Método para ajustar la inductancia del inductor de línea de tira de estructura de tres capas
Descripción general
 Un método de ajuste capaz de realizar un rango de ajuste de inductancia grande con un área de ajuste pequeña en un inductor de línea de tres capas. ] Una parte del electrodo de tierra 10 formada en una superficie principal del sustrato aislante se retira para cruzar el conductor inductor 6 dentro del extremo del electrodo de tierra 10. La porción eliminada se indica con 10 c.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para ajustar la inductancia de un inductor de línea de tira de estructura de tres capas usado para, por ejemplo, un oscilador controlado por voltaje o similar.
Antecedentes de la técnica
Un ejemplo de este tipo de inductor de línea de tira de estructura de tres capas se muestra en las Figuras 2 y 3.
El de tres capas tira de estructura de la línea inductor 2, por ejemplo, vidrio epoxi, en el sustrato aislante 4 hecho de alúmina o similar, en este ejemplo forma una línea de cinta en forma de conductor inductor 6 tiene una forma plana y una forma de U, y el aislamiento dentro y una superficie principal del sustrato 4, el conductor de inductor 6 para intercalar a través de un miembro del sustrato aislante 4, mediante la formación de un electrodo 8 y la segunda planta de electrodo primera planta 10. Como se puede ver en la figura 2, ambos electrodos de masa 8, 10 se forman habitualmente en casi toda el área superficial del sustrato aislante 4.
En el sustrato aislante 4, se proporciona una parte de conexión 14 de orificio pasante para conectar eléctricamente una porción de extremo del conductor inductor 6 y los electrodos de tierra 8 y 10. Además, esta es la superficie del sustrato aislante 4 y el electrodo de cableado 12 se proporciona en este ejemplo, en el sustrato aislante 4, la eléctrica y el otro extremo del conductor de inductor 6 y los apropiados del electrodo de cableado 12 La parte de conexión 16 de orificio pasante está provista de manera que se conecte en una forma de orificio pasante. Se proporcionan las rendijas 8a y 10a alrededor de las porciones de conexión 16 del orificio pasante de ambos electrodos de tierra 8 y 10, respectivamente, para el aislamiento eléctrico.
estructura de tres capas Tal tira línea inductor 2 se utiliza, por ejemplo, para formar un circuito de oscilación del oscilador controlado por tensión, en cuyo caso los componentes que constituyen el oscilador está montado sobre el sustrato aislante 4. El electrodo de cableado 12 descrito anteriormente es para el cableado.
Tarea de solución
Como un método para ajustar la inductancia de la de tres capas estructura de línea de cinta inductor 2 como se describe anteriormente, mediante la eliminación de una porción de la superficie posterior del electrodo de tierra 10 de manera que cubra el interior del conductor inductor superior a 6, alrededor del interior del conductor de inductor 6 Para escaparse al exterior, aumentando así la inductancia.
En este caso, puesto que la inductancia aumenta la fuga de flujo magnético se aumenta al aumentar el área de la porción eliminada del electrodo de masa 10, con el fin de ajustar la inductancia en un amplio intervalo, es necesario aumentar el área de la porción eliminada. Un ejemplo de hacerlo se muestra en la FIG. 10 b es la parte retirada del electrodo de tierra 10.
Sin embargo, el miedo a la eliminación de parte 10b del electrodo de tierra 10 que interrelacionada con otro cableado y similares para el flujo magnético se escapa hacia el exterior, la línea de tira de estructura de tres capas inductor 2 se puede combinar con otro cableado y similares Hay, por lo tanto, cuando se monta el oscilador controlado por tensión o similar usando esta de tres capas tira estructura inductor línea al sustrato de montaje, la ubicación frente a la parte retirada 10b un electrodo de tierra cercana 10 de la placa de montaje, el otro Es imposible organizar las piezas y los electrodos de cableado. Otros electrodos de tierra también sirven para evitar fugas de flujo magnético y, por lo tanto, no se pueden colocar.
Por lo tanto, en el método convencional como se describe anteriormente, a fin de garantizar un margen de ajuste suficiente de la inductancia está en el sustrato de montaje para el montaje de un oscilador controlado por tensión o similar usando esta de tres capas inductor de línea de cinta estructura, Ya otros componentes Existe el problema de que el área donde los electrodos y similares no se pueden arreglar se vuelve grande.
Por lo tanto la presente invención es un inductor de línea de cinta estructura de tres capas tal como se describe anteriormente para proporcionar un método de ajuste capaz de realizar un gran rango de ajuste de inductancia con un propósito principal pequeña zona de ajuste.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la inductancia método de la invención ajustar, por parte del segundo electrodo de tierra formada sobre una superficie principal del sustrato aislante se elimina desde el extremo del electrodo de masa para cruzar el conductor inductor Como se muestra en la FIG.
Mediante la eliminación de una porción del electrodo de tierra con el fin de cruzar el conductor inductor desde el extremo del electrodo de masa como se ha descrito anteriormente, dado que el electrodo de tierra a ser eléctricamente abierto en ambos extremos de la porción eliminada, el suelo a cada lado de la porción eliminada La superficie del electrodo se vuelve inestable como el suelo en comparación con el caso donde la superficie del electrodo está conectada anularmente como en el caso convencional. En otras palabras, las superficies del electrodo de tierra en ambos lados de la parte eliminada no tienen el mismo potencial en la región de alta frecuencia, lo que dificulta el funcionamiento como el electrodo de tierra.
