Dispositivo de inspección para condensador electrolítico
Descripción general
 Detecta eléctricamente anomalías como poros y rasgaduras del manguito que cubre el condensador electrolítico. ] Un primer electrodo 11 que contacta sustancialmente con toda la superficie del manguito 5 adherido a la superficie circunferencial exterior de la carcasa exterior 2 y un segundo electrodo 12 que contacta con la superficie de la carcasa expuesta sobre la corona 2a de la carcasa exterior 2 Una aplicación de voltaje significa 15 para aplicar un voltaje predeterminado entre el primer electrodo 11 y el segundo electrodo 12 y un medio de aplicación de voltaje 15 para suministrar un voltaje predeterminado desde los medios de aplicación de voltaje 15 al primer y segundo electrodos 11 y 12 Y un medio de detección de voltaje 18 para detectar un cambio en el voltaje aplicado. Los medios de detección de voltaje 18 inspeccionan eléctricamente la calidad del manguito 5.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato para inspeccionar un condensador electrolítico, y más particularmente a un aparato para inspeccionar un condensador electrolítico para inspeccionar eléctricamente la calidad de un manguito.
Antecedentes de la técnica
El condensador electrolítico está provisto de una caja exterior cilíndrica con fondo hecha de un metal tal como aluminio, por ejemplo. En el montaje, el elemento de condensador dentro de la carcasa externa es un miembro de sellado de caucho se encuentra en un estado de estar unido a los terminales de los cables, la parte de borde de la abertura de la caja Dogaiso está calafateado para morder en el miembro de sellado de caucho.
De esta manera, el elemento de condensador en la caja exterior está siendo llenado, por ejemplo, para evitar que el tiempo de montaje a la placa de circuito a otros componentes en contacto eléctrico, a fin de poner un manguito en la carcasa exterior Lo ha hecho.
Generalmente, esta funda está hecha de una resina que tiene una resistencia de aislamiento eléctrico termorretráctil, la adherencia del tubo de resina se cubre en caso Kogaiso fue cortado a una longitud predeterminada, en la misma carcasa exterior a contraerse al ser soplado con aire caliente Como se muestra en la FIG.
Tarea de solución
Debido a que esta manga es relativamente delgada, es probable que se produzcan arañazos como poros y rasgaduras durante el proceso. Los arañazos en esta etapa generalmente parecen ser pequeños y problemáticos, pero cuando se exponen a altas temperaturas, por ejemplo al soldar con placas de circuitos impresos, incluso los pequeños orificios causan grandes desgarros.
Por esta razón, convencionalmente, la presencia o ausencia de arañazos, como poros, se verifica visualmente, pero no se puede negar que es ineficiente. Además, incluso si la inspección visual es doble o triple, no se puede decir que no haya supervisión.
Solución
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias convencionales anteriores, las características de su configuración, junto con el elemento condensador está sellado en una forma cilíndrica con fondo en una carcasa exterior metálico, la periferia exterior excepto en la parte superior de la caja Dogaiso Un manguito hecho de una película de resina eléctricamente aislante se coloca sobre la superficie del manguito, que comprende: un primer electrodo en contacto con sustancialmente toda la superficie del manguito adherido a la superficie circunferencial exterior de la carcasa exterior; Un segundo electrodo que está en contacto con una superficie de caja expuesta en la parte superior de la caja, un medio de aplicación de voltaje para aplicar un voltaje predeterminado entre el primer electrodo y el segundo electrodo, Y medios de detección de voltaje para detectar un cambio en el voltaje aplicado suministrado al primer y segundo electrodos, en el que los medios de detección de voltaje inspeccionan eléctricamente la calidad del manguito.
En este caso, los medios de aplicación de voltaje anteriormente comprende un transformador secundario lado de bobinado está conectado a cada electrodo, estando dichos medios de detección de tensión pueden consistir preferentemente de una lámpara voltímetro o indicador luminiscente conectado al devanado primario .
