Método para revestir un elemento eléctrico en una cinta aislante
Descripción general
 Proponga un método que pueda cubrir de manera eficiente y automática el fusible térmico, etc. con cinta aislante sin recurrir al trabajo manual. ] La alargada cinta 21 aislante y suministrado hacia la dirección longitudinal, poner a cara en la dirección longitudinal del fusible de temperatura 1 en sustancialmente en el centro en la dirección de la anchura de la cinta aislante de la superficie adhesiva 21a. A continuación, la cinta aislante se extrae a través de la boquilla 4. La boquilla 4 está abriendo Mototan 43 se ha convertido en la abertura del extremo distal 44 es más pequeño en diámetro en el diámetro mayor, también provisto de una parte 45 cuyo diámetro interior disminuye gradualmente hacia la abertura del extremo distal de la abertura Mototan. La alimentación de la cinta aislante 21 de apertura Mototan 43 de la boquilla de esta forma en la boquilla, mediante la elaboración cinta aislante desde el lado de la abertura del extremo distal 44 de la boquilla, un estado en el que pliega en dos para intercalar el fusible térmico 1 una cinta aislante Tu puedes Como resultado, se puede obtener el fusible térmico 1 cubierto con la cinta aislante.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para revestir una cinta aislante que puede cubrir eficaz y automáticamente una cinta aislante con respecto a un elemento eléctrico lineal pequeño tal como una resistencia.
Antecedentes de la técnica
Para piezas eléctricas como transformadores, fusibles térmicos se incorporan por razones de seguridad. La figura 3 muestra una manguera de temperatura que se usa generalmente. El fusible térmico 1 tiene una forma en la que los alambres terminales 1b, 1c se extienden linealmente en la dirección longitudinal desde ambos lados de la porción de cuerpo principal de diámetro pequeño 1a.
El fusible térmico de esta forma debe cubrirse con una cinta aislante cuando se incorpora a un transformador. Convencionalmente, una cinta aislante se enrolla en espiral alrededor de un fusible térmico por trabajo manual.
Tarea de solución
Sin embargo, lleva tiempo enrollar la cinta aislante alrededor de cada fusible térmico a mano, lo cual no es eficiente. Además, cuando se enrolla en forma de espiral, la cantidad de cinta de aislamiento utilizada es grande, lo cual no es económico.
Un objeto de la presente invención es proponer un método capaz de cubrir eficaz y automáticamente una cinta aislante con respecto a un elemento eléctrico tal como un fusible térmico a la vista de estos puntos.
Solución
Con el fin de resolver los problemas anteriores, en el método de la presente invención, y se suministra hacia la cinta aislante alargado en la dirección longitudinal, el elemento eléctrico lineal, sustancialmente en el centro en la dirección de la anchura de la cinta aislante suministrado en de manera que mire en la dirección longitudinal, coloca en la superficie de la cinta aislante, y después de ello, y la cinta aislante en un estado en el que el elemento eléctrico se pone en empate través de la boquilla. Aquí, es la boquilla de abertura Mototan ha convertido en la abertura de la punta es más pequeño en diámetro en el diámetro mayor, también tiene una estructura que tiene una parte cuyo diámetro interior hacia la abertura del extremo distal de la abertura Mototan se reduce gradualmente. La alimentación de la cinta aislante de lado de apertura Mototan de la boquilla de esta forma en la boquilla, mediante la elaboración cinta aislante desde el lado de la abertura de la punta de la boquilla, un estado en el que una cinta aislante doblada en dos mientras intercalando el dispositivo electrónico Puede formarse
Aquí, se prefiere la cinta aislante de usar una cinta adhesiva que una superficie es una superficie adhesiva sensible a la presión, en este caso, colocando el dispositivo eléctrico sobre la superficie adhesiva, si se tira hacia fuera de la boquilla, el estado cinta aislante clamshell , Y se forma un estado en el que el elemento eléctrico está emparedado y cubierto entre ellos.
En el método de la presente invención, junto con tirón descarga sucesivamente una cinta aislante sobre la boquilla, el dispositivo continuamente eléctrico a intervalos regulares colocados en la superficie adhesiva de la cinta aislante, la cinta aislante sacó de la boquilla, el elemento eléctrico , La operación de recubrimiento puede llevarse a cabo de forma continua.
