Concha del conector
Descripción general
 Es un objetivo de la presente invención proporcionar una carcasa de conector que tenga un alto rendimiento de blindaje y pueda sostenerse de forma segura con respecto a un cable. ] Y el accesorio 20 que se monta una pluralidad de cables eléctricos a los extremos del cable 10 obtenido por rodeado por una vaina aislante de engaste, el soporte de deposición piezoeléctrico está fijada al cable y que cubre una porción del cable eléctrico blindaje del cable putamen expuestos exterior aislante consiste en cubrir 22,24 Prefecture, integralmente tiene accesorios de deposición piezoeléctricos 20 y una porción plana 20b que está unida a la porción cilíndrica 20a y la cubierta de protección que se engarza al cable, la placa plana de la cubierta de protección ropa piezoeléctricos apropiado Y una pared lateral 22c que se superpone a la parte y está conectada al accesorio de engaste.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una carcasa de conector para un conector eléctrico de contramedida EMI.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, un conector utilizado para una interfaz de una computadora o similar utiliza una carcasa de conector para blindaje con el fin de evitar la interferencia electromagnética. Además, en el cable se incorpora un conductor de blindaje hecho de un cuerpo trenzado que rodea el cable eléctrico. De esta manera, se realiza una protección para evitar la interferencia electromagnética en toda la línea desde el cable hasta el conector. En este caso, en el extremo del cable conectado al conector, para eliminar la vaina aislante del cable para exponer el interior del cable eléctrico, así como conectado a los terminales del conector, la carcasa del conector eléctricamente al conductor de blindaje del cable Conectar En este caso, la carcasa del conector debe estar físicamente fijada al cable.
Un ejemplo de una carcasa de conector convencional se muestra en la figura 9 y la FIG. En la figura 9, el conector 2 está conectado a la porción extrema del cable 1, y la carcasa del conector compuesta por la carcasa superior 3 y la carcasa inferior 4 cubre el conector 2. El conductor de blindaje 1a del cable 1 se pliega sobre la cubierta aislante. El armazón superior 3 y el armazón inferior 4 se calafatean entre sí, y el armazón inferior 4 tiene una abrazadera de cable 4a a modo de banda para acoplarse al conductor de blindaje 1a del cable 1. Además, la carcasa superior 3 tiene una pieza de conexión 3a. Así, en esta carcasa del conector, una pieza de conexión 3a de la pieza de cuerpo superior 3 se pone en contacto con el conductor de blindaje 1a del cable 1, a continuación enrollar el cable de sujeción 4a de la cubierta inferior 4 a la pieza de conexión 3a del conductor blindado 1a y la cubierta superior 3 del cable 1 Las partes extremas están superpuestas entre sí, por lo que la carcasa del conector está conectada eléctrica y mecánicamente al conductor de blindaje 1a del cable 1.
En la figura 10, el conector 2 está conectado a la porción extrema del cable 1, y la carcasa del conector 5 compuesta por la carcasa superior y la carcasa inferior cubre el conector 2. Se usa una junta cilíndrica 6 que tiene una porción de diámetro grande y una porción de diámetro pequeño, y se proporciona una porción de conexión cilíndrica 5a en una porción de extremo de la carcasa de conector 5. En este caso, el conductor de blindaje 1a del cable 1 se superpone a la parte de conexión cilíndrica 5a de la carcasa del conector 5, parte de conexión cilíndrica 5a de la parte de diámetro grande la carcasa del conector 5 de la articulación cilíndrica 6 de la parte superior del conductor de blindaje 1a del cable 1 Está diseñado para calafatear. La porción de diámetro pequeño de la junta cilíndrica 6 se calafatea a la porción extrema del cable 1.
Tarea de solución
En la técnica anterior descrito anteriormente, en el ejemplo de la Fig. 9, para la abrazadera del cable 4a se lleva a cabo en el tipo barril abierto, la fuerza de retención de la carcasa del conector para el cable 1 es débil, la unión se desventajosamente retarda fácil . Además, aunque la pieza de conexión 3a de la pieza de cuerpo superior 3 se enrolla la abrazadera del cable 4a en un estado en contacto con el conductor de blindaje 1a del cable 1, la porción adyacente a la del conductor de blindaje 1a de la carcasa pieza de conexión 3a y y el cable 1 Se forma fácilmente un espacio entre el armazón superior 3 y el armazón inferior 4, y se forma fácilmente un hueco entre el armazón superior 3 y el armazón inferior 4, disminuyendo de este modo el rendimiento del blindaje.
