Material reciclado absorbente de humedad
Descripción general
 El uso de un cuerpo de cerámica porosa conductora a la base de soporte del material higroscópico, para proporcionar las propiedades eléctricas utilizando el hecho posible la comprobación y calentamiento directo regeneración de calidad de reproducción de temporización de regeneración absorbente. ] Estructuras cloruro de sodio o de tejidos que el cloruro de magnesio se impregna soportado sobre el cuerpo poroso de carburo de silicio que tiene una porosidad de 20 a 90%.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un puede realizar fácilmente el tiempo de regeneración de cheques y la calidad de reproducción proceso de regeneración absorbente.
Antecedentes de la técnica
Recientemente, por ejemplo armario, armario, utensilio para eliminar la humedad mediante la instalación del armario como es ampliamente utilizado en los hogares generales. Por lo general, estos instrumentos de humedad en el desecante en y forma un material alojado cloruro de calcio delicuescente como contenedor de gel de sílice es del desechable para ser desechados cuando ya no son efecto higroscópico.
Con el fin de permitir la reutilización del material absorbente de la humedad, una estructura impregna con una solución de cloruro de calcio en el cuerpo poroso de cerámica con gran efecto de absorción de humedad que el gel de sílice, se propone desecante que se puede calentar y se regenera por un calentador externo (Patente japonesa abierta a inspección pública número 9 97027).
Tarea de solución
Sin embargo, para el tipo de agente de secado no puede comprobar la temporización de regeneración (grado de humedad), o causar directamente instalado en el fenómeno de fuga de líquido desaparece efecto higroscópico, aparte del calentador cuando para ser reproducido Existe el problema de que es necesario prepararse.
La presente invención es delicuescente usando una cerámica porosa conductora como un material de soporte, material higroscópico calidad de reproducción que permite la regeneración de calentamiento directo y el tiempo de regeneración de verificación mediante el uso de las propiedades eléctricas de los sustratos portadores Con el propósito de proporcionar información.
Solución
El material higroscópico calidad de reproducción de acuerdo con la presente invención para lograr el propósito de la se caracteriza en la configuración por estar formado mediante el apoyo compuesto inorgánico delicuescente al cuerpo de cerámica porosa de conductor que tiene una porosidad de 20 a 90%.
El cuerpo conductor poroso de cerámica que comprende una base de soporte de la presente invención, por ejemplo carburo de silicio, carburo de titanio, carburo de tungsteno, aunque siliciuro de molibdeno, y el, carburo de silicio como se usa adecuadamente para los fines de la presente invención . cuerpo de cerámica porosa conductiva es importante que la porosidad está provisto de 20 a 90% de la propiedad del tejido, cantidad soportada excelente capacidad de humedad se convierte en compuestos inorgánicos menos delicuescentes y la porosidad es menor que 20% no ha sido concedido, la resistencia del material de base no se puede mantener en la porosidad superior a otro 90%.
Un método para producir dicho cuerpo cerámico poroso conductor no está particularmente limitado. Por ejemplo, un método de proceso de sinterización Después de la colada de la suspensión acuosa obtenida mediante la adición de una pequeña cantidad de aglutinante orgánico en el polvo de cerámica conductora, espuma porosa orgánico que tiene una estructura de red tridimensional, tal como tejido de espuma de poliuretano de cerámica conductora después de la suspensión era de impregnado se puede aplicar seco, y un método de cocción. No hay restricciones en la forma del cuerpo de cerámica porosa puede ser cilíndrica, prismática, disco, como una forma adecuada tal como una forma de tubo a.
Como los compuestos inorgánicos delicuescentes a realizar sobre un sustrato, se utiliza cloruro de calcio o de magnesio. El método de carga, estos compuestos inorgánicos delicuescentes un cuerpo cerámico poroso conductor se sumergió en una solución acuosa de, el proceso de impregnación a presión reducida si fuera necesario ser tomada. Mediante el secado después de la impregnación, la calidad de reproducción estructura de material absorbente sustancia higroscópica se dispersa y se apoya en la estructura porosa de la cerámica conductora se obtiene.
Juega electrolito material absorbente de la presente invención, ya suficientemente y el compuesto inorgánico de manera homogénea delicuescente al tejido dentro del cuerpo de cerámica porosa conductora está provista de una estructura que lleva la dispersión a través de un efecto higroscópico de compuestos inorgánicos delicuescentes La humedad en el sistema de instalación se elimina de manera eficiente. Cuando la humedad es producto material higroscópico vienen en húmedo, la resistencia eléctrica del material aumenta higroscópicos variada que antes de la absorción de humedad. Esta variación de la resistencia, el tipo y las propiedades del cuerpo de cerámica porosa conductora y compuestos inorgánicos delicuescentes que deben aplicarse, siempre constante si y en la misma cantidad soportada de compuestos inorgánicos delicuescentes, electricidad material higroscópico con antelación antes de su uso si la resistencia y la resistencia eléctrica después de la absorción de humedad de saturación Oke tal como se mide mediante la medición regular de la resistencia se pueden comprobar confirmar el tiempo de regeneración.
Después de la saturación de humedad estado de absorción del material absorbente se confirma por el control de temporización de regeneración, energizando directamente al sustrato del absorbente calidad de reproducción es de calentamiento por resistencia, para eliminar el agua por la evaporación térmica. En este momento, 100 200 ° C es suficiente para la temperatura de calentamiento. Dado que este absorbente por el proceso se reproducen en el estado inicial sin perjudicar la capacidad de absorción de humedad, es posible seguir utilizando durante un largo período de tiempo mediante la repetición de proceso de regeneración periódica.
