MÉTODO PARA PRODUCIR MEDIO DE GRABACIÓN MAGNÉTICA
Descripción general
 78 para llevar a cabo el amasado continuo a alta concentración de sólidos de 90%, un método de fabricación de un medio de grabación magnética para disolvente amasado dilución por lotes por añadió a una concentración de sólidos posteriormente 50 77% a, este método Amasadora para ser utilizada. ] Se mejora la Bm del medio obtenido, y la dispersabilidad se puede aumentar a la fuerza en el tratamiento densificado a alta presión, y la estabilidad de la dispersión a partir de entonces también es buena. Además, los agregados duros formados durante el amasado de material de la unidad de amasado continuo por etapas pueden aplastado por amasado dilución mejora la Br del medio resultante, es posible mejorar en gran medida los Rs. Además, se mejora la dilución y dispersabilidad de la composición de revestimiento, el tiempo de dispersión posterior (después de dilución y amasado) se puede acortar en gran medida, y el coste de funcionamiento del aparato se puede reducir en gran medida. Además, dado que la parte de amasado de tipo discontinuo se diluye y amasa en un recipiente, es una característica principal que es posible controlar de forma fiable la cantidad de disolvente añadido de manera que se pueda obtener una NV deseada.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de fabricación de un medio de grabación magnética (cinta magnética, disco magnético, etc.) y un aparato de amasado.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, la pintura en polvo magnético en partículas, con el fin de obtener una excelente medio de grabación magnética de las características de conversión electromagnética, es necesario amasado con una máquina de amasado que tiene una alta fuerza de cizallamiento y el agente aglutinante y el polvo del polvo magnético y similares.
Desde este punto de vista, es ventajoso amasar los componentes del material de recubrimiento magnético usando un aparato de amasado continuo, particularmente una máquina de amasado continuo (mezclado) biaxial.
La figura 4, utilizando la amasadora continua biaxial 1, amasar el componente de revestimiento magnético bajo la acción de fuerzas de cizallamiento elevadas, y preliminarmente dispersado enviar este producto amasado en dispersor 2, que además dispersión final en un molino de arena 3 , Y el material de recubrimiento magnético resultante se suministra a un dispositivo de recubrimiento, y se muestra esquemáticamente un dispositivo del mismo.
En la Fig. 4, la máquina de amasado continuo 1, el objeto de procesamiento (componente magnético pintura) puerto de entrada 4 y los componentes de la pintura magnéticos (polvo magnético, aglutinante, etc.) a través de un alimentador de tornillo 5 6 es suministrada por una línea de trazos La paleta 7 como el miembro de amasado mostrado esquemáticamente es girada por el motor M, por lo que se amasa bajo la acción de una alta fuerza de cizallamiento.
Sin embargo, en el proceso de amasado utilizando un aparato de amasado continuo de este tipo, cuando una concentración de sólidos mayor del objeto a procesar (NV), Bm (máxima densidad de flujo magnético) del medio resultante por la densificación de alta presión está en aumento de la tendencia Por otro lado, se forma un aglomerado duro, la orientación en la capa magnética formada disminuye, y se deterioran Br (densidad de flujo magnético residual) y Rs (relación de cuadratura). Además, el componente de pasta no está suficientemente diluido en el momento de formar un material de recubrimiento, y existe la desventaja de que la dispersión no se obtiene de manera suficiente.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método y un aparato capaces de mejorar en gran medida no solo Bm sino también Rs, realizando una alta dispersabilidad y una alta capacidad de dilución, y mejorando en gran medida el tiempo de producción y similares.
Solución
Es decir, la presente invención es, por amasado de la composición de revestimiento magnético mediante una amasadora continua que tiene una concentración de sólidos del 78 al 90% del producto amasado, seguido de amasado con un lote de productos amasado, esta vez, con la adición de disolvente secuencial Y la mezcla se diluye y se amasa para obtener un producto amasado diluido que tiene una concentración de contenido sólido de 50-77%.
Además, se añade la presente invención con la unidad de mezcla continua para componentes de la pintura magnéticos amasado continuo, una forma discontinua sección de amasado para amasar en el discontinua producto amasado de la unidad de amasado continuo, un disolvente a la sección de amasado por lotes Y amasar significa tener medios de adición de disolvente.
El método según la presente invención puede llevarse a cabo, por ejemplo, mediante una amasadora que comprende una amasadora continua biaxial 10 como se muestra en la figura 1 y la figura 2, seguido de una amasadora discontinua 20.
