Lámpara incandescente y método de fabricación de la misma
Descripción general
 Menos radiación de radiación no deseada durante la operación. ] Una lámpara incandescente tiene un recipiente con una lámpara de vidrio de alto contenido de sílice (1) con aditivos colorantes en todo el recipiente de la lámpara. Por esta razón, la radiación que no afecta la radiación se minimiza. La lámpara puede fabricarse utilizando un cuerpo de vidrio que forma el recipiente de lámpara como un cuerpo de vidrio que contiene un precursor de agente colorante como aditivo. Después de que la lámpara se haya completado estructuralmente, dicho precursor se convierte en un colorante mediante tratamiento térmico.
Campo técnico
La presente invención incluye un recipiente de lámpara de vidrio con el componente SiO2 al menos el 95% y el peso está sellado estanco al vacío, y el cuerpo incandescente dispuesto en el recipiente de la lámpara y el cuerpo incandescente entra en el recipiente de lámpara E irradiando la mayor parte de la radiación generada a través de la parte del vaso de la lámpara a la que se agrega el agente colorante.
Antecedentes de la técnica
La presente invención también se refiere a un método para fabricar tal lámpara incandescente. Tal lámpara incandescente se conoce por el documento EP 0 429 230 A2. Esta lámpara conocida es una lámpara incandescente halógena que principalmente irradia rayos infrarrojos. La parte del vaso de la lámpara del que emerge la mayor parte de la radiación generada tiene cobre como colorante añadido al vidrio.
Si solo se requiere una parte del espectro generado por la lámpara para las aplicaciones de la lámpara incandescente, la radiación restante será dañina, incómoda o desagradable. Por lo tanto, cuando se utiliza luz visible, la luz ultravioleta emitida puede ser perjudicial, y cuando se utiliza luz infrarroja, la luz visible puede ser desagradable. Este último sería el caso de las aplicaciones industriales de infrarrojos, la calefacción de habitaciones o los artefactos de cocina eléctricos.
Muy baja, por ejemplo, incluso en el caso de la lámpara incandescente de infrarrojos con visible eficacia de la luz 5 lm / W en el caso del haz de luz de alta potencia es muy notable, sería o dar como resultado, por ejemplo, demasiado brillante o deslumbrante.
De acuerdo con la Patente Británica N ° 2.176.587 A, los radiadores infrarrojos son ocasionalmente rodeados y utilizados en tubos de cuarzo rojo. Este tubo absorbe la mayor parte de la luz emitida. Sin embargo, la combinación de la lámpara y la tubería es costosa y también requiere medidas para mantener la lámpara y la tubería coaxiales.
En la lámpara Publicación de Patente Europea, el extremo incoloro recipiente de lámpara con alto componente SiO2, tal como vidrio de cuarzo o de Vycor de vidrio (Vycor) en ambos lados de la porción de recipiente de lámpara para el filtrado de la radiación es de color con cobre . La parte del recipiente de la lámpara coloreada en rojo se obtiene al tratar el vidrio de cuarzo con óxido de cobre como un precursor del agente colorante aditivo en la atmósfera de hidrógeno para reducir el óxido de cobre a cobre.
El vidrio con un alto componente de SiO2, es decir, un 95% o más en peso de componente de SiO2, solo se puede deformar a alta temperatura. Tal deformación produce un vidrio de sellado que forma el recipiente de lámpara, por ejemplo se fusiona juntos un tubo mediante sellado por pinzamiento de una periferia de ejemplo o uno o varios conductor de alimentación de corriente para derrotar a la región Es necesario En una fábrica de lámparas, un sello de este tipo no se puede hacer en el propio recipiente de la lámpara filtrante de radiación. Debido a que este vidrio no se puede llevar a la alta temperatura requerida por los medios disponibles, como un quemador. Esto se debe a que el vidrio de la porción del recipiente de la lámpara tiene una alta conducción térmica. Incluso si el vidrio se calienta localmente para crear un sello que es suficientemente caliente para la deformación, el calor aplicado viaja muy rápidamente a la ubicación adyacente y se disipa.
Los recipientes conocidos de la lámpara de filtro de radiación se funden con vidrio no teñido en ambos extremos mediante soldadura a tope de vidrio. Tal soldadura a tope sigue siendo factible ya que solo tiene que ablandar solo el extremo trasero de la parte del recipiente de la lámpara.
