Cómo montar cuentas de ferrita
Descripción general
 La presente invención se puede utilizar sin tratamiento previo para el componente de plomo, el núcleo de ferrita puede ser insertado en el plomo del componente de plomo, y así conducen componente puede ser insertado automáticamente a una posición predeterminada, tal como una placa de circuito impreso, el montaje de la perla de ferrita Y para proporcionar un método para eso. ] Las perlas de ferrita 14 se colocan sobre el sustrato 12 de manera que los orificios pasantes 14a de las perlas de ferrita 14 se alinean con los orificios de plomo 12a del sustrato 12 y los conductores de los componentes de plomo 10 11 se inserta a través del orificio pasante de la perla de ferrita y el orificio de plomo 12a del sustrato 12 de manera que la perla de ferrita 14 se inserta en la punta del componente de plomo 10 en este sustrato.
Campo técnico
La presente invención, cuando el montaje de las piezas de plomo tales como diversos dispositivos semiconductores en un tablero de circuito impreso o similar, y el instalado en el plomo del componente de plomo, a un método de montaje de una perla de ferrita para eliminar el ruido o similares.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, por ejemplo, cuando el montaje de las piezas de plomo en una placa de circuito impreso o similar, a la cabeza, por insertado el núcleo de ferrita que se forma en una forma de anillo por la acción de la perla de ferrita, adaptado para el ruido se puede eliminar Lo ha hecho.
Como método para ajustar tal talón de ferrita en el plomo, por ejemplo, se conocen los siguientes dos métodos. Es decir, es un método de uso de perlas de ferrita con cables y un método para insertar y fijar preliminarmente perlas de ferrita en los conductores de las piezas de plomo.
Entre ellos, un método de uso de un núcleo de ferrita con plomo, se une a un número de cinta de núcleo de ferrita con plomo mediante la utilización de una grabación llamada, la perla de ferrita, una posición predeterminada, tal como una placa de circuito impreso para ser montado Como se muestra en la FIG.
En el método permitió la inserción de la perla de ferrita a la cabeza del componente previamente plomo, como se muestra en la Fig. 4, el núcleo de ferrita 1, se hace pasar a través de los conductores 2a del componente de plomo 2, la resina en las posiciones apropiadas, El preprocesamiento se realiza mediante fijación con un adhesivo o similar 3.
El componente 2 de plomo así prefabricado se inserta automáticamente en el orificio 4a de paso previsto en una posición predeterminada de la placa 4 impresa. Por último, mediante soldadura por inmersión, etc., por soldadura, esta se fija sostenido contra la placa de circuito impreso 4, la superficie inferior con el patrón conductor formado o similar de la placa de circuito impreso 4 puede estar conectado eléctricamente Se ha vuelto como.
Tarea de solución
Sin embargo, de acuerdo con dicho método de montaje de perlas de ferrita, existen los siguientes inconvenientes.
Primero, en el método de usar cuentas de ferrita con cables, el área de montaje se ha vuelto relativamente estrecha a medida que se reduce el tamaño de las placas impresas y similares. Por lo tanto, incluso si un intento se inserta automáticamente perla de ferrita por separado con plomo en la zona de los componentes de plomo tales como dispositivos semiconductores, porque no hay ninguna asignación de área en la superficie tal como una placa de circuito impreso, existe la inserción automática dificultad Lo fue Por esta razón, es sustancialmente difícil agregar perlas de ferrita a los conductores de cada componente principal con respecto a la configuración del circuito que ya se ha diseñado.
Además, con el método de insertar los conductores en los conductores de las partes delanteras de antemano, las mismas bolas de ferrita se pueden montar en la superficie de la placa de circuito impreso o similar, incluso si no hay margen de área. Sin embargo, de antemano, es necesario preprocesar el componente principal para insertar y fijar el cordón de ferrita al cable del componente principal.
Además, este preprocesamiento en sí mismo es difícil de automatizar, y es necesario alinear el componente principal después del preprocesamiento con la barra, la bandeja o similar para montarlo en la siguiente placa impresa. En este momento, el cable puede estar distorsionado debido al preprocesamiento, y para insertar automáticamente el cable distorsionado, el cable distorsionado debe corregirse, lo que complica el trabajo.
