Estructura de aislamiento entre devanados de un transformador toroidal
Descripción general
 Una estructura de aislamiento para aislar los devanados laminados en el transformador toroidal se puede conectar fácil y fácilmente mediante una operación de montaje. ] Una forma de anillo Watai parte 1a del núcleo 1 primer devanado 2 se enrolla, el primer devanado 2 en el lado de la periferia interior para cubrir toda la forma en que el aislador lado periférico interior 4 está dispuesto Ahí Además, el aislador lado periférico exterior 4 está dispuesto de manera que cubra la totalidad periferia exterior del primer devanado 2, el primero, respectivamente el fin de cubrir la parte delantera y trasera superficies completas de bobinado 2 superficie del lado del miembro 6 aislante y Un aislante trasero 7 está dispuesto. Además, un segundo arrollamiento (no mostrado) se enrolla alrededor de las superficies de los aisladores 4, 5, 6 y 7, de modo que el primer y el segundo arrollamiento están aislados uno del otro en un estado apilado.
Campo técnico
La presente invención se refiere a inter liquidación estructura de aislamiento del transformador toroidal necesario para arrollar y laminar el primer y segundo devanado del devanado de baja presión y el devanado al núcleo en forma de anillo de alta tensión, en particular estructura de aislamiento A una estructura de aislamiento entre los devanados de un transformador toroidal que hace que sea fácil realizar trabajos para aplicarlos.
Antecedentes de la técnica
Generalmente, el transformador toroidal, de heridas con devanado de baja por encima de todo el núcleo en forma de anillo tiene una estructura de bobinado de bobinado del devanado de laminado adicional sobre el devanado de baja presión de alto voltaje, por lo tanto El devanado de baja tensión y el devanado de alta tensión en la estructura de bobinado deben aislarse entre sí para evitar cortocircuitos.
Por lo tanto, la estructura de aislamiento de vuelta a su vez de un transformador toroidal convencional, en muchas de la cinta aislante 22 hecha de un material aislante en la parte superior del devanado de baja 21 enrollada alrededor de todo el núcleo en forma de anillo 20 como se muestra en la figura presión. 3 Y un devanado de alta tensión (no mostrado) se enrolla adicionalmente alrededor de la cinta aislante 22, de modo que la cinta aislante 22 se interpone entre el devanado de baja tensión 21 y el devanado de alta tensión. Los devanados estaban aislados el uno del otro.
Tarea de solución
Sin embargo, en la estructura de aislamiento entre enrollamiento convencional del transformador toroidal, la cinta aislante 22 para aislar los devanados laminados no está enrollada con una anchura uniforme a lo largo de la dirección circunferencial del núcleo anular 20 Existe el problema de que se gasta mucho tiempo y esfuerzo en la operación de bobinado de la cinta aislante 22.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de aislamiento entre los devanados de un transformador toroidal que hace que sea fácil realizar una operación para aplicar una estructura aislante entre los devanados apilados. .
Para lograr el objeto anterior, la estructura de aislamiento de cuerda inter del transformador toroidal que comprende enrolla en un núcleo en forma de anillo con el fin de laminar el primer devanado y un segundo devanado, el anillo en forma de mientras que está dispuesto en el lado periférico interior del núcleo, el interior periférica cilíndrica aislante lado interpuesto entre dicho primer devanado y un segundo devanado, dispuesto en el lado periférico exterior del núcleo en forma de anillo Un aislante lateral periférico exterior cilíndrico interpuesto entre el primer arrollamiento y el segundo arrollamiento, y un aislante lateral periférico exterior cilíndrico dispuesto en cada uno de los lados frontal y posterior del núcleo anular, Y un aislante del lado frontal en forma de disco hueco y un aislante del lado posterior interpuesto entre el primer arrollamiento y el segundo arrollamiento.
En la presente invención, junto con el aislador lado circunferencial interno y el primer devanado y el devanado se apilan en un lado circunferencial del núcleo en forma de anillo segundo está aislado, el primer hilo de devanado laminada sobre el lado periférico externo Y el segundo devanado está aislado del aislante lateral periférico exterior.
