Catalizador resistente al calor y método de fabricación del mismo
Descripción general
 Al menos una de mezcla, después de calentar la mezcla, una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica, el catalizador de resistencia al calor que comprende al menos uno de platino metal del grupo del sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario. También en uso bajo una atmósfera de alta temperatura, la relación de reducción de área de la superficie, baja actividad catalítica baja, particularmente un catalizador resistente al calor adecuado para el catalizador de tratamiento de gases de escape de automóvil.
Campo técnico
La gibbsita que tiene un diámetro de partícula de 15 μm obtenida mediante el proceso de Bayer se coció a 500ºC para producir 1000 g de alúmina de transición. Esta alúmina de transición a Al2O3 como lantano se impregnó con acetato de lantano para que sea 10 partes en peso, para descomponer el acetato de lantano en Airbus 400 ° C .. Usando este transportador de catalizador, se soportó un catalizador de la misma manera que en el Ejemplo 1. Las cargas de Pt y Rh del catalizador son 1,8 g / litro y 0,2 g / litro, respectivamente. El área de superficie específica BET a pesar de tomar una parte de la capa de revestimiento del catalizador es de 160 m² / g, área superficial BET, pero fue de 3 horas a 1200 ° C. fue 10 m @ 2 / g. La conversión de hidrocarburos del catalizador tratado a 1200ºC durante 3 horas se midió en las mismas condiciones que en el Ejemplo 1 y se encontró que era del 15%.
Antecedentes de la técnica
La presente invención es un catalizador que tiene excelente resistencia al calor, en particular catalizador catalítica de combustión o catalizador de purificación de escape de los automóviles, a saber, la reacción de oxidación de monóxido de carbono e hidrocarburos, y más adecuado para la reacción de reducción no selectiva tal y reacción de reducción selectiva de NOx de NOx Un catalizador resistente al calor y un método para producir el mismo.
Recientemente, la eliminación escape de los automóviles, vapor a alta temperatura de reformado, aplicación a los procesos químicos de combustión catalítica, tales como los hidrocarburos y de hidrógeno, más campo de reacción utilizando las botellas Antofagasta o caldera, el catalizador a una temperatura alta en los últimos años cada vez más intensivo de reducción .
Los catalizadores que llevan elementos del grupo del platino en los portadores en estos campos se consideran los más activos y ampliamente utilizados. El soporte de catalizador es ser superficie utilización eficaz de alta portador de catalizador superficie efectiva específica del componente de catalizador, pero la aplicación de la alúmina de transición normal de compuesto principalmente de γ-alúmina ha sido investigado, el uso de temperatura de estos catalizadores A veces supera los 700ºC, a veces excede los 1200ºC, y existe el problema de que la actividad catalítica disminuye con el paso del tiempo debido al calor.
Factor principal en la reducción de la actividad catalítica es ser debido a la reducción en el área de superficie específica del catalizador, catalizador excelente en deterioro por calor es pequeño en área superficial específica en el uso de se requiere estas condiciones.
Sin embargo, que comprende un metal del grupo del platino en una transición conocida sobre catalizador de alúmina, la alúmina de transición transición cristalina que constituye el por el soporte del catalizador se expone a una temperatura elevada mayor que o igual que el 1.000 ° C. como es bien conocido a los cristales de α-alúmina Como resultado, el área de superficie específica del catalizador disminuye marcadamente.
El producto moldeado de los gránulos u otras formas de alúmina de transición como un catalizador, por ejemplo, cuando se usan en realizaciones recubiertas sobre un soporte de panal de abeja hecho de cordierita, cayendo cambio estructural debido a la transformación de cristal de la capa de revestimiento α-alúmina O promueve la sinterización del componente catalizador, que causa un deterioro significativo del rendimiento de la actividad del catalizador.
Tarea de solución
Por lo tanto, el catalizador se expone bajo la alta temperatura, por ejemplo, como catalizador de gases de escape del automóvil, el área de superficie específica poseído por el portador en sí mismo es menos baja, pero el cambio en el área de superficie específica debido a la temperatura, el metal y aumentó geométricamente área Kodie Se aplican portadores de calidad ligera.
