Arcilla para azulejos, método de fabricación de los mismos y azulejo
Descripción general
 Se proporciona una teja clara 1 y una arcilla para una teja para producir una teja clara 1 y un método para producir la arcilla para la teja. ] El azulejo de la arcilla, en partículas granulares sometió a moldeo azulejo, 2 uno o más esferas huecas finas (la sílice, alúmina obtenidos por cocción de partículas de vidrio volcánico que consisten principalmente en partículas de espuma) Está enterrado. El método de producción, arcilla, feldespato, mediante la mezcla de materias primas, agua y esferas huecas finas 2 de piedra de cerámica, etc. hacer barro, se granula mediante secado por pulverización el deslizamiento en un secador por pulverización. Se forma una gran cantidad de burbujas 3 en el interior de la baldosa 1 hecha de la arcilla para una baldosa por la esfera hueca fina 2.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una arcilla para una baldosa, un método para producir la misma y una baldosa.
Antecedentes de la técnica
Para arcilla de alfarero convencional es la arcilla, feldespato, en la que se mezcló la materia prima y el deslizamiento formada por agua y tierra para piedra de cerámica, etc., y entonces se seca por pulverización se granula con un secador por pulverización. Además, las baldosas se obtuvieron compactando la arcilla para una baldosa con una máquina de moldeo a presión y disparándola.
Tarea de solución
En general, la cantidad de fichas utilizadas para un edificio es enorme. Por lo tanto, si es posible aligerar las baldosas, o puede ser más delgados puntales del edificio, o bien es posible reducir el costo de transporte de la pieza en sí, etc., se espera ramificaciones inmensas. Por esa razón, la investigación y el desarrollo para reducir el peso de las baldosas se han llevado a cabo hasta el momento, pero aún no se han obtenido resultados satisfactorios.
Solución
Sumario de la invención Por consiguiente, la presente invención proporciona una arcilla para baldosas que comprende una o más esferas finas huecas incrustadas en partículas granulares para formar baldosas. En el método de fabricación de la arcilla de alfarero se arcilla, feldespato, hacer lodo mediante la mezcla de materias primas, agua y esferas huecas finas de piedra de cerámica, etc., el deslizamiento de la granulación mediante secado por pulverización con un secador por pulverización Se caracteriza por haber hecho. Además, utilizando la arcilla para una baldosa, se proporciona una baldosa que tiene una gran cantidad de burbujas de aire por esferas finas huecas.
Las tejas de arcilla son la forma que contiene esferas huecas finas en las partículas granulares, la gravedad específica de la arcilla de alfarero se reduce por las burbujas de cantidad de las esferas huecas finas. Además, las esferas huecas finas, casi no se colapsan porque es muy pequeña, y desde la circunferencia está protegido y cubierto por las materias primas, tales como arcilla, no trituradas, incluso mediante la adición de presión en el momento del moldeo de la baldosa. Por lo tanto, un gran número de burbujas de aire dentro de la multa por esferas huecas finas de las piezas cocidas puede ser su contenido burbuja, más ligero que las tejas convencionales. Además, el agua y la arcilla, feldespato, hacer lodo mediante la mezcla de la materia prima y esferas huecas finas de piedra de cerámica, etc., cuando se seca por pulverización para granular el lodo en un secador por pulverización, instantánea mientras que la superficie de las esferas huecas finas de lodo Y se puede formar fácilmente una arcilla para baldosas con finas esferas huecas enterradas en las partículas granulares.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista en sección parcialmente ampliada de una baldosa, y la figura 2 es una vista en sección ampliada de partículas granulares. En el interior de la baldosa 1, como se muestra en la figura 1, numerosas burbujas 3 están formadas por esferas huecas finas 2. arcilla azulejo como materia prima para hacer la baldosa 1, como se muestra en la Fig. 2, constituida por partículas granulares 4 de alrededor de 200 500 m [mu] que internamente incrustados esferas huecas finas 2. La esfera hueca fina 2 tiene un tamaño de aproximadamente 40 400 μm y contiene una o más partículas 1 en una partícula 4. Las esferas huecas finas 2, sílice, alúmina los obtenidos por cocción partículas de vidrio volcánico que consisten principalmente de una partícula espumada que tiene una huecas células cerradas obtienen por el calor-expansible, MITI industrial en 1973 Fue desarrollado en el Instituto Técnico de Kyushu Industrial Technology Laboratory, y ahora las empresas privadas los producen y venden bajo el nombre de producto 'Silax: Syracs', por ejemplo. Las esferas huecas finas 2 tiene tanto una resistencia al calor que no se deforma durante el secado con un secador por pulverización, y la tensión de ruptura no puede colapsar durante el moldeo de prensa, una propiedad de generar ningún gas durante la cocción de baldosas.
