Mecanismo de sujeción del núcleo y método de enrollamiento de la máquina de bobinado automático
Descripción general
 Proporcionar un mecanismo de soporte de núcleo puede ser mantenida de forma segura en la posición correcta del mandril de la bobinadora automática incluso pequeñas dimensiones centrales varios mm, un método de bobinado utilizando el mecanismo de sujeción. ] Una varilla 10 de material no magnético, un imán 20 fijado al extremo frontal de la varilla 10, comprende un mandril 40 situado en el extremo exterior de varilla que se puede abrir 10, el mandril 40 y la varilla 10 hacia atrás y adelante independientemente , Y el mandril 40 puede girar junto con la varilla 10 alrededor del eje longitudinal.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una máquina de bobinado automático para enrollar una bobina alrededor de un núcleo magnético, y más particularmente a una estructura de un mecanismo de retención de núcleo y a un método de bobinado que usa el mecanismo de sujeción.
En la máquina de bobinado automático convencional, como un método para sujetar el núcleo, generalmente se usa un método para sujetar la parte extrema del núcleo con un mandril de pinza. Sin embargo, como el tamaño del núcleo se hace a los pequeños de aproximadamente 1 a 3 mm, es difícil mantener el núcleo exactamente en una posición predeterminada del mandril, es un problema no puede ser suministrado suavemente a la central a la máquina de carga automática Había.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo de sujeción del núcleo que pueda sujetar de forma fiable un núcleo pequeño en la posición correcta de un mandril de una máquina de bobinado automático y un método de bobinado que utilice este mecanismo de sujeción
Antecedentes de la técnica
Medios para resolver el problema
La presente invención, el uso se mantenga provisionalmente el núcleo con un imán fijo en el extremo delantero de la varilla, la configuración del mecanismo de soporte de núcleo de manera que se mantenga firmemente en su lugar con un mandril dispuesto en el exterior de la varilla, el mecanismo de sujeción Cuenta con un método de liquidación.
La figura 1 muestra una realización de un mecanismo de sujeción de núcleo en una máquina de bobinado automático de la presente invención. El extremo delantero de la varilla 10 hecho de un material no magnético Sí un imán 20 está fijado, más casi el centro de la superficie frontal, se proporciona una pequeña proyección 30 hecha de un material no magnético. Además, en el exterior de la varilla 10, está dispuesto un mandril 40 cuya punta puede abrirse y cerrarse. La varilla 10 y el mandril 40 se pueden mover libremente independientemente en la dirección delantera-trasera, es decir, en las direcciones de las flechas A y B en el dibujo. Además, la barra 10 se hace rotativa con el mandril 40 alrededor de un eje en la dirección delantera-trasera.
50 muestra un ejemplo de un núcleo formado en una forma adecuada para esta máquina de bobinado. núcleo plano 50 hecho de un cuerpo magnético tiene una brida 52 en ambos extremos de la parte de arrollamiento 51, se proporciona un electrodo 53 mediante el depósito de un conductor en el rebaje semicircular formada en una superficie lateral de una brida 52 . En el centro de la superficie lateral de la otra brida 52, se forma un rebaje 54 que tiene una forma correspondiente a la proyección 30.
A continuación, se describirá un método para enrollar una bobina sobre el núcleo magnético 50 usando este mecanismo de sujeción de núcleo con referencia a la figura 4. En primer lugar, para hacer avanzar la varilla 10 desde el estado de la Fig. 1, llevado a cabo temporalmente mediante la inserción de la proyección 30 en la escotadura 54 del núcleo 50, adsorbiendo el núcleo 50 con un imán 20, un núcleo 50, como se muestra en la Fig. 2 en el imán 20 . Proyección 30 y el rebaje 54 se forman tanto en forma cónica, aunque ambas posiciones están ligeramente desviados, mejor ser posicionados con precisión de acuerdo insertado.