Solución
En vista en tales circunstancias, la presente [inventor], etc., tiene un área de superficie específica BET elevada, e incluso cuando se usa a una temperatura elevada tal como la temperatura del catalizador es de 700 ° C o superior, el área de superficie específica disminuye menos, la disminución de la actividad menos resistencia al calor excelente catalizador y un resultado de extensas investigaciones destinadas a encontrar un método de fabricación, cuando la combinación de los metales específicos de alúmina de transición y del grupo del platino, menos sobresaliente superficie específica disminuyó a actividad bajo la alta temperatura Se puede obtener un catalizador resistente al calor, completando así la presente invención.
Esto es, la presente invención se pueden preparar mediante la mezcla de al menos un sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, una alúmina de transición obtenido por calentamiento después de la descomposición térmica de la mezcla para proporcionar un catalizador resistente al calor compuesto por al menos un metal del grupo del platino Está adentro. La presente invención es un soporte, una mezcla de al menos uno de sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, después de calentar la mezcla, una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica, y lleva a metal del grupo al menos una de platino Para proporcionar un catalizador resistente al calor. La presente invención se refiere a un soporte que tiene una estructura integral, mediante la mezcla de al menos un sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, después de calentar la mezcla, una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica se adhieren en forma de una suspensión de y, a continuación, se secó y se calcinó, a continuación, en contacto con una solución de compuesto y el soporte de alúmina de transición recubierto de un metal del grupo del platino, un método para producir un catalizador resistente al calor, caracterizado porque permitido llevar a metal del grupo al menos una de platino sobre una alúmina de transición .
De aquí en adelante, la explicación más detallada de la presente invención. alúmina de transición en la presente invención, mediante la mezcla de al menos un compuesto de lantano o sulfato de aluminio compuesto de bario, después de calentar la mezcla a esencial y el uso de alúmina de transición obtenido por descomposición térmica.
Mediante el uso de esta alúmina de transición, es posible evitar una disminución de la superficie específica de la alúmina de transición como soporte de catalizador a altas temperaturas, por lo tanto capaces de prevenir la aglomeración del metal del grupo del platino soportado.
La alúmina de transición en la presente invención, mediante el calentamiento del hidróxido de aluminio, se refiere a aquellos procesos que se convierten en α-alúmina, en particular, γ, delta, η, θ, κ, ρ, los que tienen una forma cristalina de χ tales Entre ellos, la alúmina que tiene una forma cristalina de χ, θ, κ, γ cristal, entre otros.
El sulfato de aluminio usado en el proceso de producción de la alúmina de transición no está limitada en particular siempre que el área superficial específica BET de la alúmina de transición obtenida después de la termolisis es 100 m @ 2 / g o más, se puede usar sulfato de aluminio modificado, En fórmula general
Un sólido comercialmente disponible representado por Al2 (SO4) 3 nH2O (en donde n = 0 27), o sulfato de aluminio líquido.
También otras sales de aluminio sulfato de aluminio en un intervalo capaz de obtener una alúmina de transición que tiene las propiedades físicas anteriores, por ejemplo en combinación de cloruro de aluminio, nitrato de aluminio, aluminio formiato, lactato de aluminio y acetato de aluminio o hidrato de alúmina o alcóxido de aluminio, etc. También es bueno
En la práctica de la presente invención, el sulfato de aluminio se caracteriza por mezclar y usar al menos un compuesto de lantano o compuesto de bario durante la descomposición térmica. Al compuesto de lantano se mezcla con sulfato de aluminio, siempre que un completo uno o uniformemente dispersas exposiciones un estado disuelto como una disolución acuosa, por ejemplo, acetato de lantano, nitrato de lantano, sulfato de lantano, cloruro de lantano y similares se aplican.
La proporción de mezcla de sulfato de aluminio y un compuesto de lantano se formula en un intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 30 partes en peso de lantano sobre la base de 100 partes en peso de alúmina en la alúmina de transición obtenida por sinterización a una temperatura deseada.