De acuerdo con la amasadora continua 10, el componente de pintura magnética 16 suministrado a través del puerto de carga 14 y suministrado a través del alimentador de tornillo 15 está suficientemente consolidado en el estado de alta concentración de contenido sólido (NV). Después de esto, en una amasadora de tipo discontinuo 20, el tanque de disolvente 21, por ejemplo, de la válvula 22, la bomba 23, y configurado para secuencialmente diluido y se amasa con un disolvente 29 suministrado desde el orificio dejando caer 28 a través de un medidor de flujo 27. En la figura, el número de referencia 24 muestra esquemáticamente una paleta que sirve como elemento de cuchilla para amasar, y el número de referencia 25 denota un eje giratorio del mismo (se omite un motor para la conducción de la ilustración).
amasadora por lotes 20 se compone de, por ejemplo, como un tipo tangencial no uniforme, mientras se repite la compresión y cizallamiento un par de cuchillas 30 y 31 se hacen girar en no uniforme, se diluyó amasado con adición de un disolvente 29 tal como ciclohexanona Por ejemplo. Luego, de manera discontinua, la pintura diluida y amasada se extrae periódicamente y se suministra al mismo distribuidor 2 como se muestra en la FIG.
En la amasadora continua 10, el componente de material de revestimiento 26 en la salida de la amasadora se ajusta de modo que presente una alta concentración que tenga una concentración de contenido sólido NV de 78% en particular. Por lo tanto, en la misma amasadora 10, el material amasado se comprime suficientemente y se comprime a una alta presión. Esto conduce a una mejora en Bm del medio obtenido. Además, dado que la capacidad de dispersión se puede aumentar a la fuerza durante el tratamiento de densificación a alta presión, la estabilidad de la dispersión a partir de entonces también es favorable.
Y, en el tratamiento todavía esta fue compactada, de manera que los agregados duros como se describe en la Figura 4 se produce, se Motoke la presente invención, la consolidación subsiguiente tratada material amasado en una amasadora continua 10 lotes Y la mezcla se amasa mientras se diluye sucesivamente mediante la adición secuencial del disolvente 29 en la amasadora de fórmula 20. Esta dilución amasar el producto amasado se somete a eficazmente las fuerzas de corte, ya que los agregados duros formados durante el amasado de la máquina amasadora anterior 10 puede ser aplastado de manera eficaz, mejora la Br del medio resultante, Rs se puede mejorar mucho.
Este amasamiento por dilución se lleva a cabo secuencialmente de tal manera que la concentración de contenido sólido es particularmente del 50 al 77% (más preferiblemente del 50 al 65%) mediante el disolvente del caudal controlado de la bomba 23. Por lo tanto, en comparación con el caso de dilución rápida, se mejora la dilución y dispersabilidad de la composición de revestimiento, y el tiempo de dispersión posterior (después de la dilución y amasado) se puede acortar en gran medida. En otras palabras, lotes NV es valores adecuados de la máquina de amasado 20 para el producto amasado dilución se somete a posterior dispersor 2 (véase la Fig. 4) (en particular, NV50 77%, incluso 50 a 65%), es posible reducir el , El tiempo de dispersión en el dispersor se puede acortar en gran medida.
Para este fin, es preferible establecer que la diferencia entre la concentración de sólidos obtenida por la amasadora 10 y la concentración de materia sólida obtenida por la amasadora 20 sea 840%.
Dado que la amasadora de tipo discontinuo 20 se diluye y amasa en un recipiente, es una característica principal que es posible controlar de forma fiable la cantidad de disolvente 29 añadida de modo que se pueda obtener una NV deseada. Por otro lado, cuando la dilución y el amasado se llevan a cabo de manera continua, dado que el material amasado se mueve continuamente, puede ser difícil controlar suficientemente la NV mediante la adición de un disolvente.
Como polvo magnético a usar para el material de recubrimiento magnético ajustado mediante el tratamiento de amasado anterior, se puede usar cualquier polvo magnético convencionalmente conocido. Aunque es posible utilizar óxido de polvo magnético en forma de polvo magnético, esto incluye, por ejemplo, gamma Fe2 O3, Co-que contiene gamma Fe2 O3, Co deposita gamma Fe2 O3, Fe3 O4, Co-que contiene Fe3 O4, Co depositado Fe3 O4, CrO2, etc. puede . Además, también se puede usar ferrita hexagonal tal como ferrita de bario, nitruro de hierro y similares.
