Estructura de conexión a tierra del conector lateral del panel
Descripción general
 Se proporciona una estructura de conexión a tierra de un conector lateral del panel capaz de realizar la fijación de un paquete de circuito electrónico y la conexión a tierra de un conector lateral del panel de una sola vez y realizar una conexión a tierra estable preferible para contramedidas contra fallas electrostáticas. Una estructura de conexión a tierra de un conector 7 del lado del panel para conexión externa a montar en un paquete de circuitos electrónicos 5 alojado en una carcasa 1, en la que la porción del terminal de tierra 7a del conector del lado del panel 7 y el miembro de tierra del bastidor La parte de lengüeta 10 a de diez está fijada de manera solidaria por un tornillo pequeño 13 de modo que la fijación mecánica del paquete de circuito electrónico 5 a la carcasa 1 y la conexión a tierra del conector 7 de lado de panel se realizan colectivamente.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una estructura de conexión a tierra de un conector del lado del panel.
Antecedentes de la técnica
En el caso de disponer el conector del lado del panel montado en el paquete del circuito electrónico en la superficie exterior de la carcasa, generalmente se adopta un tipo en el que el paquete del circuito electrónico se fija mecánicamente dentro de la carcasa usando tornillos o similares. Aparte de tal fijación, la porción del terminal de tierra del conector del lado del panel está conectada al patrón de tierra del paquete del circuito electrónico conectado a la porción de tierra del bastidor de la carcasa mediante un cable de tierra con el fin de prevenir EMI, Y está conectado a la porción de tierra del marco a través de otro cable de tierra.
Tarea de solución
Sin embargo, no es preferible desde el punto de vista de la economía de trabajo configurar el paquete de circuitos electrónicos por separado del circuito fijo del paquete de circuitos electrónicos y la conexión a tierra como en la técnica convencional descrita anteriormente, y si los miembros están conectados por un simple cable de tierra , No es suficiente como medidas contra la destrucción de la electricidad estática.
Por lo tanto, en la presente invención, el fijo y las conexiones a tierra y puede ser un lleva a cabo a la vez, y su objeto es proporcionar una protección ruptura electrostática sobre la estructura de conexión a tierra estable preferido de un conector de lado de panel que la conexión a tierra se puede realizar .
Solución
La presente invención para resolver los problemas mencionados anteriormente es una estructura de conexión a tierra de un conector de panel lateral para conexión externa montada sobre el paquete de circuito electrónico está alojado dentro de la carcasa, la porción terminal de tierra del conector lateral del panel y la carcasa La porción de tierra del armazón significa que la fijación mecánica del paquete del circuito electrónico a la carcasa y la conexión a tierra del conector del lado del panel están fijadas integralmente por un miembro de sujeción conductor para que se pueda llevar a cabo colectivamente .
Dado que la porción del terminal de tierra del conector del lado del panel está fijada integralmente a la porción de tierra del bastidor de la carcasa por el miembro de sujeción, se puede obtener un efecto de conexión a tierra suficiente. Al mismo tiempo, el paquete del circuito electrónico se fija mecánicamente a la carcasa.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. 2 es una vista posterior de la realización, y la Fig. 3 es una vista parcialmente retirada de la tapa y el paquete interior. FIG.
Con referencia a estas figuras, la carcasa 1 a modo de caja de la presente realización tiene básicamente una carcasa en forma de U que incluye una parte inferior formada por plegado de una chapa metálica y partes delantera y trasera de la misma, delantera y trasera de la misma Una porción de base 1a, y una cubierta 1b que cubre la parte de la base de la carcasa desde arriba. En la superficie posterior (superficie del panel) 3 de la carcasa 1, se forman una pluralidad de orificios rectangulares predeterminados (dos grandes y pequeños en el dibujo), y el paquete de circuitos electrónicos (en lo sucesivo, paquete) 5 está alojado en la carcasa 1 , Dos conectores laterales del panel de tipo D-sub grande y pequeño (en lo sucesivo, conectores) 6 para conexión externa se ajustan en el orificio rectangular y sobresalen parcialmente hacia el exterior del mismo. Estos conectores 6 están montados en el paquete 5, y se proporciona un accesorio de metal truncado (parte terminal de tierra) 7a que tiene un orificio redondo en la parte lateral de la base del mismo.