Además, tras la mezcla con el sulfato de aluminio cuando se usa el compuesto de bario se dispersa uniformemente o como una solución acuosa, puede ser una que se disuelve completamente, por ejemplo, óxido de bario, acetato de bario, nitrato de bario, sulfato de bario es aplicada . La relación de mezcla del compuesto de sulfato de aluminio y bario se formula en un intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 20 partes en peso de bario con respecto a 100 partes en peso de alúmina en la alúmina de transición obtenida por sinterización a una temperatura deseada.
En la práctica de la presente invención, el sulfato de aluminio y un compuesto de lantano de una materia prima o un compuesto de bario es primera mezcla en húmedo en una solución acuosa, para dispersar uniformemente los iones de aluminio e iones de lantano o iones de bario. Por lo tanto, es preferible calentar y agitar la solución en la operación de mezcla.
Y una solución acuosa de una o ambas o el caso de mezcla de ambos sólido compuesto sulfato de aluminio y el compuesto de lantano o bario, esto puede ser mezclado o disuelto por la adición de otro, añadido se mezclaron y se disolvieron en el mismo tiempo en el agua puede ser, este compuesto sólido o lantano en líquido o puede ser añadido precipitación mixta y disolución de compuestos de bario, solución de sulfato de aluminio añadido adicional de ácido sulfúrico a hidróxido de aluminio en caso de utilizar un sulfato de aluminio líquido crear y este puede ser mezclado disolvió mediante la adición del compuesto de lantano o compuesto de bario, en particular método de mezcla si exposiciones tanto líquido dispersado uniformemente mezclado o suspensión no está limitado.
Además, en dicho proceso de mezcla en húmedo, se pueden mezclar y usar uno o más compuestos de cerio y compuestos de zirconio conocidos como promotores para la reacción de purificación de gases de escape.
La mezcla se calienta y se evapora a sequedad. En este caso, la mezcla aumenta gradualmente su viscosidad y espumas, y cuando se calienta más, se convierte en una masa porosa o grano aglomerado. Dado que el grado de la poroso en este momento depende de la velocidad de evaporación de agua, puede ser apretada la altura de la evaporación del agua rápida con el fin de obtener un producto más poroso.
O Como método de calentamiento a sequedad en el horno, baño de aceite, secado por pulverización, secado fluidizado, secado al vacío, dos Da, secador de cinta, secador de paletas o el método conocido como se puede utilizar. La temperatura de calentamiento no está particularmente limitada, pero se lleva a cabo a una temperatura inferior a la temperatura de descomposición térmica de aproximadamente 100ºC de sulfato de aluminio. El tiempo de calentamiento no está particularmente limitado, es preferible que la carga de agua de la mezcla se lleva a cabo hasta que los siguientes términos para hexahidratado en sulfato de aluminio agua de cristalización.
El sulfato de aluminio que contiene lantano o bario secada térmicamente se piroliza y opcionalmente se calcina para obtener alúmina de transición. Temperatura para descomponer térmicamente el sulfato de aluminio puede, si lantano o sulfato de aluminio que contiene bario productos sólidos secos temperatura de descomposición térmica o superior, y el producto de descomposición era de transición de alúmina es la temperatura cristales alfa que sin transición de cristal, en particular aire De 800ºC a 1500ºC durante 0,1 segundos, 24 horas, preferiblemente de aproximadamente 900ºC a 1.300ºC durante aproximadamente 0,5 segundos y 15 horas.
Calefacción a sequedad y la descomposición térmica del compuesto de lantano o compuesto de bario y la mezcla de sulfato de aluminio puede llevar a cabo como una operación continua, pero después de calentar a sequedad, un método de desintegración de un producto sólido seco antes de la pirólisis se recomienda .
