Método de montaje del diodo emisor de luz
Descripción general
 Proporcione un método de montaje de alta calidad de diodos emisores de luz a bajo costo de producción. ] Jig (B) 7 para evitar la caída de la dirección del plano de la diodo emisor de luz 1, el diodo emisor de luz 1 de aplicación está constituido por una plantilla (A) 6 para ajustar la altura, plantilla (B) El diodo 7 emisor de 1 Y un orificio de protección 10 en el que se inserta el orificio de protección 10. ] Existe un efecto de que la variación de altura del diodo emisor de luz 1 al sustrato 2 se reduce y el diodo emisor de luz 1 se puede montar en una posición precisa sin colapsar. Además, dado que los LED comercialmente disponibles no se procesan y utilizan tal como están, la formación de espaciadores y conductores se vuelve innecesaria, de modo que existe el efecto de que se puede lograr una gran reducción de costes.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para montar un diodo emisor de luz (en lo sucesivo denominado LED) en un sustrato.
Antecedentes de la técnica
En el montaje de LED, es necesario controlar la altura H del LED 1 del sustrato 2 a un valor constante para uniformizar la variación de iluminancia durante la iluminación del LED 1 visible a través de la hoja 3 como se muestra en la FIG. Por lo tanto, convencionalmente, se adoptó el método de montaje como se muestra en las Figuras 3 a 5.
En el sistema mostrado en la figura 3, la altura H del LED 1 se establece de acuerdo con la altura H de la porción de resina moldeada del LED 1.
En el sistema mostrado en la figura 4, un espaciador 5 tal como un tubo está intercalado entre la parte de resina del molde del LED 1 y el sustrato 2 para establecer la altura H.
En el sistema mostrado en la figura 5, se forman los cables 8 del LED 1, el LED 1 se fija al sustrato 2, y se establece la altura H.
Tarea de solución
Sin embargo, en el sistema mostrado en la figura 3, existe el problema de que es necesario cambiar el LED 1 para cambiar la altura H, de modo que no se puede usar un producto comercialmente disponible.
Además, en el sistema mostrado en la figura 4, existe el problema de que el separador 5 no se puede separar después de montar el LED 1 y el coste de producción es alto.
En el método mostrado en la figura 5, la altura de montaje H del LED 1 varía debido a la variación en el diámetro D del orificio de inserción de cables 9 del sustrato 2, y existe el problema de que se requieren equipos y procesos para la formación.
Además, en el método de montaje de las Figs. 3-5, mantener y administrar sólo la dirección plana de la colapso altura H no se produce, cuando se inserta el sustrato 2 equipado con LED1 para el caso 4, el LED1 caso 4 es Existe un problema de interferencia y el trabajo de montaje se vuelve difícil.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de tales problemas, y es un objeto de la presente invención proporcionar un método de montaje de LED que utiliza un LED disponible comercialmente, un bajo coste de fabricación y una variación de altura de LED reducida. Es para proporcionar un método de montaje para evitar el colapso.
De acuerdo con la presente invención, al montar un diodo emisor de luz sobre un sustrato, una plantilla (A) para ajustar la altura de montaje del diodo emisor de luz y una plantilla (B) para insertar verticalmente y sostener el diodo emisor de luz al sustrato. Un método de montaje de un diodo emisor de luz caracterizado por el montaje de un diodo.
1 y 2 son diagramas para explicar una realización de la presente invención, y el método de montaje se describirá en base a los dibujos a continuación.
En la figura 1, primero, se fija sobre el sustrato 2 una plantilla (B) 7 para evitar que el LED 1 caiga en la dirección plana. La plantilla (B) 7 está mecanizada con un orificio de guía 10 que se adapta al LED 1, y la periferia del orificio de guía 10 está mecanizada mediante un bisel 11 para facilitar la inserción del LED 1. La posición del orificio de guía 10 está en una posición en la que el cable 8 del LED 1 simplemente entra en el orificio de inserción de cable 9 del sustrato 2 cuando el LED 1 se inserta desde el orificio de guía 10. En el centro del orificio de guía 10, se procesa una ranura que tiene una anchura I para soportar la plantilla (A) 6 para gestionar la altura del LED 1. Debe observarse que el posicionamiento de la plantilla (B) 7 se puede llevar a cabo de manera fácil y precisa proporcionando una porción de acoplamiento entre el sustrato 2 y la plantilla (B) 7.
