Método de producción de sustrato de catalizador
Descripción general
 Se divulga un método para producir un sustrato catalítico para desnitración que tiene resistencia a la abrasión con baja pérdida de presión y no provoca oxidación o similares. ] El óxido de titanio en una tira de tela inorgánico fibra tejida 1 (por ejemplo fibra de vidrio tela tejida), alcohol de polivinilo, después de la impregnación de una solución de refuerzo 34 hecha de sol de sílice, y el drenaje con los rodillos 7 y 8, se secó en una cabina de secado dentro de 24 Para endurecer el líquido de refuerzo. En la cabina de secado 24, un primer rodillo de recepción 11 y un segundo rodillo de recepción 12 están dispuestos frente al primer rodillo de guía 13. Las arrugas, deformaciones, etc. de la tela tejida 1 son evitadas por estos rodillos 11, 12. La posición de disposición de los rodillos receptores 11, 12 se selecciona dependiendo de la temperatura de secado en la cabina de secado 24, la velocidad de movimiento de la tela 1 y similares.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar un sustrato de catalizador, en particular a un método para preparar el sustrato de catalizador para su uso en la pérdida de presión para producir un catalizador de desnitración placa puede prevenir con eficacia el desgaste debido a la menor Nakadachichiri.
Antecedentes de la técnica
Es generalmente de molibdeno y óxido de titanio en el catalizador para la eliminación de óxidos de nitrógeno en el gas de escape, tungsteno, se utiliza una composición de catalizador que comprende un óxido tal como vanadio, granular, tabular, y las formadas en una forma de nido de abeja o similar . Especialmente cuando el aceite y caldera de carbón pesado de combustión de gas para el combustible, es necesario para procesar una gran cantidad de un gas que contiene una la relación de apertura de los grandes catalizadores de nido de abeja medio y cenizas en una pérdida de presión baja, el catalizador en forma de placa una combinación de y Se usa un pasaje paralelo a la dirección de flujo del gas. Desde el punto de vista de dicha pérdida de presión baja, se considera que el catalizador de placa es particularmente excelente. Como un ejemplo del catalizador de placa, se conoce un sustrato de catalizador revestido con un componente de catalizador. (Publicación de patente japonesa examinada n. ° 28 2877)
Sin embargo, una gran cantidad de polvo está contenida en el gas de combustión descargado desde la caldera, diversos hornos de combustión y similares. Además, el catalizador en la unidad de desnitración se expone a un gas que contiene una gran cantidad de polvo a una temperatura elevada de 300-400ºC y un caudal de 5 10 m / seg. Gran cantidad en general de los componentes del catalizador catalizador de desnitrificación (por ejemplo, titanio, tungsteno, óxidos tales como vanadio) es un producto de cocción, la temperatura de activación del catalizador durante la sinterización para mantener baja, por lo tanto, la fuerza es también baja, contenido en el gas de escape Tenía el inconveniente de que el polvo lo había desgastado.
catalizador placa recubierta con el catalizador para el substrato de metal como se describe anteriormente son aquellos resistencia al desgaste también era excelente, con ventaja ceniza apenas depositado pérdida de presión pequeña, porque muchas partes planas, pero la desventaja de que el sustrato metálico se oxida Ahí Las fibras inorgánicas, que cubre los componentes del catalizador en la superficie tal como papel aunque resistente al impacto, tiene el problema del desgaste por partículas de ceniza resistencia mecánica contenida en el bajo gas de escape.
Por lo tanto, como sustrato que puede evitar la oxidación del sustrato y es resistente a la fuerza de impacto, es adecuado un sustrato hecho de fibras inorgánicas o similares. Sin embargo, con respecto a dicho sustrato, es necesario aumentar la resistencia mecánica, de modo que es necesario impregnar fibras inorgánicas o similares con un producto químico de refuerzo.
Se usa una mezcla de polvo de óxido de titanio, sol de sílice y poli (alcohol vinílico) como un agente de refuerzo de este tipo desde los puntos de vista de resistencia, resistencia al calor y similares.
La figura 2 muestra un ejemplo de producción de un sustrato reforzado con fibras inorgánicas usando este tipo de producto químico de refuerzo. 2, después de que la fibra inorgánica tejida la tela 1 se sumerge en la mezcla de 34 como un producto farmacéutico de refuerzo, detener el drenaje después de un rodillo de 7,8, la película de líquido entre el tejido del ojo por el aire comprimido en la cabecera de aire 10 Y luego el líquido mezclado se cura mientras se transporta a través de los rodillos guía 13 y 14 por la cabina de secado 24 para finalmente formar el tejido tejido enrollado 23.
Tarea de solución
Sin embargo, la distancia entre el primer rodillo de guía 13 para transportar la fibra inorgánica tela tejida 1 mezcla 34 en la cabina de secado por rodillo 9 dentro de 24 impregnada es demasiado largo, la tela tejida de fibra inorgánica tal como se muestra en la Fig. 3 1 en la porción central dirección de la anchura cuelga hacia abajo, las arrugas y puede rayas durante el secado en una cabina de secado dentro de 24 esta parte es un punto de base, ya que fortalecer líquido (líquido mixto) se cura, la deformación, con el tiempo de bobinado La fractura ocurrirá antes de ser tomada. Por lo tanto, incluso si el catalizador desoxidante está soportado sobre el sustrato de catalizador deformado, no puede convertirse en un catalizador de placa que tenga una pequeña pérdida de presión.
