Conservador para transformador para vehículo y método de ensamblaje del mismo
Descripción general
 La posición del nivel de aceite en el conservador 16 puede detectarse desde el exterior del conservador sin proporcionar un medidor de nivel de aceite del dial por el conservador 16 usando la bolsa de caucho 18. ] La bolsa de caucho está alojada dentro del cuerpo 16 de caja que comunica con el interior del tanque 3 del cuerpo principal del transformador. Colocación de una aleación de memoria de forma 22 en la porción superior de la bolsa de caucho 18, la aleación con memoria de forma 22, a una temperatura predeterminada, se deforma con el fin de ensanchar la bolsa de goma 18. La aleación con memoria de forma 22 y la bolsa de caucho 18, alojado en una caja 16a cuerpo a través de los orificios de ventilación 12 formados en la caja 16a cuerpo del conservador, se deforma con el fin de ensanchar la bolsa de caucho 18 por una temperatura predeterminada.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un conservador de tipo bolsa de caucho provisto en, por ejemplo, un transformador de vehículo y un método de ensamblaje del mismo.
Antecedentes de la técnica
Los transformadores convencionales para vehículos se construyen mediante la unión de un conservador que incorpora fuelles metálicos. La figura 2 muestra un ejemplo convencional. En la figura, el transformador para los vehículos, la percha 13 está unido al cuerpo principal del depósito 3 están conectados por una carrocería de vehículo vigas 15 que están unidos a la planta de tren 14 se suspende en el suelo de tren. El núcleo de hierro 1 y el grupo de bobina 2 están alojados en el tanque principal 3, y un conservador 5 está unido a la parte superior del tanque principal 3. El conservador 5 El miembro 5a caja como se muestra en la Fig. 3, la 6a fuelle que consiste en chapa de acero delgada, 6b, formado por la vivienda un fuelle metálico 6 construidos por soldadura una porción periférica exterior de ...... 6n. El fuelle metálico 6 tiene, por ejemplo, una circular, la placa superior 7 de fuelle 6a de la porción más superior, la capa más inferior de los 6n de fuelle están soldadas fijadas respectivamente sobre toda la periferia a la placa inferior 9, en ella el aire exterior Comuníquese, el exterior está en contacto con aceite aislante. Este aceite aislante es común al aceite aislante 4 lleno en el tanque del transformador 3.
Cuando se opera el transformador, debido al aumento de temperatura del grupo de bobina 2 y el núcleo de hierro 1, el aceite aislante 4 en el tanque principal 3 causa expansión de volumen. En este momento, el aceite de 4 aislante en el cuerpo principal del depósito 3 a través del agujero de paso de aceite 11 previsto entre el cuerpo principal del depósito 3 y curador 5, fluye en la caja de cuerpo 5a del conservador 5. El aceite 4 aislante, empujando hacia arriba la placa inferior 9, el fuelle 6a, 6b contraer la ...... 6n, se descarga al exterior a través del orificio de ventilación 12 de la fuelle metálico 6 en el interior del aire 10 está unido a la placa superior 7 . Aunque no se muestra en la figura 2, es habitual que el orificio de ventilación 12 esté conectado al respiradero a través de un tubo de conexión.
Cuando está en pausa el funcionamiento del transformador, la operación del aceite aislante se invierte a la descrita anteriormente, el fuelle metálico 6 es empujado hacia abajo, el aire exterior desde el orificio de ventilación 12 fluye en el metal de fuelle 6. De esta forma, el transformador del vehículo está constituido por un método de sellado no compacto.
Por cierto, recientemente, los trenes se han visto obligados a acelerar y se han realizado estudios concretos. Para acelerar el tren, es esencial reducir la altura del tren. Bajo tales condiciones, también se requiere que el transformador suspendido debajo del piso del tren reduzca la altura total.
Tarea de solución
Sin embargo, el transformador de vehículo que utiliza el conservador de fuelle de metal convencional tiene las siguientes desventajas.
Fuelle metálico 6, la expansión de volumen del aceite 4 aislante en la operación del transformador, a fin de absorber la contracción, determina el número (en lo sucesivo, el número de crestas) del fuelle 6N ilustra en la figura. Así, el fuelle metálico se forma 6, cuando cada contratados, deformado a fin de ponerse en contacto mutuamente cada fuelle n montañas, todos los números de montaña se hace máxima la absorción al contacto. Así, sólo la longitud de contacto y compuesto de un metal de fuelle 6 altura conservador requerida adicional, la altura del transformador se aumenta correspondientemente. Por otra parte, en el método de sellado no compactado para resolver este inconveniente, es conservador concebible 17 que emplea la bolsa de caucho 18 mostrado en la figura.
Sin embargo, en este método, para detectar el nivel de aceite en un conservador 17 es habitual para indicador de nivel de aceite de línea adjunta usando un flotador (no mostrada), este indicador de nivel de aceite de línea es conservador 17 fuera , De modo que en realidad no se adopta en el sistema de conservación que se inserta entre los estrechos haces de piso de una carrocería de tren como un transformador para un vehículo.
La presente invención se ha realizado en vista de lo anterior, se emplea un conservador que consiste en sistema de bolsa de caucho detecta el conservador fuera sin proporcionar el nivel habitual de línea de nivel de aceite indicador de aceite en un conservador Y para proporcionar un método para ensamblar el mismo.
Solución
Conservador del transformador de vehículo de la presente invención, en el transformador de vehículo conservador que aloja una bolsa de caucho en el interior se comunica con el cuerpo del transformador en el tanque, provisto de una aleación de memoria de forma en la parte superior de la bolsa de goma, la forma Y la aleación de memoria se deforma para ensanchar la bolsa de caucho a una temperatura predeterminada.