A continuación, como se muestra en la figura 3, se avanza el mandril 40, y el núcleo 50 queda emparedado y sujeto en su punta. Luego, después de conectar un extremo del cable de la bobina 60 a un electrodo 53, haciendo girar el mandril 40 que sostiene el núcleo 50 en la dirección de la flecha junto con la varilla 10, para enrollar el alambre 60 a la porción de devanado 51 del núcleo 50 . En la figura 3, el número de referencia 70 indica un rodillo de tensión para aplicar tensión al alambrón 60.
Una vez terminado el bobinado de conectar los extremos de arrollamiento del alambre 60 para el otro electrodo 53, el imán está separado del núcleo 50 mediante la retracción de la varilla 10 como se muestra en la Fig. 4, que además, liberando el núcleo 50 para abrir la pinza de sujeción 40 . A partir de entonces, por ejemplo, como en la Fig. 5, colocar el núcleo 50 que ha sido sometido a enrollar la cinta transportadora 80, lleva a cabo proceso de desmagnetización del núcleo secuencial 50 mientras se mueve el degausser 85 anteriormente. El pequeño tamaño del núcleo 50 dirigido por la presente invención, destinado a ser utilizado en un rango de frecuencia relativamente alta después de enrollar, un material magnético blando como el material magnético del núcleo 50, tal como comúnmente Ni Zn ferrita es Es usado Por esta razón, la desmagnetización se puede realizar fácilmente aplicando un campo magnético alterno comparativamente débil.
Aunque se ha descrito en el ejemplo de núcleo en forma de placa 50, el núcleo no se limita a una forma de placa, se puede usar un núcleo 90 que comprende una brida circular 92 como se muestra en la Fig. 6, por ejemplo. El número de referencia 94 en la misma figura es un rebaje cónico que tiene la misma función que el rebaje 54. En este caso, la protuberancia proporcionada en la superficie frontal de la varilla también tiene una forma cónica que coincide con la parte cóncava 94. Además, en lugar de la pinza de sujeción 40 y la barra en forma de placa 10 tiene un par de piezas de sujeción, se puede utilizar pinza de sujeción en el que una pluralidad de piezas de apriete para rodear la barra redonda en forma de varilla.
Efecto de la invención
Según la presente invención, es posible dimensionar está firmemente asentado en la posición correcta del mandril de la bobinadora automática incluso pequeño núcleo de aproximadamente varios mm, la automatización del arrollamiento se ve facilitada.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva parcialmente recortada que muestra una realización de un mecanismo de sujeción de núcleo de la presente invención.
Fig. 2 Explicación del funcionamiento del mismo mecanismo de sujeción del núcleo
Fig. 3 Explicación del funcionamiento del mismo mecanismo de sujeción del núcleo
Fig. 4 Explicación del funcionamiento del mismo mecanismo de sujeción del núcleo
Fig. 5 Diagrama conceptual del proceso de desmagnetización
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra otro ejemplo de configuración del núcleo.
10 varillas
20 imanes
30 protrusión
40 mandril
50 núcleos
54 recreo
Reclamo
Mover una varilla hecha de las reivindicaciones 1 miembro no magnético, un imán fijado al extremo delantero de la varilla, que comprende una posición con la punta del mandril que se puede abrir en la parte exterior de la varilla, en la dirección longitudinal del mandril y el vástago son cada uno independientemente Y el plato es rotativo junto con la varilla alrededor de un eje en la dirección delantera-trasera.
2. Un mecanismo de sujeción del núcleo para una máquina de bobinado automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se proporciona un saliente hecho de un material no magnético en una cara frontal de dicho imán.
Usando núcleo mecanismo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 3 reivindicación 2, en un método de arrollamiento de una bobina en el núcleo magnético con un rebaje formado en la cara lateral, y para avanzar la varilla para insertar el saliente en la escotadura del núcleo con un imán después de adsorber el núcleo, tiene a través del núcleo en su punta para avanzar el mandril, núcleo de alambre de la herida mediante la rotación de la pinza de sujeción junto con la varilla en este estado, la varilla entonces, el núcleo magnético se retrae Apertura del portabrocas después de abrir y liberar el núcleo y desmagnetizar aún más el núcleo.
Dibujo :
Application number :1994-005454
Inventors :東光株式会社
Original Assignee :高島実、志賀元次