Un miembro de puesta a tierra de bastidor 10 tal como niquelado de una chapa metálica se fija mediante soldadura por puntos en el lado inferior del orificio cuadrado de la superficie posterior 3 de la carcasa 1, y la porción superior del elemento de tierra de bastidor 10 se pliega 90 grados (Cuatro en la figura) porciones de pieza en forma de lengüeta (partes en forma de lengüeta) 10a que se extienden parcialmente en la carcasa 1. Se corta una parte roscada hembra 10b (véase la figura 3) en cada parte de lengüeta 10a del elemento de tierra de bastidor 10.
Por lo tanto, metal pequeño para ser atornillado en la porción de rosca hembra 10b de la lengüeta 10a del miembro de tierra del bastidor 10 a través del agujero redondo de la 7a soporte de conexión a tierra del conector 7 (y impreso junta 5a de 5 el paquete) (no mostrado) El paquete 5 se fija mecánica e integralmente al lado de la carcasa 1 mediante tornillos (elementos de fijación) 13, y el elemento de metal de tierra 7a y el elemento de tierra de armazón 10 se conducen directa y fiablemente a través de los pequeños tornillos 13 Y está conectado. Es decir, al fijar los tornillos pequeños 13, es posible realizar la fijación del paquete 5 y la conexión a tierra del conector 7 (o el paquete 5 además de la conexión a tierra) de una vez.
Como se describió anteriormente, en esta realización, es posible realizar una conexión a tierra eficaz con un número pequeño de partes, por ejemplo, es posible evitar la ruptura de electricidad estática que puede ocurrir cuando un trabajador altamente cargado entra en contacto con el conector 7 del lado del panel desconectado. Se puede prevenir de manera efectiva. Además, dado que esta conexión a tierra y la fijación del paquete de circuito electrónico 5 se pueden llevar a cabo de una vez y fácilmente mediante la fijación de los pequeños tornillos 13, se puede reducir la carga sobre el operador.
Efecto de la invención
Por encima de acuerdo con la presente invención, como se describe, puede ser procesado en una conexión de tiempo y suelo del valor fijo y el conector del panel del paquete de circuito electrónico, y en la protección ruptura electrostática preferiblemente pueden lograr una conexión a tierra estable, práctico Puede ser notablemente mejorado.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral en sección transversal de una parte esencial de una realización de una estructura de conexión a tierra de un conector del lado del panel según la presente invención.
La figura 2 es una vista posterior de la realización.
La figura 3 es una vista desde arriba de una realización en la que la cubierta y el paquete interior están parcialmente eliminados.
1 ... vivienda
5 ... paquete de circuito electrónico
7 ... Conector lateral del panel
7a ... accesorios de metal de tierra
10 ... Miembro de tierra del cuadro
10a ... lengua
13 ... Pequeño tornillo
Reclamo
Una estructura de conexión a tierra de un conector lateral de panel (7) para conexión externa montada en un paquete de circuito electrónico (5) alojado en una carcasa (1), caracterizado porque el terminal de tierra del conector lateral del panel (7) (7a) y la porción de tierra del marco (10, 10a) de la carcasa (1) se fijan mecánicamente a la carcasa (1) mediante fijación mecánica del paquete de circuitos electrónicos (5) y conexión a tierra del conector del lado del panel Donde el primer miembro de conexión y el segundo miembro de conexión están fijados integralmente por un miembro de fijación que tiene conductividad para que se realice colectivamente.
Dibujo :
Application number :1994-005318
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :嶋田健司