Miembro de bloqueo de salida
Descripción general
 Un enchufe para la conexión eléctrica, un miembro de bloqueo para evitar que un enchufe o salida salga fácilmente de la entrada. ] Un miembro 20, 40 de bloqueo para una toma de corriente 1 cuando se conecta la salida 1 a la entrada se encuentra impedido de escapar de 3 inesperadamente de entrada 3, un extremo del cual está enganchado a una de la salida 1 de entrada 3 o, de otro Y un extremo del cual está acoplado elásticamente con el otro de la entrada (3) y la salida (1), constituidos integralmente por un miembro de resorte de alambre.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un enchufe, un enchufe o una salida para la conexión eléctrica, y más particularmente a una salida con un bloqueo de seguridad.
Antecedentes de la técnica
Anteriormente, como se muestra en la Fig. 8, a la salida 1 de entrada 3 fija normalmente en un dispositivo (no mostrado) por un par de tornillos de cabeza avellanada 2, simplemente insertando, salida 1 desde la entrada 3 durante la energización No se proporcionó ningún medio especial de prevención de eliminación para evitar que salga.
Tarea de solución
Por esta razón, por ejemplo, un ordenador personal, tratamiento de textos y otro código que se utiliza en equipos de OA se enreda en la pierna del peatón, la entrada está, de forma inesperada falta de la toma, lo que va a introducir el accidente ocurre a veces que los datos desaparece Estaba haciendo. La misma preocupación también ocurre en las instituciones médicas que operan roentgen, escalpelos eléctricos, corazón-pulmones artificiales y otros dispositivos médicos, y esto es particularmente grave ya que este es un problema que pone en peligro la vida en este caso. Además es posible también es crítica en diversos equipos de experimentos en los laboratorios y similares, esto es particularmente televisión, vídeo, puntos de venta y desenergizado mediante el paso desde la entrada durante el uso de diversos aparatos eléctricos para aspiradoras domésticas, etc. , A menudo confuso es donde muchas personas experimentan todos los días.
Sumario de la invención En consecuencia, es un objeto de la presente invención resolver tales problemas.
Solución
Para resolver el problema anterior, la presente invención proporciona un medio de bloqueo de seguridad unido a una entrada o a una salida, y un medio de bloqueo de seguridad acoplado con el otro miembro para evitar la separación de los mismos. .
Después de insertar la entrada y la salida en el acoplamiento, los medios de bloqueo de seguridad unidos a un miembro se acoplan con el otro miembro para mantener el acoplamiento de inserción entre los dos miembros. Al separarlos, quite los medios de bloqueo de seguridad y luego saque la salida de la entrada.
La figura 1 muestra un ejemplo de los medios de bloqueo de seguridad de la presente invención. Este medio de bloqueo de seguridad consiste en un miembro de bloqueo 10 que está constituido preferiblemente integralmente por un material de resorte. El miembro de bloqueo 10 tiene una porción de acoplamiento 12 que tiene una forma generalmente de U que se eleva hacia arriba en la parte central. Desde el extremo inferior de la parte de acoplamiento 12, se proporciona una parte que se extiende a lo ancho 14 que se extiende hacia fuera en la dirección de la anchura desde la parte de acoplamiento 12. También se extiende desde el extremo de la extensión a lo ancho 14 una porción 16 que se extiende lateralmente que está doblada sustancialmente perpendicular a la misma para extenderse lateralmente. Y una porción de enganche 18 que se extiende desde el extremo de la porción 16 que se extiende lateralmente en una dirección sustancialmente similar a la porción 14 que se extiende a lo ancho.
Para sostener el miembro de bloqueo 10 de la presente invención, es preferible usar un sujetador 20 como se muestra en la figura 1 en lugar del tornillo avellanado convencional 2 mostrado en la figura 8 en la presente invención. La herramienta de sujeción 20 está compuesta de una porción roscada 22 y una porción sin rosca 24. La parte sin tornillos 24 está provista de un orificio 26 para recibir la parte de enganche 18 del miembro de bloqueo 10. Este taladro 26 está en el ejemplo ilustrado se muestra como un único orificio que se extiende en la dirección diametral de la parte no roscada 24, de manera que además otro orificio que se extiende en una dirección perpendicular al orificio 26, perpendicular al agujero 26 .
