Método para controlar el flujo de gas en autoclave
Descripción general
 Por el de controlar a fluir un flujo de gas que circula en la 6b conducto exterior de aire y el canal de aire 6a como dirección apropiada hacia adelante y marcha atrás, la diferencia de temperatura entre la parte y otras porciones del complejo de molduras porción rebajada y sombras Para obtener artículos moldeados de alta calidad. ] Moldeado en un recipiente a presión A que tienen la 6b paso de aire exterior y la 6a túnel de viento formado entre la pared interior del recipiente y las paredes del canal de aire para el gas que circula por un ventilador provisto de manera estanca en la puerta Acomodado 2a del perfilado 1 en un autoclave durante la madera 1 a presión y se calienta moldeado, un medio de control de temperatura H se proporciona, por la acción de medios de control de temperatura es normal y la rotación inversa apropiado del ventilador 22, mientras que el ventilador para el ventilador axial 22, el aire exterior paso 6b Y el flujo del gas que circula en el túnel de viento 6a para fluir en las direcciones hacia delante y hacia atrás apropiadas, según corresponda.
Campo técnico
La presente invención es un avión, equipo espacial, estructura o componente estratificado, así como placa de circuito impreso de múltiples capas se usa como los componentes electrónicos de la plástico reforzado con fibras utilizados como equipos industriales (FRP), un material de moldeo tal como un material compuesto para materiales de construcción en autoclave Y más particularmente a un método para controlar el flujo de gas durante el moldeo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como técnica para controlar el flujo de gas en un autoclave, por ejemplo, se conoce la Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública Nº 2-14730.
Esta técnica, como se muestra en la Fig. 5, el material de moldeo 1 en el material de moldeo 1 se acomoda dentro del vaso A de presión que tiene un canal de aire 6a para el gas que circula por el soplado de turboventilador 22a con sellable proporcionado en la puerta 2a en autoclave a presión y se calienta para el moldeo, después de que el flujo de gas que fluye fuera del 6b conducto exterior de aire formado entre el recipiente una pared del túnel pared interior del viento 5, y un flujo de remolino por las paletas de guía 30, la pared interior de la puerta frente a la misma 2b de modo que el flujo invertido de la misma fluya en una dirección mientras se arremolina en el túnel de viento 6a.
Tarea de solución
Sin embargo, esta técnica, debido a que el gas fluye de manera que envuelva la totalidad del material que forma en el túnel de viento, puede estar en una cavidad resultante desde el extremo distal del conducto exterior de aire en el túnel de viento es extremadamente pequeño, la distribución de la velocidad del viento del canal de aire en cada unidad de manera uniforme , por otra parte, es posible pasar un cierto grado viento manera uniforme el calor de toda la superficie del material de moldeo por el flujo de turbulencia en la porción de la sombra del material de moldeo, a pesar de tener la ventaja de que la parte de la sombra del material de moldeo formas complejas, por ejemplo, la Fig. 1, si tal es el abolladuras e irregularidades como material de moldeo se muestra en la Fig. 2 sin gas prudente, que puede ser parte de la sombra, de manera que la porción rebajada y sombras Se produce una diferencia de temperatura entre la parte y la otra parte, lo que afecta negativamente a la formabilidad, y se espera una solución para eso.
La presente invención se ha desarrollado con el fin de resolver los problemas anteriormente mencionados.
