Transformador de conexión triangular trifásico
Descripción general
 Sin tener que conductores de conexión delta en la cuba del transformador, sin conductor en la parte superior o la parte inferior del tanque se cortan dos o más, requiere menos espacio de la distribución de conductor 設 用 es en los tanques, el tamaño del tanque de cuerpo Es posible proporcionar un transformador de conexión triangular trifásico que puede acomodar todo el tanque dentro del límite de transporte incluso con una gran capacidad. ] El devanado 1 del transformador está alojado en el tanque inferior 3 en un estado de enrollamiento alrededor del núcleo de hierro 2. La abertura superior del tanque inferior 3 está cubierta por el tanque superior 4. Se proporciona una bolsa 5 de casquillo de baja presión en el depósito 4 superior, y un casquillo 6 de baja presión está fijado a la parte superior de la misma. El alojamiento 5 del casquillo de baja presión y la abertura 7 provistos en el tanque superior 4 están conectados a través de un conducto 9a y el conductor 8 del lado de entrada de corriente y el conductor 10 del lado de salida penetran y están conectados al casquillo 6 Ahí Los conductores 8, 10 están cableados triangularmente en el alojamiento 5 de casquillo de baja presión.
Campo técnico
La invención, y transformador de potencia para impulsar la tensión generada del generador a un voltaje de transmisión de 154 500kV, como un transformador para bajar el voltaje de transmisión para conectar a la fase sincrónica etc. volver a hasta aproximadamente 20 kV, plantas de energía, etc. La presente invención se refiere a un transformador de conexión triangular trifásico utilizado en un transformador triangular trifásico.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, los transformadores para centrales térmicas y plantas de energía nuclear generalmente tienen equipos para descargar objetos pesados ​​del mar para la construcción de plantas, para que puedan ser transportados por vía marítima, hay pocas restricciones en el transporte, la más económica Es común dirigir un transformador de la forma. Por otro lado, en el caso de una planta de energía hidroeléctrica, las restricciones al transporte son severas desde las condiciones de ubicación, y es común combinar el transporte ferroviario y el transporte de remolque de las carreteras. Hay dos restricciones sobre el transporte, el peso y el tamaño, y ambas deben cumplirse, pero en el caso del transporte ferroviario las limitaciones dimensionales son un problema particular.
En el caso de un transformador de una gran capacidad, la mayor parte del núcleo de hierro de los límites de transporte en silueta, los devanados, sería ocupado por abrazaderas de núcleo y con el dispositivo de bobinado de sujeción, el depósito principal y el bolsillo casquillo de baja presión integral para el alojamiento de un casquillo de baja presión En muchos casos, es prácticamente imposible de transportar. Además, cuando se usan condensadores grandes, la disposición de conductores de barras de cobre o aluminio para hacer fluir una corriente de bajo voltaje puede verse obstaculizada en algunos casos.
Este punto se describirá específicamente para el transformador de conexión triangular trifásico que se muestra en la FIG. Es decir, en la figura 3, el devanado de baja tensión 1 del transformador está alojado en el depósito inferior 3 en un estado de enrollamiento alrededor de la porción de pata del núcleo de hierro 2. La abertura superior del tanque inferior 3 está cubierta por el tanque superior 4. En el tanque superior 4, se proporciona un bolsillo 5 de casquillo de baja presión para sobresalir hacia arriba, y un casquillo 6 de baja presión está fijado a la parte superior del mismo. En este caso, la porción de abertura 7a proporcionado en el bolsillo casquillo de baja presión 5 y el depósito superior 4, está conectado a través de un conducto 9a, y una corriente de conductores secundarios de entrada 8 y la corriente del conductor del lado de salida 10 penetra en el mismo, de baja presión Y está conectado al casquillo 6. Los extremos de los conductores 8, 10 en el lado de enrollamiento están conectados al devanado de baja tensión 1 a través del interior del espacio de disposición 14a, 14b provisto en la parte inferior del tanque inferior 3 y el interior del tanque superior 4. Las placas de sujeción del arrollamiento 11a, 11b están dispuestas por encima y por debajo del devanado de baja tensión 1. En el espacio entre el tanque superior 4 y el núcleo de hierro 2, se proporcionan abrazaderas de núcleo de hierro 12a y 12b.