Como se muestra en la figura 5, primero, la herramienta de sujeción 20 agarra la parte desenroscada 24 a mano, pasa la herramienta de sujeción 20 a través del orificio de la entrada 3 y luego atornilla la base receptora de entrada de un dispositivo El miembro de bloqueo 18 del miembro de bloqueo 10 se inserta en el orificio 26 provisto en la parte no roscada 24 de manera que el miembro de fijación 20 se puede fijar mediante el miembro de bloqueo 10.
Después de la fijación de la entrada 3 en el soporte de entrada por un par de elementos de sujeción 20, la inserción de la parte de gancho 18 de la presente miembro 10 de bloqueo, respectivamente, en el orificio 26 previsto en la parte no roscada 24 del par de elementos de fijación 20. Dado que el miembro de bloqueo 10 está formado preferiblemente por un miembro de resorte, incluso si la distancia entre las extensiones laterales 16 es mayor que la distancia entre los sujetadores 20, empujando las dos extensiones laterales 16 juntas, el miembro de bloqueo 10 Puede insertarse en el orificio 26 de la herramienta de fijación 20. Por lo tanto, se completa la unión del miembro de bloqueo 10.
Cuando inserte la salida 1 en la entrada 3 fijada al equipo, simplemente enchufe la salida 1 en el enchufe de la entrada 3 como se hizo anteriormente. En este momento, preferiblemente, el miembro de bloqueo 10 se eleva hacia arriba alrededor del orificio 26 de la herramienta de sujeción 20.
Después de que se completa la inserción de la salida 1 en la entrada 3, el miembro de bloqueo 10 soportado pivotantemente en el orificio 26 de la herramienta de sujeción 20 se gira alrededor del orificio 26 para hacer funcionar los medios de bloqueo de seguridad, La porción de acoplamiento central 12 del miembro 10 está ajustada elásticamente en la porción de punta del cordón 4 conectado a la salida 1 como se muestra en la FIG. Así, con la porción de acoplamiento central 12 del elemento de bloqueo 10 es elásticamente acoplado con la salida 1, la parte de gancho 18 del elemento de bloqueo 10 va conectado a la entrada 3 a través de un elemento de fijación 20, por lo que el miembro de bloqueo 10 Bloquea la salida 1 y la entrada 3 de una manera separable entre sí, incluso si el cable 4 de la salida 1 se retira repentinamente, se evita que la salida 1 salga de la entrada 3.
Cuando se extrae la salida 1 de la entrada 3, la parte de acoplamiento central 12 del miembro de bloqueo 10 se separa de la entrada 3, y la salida 1 puede retirarse de la entrada 3 en ese estado.
La figura 2 muestra un ejemplo modificado de la herramienta de sujeción 20 mostrada en la figura. La herramienta de sujeción 30 está compuesta por una porción roscada 32, una porción de brida central 34 y una porción de botón en forma de placa 36. La parte de botón 36 en forma de placa está provista de un orificio 38 para recibir la parte de bloqueo 18 del elemento de bloqueo 10. Si el elemento de fijación 30 de la Figura 2 en comparación con el sujetador 20 en la Fig. 1, el sujetador 30 de la Fig. 2, que es su atornillado firmemente por la brida 34, la porción de botón 36 tiene una forma de placa Para que sea fácil de manejar. El método de usar la herramienta de sujeción 30 es el mismo que el caso de la herramienta de sujeción 20 descrita anteriormente.