Además, un estado apilado por el primer devanado y el aislante de la cara superficial y un segundo devanado, respectivamente, y el aislador lado posterior tiene aislante, por encima del laminado aislante en superficies frontal y posterior del núcleo en forma de anillo La totalidad del primer bobinado y el segundo bobinado en el segundo bobinado están aislados de forma fiable.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
La Figura 1 es una vista despiezada que muestra una estructura de aislamiento de devanado en despiece ordenado de un transformador toroidal de acuerdo con una realización de la presente invención, la Fig. 2 es una vista en sección que muestra una vista en sección tomada a lo largo de la línea XX en la figura.
En la figura 1, el segundo arrollamiento no se muestra y se describirá con referencia a la figura 1 a menos que se indique lo contrario.
Transformador toroidal está hecho de herida para apilar la primera devanado 2 y el segundo devanado 3 de un núcleo en forma de anillo 1, como se muestra en la Fig. 2, estos devanado 2 primero bobinado estructura aislante para el aislamiento de los devanados 3, el lado circunferencial interior del núcleo 1, el lado periférico exterior, lado delantero, y están dispuestos en cuatro posiciones en el lado posterior, y el primer devanado 2 y el segundo Un aislador lateral periférico interno 4, un aislante lateral periférico exterior 5, un aislante frontal 6 y un aislante trasero 7 que están interpuestos entre el arrollamiento 3.
El núcleo 1 anular está formado en una forma sustancialmente cuadrada en su sección transversal por un material magnético, y tiene una forma cilíndrica de pared gruesa como un todo, y tiene una parte anular 1a y una parte hueca 1b.
Primer devanado 2 se enrolla sobre toda la circunferencia de la parte Watai 1a del núcleo 1 (no se muestra sólo parcialmente en la Fig. 1), el transformador toroidal generalmente se utiliza como un devanado de baja presión. Como se muestra en la figura 2, un material aislante 8 apropiado está interpuesto entre el primer alambre de enrollamiento 2 y la porción de cuerpo anular 1a.
Interior aislante lateral circunferencial 4 se forma completamente en una película delgada por un material aislante tal como una película de poliéster tiene la forma de una forma cilíndrica delgada, todo el lado periférico interior de la primera herida de bobinado alrededor de la parte Watai 1a 2 En la porción hueca 1b del núcleo 1.
El aislador lado periférico exterior 5 está formado en su totalidad en una película delgada tiene la forma de un aislador de lado periférico interior 4 gran forma cilíndrica delgada de un material aislante tal como una película de poliéster, una primera devanado bobinado alrededor de la parte Watai 1a está dispuesto Watai porción 1a lateral periférica exterior del núcleo 1 de manera que cubra toda la periferia exterior línea 2.
-Lado de la superficie aislante miembro 6 y la superficie posterior aislante lateral 7 ha están ambos formados en una forma de disco hueco que tiene la misma forma por un material aislante tal como una resina de poliéster, la porción de disco 6a, 7a y la porción hueca 6b, un 7b. Además, la porción de disco 6a, 6c superficie exterior en posición vertical sobre toda la periferia exterior de 7a, 7c juntos se forman, la porción hueca 6b, 6d superficie interior en posición vertical sobre toda la periferia exterior de 7b, se forman 7d.
Estos-lado de la superficie aislante miembro 5 y la superficie posterior lateral aislante 6 cada uno, dispuesto Watai mesa parte 1a reverso del núcleo 1 de manera que cubra toda la cara frontal y posterior primer devanado 2 de la herida alrededor de la porción Watai 1a es decir, el 6d superficie interior, con 7d se pone en estrecho contacto con el interior del aislador lateral periférica 3, el 6c superficie exterior, 7c cada aislante 4, 5, 6, 7 por ser puesto en estrecho contacto con el aislante lado periférico exterior 5 está integralmente .