Esta lámpara conocida tiene varias desventajas. Varios componentes que deben ser soldados a tope entre ellos son necesarios y la fabricación de estas costuras es engorrosa, por lo que su fabricación es complicada. Además, esta lámpara no permite presiones de gas en la lámpara mucho más bajas de lo normal, ya que las soldaduras no soportan la presión normal. Otra desventaja es que la radiación no deseada puede salir libremente por el extremo.
No. 3.252.036 y No. 3.399.043, la porción filtrada de radiación es de color, mientras que parte de la junta de ampolla de la lámpara se describen lámpara incandescente que tiene un recipiente de lámpara de un alto componente de SiO2 que no está coloreado. El recipiente de lámpara se hace de la siguiente manera, a saber, un tubo de vidrio poroso de la sal componente de hierro SiO2, impregnado en una distancia de ambos extremos en una solución de sal de níquel y una sal de aluminio y luego se seca y se cuece .
Tarea de solución
La presente invención tiene como objetivo proporcionar una lámpara incandescente del tipo mencionado en el párrafo inicial de modo que haya menos radiación de radiación indeseable durante el funcionamiento.
Solución
La presente invención incluye un recipiente de lámpara de vidrio con el componente SiO2 al menos el 95% y el peso está sellado estanco al vacío, y el cuerpo incandescente dispuesto en el recipiente de la lámpara y el cuerpo incandescente entra en el recipiente de lámpara , Y la mayoría de la radiación generada se emite a través de la parte del vaso de la lámpara a la que se agrega el agente colorante, logrando así el objeto anterior .
La presente invención se basa en el siguiente reconocimiento. Esto se basa en el reconocimiento de que las lámparas pueden fabricarse fácilmente moldeando recipientes de lámparas a partir de cuerpos de vidrio hechos de vidrio con alto contenido de SiO2, que incluyen precursores de colorantes, por ejemplo tubos. El cuerpo de vidrio se puede deformar en un estado incoloro o ligeramente coloreado para moldear el recipiente de la lámpara y sellarlo alrededor del conductor de suministro de corriente, por ejemplo pellizcando o fusionando localmente . La lámpara con el recipiente de la lámpara acabada se calienta en su totalidad para convertir el precursor en un colorante. Cuando se usa una llama reductora para calentar el cuerpo hueco para deformar el cuerpo hueco, ya se puede observar en parte una decoloración inicial del precursor.
De acuerdo con la invención, es posible reducir la radiación indeseable que sale de la lámpara coloreando todo el recipiente de la lámpara en la lámpara y no solo la parte a través de la cual pasa la mayor parte de la radiación emitida durante la operación.
La lámpara de la presente invención y su método de fabricación tienen la ventaja de que son simples. La cantidad de componentes necesarios es pequeña en comparación con el estado en el que el contenedor de la lámpara está hecho por soldadura a tope desde muchas partes. Esto también significa la simplificación de tareas atrasadas. Además, las lámparas se pueden hacer con máquinas estándar.
Visto desde la eficacia del vidrio, es preferible usar vidrio de cuarzo dopado con óxido de cobre para radiador de infrarrojos, el vidrio se cambia a vidrio de cuarzo de color rojo o naranja por reducción a temperaturas elevadas.
El vidrio poroso que tiene un alto componente de SiO2 impregnado con una mezcla de sal para formar un color rojo por calcinación no es adecuado para la lámpara de la presente invención. Tal vidrio poroso es higroscópico. Si el vidrio fue hecho de un material de este tipo antes de ser llevado a su estado no poroso, entonces la humedad del mismo será fatal para el cuerpo incandescente. Incluso si se usa este material de vidrio, incluso si la impregnación con sal no es necesaria, aún saldrá mucha humedad del material de vidrio, por lo que la lámpara tendrá una vida casi inmediata.
Claramente, no es importante para la esencia de la presente invención si el conductor de suministro de corriente entra en el contenedor de la lámpara a través de un sello o entra en el contenedor de la lámpara a través, por ejemplo, de dos sellos mutuamente opuestos. Supongo. El gas inerte que llena el recipiente de lámpara tiene el bromuro de hidrógeno añadido como un halógeno tal como bromo o ejemplo de metileno se añadió bromuro de solamente o encapsular uno o más sello poste se está creado alrededor del conductor de alimentación de corriente Tampoco es importante para la presente invención que el gas se bombee luego a través del tubo de escape cerrado.
