Método para fabricar un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de bobinados
Descripción general
 Simplificando así el proceso de fabricación y fabricando fácilmente un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados. Método para producir un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados de acuerdo con la presente invención incluye las etapas de colocar la bobina 4 para el dispositivo móvil 10 que tiene una brida 4a, el primer devanado de la bobina 4 en el primer dispositivo de bobinado 7 1, una etapa de mover la bobina 4 a otra posición accionando el dispositivo 10 móvil con el primer cable 1 de bobinado acoplado con el primer cable 7 de bobinado, y una etapa de mover la bobina 4 a otra posición Enrollar el segundo arrollamiento 2 alrededor de la bobina 4 con la segunda máquina arrolladora 8 correspondientemente dispuesta, uniendo los bobinados primero y segundo 1 y 2 enrollados alrededor de la bobina 4 Un paso de cortar el primer y segundo devanados 1 y 2 para obtener los hilos conductores 1a y 2a del primer y segundo devanados 1 y 2; , E insertando 2a en una pluralidad de ranuras 4d formadas en la pestaña 4a de la bobina 4.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para fabricar un dispositivo de bobina, tal como un transformador o un reactor, y más particularmente a un método para fabricar un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de bobinados.
Antecedentes de la técnica
Un dispositivo de bobina de la bobina que tiene una cavidad y un par de pestañas para la inserción de un núcleo, un aparato de bobina que tiene una pluralidad de devanados que tienen un recubrimiento aislante se enrolla entre un par de bridas de la bobina es conocida. Por ejemplo, la Publicación del Modelo de Utilidad Japonesa no examinada n. 25219/1995 describe un transformador en el que un devanado primario y un devanado secundario se enrollan en capas. Este transformador tiene una estructura en la que un conductor lineal está cubierto con un material de recubrimiento aislante para formar un devanado primario o un devanado secundario y enrollado alrededor de un núcleo. El devanado primario y un devanado secundario de la bobina a lo largo entre el par de bridas de la bobina primaria del transformador, el devanado secundario, se enrolla en el orden del devanado auxiliar primario está unido al núcleo . Además, el alambre de plomo de los devanados del transformador están enrolladas respectivamente alrededor del terminal de la bobina a través de la ranura formada en la brida de la bobina están fijados mediante soldadura o similar.
Tarea de solución
Incidentalmente, en el método convencional de fabricación de un aparato de bobina, corte cada vez que el devanado de los devanados en la bobina, ya que la extracción del alambre de plomo de cada devanado, el número de etapas de fabricación, existe la desventaja de que el trabajo es complicado . Por esta razón, no es adecuado para la producción en masa, lo que es una causa de un aumento en el costo de fabricación del dispositivo de bobina.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un método de fabricación de un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de arrollamientos capaces de simplificar el proceso de fabricación y facilitar la fabricación.
Solución
Método de fabricación de un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados de acuerdo con la presente invención, primero la herida alrededor de la etapa de montaje de las bobinas que tiene una brida a un dispositivo móvil, el primer devanado de la bobina en una primera máquina de bobinado 1, una etapa de movimiento de accionamiento del dispositivo móvil mientras el primer bobinado está enganchado con la primera máquina de bobinado para mover la bobina a otra posición, un paso de movimiento de la bobina a otra posición Un segundo paso de bobinado de enrollar un segundo arrollamiento en la bobina con una segunda máquina de bobinado dispuesta correspondiente a la pluralidad de arrollamientos, cortando la pluralidad de arrollamientos y extrayendo la pluralidad de bobinados Un paso de insertar el cable en una ranura formada en una brida de la bobina. En una realización de la presente invención, después del segundo paso de enrollamiento, el dispositivo móvil se acciona mientras el segundo arrollamiento se acopla con la segunda máquina de enrollamiento para mover la bobina más hacia otra posición una segunda etapa de movimiento de movimiento, la tercera y la liquidación posterior y una tercera y la posterior etapa de bobinado de enrollar la bobina y antes de la etapa de corte, una pluralidad de herida en la bobina Y arreglando los devanados el uno al otro. Además, en otra realización de la presente invención, devanados enrollados la etapa de colocar la bobina dispositivo móvil, cada uno de la pluralidad de devanados a dicha bobina en la multilínea máquina de bobina en cada número predeterminado de vueltas con una brida en donde la etapa y una etapa de corte de la obtención de las líneas de plomo a partir de dicha pluralidad de devanados mediante la reducción de cada uno de la pluralidad de devanados, y una etapa de insertar el cable conductor a la brida de una ranura formada en dicha bobina, dicha Antes de la etapa de corte, fijar la pluralidad de devanados enrollados alrededor de la bobina entre sí.
