Cabezal de contacto de contacto
Descripción general
 Se proporciona un cabezal de ajuste de prensa de contacto para mejorar la vida útil, evitar la inclinación y el pandeo de un contacto y mejorar la alineación. ] Una superficie plana 40a sustancialmente paralela a la dirección de introducción cy una proyección 42 que se proyecta desde la superficie plana 40a y que tiene una superficie de contacto con el hombro 40b que hace tope con la porción de hombro 22 formada en el contacto 20. De este modo, forma una ranura rebajada 44. Además, el ángulo formado por el plano 40a y la superficie de contacto con el hombro 40b está formado por un ángulo agudo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un cabezal de contacto de ajuste a presión de ajuste a presión de los contactos del conector en el orificio de paso del sustrato, en particular, se refiere a la inyección de contacto de presión de cabeza adecuada de un contacto de múltiples electrodos.
Antecedentes de la técnica
Con referencia a las figuras 2 y 3, primero se describirán contactos para conectar mutuamente la placa de circuito impreso y el paquete LSI. La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un paquete LSI y un conector, y la figura 3 es una vista en sección transversal ampliada que muestra un estado ampliado en el que un contacto está encajado a presión en un orificio pasante de una placa de circuito impreso.
En el paquete 50 de LSI se proporciona una gran cantidad de pasadores de conexión 52 (solo una parte de los cuales se muestra en la figura 2). La pluralidad de pasadores de conexión 52 están conectados a un contacto 60 (véase la figura 3). . Una tapa deslizante 54 que tiene una gran cantidad de orificios de inserción de pasador 56 (solamente una parte de la cual se muestra en la figura 2) está dispuesta encima de la placa de cableado 55 impresa (véase la figura 3), y en esta tapa deslizante 54 Tiene un pasador de precarga 53 como se describirá más adelante y facilita la conexión entre el pasador de conexión 52 y el contacto 60.
Como se muestra en la figura 3, dos placas 62 a, 62b para sujetar el pasador 52 de conexión insertado (véase la figura 2) están provistas en la porción extrema superior 62 del contacto 60, y las dos placas 62 a, 62b, un pasador de precarga 53 provisto en la tapa deslizante 54 se inserta con antelación para formar un espacio 63. Como se muestra en la FIG. El pasador de conexión 52 se inserta en este espacio 63 desde arriba. Además, la porción central del contacto 60 y forma una forma bulbosa en su conjunto se desplazan entre sí en la dirección en la que ambas partes laterales a lo largo de su ranura 70 de la ranura 70 de hendidura se forma 70, que en el 68 orificios pasantes Mediante ajuste a presión, el contacto 60 se fija de forma fiable en el orificio pasante y se puede realizar un contacto eléctrico fiable con el conductor en el orificio pasante 68. Dado que la porción de extremo superior 62 del contacto 60 tiene la forma mencionada anteriormente de modo que el pasador de conexión 52 puede insertarse fácilmente, dado que es delgado, tiene poca resistencia mecánica y está conectado eléctricamente al pasador de conexión 52, y no se permite la deformación , Es imposible presionar la parte central del contacto 60 en el orificio pasante empujando la parte extrema superior 62. Por lo tanto, se forma una porción de hombro 64 en el contacto 60, y la porción de hombro 64 es empujada por un cabezal de ajuste a presión de contacto (descrito más adelante), formando la porción central donde se forma la ranura 70 en el agujero pasante. 68, y la ranura 70 contacta con el conductor del orificio pasante 68 y está conectada eléctricamente.
Numerosos pasadores de conexión 52 del paquete LSI 50 se inserta en un gran número de orificios de inserción de pasador 56 de la tapa deslizante 54, la tapa de corredera 54 se desliza en una dirección pin 53 de precarga predeterminada (véase la Fig. 3) se retira del contacto 60 precargado En lugar de los pasadores 53, los pasadores de conexión 52 del paquete LSI 50 son retenidos por los contactos 60, por lo que la placa de cableado 55 impresa y el paquete 50 de LSI están conectados entre sí.
Como cabezal de ajuste a presión por contacto, se conoce uno que se muestra en la figura 4. La figura 4 es una vista en sección transversal parcial que muestra un estado en el que un cabezal de ajuste a presión de contacto convencional presiona un contacto. El contacto de ajuste a presión de cabeza 10, sustancialmente paralelo al plano 10a y la dirección de ajuste a presión a, que sobresale desde el plano 10a, y el 12 de proyección que tiene una porción de hombro 10b superficie de tope se apoya contra el hombro 22 formado sobre los contactos 20 . Para montado a presión en el orificio pasante de una placa de circuito impreso (no mostrada), el contacto 20, el contacto relativa 20 por ejemplo de proyección 12 de contacto de la cabeza 10 de ajuste a presión lateralmente se mueve a una posición opuesta a la porción de hombro 22 del contacto 20 La superficie 10b de contacto con el hombro se pone en contacto con la porción 22 de hombro del contacto, y la cabeza 10 de ajuste a presión de contacto se empuja en la dirección a de ajuste a presión mediante una máquina de prensar (no mostrada).