Por otro lado, en el ejemplo de la figura 10, se elimina el espacio entre la carcasa 5 de conector y el conductor 1a de blindaje del cable 1, y se mejora el rendimiento de blindaje. Sin embargo, ya que está acoplado a través de la 1a conductor de blindaje que consiste en la carcasa del conector trenza 5 y el cable 1, débil fuerza de retención, la carcasa del conector 5 tiene un problema que tiende a la desalineación del cable 1.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un armazón de conector que tenga un alto rendimiento de blindaje y pueda sostenerse de forma segura contra el cable.
Solución
la carcasa del conector según la invención, comprendiendo el cable que rodea la pluralidad de cables en el exterior del aislamiento y engarce adaptador unido a una porción de extremo, los accesorios de deposición piezoeléctricas de cables eléctricos expuestos color de la chaqueta de aislante y cables se fijan al cable se compone de una cubierta de blindaje para cubrir la porción, soporte deposición piezoeléctrico incluye integralmente una porción de placa plana que se adjunta a la parte cilíndrica y la cubierta de protección a engastar al cable, la cubierta de protección y la parte de placa plana de los accesorios de deposición piezoeléctricos Y tiene paredes laterales que se superponen y se unen a los accesorios de engaste.
En la configuración anterior, la parte cilíndrica del racor de engarce está engarzado firmemente al cable, la parte plana de la engarce montaje está unido a superponerse a la pared lateral de la cubierta de protección. Por lo tanto, el armazón del conector de acuerdo con la presente invención se sujeta de forma segura mediante el cable y el rendimiento del blindaje se puede mejorar mediante la disposición superpuesta de la porción de placa plana y la pared lateral.
La figura 1 es un diagrama que muestra una realización de la presente invención. En la figura 1, se forma un cable 10 rodeando una pluralidad de cables eléctricos 12 con una funda aislante 14. El cable 10 tiene un conductor de blindaje 16 que rodea el cable eléctrico 12 y está formado por un cuerpo trenzado incorporado en la camisa aislante 14. Tal cable 10 es común. El cable eléctrico 12 está conectado al terminal del miembro conector 18. Para la conexión con la carcasa del conector, el conductor de protección 16 se pliega sobre la camisa aislante 14 en el extremo de la camisa aislante 14. El miembro de conector 18 se puede conectar a una placa de circuito impreso de una computadora o un dispositivo de interfaz.
la carcasa del conector según la invención, el escudo de cubierta 22 para cubrir el casquillo de engarce 20 de ajuste que está montado en el extremo del cable 10, la porción del alambre 12 expuesto de la camisa aislante 14 de los cuales está fijado al cable 10 y el cable 10 por accesorios de prensar 20, 24. En una realización, el escudo de cubierta 22, 24 está hecha de cubierta inferior 22 y la parte superior cubierta 24. metal, de manera que cubra la porción de extremo y el miembro conector 18 del cable 10 mediante la combinación de la tapa 24 de cubierta inferior 22 y superior. La cubierta inferior 22 y la cubierta superior 24 pueden girarse boca abajo.
Las figuras 2 a 4 son vistas que muestran un engarzado apropiado 20 en mayor detalle, la Fig. 5 es una vista frontal de la tapa inferior 22 desde el lado del cable 10, la Fig. 6 es una vista frontal de la cubierta superior 24 desde el lado del cable 10. 7 es una vista frontal de la carcasa del conector de la Fig. 1 cuando está montada, y la Fig. 8 es una vista en planta de la tapa inferior 22 en un estado en el que está fijado el accesorio de metal engastado 20.
1, y la Fig. 2, como se muestra en la Fig. 4, accesorio de compresión 20 es una estructura que incluye integralmente una porción de placa plana 20b que se adjunta a la parte cilíndrica 20a y la cubierta de protección 22, 24 a engastar al cable 10 . Como se muestra en las figuras. 2 y 4, en un estado antes de que el accesorio 20 de engaste se engarza al cable 10, la porción cilíndrica 20a es completamente cilíndrica continua, la porción plana 20b de la porción cilíndrica 20a que se extiende desde un extremo y de un eje perpendicular de la porción cilíndrica 20a hacia el exterior, antes de prensar la longitud de la porción de placa 20b según se ve en la dirección tangencial de la porción cilíndrica 20a de la parte de conexión de la parte plana 20b y la porción cilíndrica 20a Que es más grande que el diámetro de la porción tubular 20a. Hay dos porciones de placa plana 20b por encima y por debajo de la porción cilíndrica 20a, y hay un espacio S entre ellas. Además, la porción de placa plana 20b está provista de una proyección 20c para ser una parte de contacto.
