Relleno y carga de concreto premezclado en encofrado
Descripción general
 No se adhiere concreto crudo a la tolva. El concreto crudo cae suavemente desde la entrada de la tolva. ] El aparato de tolva H está compuesto por una tolva giratoria 1 que gira sustancialmente horizontalmente y un árbol de tornillo 2 que gira a lo largo de la pared lateral de la tolva giratoria 1. Este hormigón no fresco se deposita en la tolva giratoria 1 permite dejar caer el hormigón fresco sin problemas desde la entrada de la tolva giratoria 1.
Campo técnico
La presente invención, la invención se refiere al aparato utilizado para producir un hormigón de cimentación polos utilizados en pilas o utilidad polo para uso en tales construcciones, específicamente un hormigón fresco vierte llena en un molde para pilotes de hormigón y postes de hormigón Y a un dispositivo para llenar y llenar concreto premezclado sobre una dirección longitudinal de un encofrado en un encofrado largo durante el moldeo.
Antecedentes de la técnica
Rebar jaula en el molde inferior en un estado generalmente molde para el moldeo de un pilote de hormigón o poste de hormigón se compone de un bastidor de molde superior y el molde inferior 2 dividido por en la dirección longitudinal, que retire el molde superior Después de la configuración, coloque concreto premezclado en el encofrado inferior. Convencionalmente, cuando se ponen lleno de hormigón fresco al molde marco del molde inferior de largo, el molde inferior se coloca en la fase de producción, en la dirección longitudinal en ambos lados de los vehículos que viajan molde inferior que tiene una tolva llena con hormigón fresco Corriendo sobre un riel colocado sobre la tolva y cargando el concreto crudo en el encofrado inferior a través de la ranura en la parte inferior de la tolva y llenando el encofrado inferior.
Tarea de solución
Sin embargo, la tolva convencional se forma simplemente en una forma cónica inversa, hormigón premezclado tiende a o que se adhiera a la cara interior de la tolva para y está adaptado para fluir en sólo el propio peso del hormigón, el tiempo y esfuerzo en la limpieza de la tolva después del trabajo Este es un problema. Además a pesar de las paredes laterales de la tolva están ahusados, no caído fácilmente desde la entrada de la tolva, se necesita tiempo para poner, un problema que no puede ser una cantidad predeterminada cayendo en una posición predeterminada Ahí Por lo tanto, hay intentos de suministrar vibración proporcionando un dispositivo generador de vibraciones en la parte de la pared lateral de la tolva, pero no fue muy efectivo. Además, cuando el hormigón mezclado a introducir es BE problema seco y crudo hormigón bajo asentamiento que sólo aplastado piedra tales agregado grueso en el hormigón fresco, etc. se deja caer aplicado primero, el material no se puede poner llenar un hormigón mezclado uniforme se separó También hay
Además, al llenar el encofrado inferior con concreto premezclado, si la cantidad de concreto premezclado que se va a alimentar es mayor que el volumen dentro del encofrado inferior, Aunque no cerrar el molde superior cuando no está llena, en la actualidad ha arreglado para llenar manualmente con el fin de proyectar la sección transversal semicircular de hormigón en bruto, hay un problema que requiere tiempo y esfuerzo.
La presente invención se realizó en vista de la descripción, es un objeto de la presente invención sin necesidad de una mano de obra para la limpieza o similar sin o adherido de hormigón en bruto en la tolva, también el puerto de carga de la tolva En el cual el concreto premezclado cae suavemente del concreto crudo al encofrado que es capaz de nivelar automáticamente la superficie superior del concreto premezclado relleno con un molde Y para proporcionar un aparato de carga y llenado.
Solución
Para lograr el objeto de la presente invención para resolver los problemas de la técnica anterior, poner el aparato de llenado de hormigón fresco al molde de la presente invención incluye una tolva giratoria 1 tolva H se hace girar de forma sustancialmente horizontal, la rotación Y un eje de tornillo 2 que gira a lo largo de la pared lateral de la tolva 1.
Además, desde un H encofrado dispositivo de tolva de vertido nivelación de la máquina D que consiste en frotar rodillo giratorio en una dirección sustancialmente perpendicular al encofrado K dirección con dispersar uniformemente el hormigón en bruto a ser introducido lleno en el dispositivo de K tolva H También es preferible proporcionar una configuración proporcionada a continuación.
Así, de acuerdo con la presente invención construido como anteriormente, por la tolva H está constituido por la tolva giratoria 1 que gira de forma sustancialmente horizontal, el eje de tornillo 2 que gira a lo largo de la pared lateral de la tolva giratoria 1 sin problemas hormigón fresco desde el puerto de entrada de la tolva giratoria 1 puede ser una caída, puede ser de hormigón tan fresco en la tolva giratoria 1 no se adhiere.