Desde este plano 10a y el hombro superficie 10b de tope e interseca la parte de contacto de la cabeza 10 de ajuste a presión está en un ángulo sustancialmente recto, el estrés se concentra por la fuerza de reacción desde el contacto 20 causado durante el contacto de ajuste a presión a una porción que es en este perpendicular Repitiendo el ajuste a presión, se generan grietas a partir de esta porción de ángulo recto, y existe el problema de que el cabezal 10 de ajuste a presión de contacto se rompe en una etapa temprana.
Convencionalmente, existe un método mostrado en la figura 5 como método para resolver este problema. La figura 5 es una vista en sección parcial que muestra un cabezal de ajuste de presión de contacto considerado para resolver el problema del cabezal de ajuste de presión de contacto, y que muestra un estado en el que el cabezal de ajuste de presión de contacto está presionando un contacto. Los mismos números de referencia se usan para los mismos elementos que los de la figura 4, y se omitirá la descripción de los mismos.
Característica de este contacto convencional de ajuste a presión la cabeza 30, mediante la formación de un 30c superficie curva en la 30a avión y el hombro superficie 30b de tope y corta la parte de la cabeza 30 de ajuste a presión de contacto para dispersar la fuerza de reacción recibida de contacto 20 cuando el contacto de ajuste a presión Por lo tanto, prevenir la aparición de grietas. Dado que la superficie curvada 30c se forma para dispersar la tensión, se puede resolver el objetivo de mejorar la vida útil del cabezal 30 de ajuste a presión por contacto.
Tarea de solución
Cuando se ajusta a presión el contacto 20 en la placa de circuito impreso (no mostrada) utilizando la cabeza 30 de contacto a presión, dado que se forma la superficie curva 30c, se forma un espacio entre la superficie plana 30a y la superficie lateral 20b del contacto b se forma, y ​​la actitud del contacto 20 no es fija. Por lo tanto, cuando el contacto 20 se ajusta a presión en el agujero pasante (no mostrado) de la placa de circuito impreso, el contacto 20 a veces se inclina. Por esta razón, se produce pandeo en la porción de extremo distal 20c del contacto 20 dentro del orificio pasante, y hay un caso en el que la longitud necesaria de la porción de extremo distal 20c no sale del orificio pasante en algunos casos. Además, en el caso de un contacto multipolar en el que está dispuesto un gran número de contactos 20, existe el problema de que la alineación de muchos contactos se deteriora ya que cada contacto está inclinado en varias direcciones.
Sumario de la invención En vista de las circunstancias anteriores, es un objeto de la presente invención proporcionar un cabezal de ajuste a presión de contacto capaz de mejorar la vida útil, prevenir la inclinación y el pandeo de un contacto, y mejorar la alineación.
Solución
Un cabezal de ajuste por presión de contacto de acuerdo con la presente invención para lograr el objeto anterior comprende un plano sustancialmente paralelo a una dirección de ajuste a presión y un saliente que tiene una cara de contacto con el hombro que sobresale del plano y está en contacto con un hombro formado en el contacto En el que se presiona un contacto en un orificio pasante de una placa empujando una porción de reborde en una dirección de ajuste a presión con la porción que sobresale,
(1) Una ranura cóncava curvada se forma en la intersección del plano y la superficie del pilar del hombro
(2) el ángulo entre la superficie plana y la superficie de contacto del hombro está formado por un ángulo agudo
Como se muestra en la FIG.
El cabezal de ajuste a presión de contacto se empuja en la dirección de ajuste a presión, la superficie de contacto con el hombro de la proyección entra en contacto con la parte del hombro del contacto y el contacto se empuja en la dirección de ajuste a presión. fuerza de reacción del contacto actúa sobre la proyección, pero la concentración de esfuerzos debido a que la fuerza de reacción por la ranura curvada no se produce se dispersa se impide la generación de grietas en los picos y la proximidad del mismo se mejora la vida .