El diámetro interior de la porción cilíndrica 20a en un estado antes de que el accesorio 20 de engaste está engarzado en el cable 10 es ligeramente mayor que el diámetro exterior del cable 10, el cable 10 del conductor de blindaje 16 está plegado en la parte de extremo de la funda aislante 14 Y puede insertarse en la porción tubular 20a. Después de insertar así el cable 10 en la parte cilíndrica 20a, derretir prestar porción cilíndrica 20a con el fin de reducir la S brecha entre las porciones planas superior e inferior 20b, como se muestra en la Fig. 3, la parte cilíndrica 20a es elíptica , Se muerde en el cable 10, y el accesorio de metal engastado 20 se engarza sobre el cable 10. Luego, la porción tubular 20a colapsa en una forma elíptica, y se forma una parte de oreja 20x estrechamente adherida a la dirección del eje principal de la elipse. Ears 20x absorber la diferencia entre el volumen del volumen y el cable 10 de la parte cilíndrica 20a, la distancia entre los lados opuestos de la parte de oreja 20x es mayor que el diámetro de la parte cilíndrica original, 20a. En este momento, aunque el espacio S entre las porciones de placa plana superior e inferior 20b es pequeño, no desaparece.
Como se muestra en la figura 1, la cubierta inferior 22 está compuesta de una placa inferior 22a, paredes laterales laterales 22b en ambos lados, y una pared lateral frontal 22c. La pared lateral lateral 22b y la pared lateral final 22c son continuas. La cubierta superior 24 está compuesta por una placa superior 24 a. La cubierta inferior 22 y la cubierta superior 24 se combinan para formar una estructura cerrada que cubre el extremo del cable 10 y el miembro conector 18. Para combinar la cubierta inferior 22 y la cubierta superior 24, la cubierta superior 24 tiene cuatro parte de acoplamiento pierna 24x (Fig. 6), en correspondencia con esto, la cubierta inferior 22 tiene cuatro ranuras de acoplamiento 22x. La ranura de acoplamiento 22x tiene una garra de enganche 22 y, y la pata de acoplamiento 24x tiene un agujero de enganche 24 y. Cuando la cubierta superior 24 se presiona contra la tapa inferior 22, con la participación piernas 24x está guiada para deslizarse en la ranura de acoplamiento 22x, 24y finalmente agujero de enganche elásticamente montado en el círculo garra 22y de acoplamiento.
Final de pared lateral 22c de la cubierta inferior 22 es generalmente plana, tiene un rebaje 26 a través de la porción cilíndrica 20a de los herrajes de engaste 20 engarzado al cable 10 o cable 10. 1 y 8, la pared lateral final 22c de la cubierta inferior 22 está compuesta de porciones primera y segunda de pared plana sustancialmente paralelas 27, 28, la primera porción de pared plana 27 tiene una segunda superficie plana Fuera de la porción de pared 28. Una ranura 30 para recibir la porción de placa plana 20b del accesorio de metal engastado 20 está formada entre las porciones de pared plana primera y segunda 27 y 28. Por lo tanto, la porción de placa plana 20b del accesorio de metal engastado 20 está dispuesta para superponerse con las partes de pared plana primera y segunda 27, 28.
Como se muestra en la Fig. 8, la 20c saliente de la porción de placa plana 20b de los accesorios de engaste 20 tiene una dimensión inicial que sobresale más alta que la anchura de la ranura 30 entre la primera y segunda parte de pared plana 27, la placa plana La protuberancia 20c contacta por fricción con la primera porción de pared plana 27 cuando la porción 20b se inserta en la ranura 30 de manera que se obtiene un contacto eléctrico fiable entre el accesorio de metal engastado 20 y la cubierta inferior 22.
