Método y aparato de granulación centrífuga continua
Descripción general
 La presente invención proporciona un método y aparato para granular continuamente gránulos de polvo tales como minerales tales como mineral de hierro, piedra caliza, coque y similares. ] Fue cargado con gránulos de polvo de la cámara de granulación cilíndrico vertical, formando un lecho fluidizado de turbulencia de material en partículas en el fondo de la cámara de granulación mediante la aplicación de una fuerza de rotación a los gránulos de polvo, suministrar el líquido desde arriba y el método de granulación de formar un pseudo-partículas en el lecho fluidizado torbellino de materia en partículas, de giro del material particulado cámara de granulación cargó de forma continua, la materia particulada formada cámara de granulado Descarga continua de pseudo partículas desde una abertura formada en una porción de pared de la cámara de granulación en una posición sustancialmente igual a la porción superior del lecho fluidizado. granulación centrífuga continua, caracterizado porque para cambiar las cantidades de la cámara de granulación y o la condición de giro se asocia con el cambio de la anchura de la abertura formada en la cámara de granulación o la altura de la abertura de la carga a las partículas en Método de grano, aparato.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método y aparato para granular continuamente gránulos de polvo tales como minerales tales como mineral de hierro, piedra caliza y coque.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, triturado de mineral de hierro en la metalurgia del acero, que se obtiene mediante la reducción del tratamiento de ganga y purificación, por ejemplo, la reducción de pseudo-partículas o granulación de mineral de hierro en partículas de los siguientes 5 mm de tamaño de partícula por laminación de granulación, estos Para obtener mineral sinterizado o gránulos de mineral de hierro, o agregar y mezclar un aglutinante como el cemento al mineral de hierro granular antes mencionado para formar mineral a granel y usarlos como materia prima de alto horno Es sabido Se genera el polvo de coque en el proceso de producir el coque de alto horno de carbón, polvo de coque para ser utilizado como combustible para la sinterización, se añaden un aglutinante tal como cemento, por ejemplo, en el tamaño del polvo de coque no es mayor que 0,5 mm la reducción de partículas de pseudo o granulado por granulación de rodadura, ya sea a combustible para la sinterización, por ejemplo, conocido en la publicación de patente japonesa nº 63 62 558.
Como un medio para granular el polvo de materia prima para metalurgia como se describió anteriormente, usualmente se usa un granulador de laminación de tipo tambor o un granulador de laminación de tipo de disco. Estos granulador de tambor se enrolla gránulos de polvo por una lenta no granulación movimiento giratorio una fuerte unión como se describe anteriormente para los gránulos sólidos en un no-cocción gránulo Se usan agentes, y como resultado, el costo de granulación es alto.
Por otro lado, el granulador de rodadura y su función, como la granulación significa que tienen diferentes mecanismos, mediante la adición de alta velocidad de remolino fluidizado cantidad predeterminada de líquido a polvo hecho de una cantidad de partículas finas, por ejemplo, 1,0 0. Se conocen un método y un aparato para granular en gránulos esféricos de 1 mm, por ejemplo, de la Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública No. 59 59 239.
Tarea de solución
Si granulada de manera eficiente por medios convencionales a los gránulos de polvo, la granulación de volteo sobre la base de la rotación fuerza débil de baja velocidad de los gránulos, el cemento con el fin de mejorar su resistencia, se requiere otro aglutinante . Además, si el documento JP 59 No. 59239 es gránulos sólidos por la elección de la materia prima de granulación porque está convirtiendo rápidamente granulación se obtiene para el procesamiento de la materia en partículas en grandes cantidades, como se describe anteriormente método el procesamiento por lotes, es decir, la carga de material, proceso de granulación, se convierte en una repetición del proceso intermitente que consiste en gránulos dados de alta, la operación lleva mucho tiempo sólo si el procesamiento es complicado. La presente invención proporciona un método de procesamiento continuo y un aparato de granulación del mismo como medios para granular eficazmente una gran cantidad de material en polvo o granular.
Solución
La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, cargado con gránulos de polvo la materia vertical de partículas cilíndrico cámara de granulación en fondo de la cámara granulado mediante la aplicación de una fuerza de rotación a los gránulos de polvo de remolinos de capa fluidizada se forma, en el método de granulación de formar un pseudo-partículas en el lecho fluidizado dando vueltas de material en partículas mediante el suministro de un líquido desde arriba, un material de alimentación en partículas cargado continuamente en la cámara de granulación , y caracterizado por descargar continuamente los gránulos de la abertura en el que el formado en la porción de pared de la cámara de granulación de sustancialmente igual altura que la capa fluidizada remolino la parte superior del producto en partículas formado en la cámara de granulado Un aparato de granulación centrífuga de tipo continuo.
