Estructura de conexión para terminal pin
Descripción general
 La presente invención se refiere a una estructura de conexión de terminal de clavija, y tiene como objetivo permitir una conexión estable con poca carga. ] El Ga 24,5% un En aleación eutéctica 10 que es líquido a temperatura ambiente y se almacenó en un fino tubo 7, y la abertura del tubo 7, el material tixotrópico alta, se proporcionan jabones de aluminio una junta 11 hecha de un agente lubricante dispersado Configurar
Campo técnico
La presente invención se refiere a una estructura de conexión para terminales de clavija.
En los últimos años, la cantidad de terminales pin ha ido aumentando a medida que aumenta la capacidad del dispositivo. Por esta razón, es necesario que una parte de conexión a la que se conecta cada terminal de clavija logre una conexión altamente confiable con una carga lo más baja posible.
Antecedentes de la técnica
La estructura de conexión de terminal de clavija convencional tiene una pieza de contacto y está configurada para pellizcar un terminal de clavija en el que se inserta una pieza de contacto.
Tarea de solución
Por esta razón, se requiere una carga de aproximadamente 30 gr para insertar un terminal de clavija en el contacto, y cuando el número de terminales de clavija es grande, se requiere una carga superior a 10 kg en el momento de la conexión, lo que dificulta la conexión.
La conexión eléctrica se realiza mediante el contacto de la pieza de contacto con el terminal pin. Es decir, puesto que el contacto entre sólidos, dependiendo del estado de la rugosidad de la superficie terminal de patilla, superficie realmente efectiva en contacto se estrecha, la conexión es inestable suficientemente alta resistencia eléctrica de la ubicación de la conexión no es despreciable También existe la posibilidad de convertirse.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de porción de conexión del terminal de clavija que está destinada a reducir la carga de conexión y mejorar la fiabilidad de la conexión.
Solución
La invención de la reivindicación 1 incluye un terminal rebaje alargado pasador está insertado, almacenado en el rebaje, y el metal líquido que es líquido a temperatura normal, sobre el metal líquido almacenado cierra el rebaje Y un sello hecho de un material tixotrópico alto.
Un segundo aspecto de la presente invención, se inserta el receso de la terminal de espiga alargada, almacenado en el rebaje, el metal líquido es un líquido a temperatura ambiente, el fluido magnético para cerrar el hueco sobre el metal líquido almacenado Y una parte que forma un sello de fluido magnético para formar un sello hecho por el sello de fluido magnético.
El sello de material tixotrópico alto de la reivindicación 1 actúa para reducir la resistencia contra la inserción y eliminación del terminal de clavija y para limitar el flujo de salida del metal líquido fuera del rebaje.
El metal líquido en el rebaje actúa para aumentar el área de contacto con el terminal pin.
El precinto ferrofluídico de la reivindicación 2 actúa para reducir la resistencia a la inserción y eliminación de los terminales de espiga y para limitar el flujo de salida de metal líquido fuera del rebaje.
El metal líquido en el rebaje actúa para aumentar el área de contacto con el terminal pin.
Descripción de las formas de realización preferidas Se describirá una realización de una estructura de conexión de terminal de clavija según la presente invención con referencia a la FIG.
En la figura, el número de referencia 1 indica un terminal de clavija a conectar, que sobresale de la superficie inferior de la placa de circuito 2. En la superficie superior de la placa de circuito 2, se monta un LSI (no mostrado).
El número de referencia 5 denota una porción de conexión del terminal de clavija, que se proporciona en la placa madre 6.
7 es un tubo fino, que está incrustado en la placa madre 6 y forma un rebaje 8 alargado.
Además, las clavijas de contacto 9 están incrustadas en la placa base 6 y sobresalen de la superficie inferior de la placa base 6. La cabeza 9a del pasador de contacto 9 constituye la superficie inferior del rebaje 8.
10 es un Ga 24,5% en aleación eutéctica y se almacena en el rebaje 8.
Ga 24,5% en la aleación eutéctica 10 tiene un punto de fusión de aproximadamente 16ºC, es líquido a temperatura ordinaria, y se almacena en la parte cóncava 8 en estado líquido. De aquí en adelante, la aleación eutéctica 10 se denomina aleación líquida.
11 es un sello que cierra la abertura 8a del rebaje 8, y está hecho de un lubricante en el que se dispersa el jabón de aluminio.
Este lubricante es un material tixotrópico, y entre ellos, es un material tixotrópico alto que tiene un índice de tixotropía tan alto como 104 106.
Por lo tanto, este lubricante, como material tixotrópico, se gelifica cuando se deja en reposo y funciona como un sello.