Tal transformador está diseñado para ajustarse dentro del límite de transporte de riel 13, pero en el caso de una unidad de gran capacidad, dado que el casquillo de baja presión 6 y su cavidad de casquillo de baja presión 5 se extienden más allá del límite de transporte 13, Se retira del tanque superior 4 del transformador durante el transporte ferroviario. Sin embargo, en el caso de un transformador de gran capacidad, no solo el casquillo de baja presión 6 sino también las partes superior e inferior del transformador tienen problemas con el límite de transporte 13. Es decir, la parte superior del bobinado placa de sujeción 11a, la abrazadera 12a de núcleo y el espacio 14a disposición de conductores que limita rodeado por el depósito superior 4, la distancia de aislamiento necesaria desde el devanado de baja tensión 1 y el conductor 8, 10 transformador Y además, es necesario disponer el conductor en un lugar donde sea posible asegurar una distancia para no calentar las paredes de los depósitos 3, 4 con el flujo magnético generado por la corriente que fluye a través de los conductores 8, 10. Lo mismo puede decirse sobre la parte inferior en absoluto, pero es una condición bastante mala en términos de espacio.
Tarea de solución
Por cierto, el transformador de conexión triangular de tres fases como se describe anteriormente, en el caso de la conexión en triángulo utilizando conductores de devanado en el transformador convencional cada fase, para conductores de conexión delta juntos en un tanque del transformador Es común. Por lo tanto, en la técnica anterior, un total de seis conductores con capacidad de corriente correspondiente a la corriente de fase de cada devanado de fase, por la intersección en la parte superior o la parte inferior del transformador y el cableado, a continuación, estos conductores a través del conducto 9 El bolsillo del buje está arreglado. En este caso, una técnica convencional como se muestra en la figura 4 o la figura 5 se conoce como un medio para disponer los conductores de los devanados de cada fase al casquillo. Sin embargo, en la técnica anterior de la Fig. 4, la parte superior puede estar idealmente conductores que cruzan el uno máximo se centrará en el espacio de disposición de conductores mediante la disposición del conductor, pero, como se muestra en la figura X posicionada, Dos conductores deben ser colocados en la parte inferior. Por el contrario, en la Fig. 5, un conductor puede colocarse en la parte inferior, pero dos conductores deben estar dispuestos en la parte superior.
Sin embargo, como se puede ver en las figuras 4 y 5, al menos dos conductores 8, 10 pueden colocarse en un límite 13 de transporte de raíl calentando las paredes de los tanques 3, 4 y asegurando la distancia de aislamiento necesaria. Hay un límite en la capacidad, y el transporte se vuelve imposible con un buque de gran capacidad. Por lo tanto, en la unidad de gran capacidad, con bastante independencia del tanque 3, 4 que requiere estas necesidades distancia de aislamiento y la distancia requerida para prevenir el sobrecalentamiento de un conductor 8, 10, como sólo el devanado 1 y el núcleo 2 durante su transporte Se pueden adoptar tapas temporales de transporte que puedan cubrir mecánicamente el cuerpo del transformador. De acuerdo con esta tapa temporal, incluso un transformador de gran capacidad puede acomodarse dentro del límite de transporte 13 y es posible el transporte por ferrocarril, pero es necesario cambiar la tapa temporal para el transporte al tanque original en el sitio de instalación, y la carcasa Y se requieren trabajos de soldadura, lo cual no es preferible porque es difícil obtener un nivel ambiental similar a la fábrica no solo económicamente sino también desde el punto de vista del control de calidad.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado para resolver los problemas de la técnica anterior descritos anteriormente, y un objeto de la presente invención es proporcionar una tapa temporal para el transporte mejorando la estructura de cableado de los conductores en un tanque de transformador. Y para proporcionar un transformador de conexión triangular trifásico miniaturizado que pueda acomodarse dentro de los límites del transporte ferroviario incluso si es una gran capacidad sin usarlo.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el transformador de conexión triangular de tres fases de la reivindicación 1, las restricciones de transporte en el transformador de conexión trifásica triangular que tiene un bolsillo casquillo de baja presión para ser transportados se divide desde el tanque de cuerpo, Se proporcionan tres aberturas en el tanque principal, los conductos están conectados a estas tres aberturas, respectivamente, estos tres conductos están conectados al bolsillo del buje de baja presión, y en estas aberturas y en el conducto conectado al mismo está dispuesta ambos conductores de los lados de entrada y salida actuales de los respectivos devanados de fase del transformador, caracterizado porque los conductores de entrada y salida actuales de cada fase fue de conexión triangular a baja presión casquillo bolsillo interior .