Con contacto un primer electrodo sobre sustancialmente toda la superficie de la manga, el segundo electrodo de la carcasa exterior en contacto con la superficie superior, el manguito entre las mismas espesor (o de detección del nivel de tensión) la respuesta de por ejemplo 1 3 kV de Aplicar voltaje
Cuando hay un orificio o rasgadura en el manguito, se produce una descarga entre el primer electrodo y el segundo electrodo. Junto con esto, dado que el voltaje aplicado cambia mucho, es posible determinar si el manguito es bueno o malo al detectar el cambio.
La sección transversal del aparato de inspección 10 en la Fig. 1 según una realización de la presente invención se muestra con el condensador electrolítico 1 del objeto a ser inspeccionado, primero la descripción de la estructura del condensador electrolítico 1 esquemáticamente.
El condensador electrolítico 1 tiene una carcasa exterior cilíndrica 2 de fondo hecha de aluminio, y el elemento de condensador 3 está alojado en la carcasa exterior 2.
elemento de condensador 3 comprende una lámina de ánodo y una lámina de cátodo hecho de aluminio a partir de que la herida a través del separador, el terminal 3a plomo en cada lámina, están unidos 3b, respectivamente. En el proceso predeterminado, el elemento condensador 3 está impregnado con la solución electrolítica.
elemento de condensador 3 está alojado en la caja exterior 2, mientras que la inserción de la goma miembro 4 que conducen terminales 3a de sellado, el 3b, a partir de entonces por el borde de la abertura está engarzado, las aberturas de la carcasa 2 se sella .
Luego, el manguito 5 se une a la carcasa exterior 2. El manguito 5 está hecho de resina termo-contráctil con un aislante de la electricidad, el tubo de resina cortada una cantidad longitud predeterminada se coloca sobre la carcasa exterior 2, el contacto cercano, por ejemplo, en la carcasa exterior 2 es contratado por soplado de aire caliente.
En este caso, el manguito 5 se va a cortar del tubo de resina en una forma cilíndrica, montado de manera que cubre la superficie externa del caso Dogaiso 2 excepto por la parte superior 2a de la carcasa exterior 2.
El aparato de inspección 10 inspecciona eléctricamente si hay un orificio o rasgadura en el manguito 5 como se describió anteriormente, y tiene una parte rebajada cilíndrica 10a dentro de la cual está montado el condensador electrolítico 1.
En este caso, la superficie periférica interior de la parte cóncava 10a está formada por el primer electrodo 11 en contacto con toda la superficie periférica exterior del manguito 5, el la superficie inferior del rebaje 10a está en contacto con la parte superior 2a de la carcasa exterior 2 2 Del electrodo 12 están provistos.
En esta realización, el primer y segundo electrodos 11, 12 están hechos de un material metálico conductor tal como cobre o metal de arma, que están aislados eléctricamente por un aislante eléctrico 13. Además, aunque el segundo electrodo 12 está completamente en forma de una lámina, una protuberancia 12a en contacto con la parte superior 2a de la carcasa exterior 2 está formada sustancialmente en el centro.
Este aparato 10 tiene medios de aplicación de tensión 15 para aplicar un voltaje predeterminado a la carcasa exterior 2 y al manguito 5 a través del primer y segundo electrodos 11, 12.
De acuerdo con este ejemplo, los medios de aplicación de tensión 15 incluyen un transformador 16, y el primer y segundo electrodos 11, 12 están conectados al lado secundario del mismo.
Una resistencia 17 que tiene un valor de resistencia predeterminado está conectada en serie al lado primario del transformador 16, y un voltímetro 18 está conectado en paralelo a la resistencia 17. El lado primario del transformador 16 está conectado, por ejemplo, a una fuente de alimentación comercial.
En la configuración anterior, insertando el condensador electrolítico 1 en el rebaje 10a del aparato de inspección 10, el primer electrodo 11 en la superficie periférica exterior del manguito 5 está en contacto, la segunda a la parte superior 2a de la carcasa exterior 2 La protuberancia 12a del electrodo 12 se pone en contacto.