Solución
La presente invención, como se muestra en la Fig. 1, la 6b conducto exterior de aire y el túnel de viento que se forma entre la pared interior del recipiente y las paredes del canal de aire para el gas que circula por un ventilador provisto de manera estanca en las casas de puerta 2a un perfilados 1 6a, en el que el ventilador es un ventilador de flujo axial 22 y se proporciona un medio de control de temperatura H, y los medios de control de temperatura se accionan de modo que el ventilador 22 rotación a través inversa positivo arbitrario de sustancialmente la temperatura de la 6b paso de aire exterior y la temperatura y el material de moldeo de nuevo rebaje 33 del flujo de gas de manera que fluya adecuadamente en la dirección perfilado unidad de tabla hacia delante y hacia atrás 32 que circula en la 6a túnel de viento Para ser lo mismo
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos. En primer lugar, se describirá una realización de un aparato de formación de autoclave que incorpora la presente invención. aparato de Autoclave de moldeo 1, como se muestra en la Fig. 2, una 6b conducto exterior de aire formado entre la puerta 2a del material de moldeo 1 está alojado en el recipiente 2 cerrado, la pared interior del recipiente y las paredes del canal de aire para el gas circulante y el recipiente de una presión con un 6a túnel de viento, un medio de presurización B para presurizar el material de moldeo 1 mediante el suministro de gas a alta presión en el recipiente de presión a, de calefacción y de enfriamiento del gas a alta presión suministrado a la vasija de presión una calefacción y refrigeración significa C y presión reducida significa D y, la calefacción o el gas de enfriamiento se sopla por un exterior 6b paso de aire del ventilador 22 y el túnel de viento 6a a alto vacío para reducir la presión en la bolsa de vacío 18 para sellar el material de moldeo 1 Y un control de ventilador significa E que controla de modo que el flujo del gas que circula en el interior se controla para que fluya en las direcciones hacia delante y hacia atrás de manera apropiada.
A continuación, se describirán los detalles de cada medio. Presión del recipiente A, la primera vista, como se muestra en la Figura 2, la puerta 2a para sellar el cuerpo de recipiente 2 está provisto, el cuerpo del recipiente 2 del cuerpo del recipiente 2 con los carriles ponedoras 4 para guiar el carro 3 Una doble vía de ventilación (vía de ventilación externa 6b y túnel de viento 6a) está formada por una pared de pared cilíndrica de pared delgada 5 a lo largo de la pared interna.
Medios de presurización B, como se muestra en la Fig. 1, una alta presión Chissogasu, gas dióxido de carbono a alta presión, un gas tal como aire a alta presión que se proporcionó para ser suministrado a través de la válvula automática 8 de la fuente de gas de alta presión 7, en el que el gas es Y se calienta o enfría a través del calentador 10 y el intercambiador de calor 11. Luego, se agota a través de la válvula automática 9.
Calentamiento y enfriamiento significa C, dispuesto un segundo carro 12 del calentador 10 y el intercambiador de calor 11 en el carril 4 al (en este caso, se utiliza como un enfriador) en el recipiente de presión se coloca una parte posterior y, el cuerpo gas calentador 10 y un intercambiador de calor 11, como se muestra en la FIG. Entonces, suministra el líquido refrigerante en comunicación con el intercambiador de calor 11 se hace pasar a través del recipiente de presión a través de la válvula automática 13, a través de una válvula automática 14 se comunica la parte inferior del recipiente a presión A desde abajo de la refrigeración del intercambiador de calor 11 Para descargar el agua terminada Como otro ejemplo de los medios de calentamiento y enfriamiento, el medio térmico puede calentarse y enfriarse fuera del recipiente a presión, y el cuerpo del gas puede calentarse y enfriarse a través del intercambiador de calor, y la presente invención Pero no limitado a ejemplos.
Descompresión significa D es 1, como se muestra en la Fig. 2, en el que la tubería se comunica con el depósito de presión interior A a través de la válvula automática 16 de la bomba de vacío 15 situado fuera del recipiente de presión A, el tubo de la punta, como se muestra en la Fig. 2, se proporciona un vacío ajuste 17a, el accesorio de vacío se forma desmontable aspiradora 17b apropiado que permitió unió a mantener un sello hermético sobre la plantilla 19 permitido para comunicar desde el interior de la bolsa de vacío 18 . Luego, al operar la bomba de vacío 15, el interior de la bolsa de vacío 18 sellada y sellada con el material de moldeo 1 se despresuriza a través de la válvula automática 16 para obtener un alto vacío.
