Circuito flexible y método de fabricación de los mismos
Descripción general
 (EN) Un circuito flexible capaz de asegurar el aislamiento entre las almohadillas adyacentes y la mejora de la resistencia al despegue de una almohadilla de conexión, y un método de fabricación de la misma. ] Algunos conductores múltiples en un aislantes extremos de sustrato de los conductores pluralidad crea paralelo a fin de no exponer el extremo sustrato aislante con conductor por una porción de conductor de conexión, y una parte de conexión de la porción conductora de la multi-conductor Está expuesto, y una parte de la pluralidad de conductores está chapada para formar la almohadilla de conexión, y luego la parte del conductor de conexión se retira para aislar la parte de la punta insertada en el conector.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un circuito flexible y un método de fabricación del mismo, particularmente para asegurar el aislamiento entre las almohadillas adyacentes cuando se monta en el conector, y se refiere a un circuito flexible y un método de fabricación del mismo que puede lograrse la mejora de la resistencia mecánica de la almohadilla.
Antecedentes de la técnica
Enchufe la unidad de conector para comúnmente conectado al conector de la placa de circuito impreso flexible y cable plano flexible (que se refiere como circuitos flexibles estos son colectivamente), por ejemplo, como se describe en el documento JP Laid-60 sobre 13 274, la porción de extremo del circuito flexible provisto con partes de refuerzo de la que sobresale conductor, y que unir la parte de refuerzo al conector de conexión de la placa de circuito impreso, que conector simplemente mediante la exposición de la parte de extremo del circuito flexible se ha propuesto.
Sin embargo, aunque tales medios de conexión son y manera barata un simple, de acuerdo con la reducción de la separación entre conductores de parte del conector de enchufe de línea de fuga densificado entre la porción de conductor adyacente se reduce, el circuito flexible adyacente El deterioro del aislamiento entre los conductores se convierte en un problema.
Se describirá un problema de acuerdo con esta técnica convencional con referencia a las figuras 5 a 7. Circuito flexible primer lugar, como se muestra en la Fig. 5, en paralelo para crear múltiples conductores 2 por ataque químico sobre el sustrato aislante 1, el aislamiento entre los conductores 2 mediante el recubrimiento de la capa superior 3 en la multi-conductor 2 , Y a continuación, el recubrimiento 3 en el extremo del circuito flexible se despega para formar una parte de enchufe 4 compuesta por una pluralidad de adaptadores de conexión 5. El conector de enchufe de la parte 4, para la conexión eléctrica mantenida entre los débiles y para los conectores de resistencia mecánica puede realizar estaño, chapado de oro o de soldadura o similar para conectar el electrodo 7 para la electrodeposición de una pluralidad de almohadillas de conexión 5 , El electrodo 7 se corta en la posición de la línea de corte 10 después del proceso de recubrimiento. Por esta razón, la porción de extremo del circuito flexible de acuerdo con la técnica anterior (la punta de la porción de enchufe) siempre expone la cara extrema del conductor. Incidentalmente, también con respecto al cable plano flexible, el método de fabricación es diferente, pero la constitución de la pieza de conexión es completamente la misma.
Se describirá un estado en el que el circuito flexible así configurado se inserta en el conector con referencia a las figuras 6 y 7. En primer lugar, el conector 11 tiene un terminal 13 en contacto elástico con la parte de conexión 4 del circuito y un saliente 11a para evitar la adhesión del polvo de volumen 12 dentro del conector 11, y la inserción Está conectado de manera que la parte de contacto 4 entra en contacto con el terminal 13 del conector 11 en un estado en el que la porción de extremo del circuito flexible se desplaza sobre el saliente 11a.
Tarea de solución
Sin embargo se reduce el campo de circuito flexible y la conexión de conector de acuerdo entre las almohadillas de conexión 5 del circuito, la conexión de polvo cantidad de desgaste 12 de metal debido condensación o la inserción en la parte de contacto entre el saliente 11a es adyacente al volumen El aislamiento entre las almohadillas 5 está notablemente deteriorado, y existe el problema de que existe la posibilidad de un cortocircuito. Aquí sin insertar parte de conector de enchufe del circuito a la parte inferior del conector, un método para recibir el hombro conector es concebible, en el caso de circuito completo flexi no puede se aplica resistencia del material es insuficiente, también flexibles Al igual que con los cables planos, es difícil procesar formas arbitrarias a las fabricadas cortando material en forma de cinta.
Asimismo, puesto que cuanto menor es el área de las almohadillas de conexión por densificación, la fuerza de adhesión entre el sustrato aislante y el conductor se disminuye, la fuerza de fricción aplicada a los terminales de conexión durante la inserción del conector y remoción, fue también una posibilidad que Paddohagare se produce fácilmente.
