Compuesto de cemento liviano
Descripción general
 cemento Resistencia a la compresión, la resistencia a la flexión, mediante la mezcla de las partículas de resina de espuma a base de cloruro de vinilideno de excelente recuperación de la compresión en calidad de la espuma multi, amasado, de peso ligero con una burbuja estable expandido perlas no son aplastadas o dañadas durante el moldeo Material compuesto de cemento liviano que logra el material compuesto de cemento liviano. ] Cemento, resina de cloruro de vinilideno Se amasan partículas de perlas expandidas y agua, surfactantes y aditivos necesarios tales como fibras de refuerzo. Cuando el material compuesto de cemento ligero es moldeado por una máquina de moldeo por extrusión y el cuerpo moldeado es precurado y curado, se obtiene un cuerpo moldeado para ser utilizado como material de construcción.
Campo técnico
La presente invención es un material de peso ligero de cemento compuestos, materiales de construcción generales materiales interiores, así como el envase exterior, a un material compuesto de cemento ligero utilizado en aplicaciones especiales tales como una habitación limpia.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como un método de peso ligero de material de cemento puede método de generación de burbujas usando un agente generador de gas y de aluminio, polvos metálicos tales como magnesio, como agente incorporador de burbuja y peróxido de hidrógeno. Sin embargo, dado que las burbujas no se estabilizan, las burbujas tienden a reducirse en el momento del amasado y procesamiento, por lo que es difícil lograr una reducción de peso deseada. Además, algunos agentes óseos livianos se mezclan con espumas inorgánicas como perlita y globo shirasu. Sin embargo, es fácil de romper durante el amasado, no es satisfactorio. Para evitar esta destrucción, se mezcla el carbón o la pulpa, pero se reduce la resistencia del cuerpo moldeado. Recientemente, para estabilizar las burbujas, se utiliza uno que usa cemento con perlas espumantes como material ligero. Entre ellos, las perlas de estireno espumado son ampliamente utilizadas. Sin embargo, las perlas de espuma de poliestireno en la actualidad, no hay propiedades material de moldeo deseos o es difícil de obtener desde el colapso o, dañado durante el amasado para la fuerza de las partículas son menores.
Tarea de solución
La presente invención usa las perlas expandidas para estabilizar las burbujas de aire, y los inconvenientes de resuelve convencionales el material compuesto de cemento de peso ligero para lograr un peso estable espuman partículas no se colapsan o rotura durante el amasado y moldeo .
Solución
Para resolver los problemas anteriores, resistencia a la compresión, resistencia a la flexión, a partículas de resina espumada a base de cloruro de vinilideno de excelente recuperación de la compresión en calidad de la espuma de múltiples a un material compuesto de cemento de peso ligero obtenido mezclando el cemento. Las perlas de espuma de resina de cloruro de vinilideno son perlas obtenidas por perlas de espuma impregnadas con un agente de expansión en un copolímero de cloruro de vinilideno amorfo. Los copolímeros de cloruro de vinilideno amorfos, cloruro de vinilideno del 10% en peso o más, 85% en peso o menos, el monómero copolimerizable es 15% en peso o más, un copolímero que consiste en 90% en peso o menos. Cuando la cantidad de cloruro de vinilideno es inferior al 10% en peso, la resistencia disminuye. Si supera el 85% en peso, el copolímero de cloruro de vinilideno se vuelve cristalino y la espumabilidad disminuye.
El cloruro de vinilo como monómero copolimerizable, (met) acrilonitrilo, estireno, alfa-metil estireno, y ésteres de ácido acrílico tales como acrilato de metilo, ésteres de ácido metacrílico met tales como acrilato de metilo, maleimida N-sustituida y similares, tal como N-fenil maleimida Puede ser mencionado Estos pueden usarse solos o en combinación de dos o más.
Además, el copolímero de cloruro de vinilideno puede tener una estructura reticulada. Cuando tiene una estructura reticulada, es rica en celdas cerradas de la espuma y se mejora la moldeabilidad de la espuma. El agente de reticulación, el divinilbenceno, neopentilglicol di (met) acrilato, 1,6-hexanodiol di (met) acrilato de etilenglicol, di (met) acrilato, y propileno glicol di (met) acrilato Tu puedes
Es conocido método de polimerización como un método de polimerización, por ejemplo polimerización en suspensión, polimerización en emulsión, polimerización en solución, se pueden producir usando cualquier método de la polimerización en masa. Como el iniciador de la polimerización, se puede usar un iniciador radical conocido. Como el agente de formación de espuma, tal como propano, butano, isobutano, hidrocarburos alifáticos tales como pentano, cloruro de metilo, cloruro de etilo, hidrocarburos clorados tales como cloruro de metileno, monocloro difluoroetano, etano trifluoroetano, difluoroetano, etano dicloro-trifluoro ,, 2,2-dicloro-1,1,1 trifluoroetano etano, hidrocarburos fluorados y mezclas de los mismos, tales como 1,1,1,2-tetrafluoroetano se puede utilizar 1,1-dicloro-1 Furoroetan.
