Hoja de cerámica glaseada y método de fabricación de la misma
Descripción general
 La decoración del espesor de la película delgada matriz inorgánica convencional, y fluye después del tratamiento no pueden dar lugar a un ensuciamiento o de la borrosidad de la frontera, eliminando la erosión mutua del pigmento, y la forma permitido un patrón tridimensional una gruesa, también Es otro objeto de la presente invención proporcionar un medio para evitar la elución de pigmentos tóxicos y para mantener o reforzar las propiedades físicas del sustrato. ] Glaze y un aglutinante que contiene varios pigmentos a la cinta de resina sintética que sirve de base 1, se dejó formar una lámina de cerámica esmalte se permitió recubrimiento y secado del material de revestimiento 2 que consiste en agentes antiespumantes. Hacer una capa vidriada 4 que ha sido sometido a un tratamiento previo por esmalte adaptado al material en la superficie del material de base inorgánica 5, después de la plana o configure estérico imagen por diversos hoja de color Setsusuri utilizando un adhesivo 3 soluble en agua , Disparado para obtener un artículo moldeado esmaltado y decorado.
Campo técnico
La presente invención fue vajilla, jarrón de cerámica como, productos de vidrio, productos cerámicos finos, el pre-procesamiento en un cuerpo verde de productos de cerámica o de metal, tales como productos de esmalte y materiales de construcción inorgánicos, decoración, para producir un esmaltado al artículo patrones cromática Para el campo de la tecnología de procesamiento.
Antecedentes de la técnica
Moldeado seca o hacia la izquierda en la decoración de la misma galleta el cuerpo sustancia cerámica verde, después de acristalamiento, en el proceso de fabricación de un producto moldeado que tiene un horneado a formación de dibujo de color, decorativo convencional, todo el líquido de trabajo vidriada o coloidal Y se tratan como procesos separados, respectivamente, y requieren una experiencia considerable y una gran cantidad de trabajo, por lo que han creado un gran cuello de botella en la producción en masa.
Tarea de solución
En los últimos años puede haber sido alcanzado en un aumento de la gentrificación y la demanda de productos cerámicos, debido a que la mano de obra calificada es insuficiente, acortando bajo un ambiente limpio que no genera contaminación simplificación del tiempo de proceso y el trabajo Se han deseado medidas para producir en masa mediante el uso de tales materiales. Además, también se exige un nuevo método de decoración, y se esperaba el desarrollo del método de decoración mediante el método de la lámina de cerámica.
Solución
Crear un material de recubrimiento se dejó material complejo y decorativo y 釉 材 by-dispersa en un aglutinante y el desespumado de agente de impartir fluidez e integridad para glasear que contiene pigmento de color capaz de un desarrollo de color tras el disparo, sintetizado este Se pudo revestir sobre un sustrato de película de resina y se secó para hacer varias láminas de cerámica vidriada de tamaño arbitrario.
Se esmaltado por el material de recubrimiento de material sustancialmente homogénea a fin de formar un patrón adecuado en la superficie del material revestido inferior esmalte lámina de cerámica a través de un adhesivo soluble en agua en el material de base sometido a un tratamiento previo, y se seca o calcinado dispuesto en contacto con el elemento de la tierra, o a pelar la película en la parte superior del sustrato o sinterizados como tal, o material de recubrimiento de suelo que contiene pretratada varias hojas cortadas apropiadamente patrón está en contacto como después a través del adhesivo soluble en agua traída formando un patrón tridimensional superpuesta en múltiples etapas y despedido de la misma manera, sin la manipulación de usar un esmalte, etc. ambiente engorroso contaminado fácilmente líquido y pincel O similar como un proceso separado, fue posible terminar el proceso de decoración y acristalamiento de una etapa en poco tiempo sin requerir mucha habilidad.
100 partes de polvo seco esmalte, creando un esmalte en 4 a 5 horas y amasó en un molino de bolas una mezcla de desfloculantes 2,5 partes y 20 partes de agua, y después un barniz de resina acrílica (concentración 40%) 40 partes de plastificante 5 partes de hacer un aglutinante por amasado de una mezcla de antiespumante 0,1 partes de 10 a 15 horas un molino de bolas, dispersado con un tres rodillos el esmalte 60%, 39% de aglutinante y una mezcla que consiste en 1% de antiespumante Después de agitar durante 10 a 30 minutos, se lleva a cabo la eliminación de la espuma al vacío. Después de espesor de revestimiento de 200 micras del material de revestimiento 2 a 25 micras de película de PET gruesa hecha desde el sustrato 1, una hojas de esmalte cerámico con un esmalte conformación secaron 2 horas a aproximadamente 80 ° C. de colores en una cinta Hacer Las propiedades mecánicas de la cinta así obtenida se muestran en la Tabla 1.