Después de enrollar el primer bobinado en la bobina en la primera máquina bobinadora, el dispositivo móvil se acciona mientras el primer bobinado se acopla con la primera bobinadora para mover la bobina a otra posición . Posteriormente, se enrolla un segundo cable de enrollamiento alrededor de la bobina con una segunda máquina de bobinado dispuesta correspondiente a otra posición. De esta forma, después de enrollar el primer y el segundo arrollamiento alrededor de la bobina, se cortan el primer y el segundo arrollamientos y los alambres conductores se obtienen del primer y segundo devanados, por lo que la fabricación El proceso se simplifica y la fabricación de un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados se puede realizar fácilmente.
A continuación se describirá una realización de un método de fabricación de un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de arrollamientos de acuerdo con la presente invención con referencia a la FIG. En primer lugar, como se muestra en la Fig. 1, coloca la plantilla pallet 6 mediante la inserción de la porción hueca 4c de la bobina 4 a la parte saliente 6a de una sección transversal rectangular de la plantilla pallet 6 a la cadena 10a del transportador de cadena 10 como un dispositivo de movimiento . La cadena 10a del transportador de cadena 10 es móvil en la dirección longitudinal. La bobina 4 está provista de un par de bridas 4a, 4b, y una brida 4a está provista de una pluralidad de ranuras 4d y terminales de bobina 5. Además, aunque no se ilustra en particular en esta forma de realización se coloca a una distancia predeterminada en la dirección longitudinal de la cadena 10a del transportador de cadena 10 para preparar una pluralidad de plantillas de paletas se inserta 6 bobina 4. En lo sucesivo, en la figura 6, por conveniencia de la explicación, estas bobinas plurales se denominan bobinas primeras 4 A, 4 B, 4 C en la figura 6.
Entonces, después de la primera 4A bobina dispuesta en una posición correspondiente a la primera máquina de bobinado 7, como se muestra en la Fig. 2, la flecha mientras gira la primera máquina de bobinado 7 en la dirección de la flecha A B Enrollar el primer arrollamiento 1 entre el par de pestañas del primer carrete 4A. Como se muestra en. Figuras 1 y 2, la primera bobinadora 7 par de brazos 7a, y 7b, un par de porciones de brazo 7a, 7b de los orificios centrales (no mostrados) a la tubular perforado Una porción de árbol 7c, y un accesorio de metal de enganche 7d provisto en la porción de punta de una porción de brazo 7a. Para el hilo conductor 13 utilizado como el primer cable de arrollamiento, se usa un conductor cubierto cuyo recubrimiento de aislamiento triple se aplica al conductor lineal descrito en la Publicación de Modelo de Utilidad Japonesa Nº 25219. El revestimiento aislante del conductor revestido puede tener una estructura de capa única o una estructura de múltiples capas distinta de triple. Además, el miembro conductor 13 es penetrado desde la parte de árbol 7c del tubular primera máquina de bobina 7 está dispuesto entre el par de bridas de la primera 4A bobina a través de los soportes de enganche 7d.
El primer devanado 1 MakiSogo la primera 4A de la bobina, como se muestra en las Figs. 1 y 3, el primer movimiento de la máquina de bobinado es posicionable en la dirección de la flecha D de la primera bobina 4A 7 del par de porciones de brazo 7a, 7b. Posteriormente, la primera 4A bobina segundo arrollamiento mediante el accionamiento del primer transportador de cadena de la izquierda 10 de los devanados 1 y enganchado con los soportes de enganche 7d de la primera máquina de bobinado 7 como se muestra en la Fig. 3 A la posición correspondiente a la máquina 8. En este momento, se mueve la primera máquina de bobinado 7 en sincronismo con el movimiento en la dirección de la flecha D de la primera 4A bobina en la dirección de la flecha C, la segunda bobina 4B (Fig. 4) el primer devanado A la posición correspondiente a la máquina de línea 7.
A partir de entonces, como se muestra en la Fig. 4, la segunda y la primera 4B bobina moviendo la primera y segunda máquina de bobina 7,8 en la dirección de la flecha B, mientras que gira en la dirección de la flecha A, cada uno de 4A Primero y segundo devanados 1 y 2 están enrollados. Como se muestra en las Figuras 1 y 4, la segunda máquina de enrollamiento 8 incluye un par de partes de brazo 8a y 8b, una porción de eje tubular 8c, y un metal de retención 8d. Como el conductor 14 usado como segundo arrollamiento 2, se usa el mismo material que el conductor 13 anteriormente descrito.