Aquí, y el cambio de la anchura de la cantidad y o la condición de giro se asociado para formar las aberturas de la cámara de granulación de la materia en partículas cargada en la cámara de granulación. Se caracteriza además porque la posición de altura de la abertura formada en la cámara de granulación se cambia de acuerdo con la cantidad de material granular cargado en la cámara de granulación y / o la condición de giro.
La presente invención es una cilíndrico vertical con una cantidad continua y el suministro de forma ajustable el suministro de aparato materia particulada y granulación cámara de suministro de materia prima, un disco inferior giratorio con cámara de granulado, de la porción de disco inferior medios de accionamiento para ajustable conducir la velocidad de rotación, que comprende un suministro de líquido medios para suministrar líquido a la cámara de granulación, en el lado de la cámara de granulación, la posición de altura y o abertura capaz de cambiar su ancho Y se proporciona un dispositivo de transporte para transportar continuamente el material granulado al lado aguas abajo en la parte de abertura del dispositivo de granulación centrífuga continua.
La presente invención se refiere a la cámara de granulación cilíndrica en posición vertical, por ejemplo, minerales de mineral de hierro, piedra caliza, cargada con materia en partículas tal como coque, cámara de granulación mediante la aplicación de una fuerza de rotación a los gránulos de polvo la parte inferior para formar un lecho fluidizado remolino de material en partículas, sobre el ejemplo del agua, una pequeña cantidad de granulado para formar un líquido cuasi-partícula tal como una solución acuosa obtenida mediante la adición de un aglutinante en el lecho fluidizado arremolinándose para alimentar material particulado De este modo, proporciona un medio para operar continuamente el método.
Fast encima de granulación cámara cargada con material en partículas de forma continua, el líquido que es adecuado para la cantidad de la materia en partículas se alimenta continuamente, que se describirá más tarde disco inferior, por ejemplo, 200 250Rmp dispuesto cámara de granulación rotación, se aplica cada partícula de los gránulos de polvo fuerza acto centrífugas con la materia en partículas en la fuerza de rotación del disco inferior para mover la dirección de la pared de la cámara de granulación, se eleva aún más a lo largo de la pared, Se forma un lecho fluidizado giratorio de alta velocidad combinando el movimiento giratorio hacia arriba y hacia abajo de descender desde la posición de altura apropiada y el movimiento rotacional circunferencial a lo largo de la dirección de rotación del disco inferior.
En este proceso de flujo giratorio, cada partícula se une usando el líquido agregado como un aglutinante para formar pseudo partículas. En el proceso de formación de los pseudo-partículas en esta rotación, la fuerza centrífuga actúa también sobre el líquido adherido a las partículas, el exceso de líquido serán cuasipartículas firmemente adheridas porque se libera de la superficie de la partícula. Además, las pseudopartículas con el tamaño de partícula aumentado tienen un momento relativamente grande, de modo que es probable que interfieran en la parte de la capa superficial del lecho fluidizado arremolinado. Además, en la formación de las partículas de pseudo basados ​​en la fluidizado de remolino, la distancia de rodadura de cada partícula es uno de los elementos clave, seleccionado apropiadamente la velocidad de rotación para impartir el tipo de densidad, gránulos específicamente en polvo de partícula Por ejemplo.
En la presente invención, la abertura de una anchura predeterminada formada casi en el mismo la parte de pared de la posición de altura de la cámara de granulación como la capa fluidizada remolino la parte superior del producto en partículas formado en la cámara de granulación, la superficie de la capa fluidizada arremolinándose Particularmente, las pseudopartículas que intervienen en la parte del ápice del lecho fluidizado giratorio se descargan continuamente en un estado de desbordamiento. El ancho de la parte de abertura se establece para que sea un ancho al que pueden pasar o más las pseudo partículas en una cantidad correspondiente a la cantidad del material en polvo o granular suministrado en continuo. En consecuencia, si se aumenta la cantidad de suministro de material de alimentación en partículas a la anchura de la abertura correspondiente a la cantidad, la cantidad de materia particulada que queda en la cámara de granulación se vuelve casi constante, la velocidad de rotación del disco inferior Granulado en pseudo partículas que tienen un tamaño de partícula basado en la cantidad de laminación impartida a cada partícula, y descargadas continuamente.
Tras la formación de las partículas de seudo por la fluidizado remolino, si aumenta la cantidad de la alimentación continua de gránulos de polvo, las partículas de seudo del tamaño de partícula predeterminado, a fin de garantizar la distancia de rodadura que debe darse a cada partícula, Acelere la velocidad de rotación del disco inferior. Además, cuando la posición de la abertura provista en la pared de la cámara de granulación desciende bajo la condición de una cantidad de suministro constante y una velocidad de rotación constante, se pueden descargar pseudo partículas que tienen un diámetro de partícula relativamente pequeño.