Además, el transformador de conexión triangular de tres fases de la reivindicación 2, las previstas aberturas de los dos lugares en el tanque de cuerpo, conectados a cada una de las aberturas de estas dos ubicaciones conducto, estos dos conductos al bolsillo casquillo de baja presión Y ambos conductores en el lado de entrada de corriente y el lado de salida de los devanados de una fase del transformador están dispuestos en las respectivas aberturas y el conducto conectado al mismo, y las corrientes de los devanados de la fase restante Los conductores en el lado de entrada y el lado de salida se asignan a las dos partes de abertura y el conducto y el lado de entrada de corriente y los conductores laterales de salida de cada fase están conectados de forma triangular en el alojamiento de buje de baja presión.
En el transformador de conexión triangular de tres fases de la reivindicación 1 y la reivindicación 2 que tiene la estructura como se describe anteriormente, puesto que no hay posible conductores de conexión delta en la cuba del transformador, dos conductores en la parte superior o la parte inferior del tanque Ya no hay intersección, y el espacio para organizar los conductores es pequeño. Como resultado, es posible reducir el tamaño del tanque principal, y es posible acomodar todo el tanque dentro del límite de transporte incluso con un transformador de conexión triangular trifásico de gran capacidad.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán específicamente a continuación con referencia a los dibujos.
(1) Primera realización
La figura 1 muestra una primera realización de la presente invención, en la que están previstas tres aberturas en un tanque superior 4 que constituye un tanque de cuerpo principal de acuerdo con los devanados de cada fase. En la figura 1, el tanque superior 4 está provisto de tres aberturas superiores del tanque 7a a 7c. Un bolsillo 5 de casquillo de baja presión está situado encima del tanque 4 superior, y la abertura 7a 7c superior del tanque y el bolsillo 5 de casquillo de baja presión están conectados por un conducto 9a9c. Esto es en un 9c conducto 9a y los conductores laterales de entrada de corriente 8 y la toma de corriente de conductores 10 de la respectiva baja tensión 1c bobinado 1a están dispuestos, es triángulo trifásico conectado por el casquillo 6 partes de un bolsillo casquillo de baja presión 5 de baja presión.
(2) Segunda realización
La figura 2 muestra una segunda realización de la presente invención en la que están previstas dos aberturas superiores del tanque 7a, 7b en el tanque superior 4 y el tanque superior 4 y el bolsillo del casquillo de baja presión 5 Están conectados por los conductos 9a y 9b. Entre ellos, el conductor 8 de lado de entrada de corriente, el conductor 10 de lado de salida de corriente, y el conductor 8 de lado de salida de corriente del devanado de baja presión 1a están dispuestos en un conducto 9a. Dentro de otro 9b conducto, el conductor de lado de salida de corriente 10 del devanado de baja tensión 1b, los conductores laterales de entrada de corriente 8 y el conductor de lado de salida de corriente 8, 10 del devanado de baja 1c tensión está dispuesto, la baja presión de la cavidad del buje de baja presión 5 La conexión triangular trifásica se realiza en el extremo inferior del casquillo 6.
(3) Función y efecto de la realización
3 y Fig. 5, como se describe con referencia a la Fig. 3, los espacios de colocación del conductor 14a, 14b rodeados por la placa de sujeción del devanado 11, la abrazadera de núcleo de hierro 12, el tanque inferior 3 y el tanque superior 4 En la sección transversal de la sección 'X', dado que los dos conductores deben estar dispuestos, los espacios 14a y 14b de la disposición del conductor deben ser grandes. Comparado con esto, en esta realización mostrada en las Figuras 1 y 2, la conexión triangular se realiza en la cavidad 5 del casquillo de baja presión, y no hay una conexión triangular donde los conductores se cruzan dentro del tanque principal. Como resultado, la Fig. 1, tanto en la realización de la Fig. 2, el espacio de disposición de conductores 14a, ya que sólo es necesario colocar el máximo de un conductor también prestando atención a la sección transversal de 14b de garganta, el espacio de disposición de conductores 14a, 14b también la Fig. 4 , Puede ser mucho más pequeño que en la FIG. En otras palabras, es posible hacer que el devanado de baja tensión 1 y el núcleo de hierro 2 sean más grandes con un determinado límite de transporte 13, de modo que un transformador de gran capacidad pueda manipular su propio tanque superior 4 Como se muestra en la Fig.