Además, desde un H encofrado dispositivo de tolva de vertido nivelación de la máquina D que consiste en frotar rodillo giratorio en una dirección sustancialmente perpendicular al encofrado K dirección con dispersar uniformemente el hormigón en bruto a ser introducido lleno en el dispositivo de K tolva H Es posible nivelar automáticamente la superficie superior del hormigón premezclado rellenado en la forma K mediante la máquina de suavizado de alimentación D.
En primer lugar, se describirá la realización de las figuras 1 a 6. El aparato de llenado y llenado S tiene un cuerpo principal formado montando el aparato de tolva H en la base B. Hopper H es Ueno a través del sensor de peso 13, tal como una célula de carga previsto en las cuatro esquinas de la parte superior de la base B en la base B, el peso de la tolva H por el sensor de peso 13, la rotación de la tolva H De modo que se puede medir el peso del hormigón premezclado en la tolva 1 y el peso del hormigón premezclado cargado desde la tolva giratoria 1. Rotación tolva dispositivo 1 tolva H se forma sustancialmente en la forma cónica invertida, hormigón premezclado se amasó mediante un mezclador o similar desde la abertura de la superficie superior en el mismo se suministran. La periferia exterior de la tolva giratoria 1 se proporciona con la corona dentada 16, engranaje de reducción 9 de motor eléctrico 3, la rotación se transmite al engranaje de anillo 16 a través del engranaje de conducción 12, la rotación de la tolva 1 está adaptado para horizontalmente girar. La figura 28 es una pedestal anillo, de modo de apoyo de rodillos 15 y el lado del rodillo 14 provisto en la periferia exterior de la tolva giratoria 1 es la rotación de la tolva giratoria 1 por laminación a lo largo de la cuna anillo 28 está guiado Lo ha hecho. 30 es un limitador de par, de manera que corte el suministro de energía del motor eléctrico 3 cuando la tolva giratoria 1 o Fed grandes cantidades de sobrecarga de hormigón premezclado aplican. Sukuryuu eje 2 dispuesto en paralelo a la extensión en contacto ligeramente en la pared lateral de la tolva giratoria 1 de la cónica inversa transmite rotación al eje Sukuryuu 2 a través de las ruedas dentadas 5 y la cadena de conducción 4 desde el motorreductor 10, el eje Sukuryuu 2 Para que pueda ser impulsado rotacionalmente. El hormigón premezclado en una K molde que se describirá más adelante en esta tolva dispositivo H cuando la introducción de llenado, mientras que la rotación de la tolva giratoria 1, pero la rotación del eje Sukuryuu 2, hormigón en bruto llenado en la tolva giratoria 1 es la combinación de la rotación con la agitación y se amasaron en la tolva giratoria 1, de manera que se deje caer de alimentación de hormigón en bruto por la rotación del eje Sukuryuu 2 de rotación de la tolva 1 puerto de entrada 1a. Por debajo de la tolva giratoria 1 puerto de entrada 1a es Sí y dispuesta rampa de guía 23, se proporciona la abertura del extremo inferior de la rampa de guía 23 para abrir y cerrar libremente la apertura y el cierre de la puerta 25. La apertura y cierre de la puerta 25 hace girar el pasador 25a como punto de apoyo por el funcionamiento del cilindro 26 de la presión hidráulica o neumática, con el fin de abrir y cerrar la abertura del extremo inferior de la rampa de guía 23.
La base B está formada en una forma de retículo tridimensional con un acero de forma tal como acero en forma de H como columna y un bastidor lateral, y se proporcionan ruedas de rodadura 27 en un bastidor lateral inferior. La rotación se transmite a la rueda móvil 27 desde el motorreductor 11 a través de la cadena de conducción 4 y la rueda dentada 5, y la rueda móvil 27 rueda sobre el carril móvil R y corre, De modo que la base B viaja a lo largo del carril R.