A continuación, el aparato de la presente invención se describirá concretamente en base a las realizaciones mostradas en los dibujos. 1 es una vista explicativa en sección que muestra el contorno de la configuración del aparato de la presente invención. El aparato 1 de granulación centrífuga continua comprende una forma cilíndrica vertical. Un disco inferior 4 instalado de forma giratoria en la cámara de granulación 3, un dispositivo de accionamiento que comprende un motor 5 y una transmisión 6 para accionar el disco inferior 4 de modo que se puede ajustar la velocidad de rotación del disco inferior 4, Se forma una abertura 9 en la pared lateral de la cámara de granulación 3, de modo que se pueden cambiar su posición de altura y su anchura, y la abertura 9 se forma en la abertura 9 Y un dispositivo de transporte 10 para transportar continuamente el objeto granulado 21 al lado aguas abajo.
El disco de fondo 4 está soportado por un eje 11, para hacer girar el disco de fondo 4, por ejemplo, 200 250 rpm más rápido, sin embargo, aquellos puede ser arbitrariamente ajustando su velocidad de rotación. Además, el dispositivo de suministro de materia prima 2, una tolva 12 para la cuantificación de cortar materia en partículas 20, el portador 13 y la rampa 14 tal como una cinta transportadora para transportar el material cortado de forma continua está compuesto de, por el aparato de transporte 2 La cantidad predeterminada suministrada del material granular 20 se suministra continuamente al disco inferior 4 a través de la rampa 14. Como un modo para ajustar la velocidad de alimentación de las partículas de polvo, como se muestra, un método de establecer la cantidad de corte de la materia en partículas desde la tolva 12 es el adecuado.
El dispositivo de suministro de líquido 8 está destinada a añadir una solución acuosa preparada mediante la mezcla de un aglutinante o agua una pequeña cantidad de la función como un aglutinante en el material particulado 20 a alimentar continuamente a la cámara de granulación 3, la adición, el efecto de dispersión Para aumentarlo, es preferible que el estado de atomización se rocíe. La cantidad de líquido a añadir se puede ajustar de acuerdo con la cantidad de suministro del material granular 20 haciendo funcionar la válvula 15.
Aproximadamente igual a la capa fluidizada remolinos de la parte superior 51 de material particulado 20 abertura 9 para descargar continuamente los gránulos 21 proporcionada en la porción de pared lateral de la cámara de granulación 3 formado en la cámara de granulación 3 Se proporciona en la posición de altura. El ancho de la abertura 9 se establece para que sea una anchura a la que el material granulado 21 puede pasar en una cantidad correspondiente a la cantidad de material granular en polvo 20 que se suministrará continuamente o más. Cantidad de la fuente del tipo de materia en partículas 20 tal como se describe anteriormente, o regulada por la marca, etc., o en el caso de ajustar la velocidad de rotación del disco de fondo 4, la posición de altura y o cambiar la anchura de la abertura 9 Es requerido.
La Figura 2 es una vista explicativa esquemática de una posición de altura y o un aparato para cambiar la anchura de la abertura 9, el miembro de presa en forma de L 16 a la parte delantera de la abertura 9 se abre en la parte (a) muestra las dimensiones pre grandes Y la posición de altura de la abertura 9 y su ancho se puede cambiar ajustando la posición de la disposición. se abre (B) dibujo previamente aspecto de disponer el miembro de presa 16 para cambiar sólo la posición de altura de la abertura 9 a un tamaño mayor en frente de la abertura 9, este aspecto y la apertura del mismo modo se abre por adelantado en grandes dimensiones (No se muestra) en el que se puede aplicar el miembro de vertedero 16 para cambiar solo el ancho de la abertura 9 en la cara frontal de la parte 9.
Cuando la capacidad de procesamiento cambia el granulador centrífugo continuo 1, por ejemplo, si aumenta la cantidad de materia prima se alimenta continuamente, para ajustar la posición del elemento de rebosadero 16 para aumentar la velocidad de rotación del disco de fondo 4 , El ancho de la parte de abertura 9 se ensancha y se aumenta su posición de altura. Además, cuando se aumenta la cantidad de materias primas suministradas continuamente pero se opera sin cambiar la velocidad de rotación del disco inferior 4, específicamente, en el caso de obtener continuamente pequeños objetos granulados 21, Ajuste la posición y baje su posición de altura.