Entre los ejemplos de polvos magnéticos metálicos utilizables se incluyen Fe, Co, Ni, Fe Co, Fe Ni, Fe Co Ni, Co Ni, Fe Co B, Fe Co Cr B, Mn Bi, Mn Al, Fe Co V Además, con el fin de mejorar estas diversas propiedades, se pueden añadir componentes metálicos tales como Al, Si, Ti, Cr, Mn, Cu, Zn y similares.
El material magnético de revestimiento sobre las resinas disponibles (aglutinantes), modificado o resina de cloruro de vinilo no modificada, que puede ser utilizado o mezcla de resina de poliuretano o una resina de poliéster, resina adicional a base de celulosa, una resina fenoxi o un específica Se pueden usar en combinación una resina termoplástica, una resina termoendurecible, una resina reactiva y una resina curable por irradiación de haz de electrones que tiene un método de uso. El grupo que se establezca para la modificación anterior, SO3M que alcanzó una mejora dispersabilidad del polvo magnético, OSO3M, COOM, PO (OM ') puede ser 2 o similares (M es un átomo de metal alcalino tal como Na, M' Es el mismo átomo de metal alcalino o grupo alquilo).
Como un componente aditivo añadido a la resina aglutinante al mismo tiempo, los agentes tales como la lecitina, opcionalmente, un lubricante tal como ácido esteárico, agente antiestático, tal como negro de carbono, abrasivos tales como óxido de cromo, inhibidores de la herrumbre y similares dispersión Puede ser agregado. Se puede usar cualquiera de los materiales convencionalmente conocidos como estos dispersantes, lubricantes, agentes antiestáticos e inhibidores de herrumbre, y no está limitado en absoluto.
Entonces, como el Re disolvente mono añade o se mezclan en el material de revestimiento magnético, éteres, ésteres, cetonas, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos alifáticos, pueden ser un disolvente orgánico seleccionado a partir de hidrocarburos clorados como.
La figura 3 muestra un ejemplo de un medio de grabación magnética (cinta magnética para video) fabricado usando la pintura magnética obtenida por la presente invención. Es decir, la capa magnética 42 que contiene el polvo magnético, el abrasivo, el aglutinante y similares se proporciona en una superficie del soporte no magnético 41 tal como tereftalato de polietileno. Además, puede proporcionarse una capa 43 de recubrimiento posterior compuesta principalmente por un polvo no magnético y un aglutinante en la otra superficie, tal como se indica mediante una línea discontinua.
En lo sucesivo, la presente invención se describirá con referencia a ejemplos específicos, pero la presente invención no se limita a los siguientes ejemplos.
Se preparó pintura magnética que tiene la siguiente composición.

Polvo magnético: polvo de metal tipo Fe (superficie específica: 45 m 2 / g) 100 partes en peso
Ligante: 10 partes en peso de un copolímero de cloruro de vinilo (VAGH fabricado por UCC Co., Ltd.)
Poliuretano (N 2304 fabricado por Nippon Polyurethane Industry Co., Ltd.) 10 partes en peso
Abrasivo: óxido de cromo 2 partes en peso
Carbono: Vulcan XC 72 (fabricado por Cabot Corporation) 3 partes en peso
Disolvente: ciclohexanona Cantidad apropiada
Metil etil cetona Cantidad apropiada
Para preparar la pintura magnética anterior, la premezcla se llevó a cabo usando la amasadora de dilución continua 10 y la amasadora de tipo discontinuo 20 mostrada en la figura 1 para obtener una concentración de contenido sólido de ciclohexanona La cantidad agregada fue ajustada. Sin embargo, 'sin amasado diluido' en los Ejemplos Comparativos 1 y 4 significa amasar con solo la amasadora 10.
Tiempo de amasado en la amasadora continua 10 por encima de la hora media, también 2 horas diluyeron amasando el mezclador dilución lote 20 del aparato de agitación mediante el cual el material amasado que se ha diluido apropiadamente (dispersor) En methylethylketone durante 2 horas a un contenido de sólidos de 36%, y luego se dispersa durante 3 horas con un molino de arena para preparar un material de recubrimiento.
A partir de entonces, un agente de curado se añadió 20 partes en peso, se aplicó a un espesor de 5! M sobre una película de tereftalato de polietileno de espesor de 14μm Te revestidor de cuchilla de doctor, y se cura, somete además a tratamiento de calandrado, corta entonces a 1 / anchura de 2 pulgadas Hice una cinta.
Las medidas resultantes de cinta de las propiedades magnéticas de VSM (fabricado por Toei Industry Co., Ltd.), también se midió el brillo en medidor de brillo (ángulo de incidencia de 60 °). Los resultados se muestran en la Tabla 2 a continuación.