Además, dado que el ángulo formado entre la superficie plana y la superficie de contacto con el hombro está formado para ser agudo, la parte de hombro del contacto es empujada en la dirección plana por la superficie de contacto con el hombro, y la superficie lateral del contacto se apoya en la superficie plana. Como resultado, la postura del contacto se determina en la dirección de ajuste a presión, de modo que la inclinación y el pandeo del contacto se evitan incluso con contactos multipolares, y se mejora la alineación.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista en sección transversal parcial que muestra un estado en el que una proyección de un cabezal de ajuste a presión de contacto de acuerdo con esta realización está en contacto con una porción de hombro de un contacto. En el contacto de los salientes de encaje a presión de cabeza 40, el ajuste a presión de dirección c y tiene 42 que sobresale de un plano sustancialmente paralelo a 40a se forma, la proyección 42 está en contacto con el resalte de tope del hombro 22 formado en el contacto 20 Cara 40b. Una ranura cóncava curvada 44 está formada en una parte donde la superficie plana 40a y la superficie de tope del hombro 40b se cruzan. Además, se forma una superficie de contacto con el hombro 40b de modo que el ángulo formado por la superficie plana 40a es de aproximadamente 80 °. En esta realización, para facilitar la formación de la superficie superior 42a de la proyección 42, se forma también una ranura cóncava curvada 46 en una parte donde la superficie superior 42a y la superficie plana 40a se cruzan. Por encima del cabezal de ajuste a presión de contacto 40, se proporciona una máquina de prensar (no mostrada) para aplicar una fuerza en la dirección de ajuste a presión c al cabezal de ajuste a presión de contacto 40.
A continuación, se describirá un proceso de ajuste a presión del contacto 20 por el cabezal de ajuste a presión 40 de contacto. El cabezal de ajuste a presión de contacto 40 se mueve en la dirección lateral, la porción saliente 42 está dispuesta encima de la porción de hombro 22, y el cabezal de ajuste a presión de contacto 40 es empujado en la dirección de ajuste a presión c por una máquina de prensado (no mostrada). Cuando la superficie de contacto con el hombro 40b se apoya contra el hombro 22 del contacto 20, el contacto 20 es empujado en la dirección de inserción c, y la fuerza de reacción del contacto 20 actúa sobre la proyección 42. La fuerza de reacción, ya dispersado por la muesca curva 44 es la concentración de tensiones en la intersección y la 40a avión y la superficie de tope 40b del hombro no se produce, se impide la generación de grietas en la porción sobresaliente 42 y la proximidad del mismo La vida útil del cabezal de ajuste a presión de contacto 40 se mejora.
Además, dado que el ángulo entre la superficie plana 40a y la superficie de tope del hombro 40b es de aproximadamente 80 grados, una parte de la porción de hombro 22 del contacto 20 (el lado izquierdo en la figura) contacta con la superficie plana 40a Y la superficie lateral 20b del contacto 20 se pone en contacto con la superficie plana 40a de modo que no se forma ninguna separación entre las dos superficies. Por lo tanto, la postura del contacto 20 se determina en la dirección de ajuste a presión c, y se mejora la alineación de los contactos 36. Además, dado que la postura del contacto 20 se determina en la dirección de ajuste a presión c, también se evita la aparición de pandeo cuando el contacto 20 se ajusta a presión en un orificio pasante de una placa de circuito impreso (no mostrada). Como resultado, la alineación de contactos también se mejora.
Efecto de la invención
la cabeza de la presente invención de contacto de ajuste a presión, forma junto con ranuras curvadas se forman en un plano sustancialmente paralelo con la superficie de tope del hombro y se cruza con la dirección porción de ajuste a presión del contacto, y el plano y la superficie de tope del hombro Dado que las esquinas se forman en un ángulo agudo, se mejora la vida útil del cabezal de ajuste a presión, y se mejora aún más la alineación de los contactos.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal parcial que muestra un estado en el que una proyección de un cabezal de ajuste a presión de contacto de acuerdo con una realización de la presente invención está en contacto con una porción de hombro de un contacto.
La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un paquete LSI y un conector.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un ejemplo de una forma de contacto.
La figura 4 es una vista en sección transversal parcial que muestra un estado en el que un cabezal de ajuste a presión de contacto convencional está en contacto con un contacto.
La figura 5 es una vista en sección transversal parcial que muestra un estado en el que un cabezal de ajuste a presión de contacto mejorado a partir del cabezal de ajuste a presión de contacto convencional mostrado en la figura 4 está en contacto con un contacto.
20 contactos
22 hombro
40 Cabezal de ajuste de prensa de contacto
40a avión
40b Superficie de contacto del hombro
42 protrusión
44 surco cóncavo curvado
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica: 1. Una estructura de ajuste a presión que comprende: un plano sustancialmente paralelo a una dirección de presión, y una parte saliente que tiene una cara de tope de hombro que sobresale de dicha cara plana y apoya contra un hombro formado en dicho contacto, dicha porción de hombro presionando en la dirección, en el cabezal de contacto de ajuste a presión de ajuste a presión el contacto en el orificio a través del sustrato, la parte del hombro y la superficie de contacto plana y se cruzan de la porción, y tiene una ranura curvada, dicho hombro plano Donde se forma un ángulo formado entre la superficie de contacto y la superficie de contacto para formar un ángulo agudo.
Dibujo :
Application number :1994-005348
Inventors :日本エー?エム?ピー株式会社
Original Assignee :中村訓男