Aquellos objeto de aplastar tratamiento para aflojar el polvo tiene una masa de espuma o de partícula de agregado mediante secado por calor sólido del grado de diferencia se debe al procedimiento de calentamiento, a continuación, dando como resultado SOx generados durante la pirólisis para facilitar la volatilización Ahí Fresado sin usar medios de molienda tales como molino de bolas o molino de vibración durante la trituración, por ejemplo, usando un pulverizador libre o menos molinillo de resistencia al impacto, tal como un molino jet, desintegrado a aproximadamente un diámetro medio de partícula secundaria 1 [mu] m 70 [mu] m .
productos de sequedad después de la molienda es seguido calor descompone, las condiciones de la descomposición térmica se pueden llevar a cabo a una temperatura a la que la transición no se produce lantano o sulfato de aluminio que contiene bario como se describe anteriormente a Katsu α-alúmina a una temperatura de descomposición térmica o superior , la formación de espuma de gran superficie específica de alúmina de transición por el agua y SOx contenidos en el artículo sequedad por descomposición térmica se elimina rápidamente de las partículas de artículo sequedad.
Como método de pirólisis, b Tari horno, calcinación instantánea, calcinador de lecho fluidizado, de disparo de pie, horno de túnel, horno discontinuo, se puede usar un horno atmosférica o el método conocido como. Alumina después de las condiciones de craqueo térmico de descomposición térmica (temperatura de descomposición térmica, tiempo), pero pueden formar las formas cristalinas de alúmina de transición de la deseada seleccionando, después de la pirólisis, mediante la calcinación por separado una forma cristalina de la deseada La alúmina de transición se puede adoptar como la alúmina de transición.
alúmina de transición obtenida de esta manera es generalmente el volumen de poro es extremadamente grande como 0.6cc / g 2.0cc / g, también sea 1.100 ° C, área de superficie específica BET después de la calcinación 3 horas 100 m @ 2 / g o más y 1200 ° C, después de la calcinación durante 3 horas BET área superficial específica de 60 m ^ 2 / g o más, o el área de superficie específica BET después de la calcinación 1300 ° C. 3 horas tiene excelente resistencia al calor es 20 m @ 2 / g o más, conocida En comparación con la alúmina de transición, es excelente en la resistencia al calor a alta temperatura.
El catalizador resistente al calor de la presente invención está compuesto por la alúmina de transición y el metal del grupo del platino así obtenido. Se prefieren platino como metales del grupo del platino, rodio, paladio, rubidio, osmio, iridio, y sobre todo, platino, rodio y paladio. La cantidad con relación al soporte de catalizador de los metales del grupo del platino, forma existencia del catalizador para el portador de catalizador, no es inequívoco con las formas existentes de en soporte de alúmina de transición o similares, por lo general en el intervalo del soporte de catalizador por litro 0,1 10 g .
forma Existencia de metal del grupo del platino en el catalizador resistente al calor (incluyendo cualquiera de los recubierto con un soporte de alúmina de transición, compuesto de materiales distintos de los compactos y alúmina de transición obtenidos por moldeo de la propia alúmina de transición) superficie de la alúmina de transición después de la impregnación, el secado, puede ser utilizado y disparó, según sea necesario, y revestido de antemano después de la mezcla con la alúmina de transición, el soporte consiste en un material distinto de la alúmina de transición que deben aplicarse en la formación o presente invención, este seca se puede usar y disparó, según sea necesario, en general, revestida sobre un soporte que tiene una alúmina de transición estructura integral, que se emplea método para llevar a metal del grupo del platino.
Soporte utilizado en la presente invención son aquellos compone de óxido de metal refractario o un metal refractario, aunque su estructura no está particularmente limitado, por ejemplo,, panal esférica pellet-como, a modo de placa, tubular,, 3 Se puede usar una estructura de red dimensional, forma corrugada, espuma o similar.
El óxido de metal refractario, co cordierita, mullita, alfa-alúmina, silimanita, silicato de magnesio, circón, hay silicatos de aluminio y similares. A medida que el metal refractario, aleaciones de base de hierro refractarios, aleaciones a base de níquel refractarios, hay un refractario aleaciones a base de cromo.
Método para revestir el apoyo de la alúmina de transición es una alúmina de transición y una suspensión acuosa, se sumergió el apoyo en este, la retirada se seca, a continuación, se emplea un método de cocción.
