Método para producir arcilla particulada para las materias primas cerámicas
Descripción general
 arcilla de partículas es menos probable que ocurra las multas, así como difícil de producirse la condensación, para evitar la adhesión a dichas multas Material de transporte para mejorar el entorno de trabajo o productos caminando ciego, la arcilla fácilmente conformabilidad material cerámico Y un método para producir lo mismo. ] Spray Dryer plomo a partículas de arcilla obtenida por 1 a enfriador de vibración 2, cerámico en partículas de materia prima 坏, caracterizado porque el enfriamiento soplando mientras se hace vibrar la arcilla en partículas en la vibración enfriador 2 Cómo preparar el suelo.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para producir una arcilla particulada para una materia prima cerámica tal como una baldosa a moldear a presión.
Antecedentes de la técnica
Para obtener una arcilla en partículas de materia prima cerámica por el secador por pulverización, por ejemplo la publicación de patente japonesa 49 No. 24 943 se conoce similares Sho 52 Nº 40.066, de forma convencional, por ejemplo como se muestra en la Fig. 2, el secador por pulverización 21 y el producto del tanque 23 secuencialmente dispuestos transportadores 24, 25, 26, 27 del número requerido durante cada establecido un tamiz 28, 29 entre entre los transportadores 25, 26 y el transportador 27 y el tanque de producto 23, de forma continua desde el secador por pulverización 21 Y la arcilla particulada emergente se condujo al tanque de producto 23 a través de los transportadores 24 y 25, el tamiz 28, los transportadores 26 y 27, y el tamiz 29.
Sin embargo, el caso anterior, la arcilla en partículas obtenido con secador por pulverización 21 se descarga a una temperatura de aproximadamente 40 50 ° C, el agua está siendo evaporó a esta condensación vez por una diferencia de temperatura entre el aire exterior, el material en partículas por la condensación arcilla fina se adhiere a la cinta transportadora 24, 25, 26, 27, empeorar el medio ambiente y el paso del producto ciego de trabajo a caer por lado de emisión Rita de estos transportadores 24, 25, también, el tamiz 28, 29 Causando obstrucción frecuente de la ropa y ocasionando una limpieza molesta. Además, la arcilla particulada tiende a producir polvo fino hasta el tanque 23 de producto, y este polvo fino tiende a adherirse a la matriz de moldeo cuando se forma la arcilla particulada.
Tarea de solución
La presente invención apenas se produce multas, así como la arcilla de partículas apenas se produce la condensación, para evitar la adhesión a dichas multas Material de transporte para mejorar el entorno de trabajo o productos caminando ciego conformabilidad, también es fácil De este modo, se proporciona un método de fabricación de una arcilla para una materia prima cerámica, resolviendo de ese modo los problemas de la técnica anterior mencionados anteriormente.
Solución
Es decir, la presente invención conduce a partículas de arcilla obtenida por secado por pulverización a la vibración partículas de materia prima más frías, de cerámica, caracterizado porque el enfriamiento soplando mientras se hace vibrar la arcilla en partículas en la vibración enfriador Y un método para producir un cuerpo de arcilla.
En este método, la arcilla en partículas, que todavía está en estado coloidal y todavía tiene una temperatura considerable, todavía se hace vibrar en el enfriador vibratorio y se enfría mediante soplado, de modo que se produce la gelificación. juntos se promueve difícilmente estado resultante polvo fino se descarga al exterior desde el enfriador de vibración con la humedad para ser rocío se evapora de arcilla en partículas que monta el flujo de aire del ventilador, la condensación de la arcilla en partículas Se previene
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a la FIG. Cuando se indicó anteriormente Dzu dispositivo 1 secador por pulverización, 2 denota un enfriador de vibración que se instala forma vibrante a través del muelle 4 en la base 3 cerca del secador de pulverización 1, el motor de modo de vibración (no mostrado) Como se muestra en la FIG. En un extremo de la vibración enfriador 2 de salida 6 se abre en el otro extremo con la entrada 5 se abre, suavemente inclinada la placa de recepción 7 por encima de la entrada 5 hasta la salida 6 se proporciona en la vibración en la máquina de refrigeración 2 es decir, el ventilador 9 a través del tubo flexible 8 a la vibración en el refrigerador 2 en la entrada 5 hacia abajo está conectado, en el extremo superior de la vibración enfriador 2 está conectado es el colector de polvo 11 a través del tubo flexible 10, la entrada de 5, la salida del secador de pulverización 1 se comunica mediante la bola 12 y el tamiz 20 en este orden. Cadenas 14, 15, 16, 17 del número requerido se disponen secuencialmente en entre la salida 6 del enfriador tanque de producto de vibración 13, un tamiz, respectivamente, entre entre los transportadores 15, 16 y el transportador 17 y el tanque de producto 13 18,19 Ha sido instalado.
Por lo tanto, este método ejemplo conduce a partículas de arcilla que sale del secador de pulverización 1 el tamiz continuamente 20, por Gerhard preparativa 12 a la entrada 5 de la vibración más frío, la placa receptora superior 7 en el enfriador de vibración 2 vibre , Se enfría soplando con el soplador 9 para alcanzar la salida 6. En este momento, el aire enviado al dispositivo de refrigeración por vibración 2 se descarga a la atmósfera a través del colector de polvo 11. La arcilla particulada que ha alcanzado la salida 6 se acomoda en el tanque 13 de producto a través de los transportadores 14 y 15, el tamiz 18, los transportadores 16 y 17, y el tamiz 19 secuencialmente.
En este método, la arcilla particulada que tiene una temperatura considerable (aproximadamente 40 50ºC) que sale del secador de pulverización 1 y que es principalmente de estado coloidal se hace vibrar en el enfriador de vibraciones 2 gelificación es promovida por ser enfriado por soplado con convierte en apenas un estado que las multas, a la parte exterior del rocío intento de partículas se evapora a partir de arcilla para viaje más fresco vibración de agua en la corriente de aire del soplador 2 De modo que se previene la condensación del rocío sobre la arcilla particulada. Además, es difícil de este modo arcilla resultados de partículas apenas se produce la generación y la condensación de las multas, apenas marcada con la arcilla de partículas finas a la cinta transportadora 14, 15, 16, 17, la obstrucción se produce en un tamiz de 18, 19 Resultados fueron obtenidos
Efecto de la invención
O en el método de la presente invención, como se describe, evita la condensación con la arcilla en partículas se convierte en la gelificación se promueve apenas un estado que el polvo fino por la vibración de soplado de enfriamiento en enfriadora vibración Por lo tanto partículas 坏Es difícil que el polvo fino de la tierra se adhiera a los equipos de transporte tales como transportadores y moldes para moldeo, se puede mejorar el entorno de trabajo y el rendimiento del producto, y también se facilita la conformabilidad del producto.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama conceptual de un aparato utilizado en un método de ejemplo de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama conceptual de un dispositivo usado en un método convencional.
1 Spray dryer
Enfriador de 2 vibraciones
Reclamo
Reivindicación 1 plomo a partículas de arcilla obtenida por secado por pulverización a la vibración enfriador de arcilla material de alimentación en partículas, de cerámica, caracterizado porque el enfriamiento soplando mientras se hace vibrar la arcilla en partículas en la vibración enfriador .
Dibujo :
Application number :1994-008231
Inventors :前田陶料株式会社
Original Assignee :前田和博