Además, dado que el componente principal que se había sometido al preproceso requería mucho tiempo para secar el adhesivo, no se podía montar en la placa de circuito impreso inmediatamente. Además, el componente de plomo fijo mediante la inserción de la perla de ferrita a la cabeza, dependiendo del palo durante el suministro del componente de plomo, no puede ser insertado automáticamente, también se ser necesario preparar por separado el palo. Por lo tanto, existe el problema de que el proceso se vuelve complicado y el costo de ensamblaje aumenta.
En vista de los puntos anteriores, sin necesidad de pre-procesamiento para el componente de plomo, el núcleo de ferrita puede ser insertado en el plomo del componente de plomo, como el componente de plomo puede ser insertado automáticamente a una posición predeterminada, tal como una placa de circuito impreso El objetivo es proporcionar un método para montar cuentas de ferrita.
Solución
El objeto anterior se consigue de acuerdo con la presente invención, un método para montado integralmente sobre un sustrato y una perla de ferrita y los componentes con plomo de la, el agujero de plomo en forma de anillo del sustrato, el agujero a través de la alineación perla de ferrita pre como a, la colocación de la perla de ferrita sobre un sustrato, la sobre la perla de ferrita, se admiten inserta en el agujero pasante y el sustrato lleva granos de ferrita del agujero principal del componente de plomo, y, posteriormente, soldar el plomo Para que las perlas de ferrita se puedan insertar a través de los cables de las partes principales del sustrato.
En el método de montaje de perlas de ferrita de acuerdo con la presente invención, las perlas de ferrita se colocan preferiblemente sobre un sustrato y se fijan con un adhesivo.
En el método de montaje de perlas de ferrita según la presente invención, es preferible que las perlas de ferrita se monten sobre el sustrato mediante un montador de chips.
Además, la aplicación de la perla de ferrita de acuerdo con la invención, la que sostiene preferiblemente, cuentas de ferrita, por y electroimán tiene una ligeramente más estrecho guiar el agujero a través de los granos de ferrita cuentas de ferrita adsorbidas armarios en la guía Por medio de una mano que se puede colocar sobre el sustrato.
De acuerdo con la configuración anterior, el núcleo de ferrita está montado para que coincida con el agujero principal del sustrato pre, preferiblemente por estar asegurado mediante un adhesivo o similar, insertando el cable del componente de plomo en el agujero de plomo Para que pueda montarse en una posición predeterminada en este sustrato.
Descripción detallada de las realizaciones preferidas En lo sucesivo, las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán en detalle con referencia a las figuras 1 a 3. Por cierto, las realizaciones descritas a continuación se prefieren ejemplos específicos de la presente invención, diversas limitaciones técnicamente preferibles se imponen, el alcance de la presente invención, en particular para limitar la presente invención en la siguiente descripción A menos que se indique el efecto, no se limita a estos aspectos.
La figura 1 muestra un componente de conductor y un cordón de ferrita montado de acuerdo con una realización del método de acuerdo con la invención. componente de entrega 10, los cables 11, el sustrato, por ejemplo, se inserta en el orificio 12a de plomo proporcionado en una posición predeterminada de la placa de circuito impreso 12 al ser soldada con soldadura 13, como montado sobre la placa de circuito impreso 12 .
Aquí, como se muestra en la figura 2, las cuentas de ferrita 14 están fijadas en la placa de circuito impreso 12 sobre el sustrato 12 de antemano. A través de los agujeros 14a en este caso un núcleo de ferrita 14, para alinear el agujero 12a de plomo de la placa de circuito impreso 12, en una posición predeterminada sobre la placa de circuito impreso 12 se coloca, es y asegurado mediante un adhesivo 15.
Por lo tanto, la parte principal 10, desde la parte superior de la perla de ferrita 14, el cable 11, después de dejó a través del agujero 12a principal del orificio 14a a través y la placa de circuito impreso 12 de la perla de ferrita 14, soldar los cables 11 con la soldadura 13 La placa de circuito impreso 12 se mantiene fija en la placa de circuito impreso 12 y está conectada eléctricamente a un patrón conductor (no mostrado) formado en la superficie inferior de la placa de circuito impreso 12.
El componente principal 10 montado de esta manera está rodeado por las perlas de ferrita 14, que están previamente montadas y fijadas en la placa de circuito impreso 12, de modo que se reduce el ruido.
En ese momento, el núcleo de ferrita 14, así montado con relación a la junta previamente impreso 12, no hay necesidad de montar el núcleo de ferrita sin procesar 14 a las partes de conducción 12, el plomo 12a de las partes de conducción 12 No hay nada que distorsionar. Por lo tanto, el componente principal 12 puede montarse de forma fácil y fiable por inserción automática a una posición predeterminada de la placa impresa 12. Además, la parte principal 12 puede insertarse automáticamente usando la palanca en el momento de la entrega.