Ejemplo 1
Mientras el disco de fondo 4 de un aparato de granulación centrífuga continua 1 se muestra en la Fig. 1 se hizo girar a 200 rpm, una distribución de tamaño de partícula se muestra en la Tabla 1, un tamaño de partícula de 5,0 mm o menos 80% o más de coque como materia prima, 150 kg / Min. Se añadió continuamente agua desde el dispositivo de suministro de líquido 8 de modo que el contenido de humedad del coque fue del 12% en peso, y se llevó a cabo el tratamiento de granulación. La distribución del tamaño de partícula del material granulado descargado desde la abertura 9 también se muestra en la Tabla 1.
Como se ha descrito anteriormente, los medios de granulación convencionales, por ejemplo, en un granulador de disco fue de granulación incapaz Sin la adición de un aglutinante tal como cemento, según la presente invención, la granulación en 150 kg / capacidad min coque de partículas brisa sólo agua como un agente aglutinante Se hizo posible.
Ejemplo 2
Mientras el disco de fondo 4 de un aparato de granulación centrífuga continua 1 se muestra en la Fig. 1 se hace girar a 250 rpm, una distribución de tamaño de partícula se muestra en la Tabla 2, el diámetro de partícula es de 5,0 mm o menos 80% o mineral de hierro más bien como materia prima, Y alimentado continuamente a 500 kg / min. Se añadió agua continuamente del dispositivo de suministro de líquido 8 de modo que el contenido de humedad del mineral de hierro fino fuera del 7% en peso, y se realizó un tratamiento de granulación. Posteriormente, el mismo mineral fino de hierro se redujo a 400 kg / min y se suministró continuamente, y el tratamiento de granulación se realizó con el número de rotación del disco inferior 4 ajustado a 200 rpm. La Tabla 2 también muestra la distribución del tamaño de partícula del producto granulado (1) de la condición previa descargada desde la abertura 9 y el producto granulado (2) de la condición posterior.
Como se describió anteriormente, cuando se cambia la cantidad de suministro del material granular en polvo, es posible granular en pseudo partículas que tienen sustancialmente el mismo diámetro de partícula cambiando la condición de giro.
Efecto de la invención
Según la presente invención, por ejemplo, minerales de mineral de hierro, piedra caliza, es posible la producción en masa debido a que la materia en partículas del coque puede ser Efecto continuamente granulado de la industria del acero y similares es inconmensurable .
Breve descripción de los dibujos
DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS La FIG.
La figura 2 esboza el dibujo explicativo del aparato para cambiar la posición de altura de la abertura 9 y su anchura
1 Granulador centrífugo continuo
2 Dispositivo de suministro de material
3 sala de granulación
4 disco inferior
5 Motor
6 transmisión
8 Dispositivo de suministro de líquido
9 apertura
10 Dispositivo de transporte
20 gránulos en polvo
21 gránulos
Reclamo
Fue acusado con la reivindicación 1 en posición vertical gránulos cámara de granulación cilíndrica en polvo, para formar un lecho fluidizado de turbulencia de material en partículas en fondo de la cámara granulado mediante la aplicación de una fuerza de rotación a los gránulos de polvo desde arriba en el método de granulación de formar un pseudo-partículas en el lecho fluidizado torbellino del líquido que suministran material en partículas, el material de alimentación en partículas cargado continuamente en la cámara de granulación, la cámara de granulado formado en polvo La descarga continua del material granulado desde una parte de abertura formada en una porción de pared de la cámara de granulación en una posición sustancialmente igual a la parte superior del lecho fluidizado arremolinado del material granular.
granulador centrífugo continuo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la alteración de la segunda cámara de granulación aspecto de la carga a la cantidad y o aberturas de la materia particulada en correspondencia con las condiciones de giro para formar la anchura de la cámara de granulación Método de grano
Según la reivindicación 1 o 2, en el que el cambio de la posición de altura de la abertura formada en la cantidad y la o en asociación con la cámara de condición de inflexión de granulación de partículas cargado en la reivindicación cámara 3 de granulación Método de granulación centrífuga continua.
Y 4. materia particulada cámara continua y granulación cilíndrico vertical que tiene una cantidad de suministro de manera ajustable el suministro de dispositivo de suministro de materia prima, un disco inferior giratorio con cámara de granulado, la velocidad de rotación de la porción de disco inferior medios de accionamiento para accionar la manera ajustable incluye un medio de suministro de líquido para suministrar un líquido a la cámara de granulación, en el lado de la cámara de granulación, y formar una posición de altura y o abertura capaz de cambiar su ancho Y se proporciona un dispositivo de transporte para transportar continuamente el material granulado al lado aguas abajo en la parte de abertura.
Dibujo :
Application number :1994-007663
Inventors :新日本製鐵株式会社
Original Assignee :細谷陽三、北村光章、安永岩雄、矢野正樹、佐藤正