En la producción de una suspensión acuosa, el óxido de cerio, compuestos de zirconio, tales como la resistencia al calor del catalizador se pueden añadir dentro de un intervalo que no disminuye. Se puede añadir al menos un compuesto de metal del grupo del platino como componente catalizador.
concentración de alúmina de transición en la suspensión acuosa, se sumergió en una suspensión acuosa, la suspensión acuosa en las células del miembro de soporte retirada no está particularmente limitado siempre que la viscosidad a fin de no obstruir. En general, es preferible que la viscosidad de la suspensión sea de 10 cp 100 cp.
Para el propósito de alúmina de transición en una suspensión acuosa está firmemente revestida sobre el soporte, ácido acético y ácido nítrico, acetato de aluminio, se añade agente de refuerzo tal como un sol de sal de aluminio o alúmina, tal como se recomienda nitrato de aluminio. El soporte sumergido en lechada acuosa y retirado se recomienda para soplar el flujo de aire y eliminar el exceso de lechada en la celda.
El soporte levantado de la suspensión se seca. El secado es para eliminar la humedad en la suspensión, la capa de alúmina de transición que cubre el apoyo que es suficiente en la velocidad de secado que no se separa debido a la rápida deshidratación.
El soporte revestido de alúmina recubierto y seco se dispara a continuación. La cocción es para el propósito de fijar firmemente la alúmina de transición agente de refuerzo al soporte, la temperatura disminuye la superficie específica de la temperatura de la alúmina de transición y la fuerza de apoyo se expresa a continuación, los compuestos de metal del grupo del platino en una suspensión acuosa en caso de añadir no está particularmente limitado siempre al menos la temperatura de descomposición térmica de dicho compuesto debajo de la temperatura de sinterización del metal del grupo del platino. Más específicamente, se lleva a cabo a una temperatura que supera los 300ºC y no más de 1000ºC.
La cantidad de alúmina de transición requerida no está particularmente limitada, pero generalmente es de 30 g / l de soporte por litro. Cuando la alúmina de transición no puede recubrirse con un espesor deseado en un tratamiento de revestimiento único, se puede realizar el secado y la cocción repetidos de la impregnación. En este caso, el segundo y posteriores tratamientos pueden ser solo tratamientos de secado y no requieren necesariamente un tratamiento de cocción.
El soporte revestido con alúmina de transición se carga entonces con al menos un metal del grupo del platino en la capa de revestimiento. Platinum como metales del grupo del platino, rodio, aunque el uso de paladio o similares es generalmente, como es preferible el catalizador de gas de escape para automóviles combinación de platino y rodio. En este caso, la cantidad de platino generalmente usada es generalmente (la cantidad de apoyo + recubrimiento de alúmina de transición) de soporte de catalizador 0,1 10 g por litro, y el peso de rodio en el portador de catalizador normal de 0,02 2 g por litro Ahí Además, el paladio puede ser compatible con esto.
Efecto de la invención
Método de carga del soporte de catalizador de los metales del grupo del platino, pero por ejemplo no está particularmente limitada, una solución acuosa del compuesto de los elementos del grupo del platino tales como el ácido cloroplatínico y cloruro de rodio, la inmersión de un soporte que se recubre con una alúmina de transición, en un soporte después de la impregnación del compuesto de un metal del grupo del platino sobre la alúmina de transición, o tratamiento de reducción en una atmósfera de hidrógeno, o ya sea el tratamiento térmico en una atmósfera oxidante, aún más si, en una solución acuosa que consiste en compuestos de metales del grupo del platino inmersión de la alúmina de transición antelación añadió formalina y agente reductor de hidrazina, después de la impregnación de una alúmina de transición sobre el soporte, por un método tal como tratamiento de reducción seca, si Seshimere que lleva un metal del grupo del platino para la transición de alúmina en el soporte Bien.
El catalizador resultante por el método descrito anteriormente en detalle, puesto que tiene excelente resistencia al calor, incluso cuando una exposición prolongada a una atmósfera de alta temperatura, un catalizador de catalizador de combustión o de control de emisiones de automóviles catalítica, es decir, monóxido de carbono, hidrocarburos reacción de oxidación de hidrógeno, la reducción no seleccionada NOx, como un catalizador de reducción selectiva de NOx, son particularmente preferidos, su valor industrial son aquellos extremadamente se hace grande.