Segunda y primera bobina 4B, cada 4A primero y segundo devanados 1,2 MakiSogo, como se muestra en las Figs. 1 y 5, la primera y segunda bobinas 4A, 4B flecha un par de porciones de brazo 7a de la primera bobinadora 7 para mover es posicionable en la dirección D, 7b y la segunda máquina de devanado 8 del par de brazos 8a, 8b cada girar. Posteriormente, los soportes de enganche 7d, mientras que el transportador de cadena 10 y acoplado respectivamente 8d desgaste de los primero y segundo devanados 1, 2 la primera y segunda máquina de bobina 7,8, como se muestra en la Fig. 5 unidad Para mover las bobinas segunda y primera 4B y 4A a posiciones correspondientes a la segunda y tercera máquinas de bobinado 8 y 9, respectivamente. En este momento, la segunda y la primera 4B bobina, se desplaza, respectivamente, la primera y segunda máquina de bobina 7 y 8 en sincronización con el movimiento en la dirección de la flecha D 4A en la dirección de la flecha C, la tercera Y mueve la bobina 4 C (figura 6) a una posición correspondiente a la primera máquina de bobinado 7.
A partir de entonces, como se muestra en la Fig. 6, la primera, segunda y tercera máquina de bobina 7,8,9 se mueven en la dirección de la flecha B mientras gira en la dirección de la flecha A tercera, segunda y Primero, segundo y tercer devanados 1, 2, 3 se enrollan alrededor de las 1 bobinas 4 C, 4 B, 4 A, respectivamente. La tercera máquina de bobinado 9 incluye un par de porciones de brazo 9a y 9b, una porción de árbol tubular 9c y un metal de retención 9d. Como el cable conductor 15 usado como el tercer devanado 3, se usan los mismos hilos conductores 13 y 14 que los descritos anteriormente. Como se describió anteriormente, mediante la repetición de la etapa de transferencia y sinuoso pasos alternativamente, primero tercer devanado 1 3 primero tercera 4A bobina, 4B, se enrollan de forma secuencial alrededor de 4C.
Después de enrollar el primer tercer alambre de enrollamiento 13 alrededor de la bobina 4 como se describió anteriormente, como se muestra en la figura 7, el adhesivo 11 se aplica sobre el primer tercer alambre de enrollamiento 13 de la bobina 4 De modo que la primera y la tercera bobina 13 se fijan entre sí. El adhesivo 11 está hecho de una resina sintética termoplástica tal como poliamida, poliéster o similar, y se calienta constantemente mediante el tanque de calentamiento 12 mostrado en la figura 1 y se mantiene en estado líquido. Después del curado del adhesivo 11, el primer tercer bobinado 13 se corta para obtener los hilos conductores 1a, 2a, 3a de cada bobinado.
A continuación, cada 1a alambre de plomo, como se muestra en la Fig. 8, 2a, 3a y se inserta en una pluralidad de ranuras 4d de la 4a brida de la bobina 4 está conectado al terminal 5 de la bobina. Cada líneas de plomo 1a, 2a, conectados al terminal 5 de 3a de la bobina, cada línea de plomo 1a, 2a, 3a de aislamiento de la porción de extremo al terminal 5 canilla directamente sin deslaminación o de cada soldadura por puntos cajón Pelando el recubrimiento de aislamiento en los extremos de las líneas 1a, 2a, 3a y enrollando alrededor del terminal 5 de la bobina.
Como se describió anteriormente, en la presente realización, después de que el primer tercer cable de enrollamiento 13 se enrolla alrededor de la bobina 4, se corta el primer tercer cable de enrollamiento y los cables de enrollamiento primero a tercero 13 a 13 Dado que se obtienen los hilos conductores 1a, 2a, 3a, el proceso de fabricación se simplifica, y es posible fabricar fácilmente un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados. Además, una pluralidad de bobinas 4A, 4B, ya que el primero tercer devanado 1 3 de la herida continuamente a 4C, es posible la producción en masa de la disposición de bobinas, es posible reducir el coste de fabricación.
Las realizaciones de la presente invención no están limitadas a las realizaciones descritas anteriormente, y pueden modificarse. Por ejemplo, en la realización anterior muestra un ejemplo de enrollado de la primera tercer devanado 1 3 en la bobina 4, pero puede incluir la etapa de arrollamiento aún más el cuarto y posterior de bobinado. En la realización anterior, el adhesivo 11 se aplica sobre los primeros devanados 13 a 13 de la bobina 4 para fijar el primero y el tercer devanado 13 entre sí. Se puede fijar una pluralidad de devanados mediante una cinta adhesiva resinosa o similar. También, línea de plomo 1a y el terminal 5 de la bobina proporcionada en la 4a brida de la bobina 4, 2a, plomo alambre 1a en lugar de conectar la 3a, 2a, también el pelado del revestimiento aislante de la porción de extremo de 3a ya que las terminales de la bobina Bien. Además, como se muestra en la figura 9, una máquina enrolladora de múltiples líneas 19 que tiene una pluralidad de porciones de brazo 16-18 que tienen tamaños diferentes y que pueden girar independientemente con el centro de cada porción de brazo 16 18 como el mismo eje de rotación Cada uno de la pluralidad de devanados 13 puede cortarse después de enrollar cada uno de la pluralidad de devanados 13 con un número predeterminado de vueltas en la bobina 4 utilizándolos.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, es posible simplificar el proceso de fabricación, fabricar fácilmente un dispositivo de bobina que tenga una pluralidad de arrollamientos, y producir en masa el dispositivo de bobina de manera eficiente.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en perspectiva que muestra una realización de un método de fabricación de un dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados según la presente invención
La figura 2 es una vista en planta que muestra un estado en el que un primer bobinado se enrolla alrededor de una primera bobina en una primera bobinadora.