A continuación, se coloca una plantilla columnar (A) 6 que tiene un diámetro de ancho de avance del LED 1 en una ranura que tiene un ancho I de la plantilla (B) 7. Luego, el LED 1 se inserta en el sustrato 2.
2 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que la porción de resina de molde del LED 1 se inserta en la superficie de montaje de LED del sustrato 2 a lo largo del orificio de guía 10 de la plantilla (B) 7. Como puede verse en la Figura 2, cuando la anchura combinada de la plantilla (A) 6 a las longitudes de plomo LED, la plantilla (A) 6 es la guía de inserción del papel de la ventaja 8 LED1, la posición de inserción del LED1 El trabajo de insertar el cable 8 en el orificio de inserción del cable 9 se vuelve más fácil. Además, la altura J de la plantilla (A) 6 del sustrato está determinada por la ranura de la plantilla (B) 7, y se obtiene la altura H del LED 1 con una varianza menos esperada. La plantilla (A) solo se puede crear cortando la varilla del lote comercial, e incluso si se cambia el ancho del LED 1, solo se puede cambiar cambiando el grosor de la varilla.
Después de insertar el LED 1 en la placa 2 de esta manera, la inmersión de soldadura del LED 1 se realiza mientras la plantilla (A) 6 y la plantilla (B) 7 se establecen en la placa 2.
Como se muestra en la figura 2, dado que el orificio de guía 10 del LED 1 de la plantilla (B) 7 sujeta la porción de resina de molde del LED 1 durante la operación de inmersión de soldadura, es posible evitar que el LED 1 caiga. Después de la operación de inmersión de soldadura, como se muestra en la figura 1, después de que la plantilla (B) 6 se retira primero en la dirección de la flecha A, la plantilla (A) 7 se mueve en la dirección de la flecha B y se retira. De acuerdo con el método de montaje descrito anteriormente, es posible fabricar una placa de montaje de LED con una menor variación de altura del LED 1 y una alta precisión de posición de montaje.
Además, la plantilla removida (A) 6 y la plantilla (B) 7 pueden usarse repetidamente y es posible reducir el costo de fabricación.
En la presente realización, la forma de la porción de resina de moldeo del LED es de paralelepípedo rectangular. Sin embargo, al hacer coincidir la forma del orificio de guía de la plantilla (B) 7 con la forma de la porción de resina de molde, Se puede usar un método de montaje.
En el método de montaje de la presente invención, la plantilla (A) 6 y la plantilla (B) 7 se pueden formar de acuerdo con el tamaño del sustrato que se utilizará, y se puede usar para una gran cantidad de sustratos para mejorar la eficiencia de producción. También es posible hacer.
MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN
Efecto de la invención
De acuerdo con el método de montaje del diodo emisor de luz de la presente invención, utilizando la plantilla (A) para ajustar la altura de montaje y la plantilla (B) para evitar el colapso en la dirección plana y sostenerlo verticalmente, Además, existe el efecto de que se puede montar en una posición precisa sin colapsar. Además, al no usar LED disponibles comercialmente y usarlos tal como están, no es necesario formar espaciadores o cables, de modo que existe el efecto de que se puede lograr una gran reducción de costos. Además, la operación de inserción de LED de la presente invención es una operación de insertar el LED desde el agujero de guía de la plantilla B a la superficie de montaje de LED del sustrato, el efecto que es mayor costo cambiando la operación en la máquina automática de acuerdo insertador etc. Hay.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva para explicar un método de montaje que usa la plantilla (A) y la plantilla (B) de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal para explicar un estado de montaje usando la plantilla (A) y la plantilla (B) de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra un método de montaje convencional.
La figura 4 es un diagrama que muestra un método de montaje convencional.
La figura 5 es un diagrama que muestra un método de montaje convencional.
La figura 6 es una vista en sección transversal que muestra el estado de montaje de la placa de montaje de LED.
1 LED
2 sustrato
3 hojas
4 casos
5 espaciador
6 Jig (A)
7 Jig (B)
8 ventajas
9 orificio de inserción de plomo
10 Agujero guía
11 chaflanes
Reclamo
Una plantilla para establecer una altura de montaje del diodo emisor de luz y una plantilla para insertar y sostener el diodo emisor de luz verticalmente con respecto al sustrato. Y montando el diodo emisor de luz en el diodo emisor de luz.
Dibujo :
Application number :1994-005924
Inventors :セイコーエプソン株式会社
Original Assignee :三澤信、中条博