Debajo de la puerta de apertura y cierre 25, está dispuesta una máquina de suavizado de inserción D, y está configurada de la siguiente manera. Sí dispuesto de tal manera dos placas de guía 24 para guiar un hormigón en bruto a ser introducido caer oponerse a la separación entre las dos placas de guía 24 son la distancia a continuación, ligeramente menor que el diámetro interior del molde K que se describirá más tarde . Un brazo 22 se extiende hacia fuera desde la placa de guía 24 y se suspende o soporta mediante un cilindro 26 conectado por espiga al brazo 22. Entre las dos placas de guía 24, los rodillos 20 y 21 están montados giratoriamente en una dirección ortogonal a la dirección longitudinal de una forma K (que se describirá más adelante). El rodillo 20 está provisto en ambos lados del rodillo 21, y una garra de raspado 20 a está provista en la periferia exterior del rodillo 20. Rodillo 21 está adaptado para nivelar y tamaño que ambos extremos se estrecha el diámetro que la porción central está formada en el más grueso se convierte en forma de reloj de arena, la superficie del hormigón fresco se introducen en el molde K en una sección transversal semicircular. La rotación se transmite desde el motor eléctrico 31 a los rodillos 20 y 21, de modo que el rodillo 20 y el rodillo 21 giran de modo que la dirección de rotación sea opuesta. Así concreto mezclado es distribuido por rotación de los rodillos 20, 21 a caer entre la placa de guía 24 se llena a un estado predeterminado (gradualmente hacia ambos lados de la parte central por un hueco entre los rodillos 20, 21 La cantidad se reduce y se llena para que se eleve en la forma similar a una montaña de la sección transversal), y se suaviza en una sección transversal semicircular en el rodillo 21. Esto resultó nivelación de la máquina D es o en contacto con la abertura del molde K por el funcionamiento del cilindro 26 de la hidráulica o neumática, o se mueve hacia arriba de distancia, de manera que o inclinada a la dirección longitudinal del encofrado K Ahí
Mold K es para el moldeo de un artículo moldeado de un objeto largo, tales como pilotes de hormigón o poste de hormigón, por ejemplo, se forma en una forma cilíndrica alargada, que se divide en el K2 marco del molde superior y la inferior K1 molde . En este molde K, con el molde superior K2 eliminado, el molde inferior K1 se coloca en la mesa de ajuste 32 debajo de la máquina de nivelación de inyección D. Una placa frontal 33 en forma de disco está prevista en la cara extrema del bastidor K1 de forma inferior.
Además, el motor eléctrico 3, 31 y motor reductor 10, 11, así como la conexión eléctrica del inversor para cambiar la velocidad de rotación del motor mediante la conversión de la frecuencia de la corriente, están conectados eléctricamente al dispositivo de control. Además, la válvula de solenoide para hacer funcionar el cilindro 26, el limitador de par 30 y el sensor de peso 13 están conectados eléctricamente al dispositivo de control.
A continuación, se describirá el método de carga y llenado de la presente invención utilizando un aparato de carga y llenado de materia prima-hormigón para el encofrado que está constituido como se describió anteriormente. La tolva giratoria 1 se suministra con hormigón premezclado en una cantidad predeterminada desde el mezclador, Sukuryuu eje 2 es accionado para girar el hormigón premezclado con la tolva giratoria 1 hormigón fresco se alimenta se hace girar se amasa. La puerta de apertura y cierre 25 se abre para hormigón fresco se deja caer, que un dispositivo de llenado de cierre S se mueve en la dirección longitudinal del molde inferior K1 encofrado K simultáneamente, desde un extremo al otro extremo del molde inferior K1 El concreto fresco está lleno. La cantidad de entrada por longitud de molde K cuando se vierte dispositivo de llenado S mediante la ejecución a lo largo del carril de rodadura R para el llenado del hormigón preparado en el K1 marco del molde inferior se pesó en un sensor de peso 13, introducido en la base de datos pesados la velocidad de carrera del aparato de llenado S, la tolva de rotación 1, la velocidad de rotación del eje de tornillo 2, y ajustar automáticamente el grado de apertura y cierre, etc., de la apertura y cierre de puerta 25, una cantidad predeterminada de hormigón premezclado en una posición predeterminada en la dirección longitudinal del encofrado K Se controla automáticamente para ser cargado. Es decir, una cantidad predeterminada de hormigón preparado se llena uniformemente sobre la dirección longitudinal del encofrado inferior K1 de la forma K. En este momento, es posible realizar un control automático de modo que la etapa de carga y llenado finalice en un tiempo predeterminado. mixtas de hormigón que cae desde la tolva giratoria 1 se activa cargó en el molde inferior marco K1 y guía el derrame se pone en el marco del molde inferior en K1 de ser guiado por la placa de guía 24 por el molde K de entrada de nivelación de la máquina D . En este momento, se dispersan y llenan por los rodillos 20 y 21, y se alisan uniformemente en sección transversal por los rodillos 21. altura establecida en un cilindro 26 como el extremo inferior de la placa de guía 24, de modo que no se derrame hormigón en bruto al encender el hormigón premezclado en el K1 marco del molde inferior es más cercano a la K1 molde inferior de la máquina de nivelación cargada D Se ha vuelto como. La posición de viaje del cierre de control automático dispositivo de S para la K1 molde inferior está adaptado para detectar en una marca de posición dispuesta en el sensor de posición y el carril de rodadura R alrededor del cual está previsto en la proximidad de la rueda de rodadura 27 de la base B. El aparato distancia-en llenar S está viajando unir un codificador giratorio a la base B, se pone en contacto con el correr R carril puede medir la distancia de recorrido, medido cantidad cargada por distancia de recorrido mediante la medición de la distancia recorrida Para que se pueda realizar el control anterior. La máquina de suavización de entrada D puede elevarse y bajarse verticalmente en base a esta detección de posición de manera que la placa frontal 33 de la forma K se puede evitar automáticamente. Después de llenar el hormigón en bruto inferior K1 molde, se pone el K2 marco del molde superior un K1 molde inferior, el molde ensamblado se puso en un aparato de moldeo centrífugo son piezas de fundición centrífuga.