En lo sucesivo, el método de la presente invención se describirá con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra el flujo global del método de la presente invención. El método de este ejemplo es para cubrir el fusible térmico 1 de la forma mostrada en la figura 3 con una cinta aislante. En la figura 1, el número de referencia 2 denota un rollo de una cinta aislante a partir de la cual la cinta aislante 21 se alimenta horizontalmente con su superficie adhesiva 21a orientada hacia arriba. Un dispositivo de suministro de fusible térmico 3 para colocar el fusible de temperatura 1 en la superficie adhesiva 21a de la cinta aislante en un intervalo predeterminado se instala encima de la cinta aislante alimentada 21. Con este dispositivo 3, el fusible térmico 1 se coloca en un estado orientado hacia la dirección de transporte de la cinta en el centro en la dirección del ancho de la superficie adhesiva 21a de la cinta aislante.
La cinta aislante 21 sobre la cual se coloca el fusible térmico 1 pasa a través de la boquilla 4 y es transportada. La tobera 4 está formada de un miembro tubular 41 que el extremo de la punta se convierte en cónico, los orificios de la tobera 42 de la misma, Mototan abertura 43 abertura distal 44 tiene un diámetro grande de diámetro. Además, en el lado del extremo distal, se forma una parte 45 en la que el diámetro interno del orificio de la boquilla disminuye gradualmente hacia la abertura del extremo distal. Cuando pasado a través del orificio de la boquilla 42 de esta forma, la cinta aislante 21 se pone en un estado de ser plegada en dos en el lado de la superficie 21a de adhesivo en la posición central en la dirección de la anchura, alimentado desde la abertura lado de la punta 44. Por lo tanto, se forma un estado en el que el fusible térmico 1 está emparedado y cubierto entre las cintas aislantes 21 dobladas por la mitad.
La cinta aislante 21 plegada en dos de esta manera se transporta a través del rodillo de alimentación 5 y se corta mediante el dispositivo de corte 6 dispuesto en el lado corriente abajo del rodillo de alimentación en la posición entre los fusibles térmicos plegados. Y está cortado. De esta forma, se obtiene el fusible térmico 11 cubierto con la cinta aislante. El fusible térmico cubierto 11 se recupera en la sección de recogida 7 dispuesta a continuación.
La figura 2 muestra el estado plegado de la cinta aislante 21 en la parte de la boquilla 4 descrita anteriormente. Cuando la cinta 21 en la que el fusible de temperatura 1 se ha puesto se alimenta desde la apertura Mototan 43 de la boquilla 4 en el orificio de la boquilla 42, ya que esta abertura Mototan 43 se establece a un diámetro más pequeño que la anchura de la cinta aislante 21 aislante, Y se alimenta al orificio 42 de la boquilla en un estado de plegado en dos. A partir de entonces, según pasa a través de una parte 45 cuyo diámetro interior se reduce gradualmente en el orificio de la boquilla, una cinta aislante 21 que se ha doblado en dos puede ser reducido en un estado curvado sigue siendo el estado de la cubierta, el pequeño diámetro de la punta en esta condición Y se saca desde el lado de la abertura 44. Mediante dicho proceso, la cinta adhesiva doblada 21 se une fiablemente a la cara adhesiva doblada 21a. Por lo tanto, el fusible térmico 1 emparedado entre ellos se cubre de forma fiable con la cinta aislante 21 plegada por la mitad.
Aquí, el diámetro del diámetro y el extremo distal de apertura 44 de la abertura Mototan 43 del orificio de la boquilla 42, el diámetro del fusible térmico a recubrir, de acuerdo con la anchura de la cinta que cubre a utilizar, si dimensionado apropiadamente, como se describe anteriormente Se puede realizar una operación de recubrimiento.
Además, la boquilla 4 puede estar hecha de metal, plástico u otro material. Además, en la presente realización, se ha dado la explicación tomando como ejemplo el recubrimiento del fusible térmico que tiene la forma mostrada en la figura 3. Sin embargo, la presente invención se puede aplicar de manera similar a otros elementos eléctricos. Además, aunque la cinta adhesiva se usa en este ejemplo, si se suministra por separado un adhesivo o similar a la superficie de la cinta, también se puede usar una cinta no adhesiva.