El control del ventilador significa E es 1, como se muestra en la Fig. 2, sobresale al interior trasero de la vasija de presión A con el motor 20 a la parte trasera del recipiente de presión A se proporciona con el fin de ser sellado vial (recipiente a presión pequeño) 21 que se construye y medios de accionamiento del ventilador F para más se convierte en un ventilador 22 que permitió apropiado fijado al eje motor 20a tiene un pequeño para transmitir el detector de temperatura 23 para detectar la temperatura del gas en el contenedor pequeño 21 y su señal de detección a la válvula automática 24 del recipiente un motor de refrigeración unidad G para el control para enfriar el motor 20 en el 21 a debajo de la temperatura permisible, el ventilador 22 de la unidad de medios de ventilador es normal y la rotación inversa, en contacto con el material de moldeo 1 por apropiadamente hacia adelante o invertir el flujo de gas en la temperatura axial Y un control de temperatura significa H para controlar la temperatura del objeto. El ventilador al que se hace referencia aquí utiliza un ventilador de flujo axial que permite que el gas se descargue en la dirección axial y se succiona girando la dirección de rotación del motor hacia adelante y hacia atrás. Además, como otra realización de la unidad de accionamiento del ventilador, como se muestra en la Fig. 5, un motor 20 instalado en la posición exterior trasera del recipiente a presión A, la parte del eje del motor en el interior del recipiente a presión A a través del mecanismo de sellado 34 se proyecta, también se puede permitir que la fijación de montaje de un ventilador que sopla 22a a la porción de punta del eje del motor, el motor 20 también se puede usar ya que puede acelerar la conversión tal como un inversor, la presente realización de la invención limita No está hecho.
Control de la temperatura significa H es accionado, como se muestra en la Fig. 3, el detector de superficie perfilada temperatura de la pieza 26 y el detector de temperatura 27 y el motor 20 en comparación a adaptarse a la a la temperatura y el material de moldeo de nuevo temperatura rebajes y el medidor de ajuste 28 Y el ventilador 22 se gira de modo que el flujo de gas se invierte y se invierte alternativamente de modo que las temperaturas de ambos sean sustancialmente iguales. Tenga en cuenta que si la forma relativamente simple del material de moldeo, por ejemplo, a diferencia de circuito del circuito por un material de moldeo puede simplificarse si programar un tiempo de inversión positiva del motor por la experiencia, la presente invención realización Limited No está hecho.
El paletas de guía 30 proporcionada en la 6b conducto exterior de aire es para la corriente de gas 6b terminal conducto exterior de aire que fluye hacia fuera de la que está formada entre la pared interior y la pared de túnel de viento 5 y el flujo de remolino, la Fig. 1, la Fig. 2 Como se muestra en la figura 6B, se proporciona un gran número en toda la porción de flujo de salida del conducto de aire exterior 6b. Entonces, el flujo de gas que fluye fuera del 6b conducto exterior de aire, después de que el flujo de remolino por las paletas de guía 30, se invierte por la pared interior de la puerta 2b frente a la misma, a fluir el flujo de marcha atrás en una dirección mientras gira el 6a túnel de viento . En la presente realización de la invención se proporciona con la paleta de guía para el paso de aire exterior, por ejemplo, también la presente invención puede llevarse a cabo sin proporcionar las paletas de guía no se limita a los ejemplos de la invención.
A continuación, se describirá su operación. En primer lugar, en la etapa de preparación, la Fig. 1, el material de moldeo 1 está alojado en un recipiente a presión A que se muestra en la Fig. 2, preparar para el moldeo por vacío en la bolsa de vacío 18 por medio de reducción de presión D se completa.
A continuación, la Fig. 1, el gas de alta presión para hacer funcionar el ventilador de la conducción unidad F suministra el gas a alta presión en el recipiente de presión A mediante el accionamiento del medio de presurización B se muestra en la Fig. 2, indicada por la flecha sólida en la Fig. 1 como tal, a través de la 6b conducto exterior de aire, la corriente de gas que fluye fuera del conducto exterior de aire, después de que el flujo de remolino por las paletas de guía 30, se invierte por la pared interior de la puerta 2b frente a la misma, el flujo inverso a través del canal de aire 6a Circula en el recipiente de presión de flujo A mientras gira. Cuando el material de moldeo de nuevo rebaje 33 por el control de la temperatura significa H se hace mayor que el valor establecido diferencia de temperatura entre la parte de superficie perfilada 32 envía una señal al motor, invierte el motor, el ventilador 22 se gira a la inversa, gas , como se muestra por la flecha en línea de trazos en la Fig. 1, es aspirado fuera 6b paso de aire en la dirección opuesta, invirtiendo el canal de aire 6a son como 2b puerta pared interior a fluir ventilador 22. Entonces, el gas circula a través del calentador 10 y el intercambiador de calor 11 en el túnel de viento 6a. Mientras se convierte apropiadamente el flujo de dicho gas, el moldeo se lleva a cabo mediante presurización y calentamiento con un patrón de formación como se muestra en la figura 4. Entonces, cambiando de este modo apropiadamente el flujo de gas, el gas que fluye mientras se agita el canal de aire 6a en la paleta de guía 30, puede no fluir en el material de moldeo de nuevo rebajo 33 por una forma compleja, inversa puede ponerse en contacto con el material de moldeo de nuevo rebaje 33 en el flujo, ya que este flujo de gas se aplica alternativamente, se puede calentar de manera uniforme de modo que la temperatura a sustancialmente la misma que la unidad de mesa de material de moldeo 32.