Más de cloruro de vinilideno partículas expandidas, por ejemplo, se refiere a los descritos JP 63 33 781 y JP-B-63 33 782 describe, en el documento JP 63 170 435 JP y Hei 2 199 125 JP. Como un método para la obtención de partículas espumadas, se obtiene el vapor de partículas de resina que contiene un agente espumante, agua caliente, partículas de espuma fácilmente calidad Taawa cuando se calienta por el medio de calentamiento del aire caliente o similar. La condición de calentamiento se selecciona de acuerdo con la ampliación de espuma del objetivo. El aumento de espuma de las perlas de espuma usadas es preferiblemente 10 5 veces. El ajuste del tamaño de partícula se determina a partir del diámetro de partícula de las partículas antes de la formación de espuma y la relación de expansión.
Como cemento que se utilizará, se puede usar cemento general. Se puede usar cualquier cemento conocido tal como cemento Pórtland, cemento de alto horno, cemento de alúmina o similares. El grado de mezcla de las partículas de espuma de cemento y resina de cloruro de vinilideno es preferiblemente 0,1 partes 30 partes por 100 partes de cemento. Si la cantidad de adición de las perlas expandidas de resina de cloruro de vinilideno es inferior a 0,1 partes, no se puede lograr una reducción de peso suficiente. Si excede de 30 partes, la resistencia del artículo moldeado obtenido a partir del material compuesto de la presente invención disminuye.
Agregue los aditivos necesarios a esta mezcla de cemento dependiendo del propósito. En general, se agrega un tensioactivo para mejorar la dispersabilidad y ajustar la viscosidad y fluidez. Los tensioactivos, sales de ácido sulfónico y una mayor tensioactivo polihídrico y metilcelulosa alcohol, una mezcla de derivados de celulosa tales como hidroxietilcelulosa. Se agregan fibras de refuerzo para mejorar la resistencia dinámica, como la resistencia a la flexión y la resistencia al impacto. Las fibras de refuerzo, resina acrílica, polipropileno, polietileno, poliéster, resina de vinylon, la fibra resinas sintéticas generales, tales como resina de cloruro de vinilideno se utiliza. Además, como método para producir un artículo moldeado usando el material compuesto de cemento ligero, se amasa primero el cemento, las partículas de espuma de resina de cloruro de vinilideno, el agua y los aditivos necesarios mostrados anteriormente. A continuación, el producto moldeado se moldea mediante una extrusora y se cura previamente. Finalmente curando y haciendo cosas como productos.
Los valores de propiedad física usados ​​en la presente invención son valores medidos por los siguientes métodos de evaluación.
 Resistencia a la compresión: Basado en ASTM D 1621.
 Resistencia a la flexión: Basado en JIS A 9511
De aquí en adelante, el material compuesto de cemento ligero que usa las perlas expandidas basadas en cloruro de vinilideno de la presente invención se describirá con más detalle.
Como estudio preliminar, se añaden 100 partes de cemento y 2 partes de perlas expandidas de resina de cloruro de vinilideno (relación de expansión 35 veces) a un mezclador de mezcla y se mezclan a 3000 rpm durante 5 minutos. Vinilideno partículas de cloruro expandido utilizados son cloruro de vinilideno amorfo 50 partes sin salir de la pico de fusión sustancial por calorimetría diferencial de barrido, 20 partes de acrilonitrilo, 30 partes de estireno, las partículas de resina compuestas de 0,05 partes de divinilbenceno, monocloro Es partículas de espuma espumada por un agente de expansión de difluoroetano. Como resultado de observar el estado, casi no se observó aplastamiento o rotura de las perlas expandidas. Entonces 100 partes de cemento, esferas de espuma de resina de vinilideno (35 veces relación de expansión) de cloruro de 2 partes, 1 parte de fibras de vinilón como fibras de refuerzo, 35 partes de agregado mineral, metilcelulosa / sulfonato de naftaleno como un material tensioactivo 1 parte / Se agregan 0,2 partes de cada mezcla a un mezclador de mezcla y se mezclan a 3000 rpm durante 5 minutos. Como resultado de observar el estado, casi no se observó aplastamiento o rotura de las perlas expandidas. A continuación, se añadieron 30 partes de agua a la mezcla, y se agitó adicionalmente a 3000 rpm durante 3 minutos para obtener un material amasado. Incluso en este estado, las cuentas expandidas eran estables.
