MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE LA BOBINA DE MOLDE Y BOBINA DE MOLDE
Descripción general
 Para fabricar una bobina moldeada para un transformador de distribución de baja tensión, nuestro objetivo es facilitar la fabricación y aumentar la eficiencia del trabajo. ] Devanado de baja tensión 2 y está hecho de un bobinado 5, una bobina de moldeado para su uso en transformadores de distribución elemento de conducto 4B están interpuestos integralmente entre el devanado 5 del devanado 2 de bajo voltaje de alta tensión de alta tensión, elemento de conducto 4B es un material aislante en forma de lámina 4 proporcionado a intervalos regulares en un lado de un 4A placa aislante en forma de lámina, el aislante 4A placa se enrolla una hoja-como miembro 4 aislante para venir fuera de la periferia exterior del devanado de baja 2 voltaje Lo estoy usando.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una bobina moldeada utilizada para un transformador de distribución de potencia, y más particularmente a un método para fabricar una bobina moldeada de baja presión y una bobina moldeada.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, las bobinas moldeadas que tienen un voltaje de recepción de aproximadamente 400 V forman capas aislantes internas y externas con un material preimpregnado epoxi o similar. Luego, sosteniendo el intervalo entre el bobinado de alta tensión y después de producida por separado de baja tensión de bobinado, y un devanado dispuesto concéntricamente entre el devanado de baja tensión y alta tensión de bobinado conducto poner material de devanado de alta tensión y el devanado de baja tensión Era común en general. Además, las porciones expuestas de la devanado de baja tensión y alta tensión de bobinado y el material aislante interior y exterior y mediante el vertido de resina en el espacio de la parte de extremo de la bobina, separadas por la formación de un extremo de la bobina capa de baja tensión aislante enrollado y devanado de alta tensión Cubrió.
Como otro método, después del bobinado del devanado de baja tensión, el material del conducto está dispuesto de forma fija en la superficie exterior del arrollamiento de baja tensión a intervalos constantes y luego se enrolla un material aislante alrededor del exterior del elemento del conducto. el devanado de alta tensión herida de, después de formar una capa externa adicional en el devanado de alta tensión, produciendo una bobina moldeado mediante el vertido de resina en la porción de extremo de la bobina, separadas por un devanado de baja tensión y de devanado de alta tensión y el aislamiento interior y exterior Cómo hacer es sabido
Tarea de solución
Sin embargo, existen los siguientes problemas en el método de disposición y fijación del material del conducto a intervalos constantes en la superficie exterior de la bobina de baja tensión convencional.
1. La tarea debe interrumpirse hasta que el material del conducto esté completamente adherido (tarea 1).
2. Cuando el devanado de alta tensión se enrolla alrededor del material del conducto adherido, el material del conducto se separa debido a la tensión en el momento del bobinado y la operación de bobinado debe llevarse a cabo con cuidado (trabajo 2).
3. Para el problema 2, también es posible fijar una placa lateral de guía a la máquina de bobinado de antemano para fijar la posición del material del conducto con la placa lateral, pero es necesario preparar una placa lateral para cada tamaño de la bobina, Lo que lleva al aumento de costos.
4. Actualmente no hay una solución definitiva para la tarea 1. Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de fabricación de bobinas moldeadas y una bobina moldeada para resolver los problemas mencionados anteriormente.
Solución
Método para producir una bobina de moldeado de la presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, después de material aislante para heridas que comprende la capa aislante periférica interior núcleo de enrollado, una baja tensión de bobinado sobre la capa aislante periférica interior herida, y la bobina de baja tensión de bobinado etapa de formar una capa aislante periférica exterior enrollando un material aislante en el devanado de baja tensión superficie exterior, devanado de baja tensión al miembro de conducto en un lado de un material aislante placa aislante en forma de lámina se envuelve alrededor después de aislamiento del material aislante en forma de lámina proporcionado en la placa intervalos regulares se enrolló alrededor de venir fuera, de heridas devanado de alta tensión, y la bobina de devanado de alta tensión etapa de enrollar el material aislante para el devanado de alta tensión superficie exterior Y una etapa de tratamiento de aislamiento de la parte final de la bobina para formar una capa aislante de la parte extrema de la bobina en un espacio en el lado del extremo del arrollamiento de baja tensión arrollado y el devanado de alta tensión.
bobina de moldeado de la presente invención comprende un voltaje de devanado de baja y alta tensión de bobinado, el devanado de alta tensión y el devanado de baja tensión de una bobina de moldeado para su uso en transformadores de distribución que están integrados a través de un elemento de conducto, el elemento de conducto Está hecho de un material aislante en forma de lámina provisto en un lado de una placa aislante en forma de lámina a intervalos regulares.
Por encima, las placas aislantes de acuerdo con el método de fabricación del aislante miembro de material del conducto similar a una lámina en un lado de una placa aislante en forma de lámina se proporciona a intervalos regulares en la superficie exterior del devanado de baja de la bobina de moldeado de tensión se enrolla de tal manera que el exterior , Es posible organizar fácilmente el material del conducto en la superficie del devanado de baja tensión y hacer posible proceder inmediatamente al siguiente proceso. Dado que la tensión en el momento del bobinado de la bobina de alta tensión puede ser compartida por todo el material aislante en forma de lámina, tiene una acción para evitar el desprendimiento y desplazamiento del material del conducto.