Como se muestra en la figura 5, la primera y la segunda porciones de pared plana sustancialmente paralelas 27, 28 tienen cada una un rebajo 26 en general en forma de U, pero la forma del rebajo 26 de la segunda parte de pared plana interior 28 Es más pequeño que la forma del rebaje 26 de la primera porción de pared plana exterior 27. Como se muestra en la Fig. 3, en un estado en el accesorio 20 de compresión está engarzado en el cable 10, que sobresale porción oído 20x de la porción cilíndrica 20a, adicionalmente anchura de la parte plana 20b es mayor que la anchura entre ambos oídos 20x.
Como se muestra en las Figuras 7 y 8, en la realización, la porción de placa plana 20b se inserta en la ranura 30 con la porción cilíndrica 20 a del accesorio de metal engarzado 20 orientado hacia afuera. Por lo tanto, la porción de oreja 20 x está situada fuera de la parte de placa plana 20b. La superficie de la pared que forma la porción rebajada 26 de la primera porción de pared plana 27 es sustancialmente igual o ligeramente mayor que la anchura entre ambas orejas 20 x del accesorio de metal engastado 20. superficie de pared que forman el rebaje 26 de la segunda parte de pared plana 28 es más pequeña que la anchura entre ambos oídos 20x engarce apropiado 20, es aproximadamente igual a la anchura de la parte tubular plegada 20a. Por lo tanto, incluso si existe una brecha S como se muestra en la Fig. 3 entre las dos porciones de placa plana 20b, la brecha S está cubierta por una segunda parte de pared plana 28, un espacio de al menos la parte de inserción del cable en la carcasa del conector No
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, el armazón del conector de acuerdo con la presente invención se sujeta de forma segura mediante el cable y el rendimiento del blindaje se puede mejorar mediante la disposición superpuesta de la porción de placa plana y la pared lateral.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva despiezada que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal que muestra el accesorio de engarzado de la figura 1.
La figura 3 es una vista frontal que muestra un accesorio de engarce en el estado engarzado de la figura 2.
La figura 4 es una vista lateral de la figura 2.
La figura 5 es una vista frontal de la cubierta inferior de la figura 1.
6 es una vista frontal de la cubierta superior de la Fig. 1. La FIG.
La figura 7 es una vista frontal ensamblada de la figura 1.
La figura 8 es una vista en planta de una cubierta inferior en la que está unida un accesorio de metal engarzado.
La figura 9 es un diagrama que muestra una técnica convencional.
La figura 10 es un diagrama que muestra otro ejemplo de la técnica anterior.
Fig. 9 ...... 10 ... Cable
20 ... Soporte de crimpado
20a porción cilíndrica
20 b: porción de placa plana
22 ... cubierta inferior
22 c: pared lateral del extremo
24 ... cubierta superior
26 ... recreo
27, 28 ... porción de pared plana
30 ... surco
Reclamo
La reivindicación 1 una pluralidad de alambres formados encerrando por el cable chaqueta aislante (10) engarza apropiado unido a un extremo de la (20), color expuesta chaqueta de aislante y cables se fijan al cable de accesorios de deposición piezoeléctricos se convierte porque la cubierta de protección (22, 24) que cubre una parte del alambre, la porción cilíndrica integral soporte deposición piezoeléctrico (20) está engarzado a la porción plana del cable y (20a) unido a la cubierta de protección y (20b) En el que la cubierta del escudo tiene una pared lateral solapada con la placa plana del accesorio de presión y unida al accesorio de engaste.
2. La cubierta de pantalla según la reivindicación 1, en la que la pared lateral de la cubierta de pantalla comprende una primera y segunda porciones de pared plana generalmente paralelas. Y una ranura (30) para recibir la porción de placa plana está formada en la superficie de la carcasa del conector.
3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera y la segunda partes de pared plana tienen rebajos a través de los cuales pasa la porción tubular del metal engastado engarzado al cable o cable. En el que una de las porciones rebajadas de la porción de pared plana de la otra de las porciones de pared plana es más grande que la parte rebajada de la otra porción de pared plana.
Que se extiende perpendicular al eje de la parte cilíndrica hacia el exterior desde un extremo de la parte de placa (20b) es parte cilíndrica de la reivindicación 4 piezoeléctrico de unión de metal (20) (20a), y una porción de placa plana y la parte cilíndrica Donde la longitud de la porción de placa plana en la parte de conexión de la porción cilíndrica vista en la dirección tangencial es mayor que el diámetro de la parte tubular antes del engarce. .
Dibujo :
Application number :1994-005329
Inventors :ミネソタマイニングアンドマニュファクチャリングカンパニー
Original Assignee :飯野公夫