La lámpara incandescente de la figura 1 tiene un recipiente de lámpara 1 hecho de vidrio que está sellado herméticamente de manera hermética al vacío y tiene al menos 95% en peso de componente de SiO2. Un cuerpo incandescente 2 está dispuesto en el contenedor de la lámpara. Un conductor de suministro de corriente 3 se introduce en el recipiente de lámpara y se conecta al cuerpo incandescente. La lámpara emite la mayor parte de la radiación generada a través de la parte del vaso de la lámpara a la que se agrega el colorante.
La lámpara tiene un sello de presión 5 alrededor del conductor de corriente respectivo. Un aislador 6 de material cerámico está conectado a dicho sello 5 de presión. Y el cable eléctrico 7 sale por fuera de cada uno de los aisladores. La lámpara a la que se añade bromuro de metileno tiene un gas de inclusión de argón / nitrógeno.
En la lámpara incandescente ilustrada de la presente invención, el recipiente de lámpara 1 está hecho de vidrio al que se agrega un agente colorante como un todo. El vidrio de este recipiente de la lámpara contiene cobre para dar color rojo al vidrio, de modo que la lámpara emite principalmente luz infrarroja y roja y reduce el deslumbramiento.
En la figura 2, las partes correspondientes a la figura 1 se indican con diez signos más grandes que los de la figura 1. Esta lámpara tiene una punta de tubo 18 evacuada, que es el lugar donde se sella la lámpara después de haber llenado el gas de llenado.
Las lámparas estaban hechas de vidrio de cuarzo incoloro de la manera habitual para fabricar lámparas incandescentes halógenas. Sin embargo, con el fin de obtener un recipiente de lámpara, el tubo de cristal de cuarzo se utiliza durante la fabricación, a la que, por ejemplo, óxido de cobre hasta 0,4% en peso se añade en el estado fundido, por lo que el tubo fue ligeramente rosa . Cuando la lámpara se completó estructuralmente, se coció a aproximadamente 1000 ° C en una atmósfera reductora, por ejemplo en hidrógeno. Como el vidrio de cuarzo es permeable al hidrógeno a una temperatura de aproximadamente 300 ° C o más, el óxido de cobre se reduce a cobre durante este período.
Todos los contenedores de la lámpara se vuelven rojos. La lámpara de la figura 1 está provista entonces con un cuerpo cerámico y un cable eléctrico. El flujo luminoso de esta lámpara fue del 4% o menos del flujo luminoso de la misma lámpara que tiene un recipiente de lámpara de vidrio de cuarzo incoloro.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral de una realización de la lámpara de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral de otra realización de la lámpara de la presente invención.
1,11 contenedor de lámpara
2, 12 cuerpo incandescente
3, 13 conductor de suministro de corriente
5, 15 sello de pellizco
18 punta de tubo de escape
Reclamo
Las reivindicaciones 1 se sella en vacío estanco y peso en el recipiente de lámpara de vidrio que tiene al menos 95% de componente de SiO2, y el recipiente de la lámpara dispuesta en el cuerpo incandescente, en y del cuerpo incandescente entra en el recipiente de lámpara Una lámpara incandescente que tiene un conductor de suministro de corriente conectado e irradia la mayoría de la radiación generada a través de una parte de vaso de lámpara a la que se añade el agente colorante, el recipiente de lámpara está provisto de un agente colorante Una lámpara incandescente que se caracteriza porque está hecha de vidrio.
2. La lámpara incandescente de la reivindicación 1, en la que el vidrio del recipiente de la lámpara comprende cobre.
El cuerpo de vidrio según la reivindicación 3 se fija para ser deformado a fin de formar un recipiente de lámpara, dispuesta en el recipiente de lámpara y puso el recipiente de lámpara de vidrio que tiene al menos 95% de componente de SiO2 y el peso está sellado estanco al vacío Y un conductor de suministro de corriente que entra en el recipiente de la lámpara y está conectado a un cuerpo incandescente, caracterizado porque se aplica un cuerpo de vidrio que contiene un precursor de un agente colorante para formar un recipiente de lámpara Y calentando la lámpara que tiene el contenedor de lámpara terminado para convertir el precursor en un colorante.
4. El método para producir una lámpara incandescente según la reivindicación 3, en el que se usa un vidrio que contiene óxido de cobre como un precursor de cobre.
Dibujo :
Application number :1994-005261
Inventors :エヌ?ベー?フィリップス?フルーイランペンファブリケン
Original Assignee :ヤンアルフォンスカタリナメウイッセン