Greenware llamado por el general del cuerpo de cerámica, galleta verde o verde cuerpo 5 barril platos greenware moldeado matriz tal como una con overglaze, respectivamente, a los que la cocción en lo que fue galleta o 1300 ° C a 800 ° C. acristalamiento, secado o acristalamiento, cocción después de varias hojas escritas a mano, con un diseño decorativo de impresión y método Setsusuri para obtener una decorativo plato de servir de cerámica por el disparo en a 1340 ° C. figuren, cortarlo al tamaño del diámetro de 200 mm.
resina sintética Fifurumu como el sustrato también se puede utilizar PP a otro PET, y el espesor de la película es puede ser un 6 a 100 micras, el espesor de fina estaban vidriosos sin pelar después de matriz de adhesión Por medio del adhesivo soluble en agua 3, como se muestra en la FIG. También puede ser de una amplia gama de espesor de 20 a 1000 micras como esmalte, pero es preferiblemente de 20 a 600 micras, el espesor de delgada se pegó en la parte superior en dos o tres etapas o más Después de eso, se puede disparar para formar un patrón.
El uso de un material de recubrimiento que contiene una gafas de frita relativamente bajo punto de fusión adecuado para el vidrio cuando matriz del producto moldeado de la vidrioso, decorativo, o de oro y disparó acristalada, de lujo que contiene un metal noble tal como plata Al decorarlo y hornearlo, es posible obtener un producto de vidrio de un patrón de colores claros.
Se puede lograr una propiedad aislante pegando una lámina de vidrio sobre la superficie de un sustrato IC que se requiere para tener aislamiento y cocción, y la decoración también se puede lograr simultáneamente con el marcado.
Si las molduras de esmalte cocido superficie de metal vítreo y de la matriz, puede ser procesado como en el caso de la cerámica uniendo la lámina decorativa esmalte, que en particular sustancia parcialmente esmalte se pela Al aplicar una lámina del mismo color, también es posible modificar el revestimiento en el sitio de pelado.
El marcado, la pintura o el llenado y reparación de orificios se pueden realizar en las tejas, baldosas o aisladores, que es un material de construcción, mediante la colocación de una hoja decorativa y el proceso de cocción.
método de pegar el papel de transferencia de cerámica en general, mediante la impresión de lujo suficiente para convertirse en artículos de lujo a la decoración se ha generalizado, en la técnica anterior ha causado un gran revuelo en la industria tanto en casa como en el extranjero en el problema de envenenamiento por plomo. Como solución a este problema, fue posible eliminar la toxicidad simplemente reemplazando la capa protectora del papel de transferencia actualmente en uso común con la lámina de cerámica vidriada. Cuando se utiliza una hoja de transferencia es una lámina de transferencia 7 Remove flotador añadido o calor con agua, vender el producto un patrón 6 se aplicó y se cuece a la decoración con el fin de estar en estrecho contacto con el cuerpo verde 5.
Efecto de la invención
Aunque podría único patrón planar por el método convencional, la presente invención mediante puede crear un patrón de relieve en tres dimensiones por el espesor del material de revestimiento, también decorado de utilizar una sustancia líquida, el patrón de la frontera por la vidriera que ha tenido a menudo a ser borrosa o o borrosidad., no se produce flujos por el método de acuerdo con el material de revestimiento, el límite de la pauta es clara, y difumina sin, en particular, la elución de plomo cuando liderado esmalte utilizado Se previene, por lo que el rango de uso del llamado pigmento tóxico se puede expandir en gran medida.
Eléctricamente aislante que tiene un material moldeado artículo, resistencia al calor, resistencia a los ácidos, decorativo para mejorar o más bien para retener la resistencia al desgaste o resistencia a la corrosión, es posible acristalamiento y decoración, rodando artículo moldeado acristalada , Laminado en caliente o horneado, también disparando.
Descamación de picaduras o esmalte 釉面 del producto moldeado fabricado por el método convencional a menudo se genera, pero fácil de reparar por fijación de disparar la misma hoja de color de la presente invención, permitió la reducción de las tasas de defectos, la productividad Los efectos secundarios de contribuir a la mejora no pueden descuidarse.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama explicativo de un procedimiento para aplicar y disparar una lámina de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra la estructura de un papel de transferencia revestido con una lámina de cerámica vidriada utilizada en la práctica de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama explicativo de un procedimiento de pegado y cocción con papel de transferencia.
1 material base
2 2 'material de revestimiento
3 adhesivo
4 capa esmaltada
5 Cuerpo
6 foto
7 papel de transferencia
Reclamo
Después de que se pega con la reivindicación 1 el tratamiento previo de la superficie del cuerpo verde, formada por recubrimiento o impresión de una película de resina sintética fue despedido decoración, Acristalamiento espesor un espesor de 20 a 1000 micras esmalte puede de 6 a 100 micras La lámina de cerámica vidriada que lo caracteriza.
material inorgánico, incluyendo las reivindicaciones 2 polvo de esmalte, el material de recubrimiento que comprende un agente aglutinante y antiespumante hecha de un material orgánico se aplica a la película de resina sintética, la preparación de la hoja de esmalte de cerámica, caracterizado por el secado.
Dibujo :
Application number :1994-001681
Inventors :日本コレス株式会社
Original Assignee :渡辺孝之、水野幹雄、太田一朗、上田俊一