Además, debido al alto contenido de material tixotrópico, este lubricante forma inmediatamente un sol al agregar solo una pequeña cantidad de fuerza de algunos gramos al que se encuentra en estado de gelificación. Además, siempre que se agregue potencia, mantiene el estado sol.
1, el lubricante se gelifica, y la aleación líquida 10 se sella en el rebaje 8 mediante el sellado de lubricante gelificado 11 Y no fluye fuera de la parte cóncava 8.
A continuación, se describirá un estado en el que se inserta y conecta el terminal de clavija 1.
Como se muestra en la figura 2 (A), cuando la punta del terminal de clavija 1 toca y presiona la junta 11, el lubricante que se ha gelificado se convierte en un sol, y el terminal de clavija 1 no tiene resistencia en el lubricante sol 11 a Penetra a través del lubricante 11 a que ha entrado y se convierte en sol y se introduce en la aleación líquida 10.
Siempre que el terminal de clavija 1 se mueva en la dirección de inserción, una fuerza continúa actuando sobre la junta 11, y la junta 11 permanece en el estado del lubricante sol 11a.
La figura 2 (B) muestra un estado inmediatamente anterior a la posición de inserción final del terminal 1 de clavija, y el sello 11 está en el estado del lubricante sol 11a.
El terminal 1 de clavija entra en la aleación 10 líquida a la posición mostrada en la figura 3, y la conexión se completa.
Aquí, el lubricante se vuelve sol cuando se aplica una ligera fuerza de varios gr, de modo que el terminal de clavija 1 penetra en el sello 11 casi sin resistencia. Como la aleación 10 también es líquida, el terminal de clavija 1 entra en la aleación 10 casi sin resistencia.
Por lo tanto, la inserción y conexión del terminal de clavija 1 a la parte de conexión 5 se lleva a cabo con una carga mucho más baja que en la técnica anterior.
Cuando se completa la conexión de la terminal de patilla 1, el terminal de patilla 1 es estacionaria, la fuerza deja de actuar sobre la 11a sol lubricante, lubricante se sol se gelifica inmediatamente para formar un cierre 11 de nuevo.
Por lo tanto, cuando el terminal de clavija 1 está conectado, la aleación líquida 10 no sale de la parte cóncava 8.
A continuación, se describirá el estado cuando se conecta el terminal de clavija 1.
Como se muestra en la figura 3, la junta 11 está constituida, y no se produce ningún accidente en el que la aleación líquida 10 fluya desde el rebaje 8.
Además, dado que es un contacto entre un sólido y un líquido, independientemente del estado de la superficie del terminal de clavija 1, una porción ancha indicada por el número de referencia 12 contacta seguramente con la aleación líquida 10, y el valor de la resistencia eléctrica es suficiente , La conexión eléctrica es estable y la fiabilidad de la conexión eléctrica es suficientemente alta.
A continuación, se describirá el estado cuando se extrae el terminal de clavija 1.
Como se muestra en la Fig. 4 (A), la dirección de la eliminación de la fuerza indicada por el terminal de patilla 1 las flechas 13 está actuando, esta fuerza se transmite a la 11 (lubricante ha gelificado) para sellar el lubricante es el 11a signo Inmediatamente solucione como se muestra. Y permanece como sol hasta que el terminal 1 de clavija sale de la parte 8 cóncava.
Como resultado, el terminal de clavija 1 sale casi sin resistencia de la parte de conexión 5, y la extracción también se lleva a cabo con una carga considerablemente menor que en la técnica anterior.
La figura 4 (B) muestra un estado inmediatamente antes de que se complete la eliminación.
Cuando el terminal de clavija 1 sale de la parte cóncava 8, la fuerza que actúa sobre el lubricante desaparece y el lubricante que se ha convertido en el sol gelifica inmediatamente y forma el sello 11 como se muestra en la FIG.
Por lo tanto, la aleación líquida 10 no fluye, incluso en el momento de la eliminación.
En lugar de Ga 24,5% en aleación eutéctica 10, se puede usar una aleación eutéctica Ga 12% que tiene un punto de fusión de aproximadamente 20ºC.
En lugar del lubricante anterior, se puede usar aceite de ricino endurecido, linaza polimerizada con pigmento disperso, aceite, bentonita o similares. Estos también son materiales tixotrópicos altos.
Además, dado que el Ga 24.5% en la aleación eutéctica 10 es siempre un líquido, no hay absolutamente ninguna necesidad de calentar la aleación eutéctica 10 en el momento de la inserción y extracción.
A continuación, se describirá otra realización de la presente invención con referencia a la FIG.
