Miembro de tierra para conector coaxial
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un elemento de conexión a tierra para un conector coaxial que pueda ser reforzado y conectado a tierra de manera económica y fácil. Los miembros 22 y 42 de puesta a tierra del conector coaxial están unidos a las partes cilíndricas de carcasa metálica 20 y 40 de los conectores coaxiales 16 y 36 dispuestos en las placas impresas 11 y 31, tiene una porción de base cilíndrica 23 y 43 que pueden ponerse en contacto elástico con la porción de envuelta 20, 40 de la superficie exterior, la porción de suelo 11a de la placa de circuito impreso 11 y 31, y una lengüeta 24, 44 que pueden ponerse en contacto elástico con 31a.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un miembro de puesta a tierra para un conector coaxial.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, cuando se intenta conectar una placa de circuito impreso y un cable coaxial, es común usar un conector coaxial disponible en el mercado que tiene una porción de carcasa metálica cilíndrica.
Tarea de solución
Puesto que la masa del conector coaxial es incompleta a no ser insuficientes placa de circuito, impreso, hay una posibilidad de que se ve afectado negativamente por el ruido externo o similar, en particular, cuando la placa de circuito impreso que tiene un circuito de alta frecuencia o circuitos sensibles tales como Eso es prominente.
En vista de lo anterior, es un objeto de la presente invención proporcionar un elemento de tierra para un conector coaxial capaz de realizar un refuerzo de tierra de un conector coaxial a bajo costo y de forma sencilla.
Solución
La presente invención para resolver los problemas mencionados anteriormente es un miembro de puesta a tierra para un conector coaxial para ser aplicado a la cáscara del metal cilíndrica del conector coaxial dispuesta en la placa de circuito impreso, una parte de metal de cáscara durante 該 被 desgaste Una porción de base cilíndrica puesta en contacto elásticamente con la superficie exterior, y una parte de lengüeta que puede ponerse en contacto elástico con la parte rectificada de la placa de circuito impreso.
parte de base cilíndrica del miembro de suelo, contacto elástico con una porción de metal de cáscara, las lengüetas del miembro de puesta a tierra está en contacto elástico con la porción de tierra de la placa de circuito impreso, por el cual, conectores coaxiales son bien suelo se fortalece, por lo tanto, el ruido, etc. Es difícil verse afectado por el efecto adverso. Además, dado que el miembro de tierra puede ponerse en contacto elástico, su estado de contacto se mantiene en un nivel predeterminado, que es preferible en el uso práctico, se mejoran la fácil unión y desprendimiento del mismo, la trabajabilidad y similares.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. 1 a 5 muestran una primera realización de un miembro de conexión a tierra para un conector coaxial de acuerdo con la presente invención, y las figuras 6 a 9 muestran una segunda realización. 1, 2 y 3, una placa de cableado posterior (BWB) (no se muestra) está conectada mecánica y eléctricamente a una placa impresa predeterminada 11 Y una porción de conector 12 para acomodar el conector. Esta parte de conector 12 está compuesta de un alojamiento 18 en el que una pluralidad de los denominados conectores de tipo DSM 16 en la porción de punta del cable coaxial 14 están dispuestos regularmente en paralelo entre sí (cuatro en esta realización).
Un primer elemento de tierra 22 que tiene una forma característica está unido a una porción cilíndrica de metal de diámetro pequeño (porción de carcasa) 20 en el lado de la raíz de estos conectores de tipo DSM 16. El primer miembro de conexión a tierra 22, como se muestra en las Figs. 4 y 5, una parte de base cilíndrica 23, como se forma doblando alrededor de la material de la placa rectangular eléctricamente conductora que tiene una propiedad elástica (por ejemplo, bronce fosforoso), abierta hacia el lado superior Y una parte 24 en forma de lengüeta del mismo material que se extiende en forma de arco circular desde un lado de extremo de la porción de base cilíndrica 23 hasta el lado inferior. Entonces, en este tiempo de unión con el conector en forma de DSM 16 del primer miembro de conexión a tierra 22, la parte de base cilíndrica 23, elásticamente contactos se acoplan a la superficie exterior de la porción cilíndrica de diámetro pequeño 20 del conector en forma de DSM 16, las lengüetas 24 De manera similar, se pone en contacto elásticamente y se aplica con el patrón de suelo (parte de tierra) 11a en la posición correspondiente en la placa de circuito impreso 11 (véase la figura 3).