El material amasado ajustado se moldeó mediante una máquina de moldeo por extrusión al vacío. El cuerpo moldeado formado por la máquina de moldeo se deja durante 8 horas en una cámara de curado (humedad relativa del 90%) a 30 40ºC y se cura previamente. A continuación, la temperatura se eleva a 60ºC y el curado se lleva a cabo durante 12 horas para obtener un cuerpo moldeado. La gravedad específica del producto moldeado obtenido fue de 1,4, y no se observó ninguna anormalidad en el aspecto. Cuando este producto moldeado se rompió y se observó el estado de la espuma, no se observó aplastamiento o rotura de las partículas espumadas añadidas de resina de cloruro de vinilideno.
La investigación preliminar se llevó a cabo usando perlas de estireno expandidas de la misma manera que en el Ejemplo 1. Se añadieron 100 partes de cemento y 2 partes de perlas de estireno expandidas (relación de expansión 35 veces) a un mezclador de mezcla y se mezclaron a 3000 rpm durante 5 minutos. Cuando se observó el estado de las perlas expandidas después del mezclado, se observaron aplastamiento y rotura de las perlas expandidas.
Efecto de la invención
Campo técnico La presente invención se refiere a un material compuesto de cemento ligero que contiene como componentes esenciales partículas de espuma de resina de cloruro de vinilideno que tienen alta resistencia a la compresión y resistencia a la flexión y excelentes propiedades de recuperación de compresión, Es posible lograr una reducción de peso estable sin causar ningún problema.
Las perlas expandidas de resina de cloruro de vinilideno son superiores a las partículas de estireno espumado en cuanto a su resistencia, por lo que no se producen aplastamientos ni roturas de las perlas expandidas durante el amasado. Además, es difícil provocar aplastamientos y roturas similares incluso durante el moldeo con una extrusora, por lo que es muy fácil de formar. Cuando cada resistencia de partícula en comparación de la fuerza de la, resistencia a la compresión de espuma moldeada en 5% de compresión de la relación de expansión de 35 veces de espuma de poliestireno moldeados a 1,8 kg / cm @ 2, resistencia a la flexión 5,0 kg / cm @ 2, la la resina de vinilideno tipo cloruro de espumado producto moldeado de la relación de expansión, resistencia a la compresión de 2,0 kg / cm @ 2 en compresión 5%, muestra una resistencia a la flexión de 6,5 kg / cm @ 2, puede verse que una excelente resistencia. Además, la tasa de recuperación después de 70% de compresión también a las partículas de espuma de poliestireno 40%, cloruro de perlas de vinilideno expandido mostró 75%, son excelentes en propiedades de recuperación de compresión.
Dado que las partículas de espuma de resina a base de cloruro de vinilideno también son excelentes en el rendimiento de aislamiento térmico, las propiedades de aislamiento térmico pueden impartirse fácilmente mediante el grado de mezclado de las perlas expandidas. Por lo tanto, es adecuado para materiales exteriores y materiales interiores de edificios, etc. Por otra parte, la resina de vinilideno espumado cloruro de perlas tan baja aceite también es excelente en resistencia química, puede ser recubierta directamente sobre el artículo moldeado hecho de un material compuesto de cemento de peso ligero de la presente invención. materiales generales exteriores y los materiales del interior de la sala limpia como otros materiales de construcción, carretera general con una posibilidad de fuga de petróleo, como la gasolina, caminos de carreras, pista de aterrizaje, vías respiratorias son adecuados para base de depósitos de GLP, también plantas También es adecuado para el sitio y el sitio del stand de la estación de gasolina.
Reclamo
Reivindicación 1 Un material compuesto de cemento ligero que comprende una mezcla que contiene partículas expandidas de resina de cloruro de vinilideno compuesta de cemento y un material de espuma como componentes esenciales.
Application number :1994-001677
Inventors :旭化成工業株式会社
Original Assignee :名取仁、田辺恒彰、伊吹一郎