Por lo tanto, con el área de eliminación pequeña, se produce el mismo efecto que la eliminación de un área grande como la técnica anterior. Como resultado, es posible realizar un rango de ajuste de inductancia grande con un área de ajuste pequeña.
La figura 1 es una vista posterior que muestra un ejemplo de un inductor de línea de cinta de tres capas que implementa un método de ajuste de inductancia según la presente invención. Las mismas partes o las correspondientes a las de los ejemplos de las figuras 2 a 4 se indican con los mismos números de referencia, y las diferencias con respecto al ejemplo convencional se describirán principalmente a continuación.
En esta realización, una porción del electrodo de masa 10 formada en la superficie posterior del sustrato aislante 4 como se describe anteriormente, a través del interior del conductor de inductor 6 desde el borde del electrodo de masa 10, se elimina en una forma de hendidura. La porción eliminada se indica con 10 c.
Con el fin de eliminar una parte del electrodo de tierra 10 de esta manera, es fácil raspar el electrodo de tierra 10 mediante, por ejemplo, un rayo láser, pero por supuesto se pueden usar otros métodos.
Mediante la eliminación de una porción del electrodo de tierra 10 a través del conductor inductor 6 desde el extremo del electrodo de masa como se ha descrito anteriormente, dado que el electrodo de tierra 10 está hecho de una parte extrema del lado eléctricamente abierto 10d de la porción 10c eliminado, se retira Las superficies del electrodo de tierra en ambos lados de la parte 10c se vuelven más inestables que un terreno cuando están conectadas anularmente. En otras palabras, las superficies del electrodo de tierra en ambos lados de la parte retirada 10c no tienen el mismo potencial en la región de alta frecuencia, lo que hace que sea difícil funcionar como el electrodo de tierra. Esto es más severo en porciones más cerca del borde del electrodo de tierra 10. Por lo tanto, con el área de eliminación pequeña, se produce el mismo efecto que la eliminación de un área grande como la técnica anterior.
Como una forma de eliminación, como se describió anteriormente, es más efectivo tener un área de extracción pequeña para cruzar el conductor inductor 6 donde se concentra el flujo magnético. Cómo cruce es mayor efecto para una determinada longitud de la parte eliminada 10c a modo sustancialmente perpendicular al conductor inductor 6 se obtiene, puede ser por supuesto cruza diagonalmente.
De acuerdo con el método anterior, en comparación con un método de eliminación de una parte del electrodo de tierra 10 como en el ejemplo convencional de manera que cubra el interior del conductor inductor superior a 6, un área de aproximadamente 5 10% cambia la inductancia en la misma medida Tu puedes
Como resultado, Bun requiere menos área de remoción del electrodo de masa 10, en la placa de montaje, la zona no se puede colocar con otras partes y el electrodo o similares en la proximidad del electrodo de masa 10 disminuye.
Además, dado que el área de extracción del electrodo de tierra 10, es decir, el área de ajuste puede ser pequeña, el tiempo requerido para ajustar la inductancia puede acortarse.
La forma plana del conductor de inductor 6, a modo limitado al ejemplo anterior son arbitrarias y no se puede determinar en función de la inductancia y similares esa necesidad. Por ejemplo, cuando la inductancia requerida es pequeña, puede tener una forma de línea recta y, a la inversa, cuando es grande, puede tener forma de espiral.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible realizar un rango de ajuste de inductancia grande con un área de ajuste pequeña. Como resultado, se puede reducir el área donde se necesita quitar el electrodo de tierra, y se reduce el área donde otros componentes, electrodos, etc. no pueden colocarse cerca del electrodo de tierra en el sustrato de montaje. Además, dado que el área de ajuste puede ser pequeña, el tiempo requerido para el ajuste de la inductancia puede acortarse.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista posterior que muestra un ejemplo de un inductor de línea de tira de estructura de tres capas en el que se lleva a cabo el método de ajuste de inductancia según la presente invención.
La figura 2 es una vista posterior que muestra un ejemplo de un inductor de línea de tira de estructura de tres capas.
La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea A A en la figura 2.
La figura 4 es una vista posterior que muestra un ejemplo de un inductor de línea de cinta de tres capas en el que se lleva a cabo un método de ajuste de inductancia convencional.
2 estructura de tres capas inductor de cinta
4 sustrato aislante
6 conductor del inductor
8 primer electrodo de tierra
Electrodo de tierra de 10 segundos
10c parte eliminada
14, 16 conexión de orificio pasante
Reclamo
En el interior de sustrato aislante reivindicación 1, de formación para formar una forma de conductor de línea de cinta inductor, y el interior y una superficie principal del sustrato aislante, el primer y segundo electrodos de masa de manera que intercalen los conductores inductor cada en una línea de cinta estructura inductor de tres capas formado por una en la que una porción de la segunda electrodo de tierra formada sobre una superficie principal del sustrato aislante se elimina desde el extremo del electrodo de masa para cruzar el conductor inductor Capa de tres capas - Método de ajuste del Inductor de Línea para Inductancia.
Dibujo :
Application number :1994-005428
Inventors :株式会社村田製作所
Original Assignee :大江修