A continuación, se describirá un método para producir una arcilla para una baldosa y un método para fabricar la baldosa 1 usando la arcilla para una baldosa. En primer lugar, arcilla, feldespato, piedra de cerámica y similares, y agua en una convencional, el deslizamiento se mezclaron mediante un molino de bolas, se agitó Introduzca la cantidad de las esferas huecas finas 2, que corresponde al peso en seco de aproximadamente 16%. Como otro método para preparar una suspensión espesa mezclada con la esfera hueca fina 2, las materias primas tales como la arcilla y la esfera hueca fina 2 y el agua pueden mezclarse y pulverizarse mediante un molino de bolas. Luego, la lechada se granula mediante secado por pulverización con un secador por pulverización. Como se menciona anteriormente, dado que la esfera hueca fina 2 se mezcla en la suspensión, la esfera hueca fina 2 cuya superficie está en un estado fangoso se pulveriza sobre el secador por pulverización. Dado que el barro se seca instantáneamente con el calor del secador por pulverización, la arcilla para baldosas en la que se entierra la esfera hueca fina 2 en las partículas granulares 4 como se muestra en la figura 2 se obtiene fácilmente. Huelga decir que en la arcilla azulejo se produce como se describe anteriormente, otros lo hacen esferas huecas no finas 2 está incrustado se mezclan. La arcilla así obtenida para las baldosas se coloca en un molde de una máquina de moldeo por prensado, se prensa bajo presión normal y se dispara, la baldosa 1 como se muestra en la figura 1 se completa. La esfera hueca fina 2 tiene un punto de fusión de 1200 ° C y 1300 ° C, y existe la posibilidad de que se derrita si la temperatura de cocción de la baldosa 1 es superior a esa. Sin embargo, dado que la esfera hueca fina 2 ya se ha encendido y espumado, no hay generación de gas, por lo que incluso si se derrite, no deformará la loseta 1.
De este modo, la baldosa 1 que se fabricó experimentalmente como se describió anteriormente tenía un volumen de 206,3 cm3 y un peso de 391,5 g. La baldosa hecha de arcilla convencional para baldosas tenía 210,1 cm 3 de volumen y pesaba 485,8 g. A partir de este hecho, hemos logrado reducir el peso en aproximadamente un 18%. Por cierto, el azulejo 1 hecha mediante la mezcla de esferas huecas finas 2, absorción de agua mostró casi el mismo 0,3% como el valor medio de las baldosas convencionales, también observó cambios tales como la forma especialmente anormal después de la cocción No hubo. Aunque las realizaciones de la presente invención se han descrito anteriormente, la presente invención, por supuesto, no se limita a las realizaciones anteriores. Por ejemplo, la relación de composición de la esfera hueca fina 2 puede establecerse arbitrariamente de acuerdo con el uso de la baldosa. Además, las esferas huecas finas 2, y resistencia al calor que no se deforma durante el secado con un secador por pulverización, y la tensión de ruptura pueden no colapsar durante el moldeo en prensa, el tiempo que es propiedad satisfecho de generar ningún gas durante la cocción de baldosas, sus componentes y métodos de fabricación Puede ser cualquier cosa
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la arcilla para una baldosa de la presente invención tiene la esfera hueca micro 2 enterrada en las partículas granulares 4, de modo que es más ligera que la arcilla amasada convencional. Y, el azulejo 1 completado usando esta arcilla para una loseta es extremadamente liviano ya que se forman una gran cantidad de burbujas finas 3 de esfera hueca fina 2 dentro. Azulejo es más ligero, por supuesto, es posible reducir considerablemente el costo de la construcción que se utilizará, descarga y transporte de la baldosa, o, también puede reducir la carga física del trabajador en el momento de la construcción , Su efecto dominó es enorme. Además, dado que se forman burbujas finas 3 en la losa 1 resultante, se mejoran notablemente la propiedad de aislamiento térmico y la propiedad de aislamiento acústico de la losa. De acuerdo con el método de fabricación de baldosas de arcilla de la presente invención, de arcilla de alfarero fue incrustado esferas huecas finas 2 en partículas granulares 4 se pueden producir en una forma muy sencilla y de alta eficiencia. Por cierto, arcilla, feldespato, la arcilla azulejo convencional para el deslizamiento que consiste en solamente agua piedra y la cerámica, etc., y se granula con un secador por pulverización, el incluso intentan mezclar las esferas huecas finas 2, separadas debido a que tanto la gravedad es considerablemente diferente No pude hacer el mosaico como se muestra en la Fig. 1.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección parcialmente ampliada de una baldosa.
La figura 2 es una vista en sección longitudinal ampliada de partículas granulares.
1 ... azulejo, 2 ... esfera hueca fina, 3 ... burbuja, 4 ... partícula.
Reclamo
Algunas partículas granulares sometidas a la reivindicación 1 de moldeo de baldosas, tejas de arcilla, caracterizada porque comprende incrustados uno o más finas esferas huecas.
Hacer lodo mediante la mezcla de materias primas, agua y esferas huecas finas tales reivindicación 2 arcilla, el método de fabricación de la arcilla de alfarero, caracterizado en que tiene la hoja de modo que se granula mediante secado por pulverización con un secador por pulverización.
Azulejos, caracterizado porque mediante la formación de un gran número de burbujas debido reivindicación 3 minutos esfera hueca en el mismo.
Dibujo :
Application number :1994-001676
Inventors :株式会社丸中中垣陶料
Original Assignee :中垣和嘉