La figura 3 muestra una realización de otro miembro de bloqueo 40. En esta realización, está constituida por una porción plana 42 que tiene una forma sustancialmente trapezoidal y una porción vertical 44 que se extiende sustancialmente vertical desde la parte inferior de la porción de superficie plana 42. En el caso de formar el miembro de bloqueo 40, se prepara preferiblemente un alambre hecho de un miembro de resorte. Una porción lineal corta 46 está formada en la porción central aproximada del cable. Y luego se forman un par de extensiones laterales 48 para extenderse gradualmente hacia atrás desde ambos extremos de las mismas. 50 están formados para aproximarse entre sí en el mismo plano que la parte recta 46 y las extensiones laterales 48, 48 desde el extremo distal de la porción de extensión lateral 48.
Así, la parte lineal 46, después de formar la porción plana 42 por la parte lateral de extensión 48, y la dirección de la anchura que se extiende la porción 50, 50, y luego desde el extremo distal de la dirección de la anchura porción 50 y 50 que se extiende, con respecto a la porción de superficie plana 42 Para formar una porción vertical 44 que generalmente depende de ángulos rectos. Como se muestra en la figura 3A, la porción vertical 44 cuelga de las partes extremas de las porciones que se extienden a lo ancho 50, 50 en un ángulo sustancialmente recto a la porción de superficie plana 42, y luego, mientras forma la porción de forma anular 52, Se retrae a lo largo de las extensiones direccionales 50, 50 y se acerca al plano 42, y luego termina de nuevo en el extremo 54 lejos del plano 42.
3A
Cuando se usa el elemento de bloqueo 40 mostrado en la figura 3, la parte anular 52 dispuesta en la porción vertical 44 del miembro de bloqueo 40 se fija elásticamente al cordón 4 unido a la salida 1 al comienzo. En este caso, es posible ajustar fácilmente el cordón 4 y la parte anular 52 empujando la parte extrema 54 de la porción vertical 44. Y luego insertarlo en la entrada 3 para unirlo usando un sujetador 56 como se muestra en la figura 4, por ejemplo. En lugar del orificio 38 que se muestra en la figura 2, se forma una ranura 60 en la porción de botón 58 en forma de placa de la herramienta de fijación 56. Por lo tanto, después de insertar la salida 1 con el miembro de bloqueo 40 ajustado elásticamente en la porción de cordón 4 en la entrada 3, la porción recta 46 del miembro de bloqueo 40 se ajusta en la ranura 60 de la herramienta de sujeción 56. Por lo tanto, se puede obtener el mismo efecto que el descrito anteriormente. Dado que el miembro de bloqueo 40 puede girar libremente alrededor del cordón 4, el accesorio entre el miembro de bloqueo 40 y la ranura 60 se puede conseguir fácilmente a la distancia más corta entre ellos.
La figura 5 muestra una realización en la que el elemento de bloqueo 10 unido a las herramientas de sujeción 20, 30 para fijar la entrada 3 está fijado elásticamente a la salida 1, como se describió anteriormente. Sin embargo, el miembro de bloqueo 10 de la figura 1 no está limitado a esto.
La figura 6 muestra un ejemplo en el que el miembro de bloqueo 10 se usa para un enchufe doméstico normal. Aquí, se proporcionan un par de orificios 70 en la caja de salida 66 fijados al marco de madera 64 o una cubierta 68 del mismo mediante herramientas de sujeción 62 tales como tornillos, y la parte de enganche 18 del miembro de bloqueo 10 se inserta en el mismo, 10 para sostener el cable elásticamente. Por supuesto, si los miembros mostrados en las Figuras 1, 2 y 4 se usan como la herramienta de fijación 62, no es necesario proporcionar los orificios 70.
La figura 7 muestra una realización en la que el miembro de bloqueo 40 mostrado en la figura 3 se usa como una salida doméstica. En este caso, como en el caso de la figura 6, un tornillo en forma de gancho 72 se enrosca en la cubierta, y la parte lineal 46 del miembro de bloqueo 40 se engancha en el tornillo 72. Como una cuestión de curso, si se usa un tornillo especial como se muestra en la figura 4 como un tornillo de fijación de caja como en el caso de la figura 6, el uso del tornillo enganchado 72 como se describió anteriormente es innecesario.