En este estado, se aplica un voltaje predeterminado al primer y segundo electrodos 11, 12 a través del transformador 16. Esta tensión aplicada se establece según el grosor del manguito 5, el nivel de detección, etc., pero generalmente se selecciona del rango de 13 kV. Incidentalmente, en esta realización, 1,5 kV a un espesor de 90 μm y 2 kV a un espesor de 200 μm.
Cuando existe un agujero de alfiler, rotura o similar en el manguito 5, la descarga ocurre entre el primer electrodo 11 y el segundo electrodo 12. En consecuencia, se genera la caída de tensión en la resistencia en serie 17 que se inserta en el lado primario del transformador de aislamiento 16, mediante la detección por el voltímetro 18, insuficiencia del manguito 5 se determinan.
Si no hay ninguna anormalidad en el manguito 5, el primer electrodo 11 es entre el segundo electrodo 12, ya que está aislado eléctricamente, las lecturas del voltímetro 18 es sustancialmente constante, ninguna anormalidad de la manga con este .
En lugar del voltímetro 18, se puede usar un elemento emisor de luz tal como un tubo de neón o un cuerpo que suena, tal como un zumbador. Además, en la realización anterior está adaptada para inspeccionar el condensador electrolítico 1 como único elemento, pero si la pluralidad se graba como una serie de componentes, si la secuencia de este aparato de inspección 10 a la fracción número un estado fila, También puede tratar con productos de grabación.
En la práctica, es preferible que este aparato de inspección se incorpore en una etapa de inspección final en el proceso de fabricación del condensador electrolítico, por ejemplo.
Como referencia, los resultados de comparar el número de días tratables por persona por caso en el caso del aparato de inspección de la presente invención y la inspección visual convencional se muestran en la Tabla 1.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se hace posible detectar eléctricamente la anormalidad de la manga en el condensador electrolítico, junto con la productividad se mejora en gran medida, incluso en el punto de fiabilidad casi no vistas de defectos Alta evaluación se obtiene
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal que ilustra una realización de la presente invención.
1 condensador electrolítico
2 Funda exterior
3 elemento de capacitor
5 manga
10 dispositivo de inspección
11 Primer electrodo
12 segundos de electrodo
13 Aislador eléctrico
15 medios de aplicación de voltaje
16 transformador
17 resistencia
Voltímetro 18
Reclamo
Con el elemento condensador está sellado en la reivindicación 1 cilíndrica con fondo en una carcasa exterior de metal, el manguito condensador electrolítico hecha de una película de resina aislante de la electricidad en la superficie periférica exterior excepto en la parte superior de la caja Dogaiso está cubierto Un primer electrodo en contacto con sustancialmente toda la superficie del manguito unido a la superficie periférica exterior de la carcasa exterior, y un segundo electrodo en contacto con la superficie de la carcasa expuesta en la corona de la carcasa exterior, Si, la detección de un cambio de una tensión predeterminada medios de aplicación para aplicar una tensión, la tensión aplicada de la tensión de los medios de aplicación se suministra a dicho primer y segundo electrodos entre el primer electrodo y el segundo electrodo Donde dicho medio de detección de voltaje inspecciona eléctricamente si dicho manguito es bueno o malo.
El medio de aplicación de tensión tiene un transformador que tiene un lado de arrollamiento secundario conectado a cada uno de los electrodos, y el medio de detección de voltaje comprende un voltímetro conectado al lado de arrollamiento primario del transformador. 2. Un aparato para inspeccionar un condensador electrolítico según la reivindicación 1,
3. dichos medios de tensión de aplicación comprende un transformador secundario lado de bobinado está conectado a cada electrodo, dichos medios de detección de voltaje y caracterizado porque una lámpara de visualización emisor de luz conectado al lado de bobinado primario del transformador 2. Un aparato para inspeccionar un condensador electrolítico según la reivindicación 1, en el que:
Dibujo :
Application number :1994-005480
Inventors :エルナー株式会社
Original Assignee :藤堂栄一、皆川甲一