Entonces, al entrar en la etapa de enfriamiento, se enfría, mientras que bajo presión reducida en el patrón de forma de acuerdo como se muestra en la Fig. 4, el flujo de gas causada para actuar en la misma apropiadamente calentando alternativamente, piezas de fundición se ha completado el material de moldeo 1 se enfría. A continuación, se abre la puerta 2a y se lleva a cabo el material de moldeo 1 y se completa un paso.
Efecto de la invención
La presente invención, debido a que se construyeron como se ha descrito anteriormente, es posible de temperatura controlada por el delantero apropiadamente o invertir el flujo de gas, puede ser una temperatura de la pieza superficie perfilada y el material de moldeo de nuevo temperatura rebajes sustancialmente la misma convencionalmente, los efectos adversos de la moldeabilidad debido a la diferencia de temperatura que se produce en la parte y otra parte del complejo de molduras porción rebajada y las sombras son eliminadas, artículos moldeados de alta calidad se pueden obtener.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral esquemática parcialmente rota de un aparato de formación de autoclave que realiza la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal esquemática del aparato de moldeo en autoclave de la figura 1 visto en la dirección de la flecha X - X.
La figura 3 muestra un diagrama de bloques de un medio de control de temperatura que incorpora la presente invención.
La figura 4 muestra una realización de un patrón de moldeo de un autoclave que incorpora la presente invención.
La figura 5 es una vista lateral esquemática parcialmente rota que muestra una realización de una técnica para controlar el flujo de gas en un autoclave convencional.
Un recipiente a presión
B medios de presurización
C Calefacción y refrigeración
D medios de descompresión
E control de ventilador significa
Ventilador F significa
G medios de refrigeración del motor
H control de temperatura significa
1 material de moldeo
2 cuerpo del envase
2a puerta
2b pared interna de la puerta
3 bogie
4 rieles
5 Pared del túnel de viento
6a túnel de viento
6b Pasaje de aire exterior
7 fuente de suministro de gas de alta presión
8 válvula automática
9 válvula automática
10 Calentador
11 Intercambiador de calor
12 segundo camión
13 Válvula automática
14 válvula automática
15 Bomba de vacío
16 válvula automática
17a Junta al vacío
17b Junta al vacío
18 Bolsa de vacío
19 Jig
20 motor
20a eje del motor
21 Contenedor pequeño
22 fanáticos
22a fanáticos
23 detector de temperatura
24 válvula automática
26 Detector de temperatura
27 detector de temperatura
28 Controlador
30 Pluma guía
32 Parte frontal del material de moldeo
33 Receso trasero de material moldeado
34 Mecanismo de sellado
Reclamo
El material de moldeo a presión con la reivindicación 1 que aloja el material de moldeo es un recipiente a presión con un paso de aire exterior y el canal de aire formado entre la pared interior del recipiente y las paredes del canal de aire para el gas que circula por el ventilador junto con proporcionado de manera estanca en la puerta en 圧 加 autoclave se calienta para el moldeo, los medios de control de temperatura, mientras que el ventilador para el ventilador axial proporcionado, por la acción de medios de control de temperatura es apropiadamente de avance y retroceso de rotación del ventilador, para hacer circular el paso de aire externo y el canal de aire Donde el flujo de gas es controlado para fluir hacia delante y hacia atrás según sea apropiado.
Dibujo :
Application number :1994-007665
Inventors :株式会社芦田製作所
Original Assignee :谷口章二