Efecto de la invención
Según la presente invención, después de la conectar la salida a la entrada, solamente el bloqueo del miembro de bloqueo, inadvertida tanto la separación está completamente bloqueado, Así, por ejemplo un ordenador personal, se utiliza en el procesamiento de textos y otros equipos de OA Es posible evitar tal accidente que el cable se enrede con el pie del peatón, la salida salga por la entrada y la entrada de datos antes de que desaparezca. Además, X-ray, cuchillo eléctrico, la desconexión debido salidas separadas de la entrada en el campo médico para operar la máquina de corazón-pulmón y otro accidente equipos médicos, incluso este tipo de accidentes similares en diversos equipos de experimentos en laboratorios y similares se pueden prevenir por completo. Además, también se pueden evitar accidentes similares, como televisión, video, aspiradoras y similares en el hogar.
Además, el miembro de bloqueo de la presente invención se puede unir fácilmente a salidas o entradas existentes.
Además, dado que el miembro de bloqueo de la presente invención está constituido por un elemento de resorte, cuando la salida se tira con una fuerza muy fuerte, la salida se saca de la entrada antes de cortar el cable y si la salida está rota. No sucederá
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de un miembro de bloqueo de receptáculo que muestra una primera realización de la presente invención y una herramienta de sujeción que la sostiene.
La figura 2 es una vista en perspectiva de una herramienta de fijación que muestra otra realización de la presente invención.
La figura 3 es un miembro de bloqueo de salida de enchufe de acuerdo con una segunda realización de la presente invención, en donde 3A es una vista en perspectiva general de la misma, 3B es una vista lateral de 3A y 3C es una vista en planta de 3A.
La figura 4 es una vista en perspectiva de una herramienta de fijación que muestra todavía otra realización de la presente invención.
La figura 5 es una vista que muestra un estado de uso del miembro de bloqueo de salida de enchufe mostrado en la figura 1 y una herramienta de sujeción que lo sostiene.
La figura 6 es una vista que muestra un estado de uso cuando el miembro de bloqueo mostrado en la figura 1 se usa para un enchufe doméstico.
La figura 7 es una vista que muestra un estado de uso cuando el miembro de bloqueo mostrado en la figura 3 se usa para un enchufe doméstico.
La figura 8 es una vista que muestra una relación entre una salida conocida y una entrada.
1 salida 2 tornillos de cabeza plana
Código de 3 entradas 4
10 porción de enganche del elemento de bloqueo 12
14 Parte de la extensión de la dirección de ancho 16 Parte de la extensión de lado
18 Enganche parte 20 Sujetador
22 Parte roscada 24 Parte sin rosca
26 orificios de 28 entradas que reciben la porción de tornillo
30 Herramienta de fijación 32 Parte roscada
34 Parte central de la pestaña 36 Parte de la perilla similar a una placa
Miembro de cerradura de 38 hoyos 40
42 porción plana 44 porción vertical
46 porción recta 48 porción de extensión lateral
50 porción de extensión de dirección anular 52 porción de forma anular
54 porción de extremo 56 porción de apriete
58 ranura de la placa en forma de perilla 60 ranura
62 herramienta de fijación 64 marco de madera
66 caja de salida 68 cubierta
Tornillo de 70 orificios 72
Reclamo
Un miembro de bloqueo para evitar la salida sale inadvertidamente desde la entrada cuando se conecta la salida de la reivindicación 1 de entrada, un extremo del cual está enganchado a una de la entrada o salida, el otro extremo de la entrada o salida de otro Y está acoplado elásticamente con el miembro de bloqueo, y el miembro de bloqueo está constituido integralmente por un miembro de resorte de alambre.
2. El miembro de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un extremo del miembro de bloqueo está soportado de manera pivotante por el miembro de fijación para fijar la entrada, y el otro extremo está acoplado elásticamente con el cordón de la salida.
3. El miembro de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un extremo está acoplado elásticamente con el cordón de la salida y el otro extremo está enganchado en una herramienta de sujeción para fijar la entrada.
4. El miembro de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el otro extremo es una caja para una salida doméstica.
Dibujo :
Application number :1994-005331
Inventors :高橋明弘
Original Assignee :高橋明弘