Un objeto de la presente invención elimina los problemas de la punto de la técnica anterior tiene la resistencia al desgaste con una baja pérdida de presión, y para proporcionar un método para fabricar un sustrato para ninguna posibilidad de catalizador de desnitrificación, tales como la oxidación.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención en el transporte del líquido reforzado con tela tejida de fibra inorgánica se ha impregnado por una pluralidad de rodillos de guía en una cabina de secado, la guía más aguas arriba en la cabina de secado desde la entrada de la cabina de secado en la que está dispuesto al menos una etapa o rodillo más de recibir en una posición adecuada para evitar que la dirección de la anchura de la holgura y arrugas longitudinales de la fibra tejida manera inorgánico tela a la Surora.
El secado líquido inorgánico tejido de fibra reforzada impregnada dentro de la cabina flacidez porción central de la tela tejida, listo para recibir el lado, contiene las rayas se convierten en un punto de base, la flexión solapado gradualmente de rayas, trama El corte ocurre. Una vez que se inicia el corte de la trama, cada tejido posterior se cortará continuamente y el producto no estará disponible. Recibir el líquido reforzado con tela tejida de fibra inorgánica se ha impregnado antes de que ocurra el origen rodillos de recepción de la rotura, para evitar la generación punto base.
Si recibimos la tela tejida demasiado rápido con el rodillo receptor, el líquido refinador sin refinar se adhiere al rodillo y la tela tejida se vuelve pegajosa. Cuando el rodillo de recepción dispuesta en una posición apropiada del rodillo guía más aguas arriba aguas arriba de la cabina de secado, para evitar la generación de base de rayas, y se evita que se adhieran al rodillo de solución de refuerzo de recibir. La posición de instalación de este rodillo receptor se selecciona de acuerdo con la relación entre la restricción del tamaño de la tela tejida y la temperatura y la velocidad de flujo.
Describe la especificación del textil que se reforzará. El E 200 presentes × 7 haces de fibras de vidrio 9 micrómetros × una sola hebra, un tejido liso con una densidad de vertical, horizontal 10 ± uno / 25 mm, 0.38 ± espesor 0,05 mm, peso 189 ± 18 g / m @ 2, el ancho 1200 mm, longitud 270 m / libro. Cuando el terminal se vino abajo, lo conectamos con el siguiente tejido con una cinta adhesiva para que pudiéramos trabajar continuamente.
De mezclas ternarias líquidas reforzadas, sol de sílice, SiO2: 20 21%, Na2O: 0,04% o menos, pH: 9,0 10.0, y con el resto de agua existente. Grado de saponificación: 98,5 ± 0,5% en moles, viscosidad 4%, 60 ± 6 CPS a 20 ° C, contenido de PVA: 94 Usamos más del 0%. Como óxido de titanio, uno que tiene TiO2: 95% y contenido de agua: 0,1% o menos se usa.
Los anteriores tres componentes de óxido de titanio: 440 kg, sol de sílice: 380 kg, PVA: 10 kg, una mezcla en una proporción de agua de 360 ​​kg, se mejoró de telas líquido. La especificación del vidrio E se describirá a continuación.
SiO 2 52 Relación de peso del 56%
Al 2 O 3 12 16% relación en peso
CaO 16 25% relación de peso
MgO 0 6% en peso
B 2 O 3 8 13% relación en peso
K 2 O 0 3% relación de peso
TiO 2 0 0,4% en peso
Fl 2 O 3 0.05 0.4% en peso
F2 0 relación de peso de 0.5%
A continuación, se describirá un ejemplo en el que se usan la tela tejida de fibra inorgánica mencionada anteriormente y el líquido de refuerzo y se fabrica el sustrato de catalizador mediante el aparato mostrado en la figura 1. En la Figura 1, el aparato ilustrado difiere de la Fig. 2 es que la primera etapa de recepción de rodillo 11 de la segunda etapa de recibir rodillo 12 está dispuesto en la cabina de secado 24, como se muestra en la Fig. 1 Los mismos componentes se denotan con los mismos números de referencia.
Strip de la fibra inorgánica tejida de la tela 1, mientras se mueve en la dirección de movimiento 35 a través de los rodillos 2, 3 y 4, se sumergieron en gel de sílice, PVA, un (solución fortalecimiento) mezcla 34 de óxido de titanio, a través de los rodillos 5 y 6 Y la mayor parte del líquido mixto 34 es exprimido por los rodillos de presión 7 y 8. Al soplar aire comprimido 25 para el tejido por completo de la cabecera de aire 10 inmediatamente después que el rodillo 9 y gotas que película estirada entre el tejido del ojo. Por esto, se mantiene la abertura de la malla cuando se soporta el componente de catalizador sobre la tela tejida reforzada. Entonces entra en la cabina de secado 24, para mover la cabina a través del a través de una etapa de recibir 11,2 rodillo Dan 受 rodillo 12 13,14,15,15 rodillo '(rodillo de arrastre) 33.
