Método para conectar el cableado impreso seleccionado y el tablero de cableado impreso utilizado para el mismo
Descripción general
 De este modo, se reduce el costo de realizar la conexión del cableado impreso seleccionado, lo que reduce el costo de fabricación. ] El cableado impreso 10 seleccionado dispuesto en el sustrato está constituido por la disposición de los patrones de terminales de conexión 12a y 12b cerca el uno del otro en las porciones extremas del cableado impreso 11a y 11b, respectivamente. En el proceso de montaje, la conexión conductiva del cableado 10 impreso seleccionado se realiza mediante un método de reflujo bien conocido. Es decir, coloca la pasta de soldadura 13 en posición, por calentamiento, y pegar el material de soldadura 13 se funde, el entre los patrones de terminales de conexión 12a, 12b que están estrechamente dispuestas en un estado de interdigitados están conectados eléctricamente por soldadura. Por lo tanto, dado que la conexión conductiva del cableado impreso seleccionado se puede realizar sin usar un chip de puente o similar, se puede reducir el costo de fabricación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para conectar de forma conductiva selectiva el cableado impreso formado en un sustrato en un proceso de montaje, y una placa de circuito impreso utilizada para el método.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, en un controlador remoto o similar, en muchos casos, se usa un sustrato común como sustrato que constituye productos diferentes que transmiten señales de salida en bandas de frecuencia separadas. De esta manera, para fabricar productos terminados que tienen diferentes funciones usando un sustrato común, se forma un cableado impreso (cableado impreso seleccionado) que puede hacerse selectivamente de forma conductiva en el sustrato.
Se describirá un método convencional para conectar selectivamente de forma conductiva este tipo de cableado impreso con referencia a la FIG. Como se muestra en la figura 4 (a), para usar selectivamente el cableado impreso 2a, 2b y 3a, 3b formados sobre el sustrato 1, se proporciona un espacio entre los extremos respectivos, y la disposición opuesta Ha sido hecho. En el proceso de montaje, el chip 4 de puente está montado en el espacio entre los cables 2a, 2b o 3a, 3b impresos de acuerdo con la especificación del producto terminado. El chip de puente 4, por ejemplo, los electrodos 6a, 6b se forman en ambos extremos del cuerpo de base 5, como la cerámica, los electrodos 6a en la superficie superior o la superficie inferior, la capa de conductor 6b 7 está conectado eléctricamente está formada está dispuesto para Lo ha hecho. El montaje del chip 4 de puente se realiza de la siguiente manera. Es decir, como se muestra en la Fig. 4 (b), el circuito impreso (Figs. 4 (a) en 2a, 2b selecciona a) seleccionado en la soldadura opuesto dispuesto en el extremo de la pasta de los extremos del chip de puente 4 Los electrodos 6a y 6b se colocan, se calientan para fundir la pasta de soldadura, y el chip de puente 4 se suelda a una posición predeterminada. Por lo tanto, el cableado impreso 2a, 2b sobre el cual está montado el chip de puente 4 está conectado eléctricamente, y el otro cableado impreso 3a, 3b no está conectado eléctricamente.
Tarea de solución
Sin embargo, el ejemplo convencional que tiene dicha configuración tiene el siguiente problema. Es decir, en el ejemplo convencional, aunque el chip de puente 4 se utiliza para conectar de forma conductiva el cableado impreso dispuesto de forma selectiva en el sustrato, debido al coste del chip de puente 4 utilizado para esta conexión conductiva. , Existe el problema de que el costo de fabricación no puede reducirse incluso si los sustratos que constituyen los productos de especificaciones plurales se hacen comunes. En particular, el sustrato de cableado impreso para las mejoras del producto es complicado, el más selectivo de la parte de cableado con él, aumentando el número de chip de puente utilizado 4 es más, también hay un problema de que el coste de fabricación se incrementa aún más.