La figura 1 (a) es una vista en planta de una bobina moldeada de acuerdo con una realización de la presente invención, y la figura 1 (b) es una vista frontal en la que se rompe una parte de una bobina moldeada. La bobina moldeado está convirtiendo la periferia circunferencial interior a la baja devanado 2 se enrollan en la capa aislante 1 de tensión, se proporciona la capa aislante periférica exterior 3 en la periferia exterior adicional de la devanado de baja tensión 2. Un material aislante en forma de lámina 4 en la circunferencia exterior de la capa aislante periférico externo 3 se enrolla alrededor, girando el se enrolla sobre la periferia exterior del elemento en forma de lámina aislante 4 de alta bobinado 5 de tensión, cubre más de la periferia exterior de la bobina 5 en la capa exterior 6 de alto voltaje . 7 es una capa aislante de la parte final de la bobina en la que se proporciona una capa de resina en la parte extrema de la bobina.
A continuación, se describirá un método de fabricación de la bobina moldeada. La figura 2 (a) es una vista frontal del material aislante en forma de lámina, y la figura 2 (b) es una vista en planta del material aislante en forma de lámina. En este material aislante 4 en forma de lámina, un elemento de conducto 4B está unido en paralelo a un lado de una placa aislante a modo de lámina 4A a intervalos regulares. La adhesión del elemento de conducto de 4B y la hoja-como placas aislantes 4A son o bien unido mediante un adhesivo a base de isocianato o un adhesivo de resina epoxi, o el 4B miembro de conducto y la 4A placa aislante en forma de lámina puede ser integrado fácilmente Mediante la presurización.
3 (a) es una vista en planta de la herida alrededor del material aislante en forma de lámina 4 en la periferia exterior de la bobina 2 de baja tensión, la Fig. 3 (b), y enrollado alrededor del material aislante en forma de lámina a la baja tensión de bobinado 2, una parte FIG.
El arrollamiento 2 de baja tensión se enrolla alrededor de la capa 1 aislante periférica interior, y la capa 3 aislante periférica exterior se enrolla alrededor del arrollamiento 2 de baja tensión. Un material aislante en forma de lámina 4 se enrolla alrededor de la periferia exterior de la capa aislante exterior 3 de manera que la placa aislante 4A se encuentra en el lado exterior. El material aislante en forma de lámina 4 se puede fijar fácilmente superponiendo ambos extremos de la placa aislante 4A a modo de lámina y fijándolos con una cinta.
A partir de entonces, con devanado del devanado 5 de la parte superior del material aislante en forma de lámina 4 como se muestra en la figura de alta tensión. 1, retirar el corazón de bobinado que cubre la capa externa 6, la capa de aislamiento extremo de la bobina por una capa de resina en la porción de extremo de la bobina 7 para completar una bobina moldeada.
Aunque las porciones de extremo de avance del devanado de baja tensión 2 y el devanado de alta tensión 5 se omiten en la figura 1, no hay ningún problema para explicar la presente invención. Aunque la estructura de bobinado en las figuras 1 y 3 se ha descrito como una estructura de bobinado integral, la presente invención no depende de estas estructuras de bobinado, y se pueden esperar efectos similares con bobinados divididos. . La figura 2 muestra el material aislante en forma de lámina 4 en el que el elemento de conducto 4B está adherido a un lado a intervalos regulares, el intervalo entre los elementos de conducto 4B puede ajustarse apropiadamente, y la distancia entre el devanado de baja tensión 2 Es mejor terminar el devanado de alta tensión 5 reduciendo la distancia entre los elementos de conducto 4 B en la posición correspondiente a la porción de esquina.
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, de acuerdo con el método de producción de la presente invención, el elemento de conducto en un lado de una placa aislante en forma de lámina mediante el uso de un material aislante en forma de lámina proporcionado a intervalos regulares, la bobina fácilmente producir moldeado Como resultado, es posible proporcionar un transformador de moldes económico.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 (a) es una vista en planta de una bobina moldeada de acuerdo con una realización de la presente invención. (b) es una vista frontal de una bobina moldeada parcialmente rota.
La figura 2 (a) es una vista frontal de un material aislante en forma de lámina en el que los elementos de conducto están unidos a un lado a intervalos regulares en una realización de la presente invención. (b) es su vista de plano.
La figura 3 (a) es una vista en planta de la bobina del molde en el curso de su fabricación. (b) es una vista frontal de una bobina moldeada en el medio de la fabricación con una pieza rota.
1 capa aislante periférica interna
2 Bobina de baja presión
3 Capa aislante periférica
Material aislante de 4 hojas
4 Una placa aislante en forma de lámina
4 B material de conducto
5 devanado de alta tensión
7 capa aislante del extremo de la bobina
Reclamo
Después de la herida de material aislante que comprende la capa aislante periférica interior con la reivindicación 1, corazón de volumen, la herida circunferencial de baja tensión bobinado interior sobre la capa aislante, la capa aislante periférica exterior enrollando un material aislante en el devanado de baja tensión de superficie exterior una bobina de baja presión de bobinado etapa de formación, ya que el material aislante es un material aislante aislante elemento de conducto de placa similar a una lámina en un lado de una placa aislante en forma de lámina está provisto a intervalos regulares en el devanado de baja tensión marcado con herida viene bobinado exterior Un paso de bobinado de bobina de alta tensión para enrollar un devanado de alta tensión y enrollar un material aislante en la superficie externa del devanado de alta tensión después de usarlo; enrollar el extremo de la bobina Y una etapa de tratamiento de aislamiento de la porción de extremo de la bobina para formar una capa de aislamiento de la porción extrema de la parte de la bobina.
Consiste reivindicación 2 devanado de baja tensión y el devanado de alta tensión, enrollando la alta tensión y el devanado de baja tensión de una bobina de moldeado para su uso en transformadores de distribución que están integrados a través de un elemento de conducto, el material del conducto es una similar a una lámina Una bobina moldeada caracterizada porque es un material aislante en forma de lámina provisto en un lado de una placa aislante a intervalos regulares.
Dibujo :
Application number :1994-005436
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :林全郎、由上次郎