En la primera realización que tiene la configuración anterior, todo el conector de tipo DSM 16 para proporcionar una configuración básica de la porción de conector 12 en la placa de circuito impreso 11, con respecto al patrón de tierra 11a en la placa de circuito impreso 11, la primera planta Es posible obtener un excelente efecto tal como asegurar un margen contra el ruido y fortalecer el efecto de protección de manera efectiva a un bajo costo simplemente efectuando la conexión a tierra a través del miembro 22. Dado que el primer miembro de tierra 22 contacta elásticamente con la contraparte en el momento de la unión, el estado de contacto se mantiene satisfactorio siempre, de modo que el primer elemento de tierra 22 sea eficaz, fácil de instalar y quitar, y fácil de poner en práctica. Es físico Incidentalmente, esto también se aplica a la segunda realización que se describirá a continuación también.
6 y 7, un denominado conector tipo SP 36 al que está conectado un cable coaxial (no mostrado) está montado en el centro de la parte extrema de la placa impresa predeterminada 31, y la placa impresa 31 , Una caja metálica 38 está dispuesta en paralelo con el lado superior de la caja 38. Un segundo elemento de tierra 42 que tiene una forma característica está unido a una porción cilíndrica metálica (porción de carcasa) 40 para conexión externa que se extiende desde la superficie lateral de la base del conector de tipo SP 36 al exterior de la placa de circuito impreso.
Como se muestra en las figuras 8 y 9, el segundo elemento de puesta a tierra 42 tiene una parte de base cilíndrica 43 formada doblando un material de placa rectangular conductor (por ejemplo, bronce fosforoso) que tiene una propiedad de resorte en una forma redonda. Y dos partes de lengüeta 44 y 45 hechas del mismo material y que se extienden en forma de arco circular desde las porciones de extremo superior e inferior de la porción de base cilíndrica 43 en forma de arco circular. Luego, en el segundo tiempo de unión con el conector de tipo SP 36 del elemento de conexión a tierra 42, la parte de base cilíndrica 42, elásticamente contactos se acoplan a la superficie exterior de la parte cilíndrica 40 del conector de tipo SP 36, la lengüeta superior La carcasa de metal 38 y la lengüeta inferior 44 contactan y se acoplan elásticamente con el patrón de suelo 31a en la posición correspondiente en la placa de circuito impreso 31 (ver el dibujo).
En la segunda realización que tiene la configuración anterior, el conector de tipo SP 36 en la placa de circuito impreso 31 está conectado al patrón de tierra 31a en la placa de circuito impreso 31 y la caja de metal 38 conducida al patrón de suelo 31a conectando el segundo miembro de conexión a tierra 42 Es posible obtener un excelente efecto, como asegurar un margen contra el ruido y fortalecer un efecto de protección fácilmente a bajo costo y de manera sencilla.
Efecto de la invención
APLICABILIDAD INDUSTRIAL Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, el conector coaxial dispuesto en la placa de circuito impreso se conecta a tierra fácil y fácilmente a la parte de tierra de la placa de circuito impreso a través del elemento de tierra característico, y esto Se realizará un fortalecimiento eficaz del terreno.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta de una parte principal de un elemento de tierra para un conector coaxial de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
2 es una vista lateral izquierda tomada a lo largo de la línea II II de la figura 1.
3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de III III de la Fig. 1.
La figura 4 es una vista frontal del elemento de tierra de la primera realización.
La figura 5 es una vista lateral del elemento de tierra de la primera realización.
La figura 6 es una vista en perspectiva de una parte principal de una segunda realización del elemento de puesta a tierra para un conector coaxial según la presente invención.
La figura 7 es una vista en sección transversal de una parte principal de la segunda realización.
La figura 8 es una vista frontal del elemento de tierra de la segunda realización.
La figura 9 es una vista lateral del elemento de tierra de la segunda realización.
11 ... placa de circuito impreso
11 a ... patrón de tierra
12 ... parte del conector
14 ... cable coaxial
16 ... conector de tipo DSM
18 ... vivienda
20 ... pieza cilíndrica de pequeño diámetro
22 ... primer miembro de la tierra
23 ... base cilíndrica
24 ... lengua
31 ... Placa de circuito impreso
31 a ... patrón de tierra
36 ... conector tipo SP
38 ... Caso
40 ... porción cilíndrica
42 ... miembro de la segunda tierra
43 ... base cilíndrica
44, 45 ... lengua
Reclamo
Reivindicación 1 miembro cilíndrico conector coaxial de puesta a tierra se deposita en una parte de carcasa metálica (20, 40) del conector coaxial dispuesta en la placa de circuito impreso (11, 31) (16, 36) (22, 42) , Una porción de base cilíndrica (23, 43) que se puede contactar elásticamente con la superficie exterior de la porción de carcasa metálica (20, 40) en el momento de la aplicación y que hace contacto elástico con la parte rectificada (11a, 31 a) de la placa impresa Y se debe obtener una porción en forma de lengua (24, 44).
Dibujo :
Application number :1994-005333
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :佐藤美千夫、伊賀崎渉