Por otro lado, en este ejemplo, se usa una boquilla que tiene una sección transversal circular como orificio de la boquilla. Sin embargo, por ejemplo, se puede usar un orificio de boquilla que tiene una forma de sección transversal tal como una sección transversal elíptica, además, una sección transversal poligonal o similar. También en estos casos, las dimensiones de la sección transversal pueden ajustarse apropiadamente según el ancho de la cinta aislante utilizada, el tamaño del elemento electrónico objetivo y similares.
En la descripción anterior, el recubrimiento del elemento eléctrico con la cinta aislante se ha descrito como un ejemplo, pero el método de la presente invención se puede aplicar al revestimiento o embalaje de otros miembros lineales de la misma manera. Tu puedes hacer Por ejemplo, se puede aplicar como un método para empacar miembros tales como popotes.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el método de la presente invención, a través del diámetro de la boquilla abertura de la punta Mototan la apertura de un diámetro más grande, y transmite la cinta aislante que lleva el dispositivo eléctrico a recubrir, la concha de almeja un estado cinta aislante Para que el elemento eléctrico quede entre ellos. Por lo tanto, de acuerdo con el método de la presente invención, es posible cubrir continuamente el elemento eléctrico tirando de la cinta aislante que lleva el elemento eléctrico a través de la boquilla. Como resultado, se puede realizar una operación de recubrimiento eficiente sin recurrir al trabajo manual como en la técnica anterior. Además, en comparación con el caso en el que una cinta aislante se enrolla en espiral alrededor de un elemento eléctrico, la cantidad de cinta aislante usada es pequeña, lo que también es económico.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra un método de recubrimiento de un fusible térmico de acuerdo con el método de la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva ampliada que muestra una porción de la boquilla de la figura 1 extraída.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un fusible térmico a recubrir.
1 Fusible de temperatura
2 Rollo de cinta aislante
21 Cinta aislante
21a Superficie adhesiva de la cinta aislante
3 Dispositivo de suministro de fusibles de temperatura
4 boquillas
Agujero de 42 boquillas
43 abertura del extremo de la base
44 abertura del extremo distal
45 parte gradualmente decreciente del diámetro interno
5 rollo de alimentación
6 dispositivo de corte
7 Sección de recuperación
11 Fusible térmico revestido
Reclamo
La reivindicación 1 alargada de cinta alimentada hacia la dirección longitudinal, el elemento eléctrico lineal aislante, de manera que mire en la dirección longitudinal sustancialmente en el centro en la dirección de la anchura de la cinta aislante suministrada, la superficie de la cinta aislante poner una cinta aislante en un estado en el que se colocan elementos eléctricos, apertura Mototan ha convertido en la abertura de la punta es más pequeño en diámetro en el diámetro mayor, con una porción del diámetro interior hacia la abertura del extremo distal de la abertura Mototan disminuye gradualmente alimentado desde el lado de apertura Mototan de la boquilla en la boquilla, dibujando la cinta de aislamiento desde el lado de la abertura de la punta de la boquilla, y formar un estado en el que la cinta aislante doblada en dos para intercalar los dispositivos electrónicos Método para revestir un elemento eléctrico con una cinta aislante.
2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una superficie de la cinta aislante es una superficie adhesiva, y se coloca un elemento eléctrico sobre la superficie adhesiva.
3. El método para revestir una cinta aislante sobre un elemento fusible térmico de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho elemento eléctrico es un elemento fusible térmico incorporado en un transformador.
4. El método de la reivindicación 3, que comprende además extraer la cinta aislante de forma continua a través de la boquilla, colocando el elemento fusible de temperatura sobre la superficie adhesiva de la cinta aislante de forma continua en un intervalo fijo, Un método de recubrimiento de una cinta aislante sobre un elemento fusible térmico, caracterizado porque la cinta aislante se corta para cada elemento fusible térmico.
Dibujo :
Application number :1994-005409
Inventors :西村好寛
Original Assignee :西村好寛