La cabina de secado 24 de aire caliente 27 se sopla desde el lado inferior, el aire de escape 28 se libera desde el lado superior, mediante el cual el tejido se seca por exposición a aire caliente a 90 130 ° C .. Los pases a través de los rodillos 16 y 17, siempre se estiran mediante el rodillo de tensión 18, y se toman a través de los rodillos 19, 20, 21 y 22. Mientras que la detección de una porción de extremo sensor de detección 26 de meandro de la tela en el rodillo 17 de la herida mientras se mueve la unidad de recogida en la dirección de la flecha 29.
En la configuración anterior, disponiendo la primera etapa de recepción de rodillo de 11,2 etapa de recepción de rodillo 12, la holgura lateral no, como se muestra en la Fig. 3, aunque no se producirá la dirección longitudinal de los pliegues 32, la temperatura de secado 90 130 ° C. , depositada en la velocidad de movimiento de 10 m / min de la tela tejida de fibra inorgánica, arrugando 32 a la porción central de la tela como el tamaño de la L1 y L2 30 31 excede 2400 mm, la solución de fortalecimiento sin secar y por debajo de 1500 mm es un rodillo pegajoso No puedo trabajar Por este motivo, L1 30 y L2 31, en particular L1 30, tienen una dimensión de 1500 mm 2400 mm como la más alta.
El aspecto del producto se convierte en desordenado si palo y pegajoso, la arruga 32 como se muestra en la Fig. 3 se genera en la parte central de la tela, se convierte finalmente en un solapamiento de grieta roto, grietas verticales, convertido en corte de la trama, es decir, la rotura de los productos de la tela No se convierte.
Al desechar la primera etapa de recibir etapa 11,2 rodillo de recepción de rodillo en posición como se describe anteriormente, las arrugas reforzada líquida tela se ha endurecido, sin agrietarse, no hay problema apariencia, el catalizador que tiene un rígido Se forma un sustrato.
El sustrato de catalizador, en una etapa posterior, un catalizador de desnitrificación, por ejemplo Ti (85% en peso), V (5% en peso), un catalizador en forma de placa para la desnitrificación mediante la realización de la Mo y W (10 en peso) Conviértete
En la realización descrita anteriormente, titanio polvo de óxido como una solución de refuerzo, alcohol de polivinilo, usando solución mezclada de tres componentes de sol de sílice, solución mejorada para su uso en la presente invención como polvo de óxido de titanio componentes esenciales, a la que aparte de alcohol de polivinilo Se pueden usar otros agentes de unión orgánicos y soles inorgánicos distintos del sol de sílice.
Además, en la realización descrita anteriormente, recibe pero utilizando 1-etapa y de dos etapas de recibir rodillos como rodillos, reforzando líquido, dimensiones inorgánicos de tejido de fibra de tejido, la temperatura de secado, velocidad de transporte de la tela, el tamaño, etc., de la cabina de secado Dependiendo del tipo, solo se puede usar un rodillo de recepción, o se pueden proporcionar tres o más rodillos de recepción.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención como se describió anteriormente, se puede obtener o desalineación de la tela, el sustrato de catalizador para la desnitrificación con solución de fortalecimiento curada rígida sin arrugas se rompe sin.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa que muestra un método de fabricación de un sustrato de catalizador de la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa que muestra un método convencional de fabricación de un sustrato de catalizador.
La figura 3 es una vista ampliada de la parte A de la tela tejida en la figura 2.
1 Tejido de fibra inorgánica
10 cabezal de aire
11 rodillo de recepción de 1 paso
12 Rodillo receptor de dos pasos
24 cabina de secado
25 aire comprimido
26 Sensor de detección de fin
32 arrugas
34 Mezcla
Reclamo
Reivindicación 1 tira de fibra inorgánica tela tejida de óxido de titanio, se impregnó una solución de refuerzo que comprende un aglutinante orgánico y sol inorgánico, después de la eliminación del exceso de líquido, se obtiene por secado en una cabina de secado para desnitración en el método de fabricación de un componente de catalizador sustrato catalizador está soportado, la cabina de secado por una pluralidad de rodillos de guía a través de la fibra inorgánica tela tejida se transporta desde la entrada de la fibra de la tela inorgánica tejida de la cabina de secado en la cabina de secado más aguas arriba procedimiento para preparar un sustrato de catalizador, caracterizado porque el rodillo de recepción a la manera de los rodillos de guía para evitar que la tira de fibras inorgánicas en la dirección de la anchura de la holgura de la tela y las arrugas longitudinales está dispuesta al menos una etapa o más.
Dibujo :
Application number :1994-007682
Inventors :バブコック日立株式会社
Original Assignee :柳橋幸夫、桑田寿彦、中元幸成、道本孝司