La figura 3 es una vista en planta que muestra un estado en el que la bobina de la figura 2 se mueve a una posición correspondiente a la segunda máquina de bobinado mientras que el primer bobinado se acopla con la primera bobinadora.
La figura 4 es una vista en planta que muestra un estado en el que el primer y segundo devanados se enrollan alrededor de la segunda bobina y la bobina de la figura 3, respectivamente, en la primera y segunda bobinadoras.
La figura 5 es una vista en planta que muestra un estado en el que las bobinas de la figura 4 se mueven a posiciones correspondientes a la segunda y tercera máquinas de bobinado, respectivamente.
6 primero tercio de la bobinadora en el primer tercio de bobinado cada tercera segundos, vista, en planta que muestra un estado de devanado de la primera bobina
7 es una vista en planta que muestra un estado en el que una pluralidad de arrollamientos enrollados en una bobina se fijan con un adhesivo y luego se corta una pluralidad de arrollamientos.
8 es una vista en planta que muestra un estado en el que el hilo conductor del arrollamiento de la figura 7 se inserta en la ranura de la brida de la bobina.
La figura 9 es una vista en planta que muestra otra realización de la presente invención.
1. . Primer bobinado, 2. . 2. Segundo arrollamiento, 3. . 3. Tercer arrollamiento, 4. . Bobbins, 4a, 4b. . Un par de bridas, 4 c. . Cavidad, 4 d. . Una pluralidad de surcos, 5. . Terminal de bobina, 6. . Pallet Jig, 6a. . Proyección, 7. . Primera máquina de bobinado, 8. . Segunda bobinadora, 9. . Tercera máquina devanado, 10. . Transportador de cadena (dispositivo móvil), 10a. . Cadena, 11. . Adhesivo, 12. . Tanque de calentamiento, 13 15. . Material conductor conductor, 19. . Máquina de bobinado doble
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Un método para montar una bobina que tiene una brida en un dispositivo móvil, una primera etapa de bobinado de enrollar una primera bobina alrededor de la bobina en una primera bobinadora, Mover la bobina a otra posición accionando el dispositivo móvil mientras se aplica la primera máquina bobinadora con la primera máquina bobinadora, y una segunda máquina bobinadora dispuesta correspondiente a la otra posición en una segunda etapa de bobinado de bobinado el segundo devanado de la bobina, y una etapa de corte de la obtención de una línea de plomo a partir de dicha pluralidad de devanados mediante la reducción de la pluralidad de devanados, la bobina de la línea de plomo Un paso de insertar la bobina en una ranura formada en la brida de la bobina.
2. El método según la reivindicación 1, que comprende además: después de la segunda etapa de bobinado, accionar el dispositivo móvil mientras el segundo bobinado se acopla con la segunda máquina bobinadora para mover la bobina a otra posición. y segunda etapa de movimiento, el método de fabricación del dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados en 'la reivindicación 1' y tercera y la posterior etapa de bobinado de la tercera y siguientes devanados arrollados sobre la bobina.
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende la etapa de asegurar una pluralidad de arrollamientos enrollados alrededor de la bobina entre sí antes de la etapa de corte. Método de fabricación de un dispositivo.
Una etapa de colocar el dispositivo móvil bobinas con brida de la reivindicación 4, una etapa de bobinado de enrollado de la doble vía bobina máquina de bobinado cada uno de la pluralidad de devanados en cada número predeterminado de vueltas, la pluralidad de devanados Una etapa de corte para cortar cada uno de la pluralidad de arrollamientos para obtener alambres conductores a partir de la pluralidad de arrollamientos, e insertar los alambres conductores en una ranura formada en una brida de la bobina. De la bobina.
Antes de la reivindicación 5 en el que la etapa de corte, el método de fabricación del dispositivo de bobina que tiene una pluralidad de devanados de acuerdo con 'la reivindicación 4', que incluye la etapa de fijar una pluralidad de devanados de la herida en la bobina de la otra.
Dibujo :
Application number :1994-005453
Inventors :サンケン電気株式会社
Original Assignee :武田完治、小野芳美