Un objeto de la presente invención es eliminar los problemas causados ​​por la técnica anterior, para proporcionar un circuito flexible y un método de fabricación del mismo que puede mejorar la resistencia al pelado mejorar y conexión almohadillas para asegurar el aislamiento entre las almohadillas adyacentes .
Solución
de circuito flexible de acuerdo con la presente invención con el fin de lograr el objeto, la que el aislamiento de la punta se inserta en el conector y la primera característica, para aislar todos los conductores excepto la posición de las almohadillas de conexión escalonada 2.
El método de fabricación de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención, dispuestos en paralelo como un extremo de la multi-conductor no está expuesto a la porción de extremo sustrato aislante junto con una parte se lleva a cabo mediante la conexión conductores múltiples conductores sobre un sustrato aislante, después de la parte de y sometiendo el abrigo conductores de conexión están expuestos, para configurar los terminales de conexión para suministrar energía para el chapado eléctrico en los conductores de conexión de chapado a la porción de la multi-conductor multi-conductor, la conexión de La tercera característica es que la porción de extremo distal insertada en el conector se aísla retirando la porción de conductor.
Dicho primer circuito flexible de acuerdo con la invención, por el cual aísla eléctricamente la punta se inserta en el conector, los conductores pluralidad inter Para prevenir cortocircuito debido a polvo de abrasión de metal que el volumen por condensación o la inserción y la conexión Es posible mejorar la resistencia al pelado de la almohadilla. Al igual que la primera característica, el circuito flexible de acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención puede evitar un cortocircuito entre los conductores y puede reducir el paso del conductor y disponer las almohadillas de conexión con alta densidad.
El método de fabricación de un circuito flexible que es la tercera característica, un cortocircuito por los extremos de una pluralidad de conductores están dispuestos en paralelo a fin de no exponer el extremo sustrato aislante, y recubrir conductor distinto de los lugares terminales de conexión Y es posible mejorar la resistencia al pelado de la plataforma de conexión.
De aquí en adelante, el circuito flexible y su método de fabricación según la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos.
La Figura 1 es una vista que muestra la estructura de parte del conector de enchufe del circuito flexible que es fabricado por el método de acuerdo con la presente realización, el circuito flexible tiene una pluralidad de conductores sobre un sustrato aislante 1 como se muestra en la Fig. 4 (a) al crear paralelo 20 por ataque, mientras que el grabado juntos también conductores de conexión 8 conexión de todo entre los conductores 20 adyacentes entre sí en cualquier posición, dimensión que el extremo distal de la multi-conductor 20 no están expuestos al extremo circuito Grabado con una máscara enmascarada. Es decir, los conductores en este estado están grabados en una forma sustancialmente 'rey' en la cual la punta no está expuesta y parte está conectada.
A continuación, el circuito flexible, después de conectar el electrodo de galvanoplastia 7 en un extremo de la conexión del conductor 8 como se muestra en la Fig. 4 (b), un abrigo 30 como la posición de acoplamiento es la apertura de la pala de interconexión 50 y el conductor de conexión 8 . En este estado, el electrodo 7 del conductor de conexión 8 se energiza para realizar un chapado predeterminado en la almohadilla de conexión 50, y entonces solo la porción de conductor de conexión 8 que se conecta entre los conductores 20 se elimina mediante ataque químico. En este caso, el chapado aplicado a la almohadilla de conexión 5 actúa como una resistencia de grabado, y finalmente el electrodo 7 utilizado para el chapado se corta desde la cara del extremo.
circuito flexible fabricado de esta manera, en su extremo dispuesto almohadillas de conexión 50 para poner en contacto los contactos del conector de una manera escalonada, y los extremos del conductor 20 que forman una parte de conector de enchufe 40 que no está expuesta al exterior Por ejemplo. Para distal a la almohadilla de conexión 50 del conductor 2, una posición interior desde la cara extrema del sustrato aislante 1 por (dimensión a), y la posición del lado del extremo distal de las almohadillas de conexión 50; parar en (dimensión b dimensión de longitud extra) Hay una estructura Al tener una matriz de los terminales de conexión 50 en forma de zigzag, el circuito flexible de acuerdo con esta forma de realización, es posible reducir la distancia de fuga entre las almohadillas adyacentes puede disponerse una almohadilla de conexión 50 a una alta densidad. Huelga decir que la disposición de las porciones de almohadilla 5 se hace coincidir con la posición de contacto de contacto en el lado del conector. Además, la dimensión a desde la punta y la longitud adicional b del conductor se determinan a partir de la profundidad de inserción del conector. Con la estructura anterior, el aislamiento entre los conductores depende solo de la distancia entre las almohadillas en el plano, y es posible mejorar la resistencia al pelado del conductor contra la fuerza externa aplicada a la almohadilla.