Además, cuando el conductor 8, 10 o similar a través de la 9c conducto 9a, es posible sobrecalentar la pared del conducto en función del tamaño de la corriente, a menudo utilizando un material de acero no magnético caros con el fin de evitar esto. Esto es en el ejemplo de la Fig. 1, para la orientación completamente revertir la corriente que fluye a través de los dos conductores, incluso elimina posibilidad de causar el flujo magnético se sobrecalienta la pared del conducto negada, no hay necesidad de utilizar caros de acero no magnético. En el ejemplo de la Fig. 2, debido a que dos de los tres conductores de dirección de la corriente se cancelan el uno al otro flujo magnético generado por el contrario puede ser la única preocupación para el conductor un rollo de la corriente extremadamente fácil contramedida, contra el sobrecalentamiento de la pared del conducto .
Como se ha descrito anteriormente, según esta realización, y los conductores dispuestos en el tanque de cuerpo superior de bobinado placa de sujeción 11a, la abrazadera 12a de núcleo y la 14a conductor disposición espacio encerrado por el depósito superior 4, el fondo del tanque cuerpo de la sujeción de devanado El número de conductores dispuestos en el espacio de disposición de conductor 14b rodeado por la placa unida 11b, la abrazadera de núcleo de hierro 12b, y el tanque inferior 3 puede ser menor que uno en cualquier sección transversal. Por lo tanto, la Fig. 4, en comparación en algún lugar hasta dos conductores dispuestos técnica anterior requerida en sección transversal como se muestra en la Fig. 5, una baja tensión de bobinado 1 y el núcleo 2 se puede aumentar, transformador correspondientemente grande Es posible transportar embarcaciones dentro de límites ferroviarios limitados. Por otro lado, el sobrecalentamiento de la pared del conducto debido a la corriente que fluye a través del conductor, ya que a anularse entre sí orientación por adyacentemente dispuestos conductores opuestos uno al otro flujo de corriente como se describe anteriormente, la prevención de sobrecalentamiento de la pared del conducto es muy fácil y caro Es posible compactar el conjunto como un todo sin usar acero no magnético.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, que también permite el transporte por ferrocarril a un dispositivo de gran capacidad sin el uso de cierre temporal, aseguró que el trabajo de instalación de calidad mucho más alta se convierte en fácil en el lugar por un llamado transformador de la planta de energía que tiene una alta corriente de bajo voltaje Es posible proporcionar un transformador económico como un todo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal que muestra una primera realización de un transformador de conexión triangular trifásico de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal de una segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección que muestra la estructura de un transformador de conexión triangular trifásico general y su límite de transporte.
La figura 4 es una vista frontal que muestra un ejemplo de un transformador de conexión triangular trifásico convencional.
La figura 5 es una vista frontal que muestra otro ejemplo de un transformador de conexión triangular trifásico convencional.
1, 1 a 1 c ... devanado de baja tensión
2 ... núcleo de hierro
3 ... tanque inferior
4 ... tanque superior
5 ... bolsillo de buje de baja presión
6 ... Buje de baja presión
7 ... apertura del tanque superior
8 ... Conductor de entrada del lado de corriente
9a 9c ... conducto
10: conductor lateral de salida de corriente
11a, 11b ... placa de sujeción de bobinado
12a, 12b ... abrazadera de núcleo de hierro
13 ... Límite de transporte
14a, 14b ... espacio de colocación del conductor
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un transformador de conexión triangular trifásico que tiene una bolsa de bujes de baja presión dividida y transportada desde un tanque principal debido a restricciones de transporte, en donde se proporcionan tres porciones de apertura en el tanque principal, y tres porciones de apertura los conductos están conectados, estos tres conductos conectados al bolsillo casquillo de baja presión, los lados de entrada y de salida actuales de los dos conductores de cada una de estas aberturas un transformador de cada devanado de fase en el conducto concatenado a la misma Donde los conductores del lado de entrada y de salida de corriente de cada fase están conectados triangularmente en el bolsillo del casquillo de baja presión.
Reivindicación 2 Un transformador de conexión triangular trifásico que tiene una bolsa de bujes de baja presión que se divide y transporta desde un tanque principal debido a restricciones de transporte, dos porciones de apertura se proporcionan en el tanque principal, y en dos porciones de apertura Los dos conductos están conectados a la cavidad del casquillo de baja presión, y en cada una de estas aberturas y el conducto conectado a la misma, están provistos respectivamente en el lado de entrada de corriente y el lado de salida de los devanados de un transformador. Los conductores en el lado de entrada de corriente y el lado de salida de los devanados de la fase restante se distribuyen en las dos partes de abertura y el conducto y el lado de entrada de corriente y los conductores de lado de salida Transformador de conexión triangular trifásico caracterizado porque está conectado triangularmente en un bolsillo de buje de baja presión.
Dibujo :
Application number :1994-005447
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :山田賢太郎