De este resultado, mediante la realización del amasado de dilución después de la mezcla de acuerdo con la presente invención, es posible elevar la izquierda de la Bm de Rs alto valor. Además, en la etapa subsiguiente, la solubilidad, es posible mejorar la capacidad de dispersión también se mejoró deterioro característico debido al envejecimiento del revestimiento.
A continuación, para la comparación, en lugar de discontinua amasado máquina 20 1, usando los mismos mezcladores continuos y mezcladores continuos 10, al que se añadió el disolvente, se diluyó como en el Ejemplo 1 La cinta fue preparada obteniendo el grado. Para el control de la cantidad de dilución, pero los datos en la siguiente Tabla 3 fueron obtenidos, que basó amasado dilución por lotes para la invención se puede ver que la variación en la NV es pequeño.
La estructura y similares de la amasadora descrita anteriormente pueden cambiarse de diversas formas dentro del alcance de la presente invención. Por ejemplo, la dilución de la máquina de amasado 20, constante de velocidad-solapado etc., puede ser la misma que la estructura de la amasadora por lotes conocido. Además, el método de adición de disolvente, el grado de dilución y similares se pueden controlar de diversas maneras.
La invención como se describe anteriormente, el amasado continuo a alta concentración de sólidos del 78 al 90%, ya que lleva a cabo, seguido de amasado dilución por lotes mediante la adición de disolvente a la misma, un efecto notable muestra en la siguiente (1) (4) Tiene un efecto.
(1), los componentes de la pintura fueron suficientemente comprimidos en una unidad de amasado continuo, es posible la densificación de alta presión mejora la Bm del medio resultante, por otra parte, es posible aumentar la fuerza de la dispersabilidad en ser un tratamiento de alta presión estanco , Para que la estabilidad de la dispersión se vuelva favorable.
(2), y, en todavía esta se compactó tratamiento, por lo que se produce los agregados duros, y se amasa con diluida posteriormente por la adición de una sección de dilución de amasado material amasado de forma discontinua tratada compactación disolvente porque hay, esta dilución amasar el producto amasado se somete a cizalladura de manera eficaz, agregados duros formados durante el amasado material de la primera unidad de fase continua de amasado pueden StepWise desintegrado, el Br de los medios de comunicación resultante Se puede mejorar y Rs se puede mejorar mucho.
(3) Además, al ser la sección de dilución de amasado de forma discontinua secuencialmente diluido, la dilución de los componentes de recubrimiento en comparación con el caso de diluido rápidamente, será para mejorar la dispersabilidad, la dispersión seguido (después de amasado de dilución) El tiempo puede acortarse mucho.
(4), de tipo discontinuo sección para el proceso de dilución de amasado amasado en un único recipiente, es una importante ventaja de que se pueden cantidad de disolvente tal que se obtiene un NV deseado controlado de forma fiable. En contraste, cuando la dilución de amasado continuo, para el producto amasado se está moviendo continuamente, puede que no sea posible llevar a cabo suficientemente el control de NV por adición de disolvente.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista esquemática de un ejemplo de una amasadora de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva esquemática en sección transversal de la misma amasadora.
Es una vista en sección transversal de una porción de un medio de registro magnético producido mediante el uso de una máquina amasadora según la figura invención.
La figura 4 es un diagrama de flujo de fabricación de un medio de grabación magnética que incluye una amasadora convencional.
10 Amasadora de tipo continuo de 2 ejes
15 alimentador de tornillo
16 Composición de revestimiento magnético
20 veces amasadora por lotes
21 Tanque de solvente
23 Bomba
24 paletas
25 ejes de rotación
26 producto amasado diluido
27 Medidor de flujo
29 Disolvente
30, 31 cuchilla
Reclamo
Amasando los componentes de revestimiento magnéticos en la reivindicación 1 amasado continuo para obtener una concentración de sólidos del 78 al 90% del producto amasado, seguido de amasado con un lote de productos amasado, esta vez, se diluyó amasó con la adición de disolvente secuencial Para obtener un producto amasado diluido que tiene una concentración de contenido sólido de 50 a 77%.
Una reclamación porción amasado continuo continua de amasado 2 componentes de la pintura magnética, una forma discontinua sección de amasado para amasar en el discontinua producto amasado de la unidad de amasado continuo, un disolvente medios de adición para añadir un disolvente a la sección de amasado por lotes .
Dibujo :
Application number :1994-001930
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :伊藤篤、坂田孝雄、古積鉄夫