En lo sucesivo, el proceso de la presente invención se describirá con más detalle a modo de ejemplos, pero el proceso de la presente invención no está limitado por los siguientes ejemplos. En los ejemplos, las propiedades físicas se midieron por los siguientes métodos.
Superficie de relación BET: método de adsorción de nitrógeno (temperatura de medición 77 K).
El volumen de poro (cc / g); la alúmina colocó 1,5 g en el molde de hierro que tiene un diámetro de 20 mm, mantenga y seguro con el cilindro de la parte superior e inferior, presionando para unirse a la presión de moldeo de 100 Kg / cm @ 2 a alúmina máquina de prensado uniaxial, Después de sostenerlo durante 3 minutos, quítelo y obtenga un compacto de alúmina en forma de disco. El compacto buscan distribución de poros por las medidas de porosimetría de mercurio el volumen de poros de un radio de 32 Å 1000 Å.
Ejemplo 1
Poner 330 ml de agua purificada en volumen mosquito sulfato de aluminio 1 litro bi (Al2 (SO4) 3 16H2 O) 184g a la misma, de manera que sea 10 partes en peso por Al2 O3 100 partes en peso del elemento lantano en la alúmina de transición final deseado Se añadió sulfato de lantano y se disolvió completamente bajo agitación a temperatura ambiente durante 1 hora.
Esta solución se puso en un baño de aire a 400ºC y se concentró y secó durante 10 horas para obtener un producto sólido seco. El diámetro medio de partícula secundaria mediante la pulverización de esta manera (correspondiente a la sal anhidra en términos de agua de cristalización de sulfato de aluminio) artículo sequedad 100g obtenido en Ju Sa (VA W35_Hitachikadenhanbaikabushikigaisha) durante 3 minutos Se obtuvo un producto pulverizado de 50 μm.
Este material pulverizado desde la temperatura ambiente a Atsushi Nobori después de la cocción 1050 ° C. 16 horas a una velocidad de calentamiento de 250 ° C / hora para 1.050 ° C para dar (resultados de difracción de rayos X, era en su mayoría γ-alúmina) pirolizado alúmina de transición Lo fue El volumen de poro de este producto fue de 0,72 cc / g.
Llevada a cabo a una prueba de resistencia al calor La alúmina de transición obtenida de este modo cada horno de siliconit 2g colocado en un crisol de mullita y se calienta bajo la atmósfera de vapor de agua en el punto 15 ℃ 1200 ℃ × 3 horas 1,5 litros / minuto de rocío del flujo de aire, Se midió el área de superficie específica (mediante el método BET) que se puede colocar después del calentamiento. Como resultado, era 71 m 2 / g.
Después de 600 g produjo una alúmina de transición por el método descrito anteriormente, se pone el agua limpia 1 litro bi volumen mosquitos 2 litros fue esto se agitó durante 1 hora añadió la alúmina 600g transición obtener una suspensión. El sustrato de soporte de catalizador en suspensión co nido de abeja de cordierita (400 cc, número de células 400 / in2) se sumergió lentamente, retirar, la suspensión se obstruido celda de panal de abeja fue desviado con una corriente de aire. Posteriormente, el panal de abeja se secó a 100ºC durante 2 horas, se secó y se calcinó a 490ºC durante 2 horas para preparar un vehículo de catalizador. La cantidad de alúmina transitoria transportada fue de 64 g / litro.
Para esta carga de Pt y Rh como el componente catalizador en el soporte de catalizador así obtenido, solución de ácido cloroplatínico (Pt en 18,6 g / l) era una solución de cloruro de rodio 38.7cc (6,0 g / litro Rh) Se mezclaron, y la solución mixta se colocó en un recipiente elíptico equipado con una forma de vehículo. Coloque con cuidado el portador del catalizador en esta solución, absorba la solución durante 1 minuto, cárguela boca abajo y absorba el líquido durante 1 minuto.
