Método de detección de estallido para concreto de alta resistencia
Descripción general
 Se proporciona un método de construcción capaz de suprimir la explosión de hormigón de alta resistencia al fuego y mantener el rendimiento de resistencia al fuego. ] De alta resistencia y la temperatura de superficie de hormigón en la superficie de la ultra alta resistencia del hormigón 10 se espuma por encima de una temperatura predeterminada, la aplicación de un recubrimiento refractario espumable 20 a expandirse. ] Cuando la temperatura de la superficie de fuego de hormigón se eleva por encima de una temperatura predeterminada, se expandió a varias decenas de veces el volumen del recubrimiento de película de revestimiento adjunto revestido sobre la superficie sometida recubierto con espuma, el aumento de temperatura rápido del hormigón Y es posible mantener baja la temperatura de la superficie del concreto incluso a alta temperatura, de modo que se puede suprimir la explosión de concreto.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para suprimir la explosión de hormigón de alta resistencia.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando la alta intensidad o de hormigón de ultra alta resistencia ha sido golpeado por el fuego, dependiendo del contenido de agua del hormigón, después de 15 y 25 minutos de la temperatura de inicio de calentamiento de alta temperatura es de 600 ° C. 800 ° C. se alcanza cuando el hormigón en el interior el vapor La explosión es causada por la presión. Como una medida para suprimir la explosión, la consideración del agregado fija para ser utilizado, por ejemplo, de alta resistencia agregado liviano es adecuado, andesita, o el agregado tales piedra arenisca duro, también una cantidad de agua unidad a 170 kg / m3 o más alto Además, estamos tratando con materiales y aspectos de composición, como reducir el contenido de humedad del concreto al 3% o menos.
Tarea de solución
Sin embargo, estos corresponden, no pueden ser suprimidos por completo explosión, pero no hay una buena manera, pero a ignífugo concreta para suprimir por completo la explosión, la tarea de protección contra el fuego en el hormigón es muy lento, complicado Respectivamente
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método capaz de suprimir la explosión de hormigón de alta resistencia y mantener el rendimiento de resistencia al fuego.
Solución
En la presente invención con el fin de lograr el objeto anterior, la temperatura de superficie de hormigón en la superficie de la alta resistencia de la espuma de hormigón por encima de una temperatura predeterminada, caracterizado por la aplicación de un recubrimiento refractario espumable se expande.
La aplicación de un recubrimiento refractario espumable sobre la superficie del hormigón de alta resistencia, el hormigón de alta resistencia sometidos al fuego, la temperatura de la superficie del hormigón se eleva por encima de una temperatura predeterminada, revestimiento adjunto revestido sobre la superficie sometida recubierto con recubrimiento de espuma expande a varias decenas de veces el volumen de la membrana, de alto calor de un incendio no se transmiten fácilmente al propio hormigón, a prevenir el aumento de temperatura rápido del hormigón, se mantiene una temperatura superficial baja del hormigón incluso a altas temperaturas.
De aquí en adelante, una forma de realización preferida de la presente invención se describirá en detalle con referencia a la fig. La figura 1 muestra una alta resistencia o ultra hormigón de alta resistencia de una realización de la presente invención, se ha convertido en la alta resistencia o estructura de dos capas que consiste en ultra-alta resistencia del hormigón 10 y el recubrimiento refractario expansible 20.
Entonces, formado por el apilamiento mediante la aplicación de un revestimiento refractario espumable 20 en la alta resistencia o la superficie de la ultra alta resistencia del hormigón 10. Específicamente, la pintura refractaria espumable 20 se aplica sobre la superficie del hormigón después de aplicar un sellador o similar. El recubrimiento espumable refractario 20, aglutinante de resina, rellenos inorgánicos, agentes espumantes, catalizador ácido, que consiste en polioles y disolventes, lo 10 de la fina capa inicial se someten a una reacción química cuando la temperatura sube por encima de aproximadamente 250 ° C. dobles también expandidas, se compone de un líquido de recubrimiento para formar una capa de carburo de baja conductividad térmica, resinas de caucho ciclados, resinas alquídicas, consisten en plastificantes y disolventes, y líquido de sellado que protege la parte recubierta por revestimiento de líquido, de revestimiento Se utiliza para aplicar líquido de sellado después de aplicar líquido.
Cuando se aplica la espuma revestimiento refractario 20 de alta resistencia o de hormigón de ultra alta resistencia 10 se hace alta temperatura debido a un incendio, la temperatura superficial de la alta resistencia o de ultra alta resistencia 10 se eleva de hormigón por encima de una temperatura predeterminada, como se muestra en la Fig. 2 La pintura aplicada 20 espumas y el volumen comienza a expandirse.
Además, la alta resistencia o de ultra alta resistencia del hormigón 10 continúa para ser calentado, el revestimiento 20 como se muestra en la Fig. 3 se expande a varios diez veces el volumen de la película de revestimiento cuando se somete recubierta con espuma. El material de revestimiento de espuma 20 que se infla a varias decenas de veces de recubrimiento, el calor de la alta temperatura de un incendio es difícil transmitida a la alta resistencia o de ultra alta resistencia de hormigón 10, con lo que la alta resistencia o la temperatura repentino de ultra alta resistencia del hormigón 10 Dado que la temperatura de la superficie del hormigón puede mantenerse baja incluso a alta temperatura, es posible evitar la explosión de hormigón. Entonces, espumado, pintura expandido 20 se carboniza por el fuego debido a calor a alta temperatura como se muestra en la Fig. 4, se mantiene como capa carbonizada con alta resistencia o la superficie de la ultra alta resistencia del hormigón 10.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el método de supresión de explosión de hormigón de alta resistencia de acuerdo con la presente invención, ya que la temperatura de la superficie de hormigón en la superficie del hormigón de alta resistencia se caracteriza por la aplicación de espuma, el material de recubrimiento refractario espumable se expanda a una temperatura predeterminada o superior, cuando se recibe la temperatura de superficie fuego de las subidas de hormigón por encima de una temperatura predeterminada, se amplió a varias decenas de veces el volumen del recubrimiento de película de revestimiento adjunto revestido sobre la superficie sometida recubierto con espuma, el aumento rápido de temperatura en el hormigón de alta resistencia Y la temperatura de la superficie del concreto puede mantenerse baja incluso a altas temperaturas, de modo que se puede suprimir la explosión del concreto y se puede mantener el rendimiento de resistencia al fuego.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista en sección transversal de un método relacionado con hormigón de alta resistencia de la espuma recubierta de pintura a prueba de fuego superficie de hormigón de la figura 1 la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que la superficie del hormigón de alta resistencia ha comenzado a calentarse.
La figura 3 sigue siendo calienta adicionalmente desde el estado de la Fig. 2, la espuma de la pintura es una vista en sección transversal que muestra el estado inflado.
La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que la pintura espumada y expandida está carbonizada.
10 Hormigón de alta resistencia
20 pintura extensible resistente al fuego
Reclamo
La Reivindicación 1 de alta dicha temperatura de superficie de hormigón en la superficie del hormigón fuerza se espuma por encima de una temperatura predeterminada, el método de supresión de explosión del hormigón de alta resistencia, que comprende aplicar un revestimiento refractario espumable se expande.
Dibujo :
Application number :1994-001678
Inventors :株式会社大林組
Original Assignee :久保田昌吾