La figura 6 muestra otra realización. En el caso de esta realización, el extremo inferior de la base B del aparato de carga y llenado S está instalado para no moverse. Molde inferior K1 encofrado K es Sí para configurar en el transportador C, y para ser capaz de transportar en la dirección longitudinal del encofrado K el molde inferior K1 encofrado K en el transportador de transferencia C. El resto de la configuración es la misma que la realización anterior. Cuando lo tanto movido de rotación de la tolva 1 a través de entre la placa de guía 24 de la máquina de nivelación de cierre D la inferior K1 molde con dejar caer el hormigón premezclado en la dirección longitudinal, la materia prima a la realización anterior y el molde inferior dentro de la K1 de manera similar El concreto se llena desde un lado del extremo al otro lado del extremo. En este momento, el molde inferior del molde K de acuerdo con una métrica que se dosifica por el sensor de peso 13, de modo se volvió llenando dispositivo S es menor molde K1 encofrado K se desplaza en lugar de moverse como se ha descrito anteriormente en el Ejemplo K1 La velocidad a la que se mueve cambia. También es posible medir la distancia de recorrido del molde inferior K1 encofrado K mediante la medición de la velocidad de rotación de la rueda motriz en el codificador rotatorio de este transportador C.
Efecto de la invención
En la presente invención, como se describe anteriormente, la tolva tolva rotativa se gira de forma sustancialmente horizontal, por lo configurado por el eje de tornillo girado a lo largo de la pared lateral de la tolva giratoria, girando la tolva giratoria y el eje Sukuryuu hormigón premezclado se amasa en una tolva giratoria por no o se adhiere de hormigón en bruto sobre la superficie interior de la tolva giratoria, que no toma tiempo y esfuerzo para limpiar la tolva rotativa después de trabajar, sin embargo, se volvió tolva rotativa Además, el concreto crudo cae suavemente desde la boca, y adicionalmente es posible ponerlo en un estado uniforme para que los agregados, etc. del concreto crudo no se separen.
En la invención de la reivindicación 2, en el que, el eje del molde que consiste en frotar rodillo giratorio en una dirección sustancialmente perpendicular a las máquinas de nivelación cargadas con dispersar uniformemente el hormigón en bruto que se introdujo llenando el marco del molde desde la tolva ya que el proporcionado por debajo de la tolva, como en la técnica anterior para ser capaz de alisado adicional a estado una superficie superior con un hormigón en bruto correspondiente de la tolva se puede girar llena uniformemente dispersada en la máquina de alisar convertido predeterminado automáticamente No es problemático y lleva mucho tiempo nivelarlos a mano.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta de una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal de la misma.
La figura 3 es una vista en sección lateral de la misma que la figura.
La figura 4 es una vista en planta de la misma máquina de inserción y nivelación.
La figura 5 es una vista en perspectiva esquemática en despiece ordenado de la misma forma.
La figura 6 es una vista en sección transversal lateral de otra realización como se describió anteriormente.
Tolva de una vuelta
2 eje de tornillo
S máquina de carga y llenado
Base B
Dispositivo H Hopper
D ecualizador de lanzamiento
Reclamo
Una tolva rotativa reivindicación 1 tolva se gira de forma sustancialmente horizontal, poner el dispositivo de llenado de hormigón premezclado para moldear, caracterizado porque se compone de un eje de tornillo que gira a lo largo de la pared lateral de la tolva rotativa.
Proporcionada reivindicación 2 volvió nivelación de la máquina que consiste en frotar rodillo giratorio en una dirección sustancialmente perpendicular al eje del molde hace que la tolva para dispersar uniformemente el hormigón en bruto a ser introducido llenando el marco del molde por debajo de la tolva 2. Un dispositivo para llenar y llenar hormigón premezclado en un molde de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque comprende:
Dibujo :
Application number :1994-008228
Inventors :株式会社ジオトップ
Original Assignee :藪内貞男、大井川光正