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención en comparación con ejemplos comparativos.
Ejemplo 1
polvo de carburo de silicio con un diámetro medio de partícula de 30! m, se dispersaron en suspensión en agua para preparar una suspensión con una viscosidad de 500CP la adición de 0,1% en peso de componente aglutinante al mismo. El diámetro suspensión de 20 mm por el método de fundición, moldeado en una cilíndrico longitud 100 mm, se sinterizaron por una temperatura de 2000 ° C en una atmósfera de nitrógeno después del secado. La porosidad del cuerpo de carburo de silicio poroso obtenido fue del 28%. Las caras de los extremos sellados con vidrio para formar se aplica una porción terminal de conducción de pasta de plata. Después se sumerge en una concentración de solución acuosa al 40% en peso de cloruro de calcio en recipientes cerrados, se secó luego se sometió a tratamiento de impregnación mientras que la evacuación del interior del sistema para producir una calidad de reproducción absorbente. valor de la resistencia inicial del material higroscópico calidad de reproducción era 0.30Omu.
La temperatura del material higroscópico encima de la calidad de reproducción 25 ° C, se coloca en una humedad relativa de 70% de la habitación, la absorción de humedad se llevó a cabo de tiempo fijo medida (aumento de material higroscópico), el valor de la resistencia eléctrica mediante la aplicación de un aparato de ensayo en ambas partes extremas Fue medido Entonces energizado en ambos extremos del material absorbente, se sometió a proceso de reproducción por la auto-calentamiento a aproximadamente 200 ° C .. En el momento del ciclo de proceso de la reproducción medición de la humedad se realiza repetidamente 10 veces, el tiempo de absorción de humedad saturada, absorción de humedad, que se muestra mediante la comparación de tal valor de la resistencia inicial y resistencia a la humedad en la Tabla 1.
Ejemplo 2
polvo de carburo de silicio con un diámetro medio de partículas de espumas de poliuretano flexibles 30! m (# 30) se sumergió en la viscosidad de la suspensión se prepara dispersando en suspensión en agua 1.000 cp, se sometió a vacío de impregnación. A continuación, para eliminar el exceso de suspensión se somete a un tratamiento de cocción a una temperatura de 2.000 ° C. El horno de sinterización mantiene a una atmósfera de gas nitrógeno después de seco. El cuerpo resultante de carburo de silicio poroso, el aspecto 30 mm, con prismática longitud 100 mm, una porosidad de 70%. Las dos superficies de extremo en el Ejemplo 1 y forma las porciones terminales de energización de la misma manera, se sometieron a tratamiento de impregnación mientras que la evacuación del interior se sumerge en una concentración de solución de cloruro de magnesio 40% se colocó en un sistema de recipiente sellado. Posteriormente, para producir un material higroscópico calidad de reproducción se somete a un tratamiento de secado. Sobre este material absorbente realiza la misma prueba, medida como en el Ejemplo 1, y los resultados se exponen en la Tabla 1.
Ejemplo Comparativo
El polvo de carburo de silicio promedio de 100? M de tamaño de partícula y 2 [mu] m 1: 1 se mezcló en una relación en peso para formar una materia prima en suspensión, se fabricó un material absorbente cilíndrica en las mismas condiciones que en el Ejemplo 1. El material absorbente forma diámetro 20 mm, longitud 100 mm, una porosidad de 18%. Sobre este material absorbente realiza la misma prueba, medida como en el Ejemplo 1, se muestra también los resultados en la Tabla 1.
A partir de los resultados de la Tabla 1, que se reproduce material higroscópico calidad de acuerdo con una forma de realización tiene un tiempo de absorción de la humedad a largo saturado, el valor de resistencia eléctrica varía al parecer debido a la absorción de humedad, y también se encuentra que el retorno al valor de resistencia inicial casi completamente por el proceso de reproducción. En contraste, la baja capacidad higroscópica a la porosidad del cuerpo poroso de carburo de silicio que comprende un material de base de carga Shitamawaru 20% en el ejemplo comparativo, la comprobación del tiempo de reproducción para el ancho de fluctuación es pequeño en el valor de la resistencia inicial y resistencia a la humedad Es difícil de entender
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, además con una excelente capacidad de absorción de humedad, según la presente invención, se proporciona el material higroscópico de la calidad de reproducción que se puede realizar fácilmente proceso de reproducción y la verificación de la sincronización de regeneración. Por lo tanto, mediante la utilización de estos controles y la función de reproducción, es posible mantener una buena higroscopicidad durante un largo periodo de tiempo, no hay que descartar.
Reclamo
material higroscópico Juego calidad, caracterizado porque un cuerpo cerámico poroso conductor que tiene la reivindicación 1 porosidad del 20 al 90% hecho mediante el apoyo a compuestos inorgánicos delicuescentes.
Reivindicación 2 cuerpo cerámico poroso se compone de carburo de silicio, material absorbente calidad de reproducción según la reivindicación 1, en el que compuesto inorgánico delicuescente es cloruro de calcio o cloruro de magnesio.
Application number :1994-007673
Inventors :東海カーボン株式会社
Original Assignee :山田朝明