiante (1), una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene alambre de metal helicoidal (12) a (10), el espacio de placas de sujeción entre sí los adyacentes el uno al otro la colocación de una manera sustancialmente perpendicular con respecto a (11) están interpuestos con e irradiando sustrato en forma paralela (1), en una superficie de la placa radiante (1), el cable porción doblada (metal espiral 12a extremo inferior (12) ) y la unión de una parte doblada extremo superior de corte de la plantilla en forma de placa (10) y el espacio de la placa de sujeción (11) de alambre de metal helicoidal que sobresale hacia arriba desde el borde superior (12) y (12b), como se ve desde el lado el más la etapa de eliminación de entre un número de aletas en forma de pasador largo en forma de U formando una (2), en forma de placa-plantilla (10) y el espacio de la placa de sujeción (11) unas aletas en forma de pasador en forma de pasador (2), una Fabricación de disipador de calor con aletas .
En un lado de la reivindicación 2 de disipación de calor de sustrato (1), un método de fabricación de un radiador que tiene un continuo de aletas en forma de pasador bucle alargado helicoidalmente (2), las aletas de forma de clavijas que forman el alambre de metal (12) una etapa de enrollado helicoidal de una plantilla en forma de placa (10), en una superficie de la placa radiante (1), una pluralidad de plantilla en forma de placa que tiene alambre de metal helicoidal (12) a (10), adyacentes entre sí la colocación de una manera sustancialmente perpendicular con respecto al espacio placa de sujeción entre los compañeros cosas (11) están interpuestos con e irradiando sustrato en forma paralela (1), en una superficie de la placa radiante (1), el alambre de metal helicoidal ( uniéndose a la porción inferior curvada (12a) de la 12), formando un continuo de aletas en forma de pasador bucle alargado helicoidalmente (3), la plantilla en forma de placa (10) y el espacio de la placa de sujeción (11) Y encontrar una porción entre las aletas en forma de alfiler (3), produciendo así un disipador de calor con aletas en forma de alfiler.
Dibujo :
Application number :1994-006059
Inventors :昭和アルミニウム株式会社
Original Assignee :古沢昭、伊藤富美男、清末隆、島尻芳文