Aquí, la inserción automática de la placa de circuito impreso 12 de la perla de ferrita 14, por ejemplo usando un montador de chip para insertar automáticamente las partes de conducción 14, es posible llevar a cabo, y como se muestra en la Fig. 3, solamente También se puede hacer con una mano.
3, la mano 16 está montado el extremo inferior del mismo, está formado como una guía 17 que tiene un diámetro exterior ligeramente menor que el diámetro del orificio 14a a través del núcleo de ferrita 14, la guía 17 perla de ferrita 14 desde abajo Se proporciona un miembro de caucho 18 para evitar el agrietamiento en la parte donde la cara extrema superior de este cordón de ferrita 14 se apoya.
Además, la mano 16, la periferia de la porción de cuerpo, se proporciona la bobina de electroimán 19, mediante el accionamiento del electroimán 19, así como para adsorber celebrada en un estado de equipada perla de ferrita 14 a la guía 17 .
De acuerdo con la parte 16 que está configurado, por insertado el núcleo de ferrita 14 previamente guía Dzu 17 y acciona la bobina de electroimán 19, el núcleo de ferrita 14 es atraído hacia arriba por la acción electromagnética . En ese momento, dado que la cara extrema superior de este cordón de ferrita 14 entra en contacto con el miembro de caucho 18, no se rompe debido al impacto.
A continuación, llevando la mano 16 por encima de la placa impresa 12, la guía 17 se inserta en el orificio de paso 12a. Por lo tanto, un núcleo de ferrita 14, en una posición predeterminada de la placa de circuito impreso 12 se coloca, mediante un adhesivo 15 aplicado alrededor del orificio 12a de plomo de la superficie inferior o la placa de circuito impreso 12 se llevará a cabo de forma fija . Aquí, el suministro de potencia a la bobina de electroimán 19 se detiene y la mano 16 se tira hacia arriba, completando así la fijación del cordón de ferrita 14 a la placa de circuito impreso 12.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, dado que las partes de plomo en sí mismas no necesitan ser preprocesadas, los conductores no están distorsionados y pueden insertarse de forma fiable en los orificios de conexión. Además, dado que el procesamiento previo de las piezas de plomo es innecesario, no hay necesidad de esperar a que se seque el adhesivo, de modo que el montaje puede llevarse a cabo de manera eficiente en un corto tiempo.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección transversal de un componente de conductor y un cordón de ferrita montado de acuerdo con una realización del método de montaje de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección parcialmente ampliada que muestra un estado en el que el cordón de ferrita de la figura 1 está fijado a un sustrato.
La figura 3 es una vista lateral esquemática que muestra un ejemplo de una mano para insertar automáticamente el cordón de ferrita de la figura 1.
La figura 4 es una vista en sección transversal de un componente de conductor y un cordón de ferrita montado mediante un método de montaje convencional.
10 partes de plomo
11 plomo
12 placa de circuito impreso
12a Agujero de plomo
13 Soldadura
14 cuentas de ferrita
14a a través del orificio
15 adhesivo
16 manos
17 Guía
18 material de goma
19 Bobina electromagnética
Reclamo
Un método de una sola pieza montado en un sustrato y una perla de ferrita y un componente de plomo según la reivindicación 1 en forma de anillo, el agujero principal del sustrato, de tal manera que el agujero pasante de la perla de ferrita pre está alineado sobre un sustrato la colocación de la perla de ferrita, de la parte superior de la perla de ferrita, la ventaja del componente de plomo, se admiten inserta en el agujero pasante y el sustrato lleva agujeros de la perla de ferrita, a continuación, soldando los cables, sobre el sustrato Donde las perlas de ferrita se pueden insertar a través de los cables de las partes principales.
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las perlas de ferrita se colocan sobre un sustrato y se fijan con un adhesivo.
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las perlas de ferrita se montan sobre un sustrato mediante un montador de chips.
La reivindicación 4, en donde las perlas de ferrita, la ferrita de grano de la mano capaces de retener mediante succión los granos ferríticos empotrados en esta guía por y electroimán tiene una guía ligeramente más estrecho que el agujero a través de, colocada sobre el sustrato caracterizado Rukoto un método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2.
Dibujo :
Application number :1994-005425
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :田村忍