El segundo arrollamiento 3 mostrado en la figura 2 se enrolla alrededor de las superficies de los aisladores 4, 5, 6, 7 cubiertos con el primer arrollamiento 2 como una unidad, y generalmente, en el transformador toroidal, Se usa como cuerda.
Como resultado de tal configuración, como se muestra en la figura 2, el segundo arrollamiento 3 se lamina al primer arrollamiento 2 en un estado donde los aisladores 4, 5, 6, 7 están interpuestos. .
A continuación, se describirá el funcionamiento de la estructura de aislamiento entre devanados del transformador toroidal que tiene la estructura anterior.
En primer lugar, la primera con el devanado 2 en el lado de la periferia interior a través del aislante lateral circunferencial interior 4 cubiertas, también exterior del aislante lateral periférica 5 un periférico entero lado exterior primer devanado 2 de la herida alrededor de la porción Watai 1a Cubre
Luego, cubre el primer devanado superficies delantera y trasera a través de cada lado de la superficie aislante miembro 6 2 y la superficie posterior aisladores laterales 7 de la herida alrededor de la porción Watai 1a, cada uno de estos aisladores 4, 5, 6, 7 El segundo devanado 3 se enrolla adicionalmente alrededor de la superficie del primer devanado 2 y el segundo devanado 3, de modo que el primer devanado 2 y el segundo devanado 3 están aislados de manera fiable en un estado laminado.
Por lo tanto, de acuerdo con la estructura de aislamiento entre devanados de un transformador toroidal de acuerdo con la presente forma de realización, el aislante 4, 5, 6 que ha de aplicarse con el fin de aislar el primer devanado 2 y el arrollamiento 3 segundos, 7, después de enrollar el primer devanado 2 al núcleo 1, ya que la unión por unión de trabajo se coloca en el punto predeterminado, respectivamente, para completar la operación de bobinado de una tal cinta aislante laborioso convencional Es posible hacer el trabajo de manera fácil y sencilla sin hacerlo.
MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, según la presente invención, el primer devanado y el lado periférico interior para aislar el segundo devanado enrollado por el apilamiento, el lado periférico exterior, el lado frontal y el lado posterior Dado que los aisladores están dispuestos en posiciones predeterminadas y se pueden unir mediante el trabajo de montaje, el trabajo se puede realizar de manera fácil y sencilla.
Breve descripción de los dibujos
Se explotó vista que muestra una estructura aislante de bobinado en despiece ordenado de un transformador toroidal según una realización de la Fig. 1 la invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra una sección transversal a lo largo de la línea XX en la figura 1.
La figura 3 es una vista frontal en perspectiva que muestra una estructura de aislamiento entre enrollamiento convencional de un transformador toroidal.
1 Núcleo
2 Primer cable de enrollamiento
3 segundo cable de bobinado
4 aislador lateral interno
5 aislador periférico externo
6 Aislante lateral de superficie
7 Aislante trasero
20 núcleos
21 Devanado de baja tensión
22 Cinta aislante
Reclamo
En la reivindicación 1 un primer devanado y una estructura aislante de devanado de transformador toroidal que comprende herida en un núcleo en forma de anillo con el fin de laminar una segunda bobina, que está dispuesto en el lado periférico interior del núcleo en forma de anillo Rutotomoni, el interior cilíndrica periférica aislante lado interpuesto entre el primer devanado y el segundo devanado, mientras que está dispuesto en el lado periférico exterior del núcleo en forma de anillo, estando dicho primer un aislante lateral periférica exterior cilíndrica interpuesto entre el bobinado y el segundo bobinado, mientras que se coloca sobre las superficies frontal y posterior de cada uno del núcleo en forma de anillo, el primer devanado y el segundo devanado bobinado aislante estructura del transformador toroidal, caracterizado porque comprende un elemento hueco en forma de disco de la cara superficial aislante y el aislante lado de superficie trasera interpuesto, el entre las líneas.
Dibujo :
Application number :1994-005437
Inventors :日本▲まき▼線工業株式会社
Original Assignee :村井雄三