Además, sin usar el chip de puente 4, con el fin de llevar a cabo la conexión del circuito impreso seleccionado, por ejemplo, como se muestra en la Fig. 5 (a), la 8a de cableado impreso, colocado extremo cerca de 8b entre sí, durante el cual Están conectados eléctricamente por soldadura, existen los siguientes problemas. Es decir, cada 8a de circuito impreso, cuando se calienta por la organización de la pasta de soldadura 9 entre cada extremo de 8b, soldadura fundida 9 impreso 8a cableado, se difunde a lo largo de 8b, como se ilustra en la Fig. 5 (b) , La soldadura 9 está separada en la porción de espacio entre los cables impresos 8a y 8b, de modo que los respectivos cableados impresos 8a y 8b no están conectados conductivamente.
La presente invención se realizó en vista de tales circunstancias, para reducir los costes para la conexión conductora del sustrato común de cableado impreso seleccionado que constituye un producto de una pluralidad especificaciones, ha sido posible reducir el coste de fabricación .
Solución
Para lograr tal objetivo, la presente invención adopta la siguiente constitución. Es decir, de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, en un paso de montaje de un componente de montaje superficial sobre un sustrato, en un método de conexión conductiva selectiva de un cableado impreso formado en el sustrato, un cableado impreso Los patrones de terminales de conexión dispuestos adyacentes entre sí están formados para estar en un estado mutuamente introducido y los patrones de terminales de conexión opuestos están conectados conductivamente mediante pasta conductora selectivamente.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un tablero de cableado impreso de tipo montado en superficie, que comprende: un patrón de terminal de conexión dispuesto uno cerca del otro en estado mutuamente introducido en los extremos opuestos del cableado impreso conectado selectivamente Respectivamente
El funcionamiento de la presente invención es el siguiente. Es decir, de acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, los patrones de terminales de conexión dispuestos uno cerca del otro se forman en los extremos opuestos del cableado impreso conectado selectivamente, y los patrones terminales de conexión opuestos Se conectan eléctricamente selectivamente con una pasta conductora de modo que los patrones de los terminales de conexión se conectan de manera eléctricamente conductiva mediante una pasta conductora mediante un método de reflujo bien conocido. pasta conductora Cada patrón terminal de conexión está dispuesto cerca de entrometerse entre sí, al calentar la pasta conductora, ser fundido se difunde a lo largo del circuito impreso, simplemente cierre entre la parte de extremo del circuito impreso La pasta conductora no se divide entre los patrones de los terminales de conexión, como en el caso en que se aplica la pasta conductora, y el cableado conductivo se puede conectar y conectar de forma segura. Es decir, dado que el cableado de selección puede realizarse fácilmente mediante una técnica bien conocida, el costo de fabricación puede reducirse.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, el patrón de terminal de conexión dispuesto muy cerca el uno del otro en las partes extremas opuestas del cableado impreso conectado selectivamente al tablero de cableado impreso de tipo montado en superficie es De modo que es posible conectar eléctricamente cada patrón de terminal de conexión para que se conecte conductivamente mediante una pasta conductora mediante un método de reflujo bien conocido.
Una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos. Se describirá un método para conectar conductivamente de manera selectiva un cableado impreso de acuerdo con una realización de la presente invención con referencia a la FIG.
La figura 1 (a) muestra un cableado 10 impreso seleccionado dispuesto sobre un sustrato, y está configurado para conectar eléctricamente el cableado 10 impreso seleccionado necesario según la especificación del producto acabado. Como se muestra, el circuito impreso seleccionado 10, 11a de cableado impreso, en cada extremo de 11b, el patrón 12a terminal de conexión y el terminal de conexión cóncava patrón 12b y el estado interdigitados de convexa, la distancia entre ellos Está dispuesto cerca de 0.1 0.1 mm.