Este catalizador se secó a 150ºC durante 2 horas y se descompuso térmicamente adicionalmente a 450ºC x 2 horas para obtener un catalizador negro soportado de Pt / Rh. Las cargas de Pt y Rh del catalizador son 1,8 g / litro y 0,2 g / litro, respectivamente. (Valor calculado)
El área de superficie BET a pesar de tomar una parte de la capa de revestimiento del catalizador es de 103 m2 / g, el área de superficie BET, pero fue de 3 horas a 1200 ° C. fue 70 m2 / g.
El 1200 ° C durante 3 horas catalizador se cortó en 1.26cm × 1.26cm × 5 cm, C3 H8 0,3%, C3 H6 0,3%, CO 1,0% NO0.05%, O2 8. 0%, fluye a través del balance de gas N2 SV = 40000h-, a una temperatura de entrada de 250 ° C, la concentración de gas de salida se analizó por cromatografía de gases para determinar la velocidad de reacción. Como resultado, la conversión promedio del hidrocarburo fue del 97%.
Ejemplo 2
Se obtuvo un vehículo de catalizador en el mismo tratamiento que en el Ejemplo 1. Se mezclaron 10,8 cc de solución de ácido cloroplatínico (18,6 g / litro con Pt) y 1 litro de agua purificada. El portador de catalizador se cargó en esta solución, y el portador se mantuvo a 90ºC durante 30 minutos mientras se elevaba y bajaba suavemente el portador. El color de la solución cambió de amarillo a casi transparente y se confirmó que la carga había finalizado.
portador de catalizador de cloruro de ácido cloroplatínico fue colocado en la siguiente C. solución de hidrazina 90 ° (N2 H4 como 0,2% en peso) y se mantuvo 20 minutos realizados se redujo ácido cloroplatínico Pt. Este catalizador se secó a 150ºC durante 2 horas para obtener un catalizador negro soportado en Pt. La cantidad de carga de Pt del catalizador es de 0,5 g / litro. (Valor calculado)
El área de superficie BET a pesar de tomar una parte de la capa de revestimiento del catalizador es de 110 m2 / g, área superficial BET, pero fue de 3 horas a 1200 ° C. fue 71 m2 / g. La velocidad de conversión de hidrocarburos del catalizador tratado a 1200ºC durante 3 horas se midió en las mismas condiciones que en el Ejemplo 1 y se encontró que era del 94%.
Ejemplo Comparativo
Reclamo
La reivindicación 1 se mezcla con al menos uno de sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, después de calentar la mezcla, una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica, el catalizador de resistencia al calor que comprende al menos un metal del grupo del platino.
catalizador de calor según la reivindicación 1, en el que la relación de mezcla de las reivindicaciones 2 sulfato de aluminio y un compuesto de lantano es lantano convertido de 1 30 partes en peso basado en la alúmina en términos de 100 partes en peso.
3. catalizador de calor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la proporción de mezcla de sulfato de aluminio y un compuesto de bario se caracteriza porque se trata de una de bario convertido de 1 20 partes en peso basado en la alúmina en términos de 100 partes en peso.
La reivindicación 4 de soporte, una mezcla de al menos uno de sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, después de calentar la mezcla, una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica, que comprende llevar a al menos un metal del grupo del platino 2. El catalizador resistente al calor de acuerdo con la reivindicación 1.
Para la reivindicación 5 de apoyo, una mezcla de al menos uno de sulfato de aluminio y un compuesto de compuesto de lantano o bario, después de calentar la mezcla, después de una alúmina de transición obtenido por descomposición térmica se adhieren en forma de una suspensión, y secado y la cocción y luego poner en contacto la solución del compuesto y los metales del grupo del platino de soporte recubiertas de alúmina de transición, el método de fabricación del catalizador resistente al calor, caracterizado porque permitido llevar a metal del grupo al menos una de platino sobre una alúmina de transición.
Application number :1994-007675
Inventors :住友化学工業株式会社
Original Assignee :山西修、浜野誠一