La figura 2 es una vista que muestra una segunda realización de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención. de circuito flexible de acuerdo con esta forma de realización es para recubrir la forma rectangular cuando se somete a recubrir el conductor 21 está provisto de un abrigo 3a del recubrimiento 31 y la porción de extremo de manera que se abra en el método de fabricación descrito anteriormente. El circuito flexible de acuerdo con esta realización asegura el aislamiento entre los conductores como en la realización anterior y puede mejorar la resistencia al pelado del conductor contra la fuerza externa aplicada a la almohadilla. Aunque en esta realización se muestra un ejemplo en el que la sobrecapa se abre en una forma rectangular, puede estar dispuesto de manera que solo las almohadillas de conexión 51 se expongan en paralelo.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un circuito flexible de acuerdo con otra realización. de circuito flexible de acuerdo con esta realización, después de que el extremo del circuito flexible ha sido sometido a recubrir 32 a fin de exponer todo cuando se somete a recubrir con el conductor 22 en el método de fabricación convencional, doblando la parte extrema Formando la porción doblada 6, la propiedad aislante de la porción extrema está asegurada. En el circuito flexible de acuerdo con la presente realización, el aislamiento entre los conductores se puede asegurar como en la realización anterior, y la resistencia se puede mejorar aún más por flexión.
De circuito flexible de acuerdo tal la presente realización, en primer lugar, ya que no hay conductor expuesto en la punta del conector de enchufe, que elimina la distancia incertidumbre de fuga causada cuando se conecta al conector, es posible asegurar la propiedad de aislamiento entre conductores adyacentes, la confianza El sexo mejora Además, dado que la resistencia al pelado de la almohadilla de conexión aumenta, el área de la almohadilla de conexión puede reducirse, y la separación de la tapa puede estrecharse como un todo.
Efecto de la invención
Mencionado como un circuito flexible de acuerdo con la presente invención, por el cual aísla eléctricamente la punta se inserta en el conector, y la prevención de un cortocircuito debido a polvo de abrasión de metal que entre dicha multi-conductor se deposita por condensación y de inserción Es posible mejorar la resistencia al pelado de la plataforma de conexión. El método de fabricación de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención, dispuestos en paralelo como un extremo de la multi-conductor no está expuesto al extremo sustrato aislante, y para evitar un cortocircuito por recubrir los conductores distintos de los lugares terminales de conexión y Es posible mejorar la resistencia al pelado de la plataforma de conexión.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista que muestra una primera realización de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra una segunda realización de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención.
La figura 3 muestra una tercera realización de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención.
La figura 4 es una vista para explicar un método de fabricación de un circuito flexible de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista para explicar un método de fabricación de un circuito flexible de acuerdo con una técnica convencional.
La figura 6 es un diagrama que muestra un estado de conexión del conector de un circuito flexible de acuerdo con una técnica convencional.
La figura 7 es una vista que muestra un estado de conexión del conector de un circuito flexible de acuerdo con una técnica convencional.
1: un sustrato aislante, 2: conductor 3: Abrigo, 4: Enchufe unidad de conexión, 5: almohadillas de conexión 6: parte doblada, 7: chapado electrodo, 8: parte de conexión conductor, 9: Borrar el grabado de la almohadilla, 10 : Línea de corte, 11: conector, 11 a: protrusión del molde, 12: polvo.
Reclamo
Con una almohadilla de conexión para exponer una parte era de la reivindicación 1 yuxtapuestas multi-conductor, en el circuito flexible a dichas almohadillas de conexión son conductora poniendo en contacto los terminales del conector, la parte de la punta aislada para ser insertado en el conector Circuito flexible que caracteriza.
Con una almohadilla de conexión para exponer una parte era de la reivindicación 2 yuxtapuestos multi-conductor, en el circuito flexible a dichas almohadillas de conexión son conductora poniendo en contacto los terminales del conector, todos a excepción de la posición de las almohadillas de conexión escalonada Circuito flexible caracterizado por aislar el conductor.
Fin de la multi-conductor con un tercer aspecto del método de fabricación de un circuito flexible que comprende una almohadilla de conexión para exponer una porción era de un multi-conductor yuxtapuestos, algunos múltiples conductores sobre un sustrato aislante se lleva a cabo por medio de conductores de conexión partes están dispuestas en paralelo a fin de no exponer la porción aislante final sustrato, sometidos a la porción de abrigo y las porciones conductoras de conexión de los conductores de la pluralidad es expuestos, el suministro de potencia pluralidad galvanoplastia a la parte conductora de conexión Donde una parte del conductor se chapea para formar una almohadilla de conexión, y luego se retira la parte del conductor de conexión para aislar la parte del extremo distal insertada en el conector.
Dibujo :
Application number :1994-006003
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :小川源太、丹羽光之