En la figura, las partes correspondientes a las mostradas en la figura 1 se indican con los mismos números de referencia, y se omite su descripción.
El número de referencia 20 denota una parte de formación de sellado de fluido magnético, que se proporciona en lugar de la junta 1 en la figura 1.
Los números de referencia 21 y 22 indican imanes permanentes, que están provistos en la superficie superior de la placa madre 6.
En los imanes permanentes 21 y 22, las porciones enfrentadas a la abertura 8a del rebaje 8 son diferentes polos, y un campo magnético indicado por una flecha 23 está formado en la abertura 8a.
El número de referencia 24 denota un fluido magnético, que queda retenido en la abertura 8a por el campo magnético 23, y forma un sello de fluido magnético 25.
Mediante el cierre 25 de fluido magnético, el flujo de salida de la aleación 10 líquida desde el rebaje 8 está restringido.
El terminal 1 de clavija penetra fácilmente a través del sello 25 y se conecta como se muestra en la figura 6, y la conexión se realiza a baja carga. También la desconexión se realiza a baja carga también.
El sello de fluido magnético 25 continúa formándose en la porción entre el terminal de clavija 1 y la abertura 8a, así como en el proceso de inserción y extracción, así como en el estado en el que el terminal de clavija 1 está conectado y el metal líquido 10 no fluye .
También en esta realización, se puede usar una aleación eutéctica de Ga 12% en lugar de Ga 24,5% en aleación eutéctica 10.
Además, los imanes permanentes 21 y 22 son, por ejemplo, imanes de boro de hierro de neodimio o imanes de ferrita.
Además, el fluido magnético 24 tiene una constitución en la que se usa magnetita, níquel puro o ferrita de bario como un polvo magnético fino y se utiliza como dispersante un polifeniléter, un éster de ácido oleico o un alquiléster fluorado.
La figura 7 muestra una configuración en la que están dispuestas tres partes de conexión del terminal de clavija 5 A.
Como se muestra en la figura 8, los imanes permanentes 30, 31, 32 y 33 en la figura 7 están formados laminando una lámina 34 de imán permanente en forma de placa sobre la superficie superior de la placa base 6, utilizando el taladro 35, Y taladrar un orificio 36 para ajustar a presión la tubería fina.
Por lo tanto, las porciones de conexión del terminal de clavija 5 A están suficientemente densamente dispuestas.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con el primer aspecto de la invención, es posible realizar la operación de placa de inserción del terminal de clavija con una carga inferior a la convencional, y para obtener un estado de conexión estable.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, es posible realizar la operación de placa de inserción del terminal de clavija con una carga más baja que en la técnica anterior, y para obtener un estado de conexión estable.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista que muestra una realización de una estructura de conexión de terminal de clavija según la presente invención en correspondencia con un terminal de clavija.
La figura 2 es un diagrama que muestra un estado en el momento de la inserción.
La figura 3 es un diagrama que muestra un estado después de que se completa la conexión.
La figura 4 es un diagrama que muestra un estado en el momento de la eliminación.
La figura 5 es una vista que muestra otra realización de la estructura de porción de conexión del terminal de clavija de la presente invención.
La figura 6 es un diagrama que muestra un estado después de que se completa la conexión.
La figura 7 es una vista que muestra una configuración en la que están dispuestas tres estructuras de estructura de conexión de terminal de clavijas de la figura 5.
La figura 8 es una vista para explicar la fabricación de la estructura de la figura 7.
Terminal de 1 pin
5, 5 una conexión de terminal pin
6 placa base
7 Tubo fino
8 Receso alargado
9 contacto pin
9a Cabeza
10 Ga 24.5% en aleación eutéctica
11 Sello hecho de lubricante en el que se dispersa jabón de aluminio (lubricante gelificado)
11a Lubricante de Soled
12 parte de contacto
13 Poder para eliminar
20 Parte del sello de fluido magnético
21, 22, 30 33 Imán permanente
23 campo magnético
24 fluido magnético
25 sello
Reclamo
Reivindicaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Un conector que comprende: una parte rebajada alargada (8) en la que se inserta un terminal de clavija (1), un metal líquido (10) almacenado en la parte rebajada que es líquido a temperatura ordinaria; Y un sello (11) hecho de un material tixotrópico alto que cierra la parte rebajada.
Un metal líquido (10) que es líquido a temperatura normal y se almacena en la parte rebajada, y un miembro de cubierta que cubre el metal líquido almacenado, Y una porción (20) de formación de sellado de fluido magnético que forma un sello (25) hecho de un fluido magnético (24) para cerrar la porción rebajada.
Dibujo :
Application number :1994-005322
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :千代延達雄、橋本薫