El método conservador de montaje de un transformador para un vehículo de acuerdo con la presente invención, en el conservador de un alojamiento del transformador de vehículo una bolsa de goma en el interior se comunica con el cuerpo del transformador en el tanque, la aleación con memoria de forma en la parte superior de la bolsa de goma adjunta, la aleación de memoria de forma y la bolsa de caucho, alojado en el cuerpo de la caja a través de agujeros formados en el cuerpo de la caja del conservador, caracterizado porque deformación como una temperatura predeterminada amplían la bolsa de caucho.
Durante el funcionamiento del transformador, bolsas de caucho en curador es porque la constante de propagación por la aleación con memoria de forma, para confirmar el nivel de aceite mediante la detección del agujero de ventilación proporcionado la posición de la bolsa de goma en una bares carrocería de caja, tal como a través Tu puedes Además, la aleación con memoria de forma y la bolsa de caucho solo se deben almacenar en el cuerpo de la caja a través del orificio formado en la caja del conservador, y se pueden ensamblar fácilmente.
La figura 1 muestra una realización de la presente invención. Las mismas partes que en el ejemplo convencional se indican con los mismos números de referencia y se describirán. Una bolsa de caucho 18 está construida en el cuerpo de caja 16a del conservador 16 unido a la parte superior del tanque 3 del cuerpo principal del transformador. En la parte superior de la bolsa de caucho 18 se adjunta una aleación de memoria de forma 22, la aleación con memoria de forma 22 es la temperatura predeterminada, por ejemplo, se almacena de manera que se deforme en una forma para mantener la temperatura de avión difusión durante el funcionamiento del transformador Ahí La bolsa de caucho 18 puede ser circular o angular.
Antes de montar, a través de los orificios de ventilación 12 del conservador 16, la aleación con memoria de forma 22 y la bolsa de caucho 18, alojado en una caja 16a del cuerpo se pliega de forma compacta, la boquilla 19 de la bolsa de caucho 18, el conservador 16 respiraderos 12 Con un perno a través de la junta.
bolsa de caucho 18 superior de la aleación de memoria de forma 22, el aumento de temperatura del aceite aislante 4 en el conservador 16, se deforma a un estado para mantener una extensión planar. Por lo tanto, la parte superior de la bolsa de caucho 18 fijada a la aleación con memoria de forma 22 también es una superficie plana. El aceite aislante 4 en el cuerpo principal del depósito 3 está en el rango de la temperatura máxima de la temperatura más baja en la operación del transformador, expansión volumétrica repetida, contracción, a la temperatura mínima, la bolsa de caucho 18 se baja hasta el extremo más inferior.
Por otro lado, en el momento de temperatura máxima, con la expansión volumétrica del aceite aislante 4, aceite de 4 aislante desemboca en el 16a caja de cuerpo del conservador 16, se aumenta la superficie inferior de la bolsa de goma 18. En este momento, la parte superior de la bolsa de caucho 18, ya que se mantiene en una aleación con memoria de forma plana 22, la superficie de la bolsa de caucho 18 inferior se incrementa mientras se mantiene el avión. Por lo tanto Inserte la Bohen de ventilación 12 del conservador 16, mediante la medición de la posición del extremo inferior de la bolsa de caucho 18, es posible detectar el nivel de aceite en un conservador 16.
Además, al alcanzar la temperatura máxima, en el ejemplo convencional, pero se requería longitud de contacto del fuelle de metal, el uso de una bolsa de caucho 18, lo que hace posible reducir la altura del conservador 16 . Aunque no se muestra en la figura 1 que muestra esta realización, se puede seleccionar libremente para hacer que la forma del conservador 16 sea rectangular o circular.
Efecto de la invención
El conservador de un transformador de vehículo de acuerdo con la presente invención, sin asociar un indicador de nivel de aceite de línea usando flotador, la posición de la bolsa de caucho dentro de curador puede detectarse fácilmente, sin embargo, el empleo de un fuelle de metal convencionales Su altura se puede reducir mucho más que un conservador que lo haya hecho. Además, en el método conservador de montaje de un transformador de vehículo de acuerdo con la invención puede ser fácilmente bolsa de goma alojada en el cuerpo de la caja del conservador constituyendo mantenido en una forma predeterminada.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección transversal esquemática que muestra un transformador de vehículo que adopta un sistema de bolsa de caucho según la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección que muestra una configuración de un conservador convencional para un transformador de vehículo.
La figura 3 muestra una vista en sección detallada de los fuelles metálicos de la figura 2
La figura 4 es una vista en sección esquemática que muestra un ejemplo convencional diferente.
1 núcleo, 2 indica un grupo de la bobina, 5,16 es conservador, 5a, 16a es caja, el fuelle metálico 6, 6a, 6b, ... 6n fuelle, 18 una bolsa de goma.
Reclamo
Una aleación con memoria de forma está unida a una parte superior de la bolsa de caucho, y la aleación con memoria de forma se calienta a una temperatura predeterminada, Donde la bolsa de caucho está deformada para ensanchar la bolsa de caucho.
Una aleación con memoria de forma está unida a una parte superior de la bolsa de caucho, y la aleación con memoria de forma y la bolsa de caucho están conectadas entre sí por un conector En el que la bolsa de caucho se acomoda en el cuerpo de la caja a través de un orificio formado en el cuerpo de la caja del transformador y se deforma para expandir la bolsa de caucho a una temperatura predeterminada.
Dibujo :
Application number :1994-005433
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :岩花清浩