La conexión conductiva del cableado 10 impreso seleccionado en el proceso de montaje se realiza mediante un método de reflujo bien conocido. Es decir, en primer lugar, pegar un conductor por ejemplo, soldadura colocado 13 a la posición mostrada en líneas de trazos en la Fig. 1 (a), mediante calentamiento y, a continuación, la pasta de soldadura 13 se funde, el diseño de conexión 12a terminal, 12b están conectados conductivamente. En este momento, la pasta de soldadura 13 se fundió, impreso 11a circuito, pero se extenderá a lo largo de la 11b, huecos entre la conexión de los patrones de terminales 12a, 12b, por lo que es la forma intruso, cada terminal de conexión patrón 12a, 12b entre Como se muestra en la figura 5, la soldadura no está completamente separada en la porción de espacio, y como se muestra en la figura 1 (b), cada patrón de terminal de conexión 12a, 12b está conectado conductivamente. Para conectar el cableado impreso 10 seleccionado, la pasta de soldadura 13 puede formarse simultáneamente con otra pasta de soldadura depositada para disponer otras partes de montaje superficial sobre el sustrato, por ejemplo, mediante serigrafía o similar. , No es necesario proporcionar un proceso especial para conectar el cableado impreso seleccionado 10.
Por otra parte, un patrón tal terminal de conexión no se limita a la forma mostrada en la Fig. 1 (a), en cada extremo del circuito impreso, si dispuesta cerca con cada estado haber entrado en el patrón de terminal de conexión entre sí, por ejemplo, , Los patrones de terminales de conexión 21a y 21b que están intercalados como se muestra en la figura 2, o los patrones de terminales de conexión 22a y 22b que se introducen en espiral como se muestra en la FIG. Además, como se describió anteriormente, la conexión conductiva del patrón del terminal de conexión que tiene la forma mostrada en las Figuras 2 y 3 también se puede realizar mediante la pasta de soldadura 13 mediante el método de reflujo.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de la descripción anterior, de acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, los patrones terminales de conexión que están dispuestos muy próximos entre sí se forman en las porciones extremas opuestas del cableado impreso conectado selectivamente. Y conecte de manera conductiva selectiva los patrones de terminales de conexión opuestos con una pasta conductora, de modo que sea posible conducir de manera fiable terminales conductores entre los patrones de terminales de conexión con una pasta conductora por un método de reflujo bien conocido. Por lo tanto, sin utilizar un chip de puente como en la técnica anterior, el cableado de selección puede realizarse fácilmente mediante una técnica bien conocida, de modo que se puede reducir el coste de fabricación.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, el patrón de terminal de conexión dispuesto muy cerca el uno del otro en las partes extremas opuestas del cableado impreso conectado selectivamente al tablero de cableado impreso de tipo montado en superficie es Por lo tanto, es posible conectar eléctricamente los patrones de terminales de conexión para ser conectados conductivamente con una pasta conductora mediante un método de reflujo bien conocido, de modo que se pueda reducir el costo de fabricación.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista que muestra una forma de un patrón de terminal de conexión para conectar de manera conductiva selectiva un cableado impreso de acuerdo con una realización de la presente invención y un estado de soldadura.
La figura 2 es una vista que muestra una forma de un ejemplo modificado del patrón de terminal de conexión según la presente invención.
La figura 3 es una vista que muestra una forma de un ejemplo modificado del patrón de terminal de conexión según la presente invención.
La figura 4 es una vista para explicar un método para conducir y conectar selectivamente un cableado impreso convencional.
La figura 5 es una vista para explicar un problema cuando cada parte del extremo del patrón de cableado seleccionado simplemente se dispone cerca y se suelda.
10 ... Cableado impreso seleccionado
11a, 11b ... cableado impreso
12a, 12b ... patrón de terminal de conexión
13 ... pasta de soldadura
21a, 21b ... patrón de terminal de conexión
22a, 22b ... patrón de terminal de conexión
Reclamo
Reivindicación: lo que se reivindica es: 1. Un método para conectar de forma conductiva selectiva un cableado impreso formado sobre un sustrato en una etapa de montaje de un componente montado en la superficie sobre un sustrato, que comprende los pasos de: Formando un patrón de terminal de conexión en proximidad entre sí en un estado de entrada, conectando conductivamente de forma selectiva dichos patrones de terminales de conexión opuestos con una pasta conductora.
2. Una placa de circuito impreso de montaje en superficie, caracterizada porque los patrones de terminales de conexión que están dispuestos uno cerca del otro están formados en porciones extremas opuestas de cableado impreso conectado selectivamente, respectivamente. Imprimir la placa de circuito.
Dibujo :
Application number :1994-006029
Inventors :ローム株式会社
Original Assignee :大澤英治、山口委巳